PDA

Ver la Versión Completa : No entra el turbo



artumari
01/06/2012, 12:15
Hola,de nuevo.que poco dura la alegria en la casa del pobre.
Resulta que ahora mi alhambra 1.9 115cv del 2001 automatica,le da por no andar.
Va en atmosferico,le paso hace unos dias iba tan bien y de repente en 4ª se queda, que acelerabas y no pasaba de 80,como que no respondia el acelerador .pero a los 30 seg se paso ........y felizmente llegue a casa.
Pero esta mañana al salir a la autovia idem de lo mismo,pero en este caso no se ha recuperado, he ido y vuelto al trabajo unos 50 kms,y ya no responde.
Podeis ayudarme por donde empezar a mirar.un saludo.


Pd. Tengo un fallo en el servo que sopla constantemente aire,no se si puede influir,lleva ya unas semanas.

vampp
01/06/2012, 12:19
limpiar o cambiar el turbo....

Limpiarlo unos 150 a 300 e se suele atascar cada 150000 km

cambiarlo unos 800 E

tubos de vacio afectados unos 5E

todo esto es mas o menos.

taxilorca
01/06/2012, 13:13
Hola.
Especifica un poco mejor en que parte del servo tienes la fuga.
Si es el tubo de entrada o internamente.

Cuanto mas vacio pierdas por el servo, llega el momento que no acciona la valvula del turbo y voila un atmosferico.

Revisa 1º la fuga de vacio.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

artumari
01/06/2012, 13:21
gracias por vuestras rapidas respuestas.se oye soplar por el pedal,incluso si pones la mano se nota el aire.estas semanas atras perdia de vez encuando,pero ahora es continuo.ya tenia pensado cambiar el servo si no se puede reparar,he pedido precio.

codi31
01/06/2012, 13:24
Tengo un fallo en el servo que sopla constantemente aire,no se si puede influir,lleva ya unas semanas.

debes de cambiar el manguito de vacío o tubo del Servo, ese es el problema de falta de potencia, al frenar no notas la frenada diferente? salu2

artumari
01/06/2012, 13:29
si se nota como que se pone el pedal algo duro.A que tubo te refieres?,el que va de la tandem al servo,o hay algun otro.

codi31
01/06/2012, 13:34
si se nota como que se pone el pedal algo duro.A que tubo te refieres?,el que va de la tandem al servo,o hay algun otro.

pero exactamente por donde pierde aire?? porque hablas de que se nota por el pedal, que pedal?? por donde pones la mano y notas que sale aire? salu2

P.D: mira tu mismo a que manguito me refiero (Post Nº24)

s.o.s. turbo deja de andar ([Only registered and activated users can see links])

donde esta remarcado en Rojo, es el manguito de vacío, que conecta al tubo que va a la tamden.

artumari
01/06/2012, 13:43
Gracias codi,ya me situo de los tubos.el aire lo noto y se oye el el pedal del freno,en el interior del vehiculo.

josetrab
01/06/2012, 13:53
Parece que lo tienes casi localizado el problema.... En cuanto tengas bien reparado el circuito de vacio notaras la diferencia......

codi31
01/06/2012, 14:29
Gracias codi,ya me situo de los tubos.el aire lo noto y se oye el el pedal del freno,en el interior del vehiculo.

revisa el tubo que va a la tamden y el manguito de vacío que conecta a ese tubo en el motor..mira a ver si fugan, si están correctos, vas a tener que descubrir y ver que problema tienes, no descartes servo nuevo, salu2

artumari
01/06/2012, 16:19
Ok.me pondre este finde manos a la obra.menuda taba se me espera para meter mano al tema,abra que desmontar media fargoneta.ya os ire contando.
Un saludo.

Lfmm
01/06/2012, 16:52
Revisa la salida de la tandem que puede tener holgura y pierde el vacio por ai. A mi ya me paso esto que te cuento.

artumari
03/06/2012, 21:23
hola de nuevo.HA METIDO UN CONOCIDO EL VAGCOM,Y LE DABA FALLO DE PRESION EN LAS VALVULAS QUE VAN AL TURBO.HE REPASADO LOS TUBOS Y A SIMPLE VISTA NO SE VEN MAL,PERO CON 335000KMS QUE LLEVA MAÑANA IRE A LA SEAT Y CAMBIARE LOS TUBOS POR SI ACA.HA BORRADO LOS FALLOS Y SOLUCCIONADO,PERO........POR UNOS 3 KMS EN CUANTO HE SALIDO A LA AUTOVIA PLOF...Y YA NO SE RECUPERA.SABEIS DECIRME SI SE PUEDE RECUPERAR SIN BORRAR LOS FALLOS?.UN SALUDO.

artumari
03/06/2012, 21:25
He comprado el cable para trastear con el....supongo que el martes o miercoles lo tendre en casa.ya pedire auxilio para manejarlo...........
Como aqui hay tanto mecanico sin fronteras je je.(gracias a todos ellos ).

slsazul
03/06/2012, 21:32
hola de nuevo.HA METIDO UN CONOCIDO EL VAGCOM,Y LE DABA FALLO DE PRESION EN LAS VALVULAS QUE VAN AL TURBO.HE REPASADO LOS TUBOS Y A SIMPLE VISTA NO SE VEN MAL,PERO CON 335000KMS QUE LLEVA MAÑANA IRE A LA SEAT Y CAMBIARE LOS TUBOS POR SI ACA.HA BORRADO LOS FALLOS Y SOLUCCIONADO,PERO........POR UNOS 3 KMS EN CUANTO HE SALIDO A LA AUTOVIA PLOF...Y YA NO SE RECUPERA.SABEIS DECIRME SI SE PUEDE RECUPERAR SIN BORRAR LOS FALLOS?.UN SALUDO.

cuando tengas un ratillo leete las normas del foro...

pues si,si tienes alguna duda con la utilizacion del cable, pregunta!!! pero antes intenta buscar informacion que esta todo escrito:thumbsup:

un saludo

codi31
03/06/2012, 22:44
hola de nuevo.HA METIDO UN CONOCIDO EL VAGCOM,Y LE DABA FALLO DE PRESION EN LAS VALVULAS QUE VAN AL TURBO.HE REPASADO LOS TUBOS Y A SIMPLE VISTA NO SE VEN MAL,PERO CON 335000KMS QUE LLEVA MAÑANA IRE A LA SEAT Y CAMBIARE LOS TUBOS POR SI ACA.HA BORRADO LOS FALLOS Y SOLUCCIONADO,PERO........POR UNOS 3 KMS EN CUANTO HE SALIDO A LA AUTOVIA PLOF...Y YA NO SE RECUPERA.SABEIS DECIRME SI SE PUEDE RECUPERAR SIN BORRAR LOS FALLOS?.UN SALUDO.

a que válvulas te refieres?? no sera fallo de N75 que es la válvula que gobierna el Turbo??

P.D: por favor evita escribir con mayúsculas.

artumari
03/06/2012, 22:51
Hola,creo que si que ha dicho que habia falta de presión en ella,habia pensado desmontarla y limpiarla cuando cambie los tubos.

artumari
04/06/2012, 22:13
Buenas,he cambiado los tubos de vacio a falta del que sale de la tamden,y he limpiado la n75 como he leido en algun post(ya que no tenian la valvula ni el tubo ),todabia no la he provado.Queria saber si conoceis que ,sin borrar el fallo con el vagcom se puede corregir el error.no se si me explico,que si ahora puede funcionar bien.o seguira fallando aunque haya corregido la averia.mañana la pruebo,un saludoo.

taxilorca
04/06/2012, 23:25
Hola.
Si as arreglado el fallo , el coche ira bien aunque no borres el error.
El fallo se quedara memorizado hasta que le pases el vag y lo borres , pero no fallara por eso, siempre y cuando lo hayas subsanado mecanicamente.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

codi31
05/06/2012, 00:39
Buenas,he cambiado los tubos de vacio a falta del que sale de la tamden,y he limpiado la n75 como he leido en algun post(ya que no tenian la valvula ni el tubo ),todabia no la he provado.Queria saber si conoceis que ,sin borrar el fallo con el vagcom se puede corregir el error.no se si me explico,que si ahora puede funcionar bien.o seguira fallando aunque haya corregido la averia.mañana la pruebo,un saludoo.

el manguito de vacío de la Tamden es muy Importante, yo no dejaba pasar mucho sin cambiarlo, afecta al vacío de la N18 y N75 (entre otras) cuanta como fue la prueba. salu2

artumari
05/06/2012, 09:35
De penaaaaaa:cry: ,parece que al arrancar va a ir bien,pero en cuanto entra segunda.......cua,cua,cua.Puede ser el soplido del servo que pierda por hay el vacio?.Por que sopla que no veas.....encargare el tubo del servo para mañana y el servo lo he encontrado por unos 250 euros .

Domingo
05/06/2012, 10:19
Pues si el servo o algun tubo del servo sobla y pierde vacio, seguramente de ahi venga tu problema

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
05/06/2012, 12:01
De penaaaaaa:cry: ,parece que al arrancar va a ir bien,pero en cuanto entra segunda.......cua,cua,cua.Puede ser el soplido del servo que pierda por hay el vacio?.Por que sopla que no veas.....encargare el tubo del servo para mañana y el servo lo he encontrado por unos 250 euros .

casi al 100 x 100 es tu problema..ya te comento que el vacío de esa parte lleva varias válvulas..salu2

artumari
11/06/2012, 09:15
Hola compis,despues de unos dias volviendome loco y de mala suerte.He comprado el servo ref 7M3 612 100E teniendolo que desmontar para que sepan cual corresponde ya que ni en servicio oficial lo identifican.Me dicen que ese no existe (como puede ser SI LO TENGO EN LA MANO ),me van a mandar 7M3 612 10A que creen que puede valer.Peroooooo unos 10 dias para traerlo.¿VALDRA? ahi la cuestion.
Por otro lado problema con cable vag.......bueno abro otro post con nuevo tema.gracias y seguire informando.

codi31
11/06/2012, 11:57
Hola compis,despues de unos dias volviendome loco y de mala suerte.He comprado el servo ref 7M3 612 100E teniendolo que desmontar para que sepan cual corresponde ya que ni en servicio oficial lo identifican.Me dicen que ese no existe (como puede ser SI LO TENGO EN LA MANO ),me van a mandar 7M3 612 10A que creen que puede valer.Peroooooo unos 10 dias para traerlo.¿VALDRA? ahi la cuestion.
Por otro lado problema con cable vag.......bueno abro otro post con nuevo tema.gracias y seguire informando.

yo hubiese comprobado el vacío antes de comprar nada, pero cada uno decide. salu2

artumari
11/06/2012, 12:48
Gracias codi por tu ayuda.El vacio no se que mas mirar,he cambiado todos los tubos e incluso el del servo que encargue,la presion de la tandem en el tornillo,tape la entrada del servo por si era la perdida por ahi..no se que mas mirar.Como el servo perdia de contino habia que cambiarlo ¿no?,me han dicho que eso no tiene reparacion.
un saludo.Que mas crees que podia mirar?.

codi31
11/06/2012, 14:58
Gracias codi por tu ayuda.El vacio no se que mas mirar,he cambiado todos los tubos e incluso el del servo que encargue,la presion de la tandem en el tornillo,tape la entrada del servo por si era la perdida por ahi..no se que mas mirar.Como el servo perdia de contino habia que cambiarlo ¿no?,me han dicho que eso no tiene reparacion.
un saludo. Que mas crees que podia mirar?.

ya nada, pon el Servo nuevo y mira se arregla la avería-. salu2

Galaxy115
11/06/2012, 17:01
HOla yo tengo una Galaxy de 115 motor AUY, me paso exactamente lo mismo y lo repare en Seat, por unos 238 euribores, desmontaron y limpiaron el turbo y funciona desde entonces como un tiro, un saludo y suerte.

artumari
11/06/2012, 22:15
Ok,ahora que voy a desmontar el servo tenia pensado limpiar el turbo la egr.Gracias por tu opinion.

codi31
11/06/2012, 23:26
Ok,ahora que voy a desmontar el servo tenia pensado limpiar el turbo la egr.Gracias por tu opinion.

lo vas a notar una barbaridad, es como estrenar coche..pero yo daba una vuelta de tuerca mas, y cuando limpiase la EGR la semi-anulaba por Diagnosis. salu2

leoncitoTDI
11/06/2012, 23:56
lo vas a notar una barbaridad, es como estrenar coche..pero yo daba una vuelta de tuerca mas, y cuando limpiase la EGR la semi-anulaba por Diagnosis. salu2
yo la limpie a la antigua usanza..... con disolvente cepilllo y pacienza.. creo recordad que hay un post por hay de como un forero demonto un turbo limpioil alabes y ect...... se nota el coche va mas suelto al pisarle hasta dentro en 4 subiendo se nota..... ajajajajajaj

artumari
15/06/2012, 18:47
Hola de nuevo compis,ya he cambiado el servo (uf).me gustaria explicar como con fotos,para futuras averias.

Perdonar si queda un poco cutre pero es la 1ªvez y no lo tengo muy claro el proceder.

1º_ Desmontar bateria y tubo de admision turbo,el que va a la egr.


[Only registered and activated users can see links]

2º_ Quitar filtro de gasoleo,aflojando tubo que va al depresor,grupilla de valvula de retorno,manguito de entrada deposito.
[Only registered and activated users can see links]

3º_ Desmontamos de los dos tornillos la botella espansora y el conector electrico.
[Only registered and activated users can see links]

4º_ Procedemos a quitar los plasticos que nos estorban,el soporte del filtro que lleva dos tornillos de 8 y otros 2 de 6.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
5º_ Apartamos la botella hacia la izquierda y quitamos el soporte de la bateria,de los 4 tornillos del fondo de llave 13.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
6º_ Con todo despejado,quitamos la bomba de freno de los dos tornillos que van al master,aflojamos antes los tubos de la bomba (llave 11,a ser posible de frenos ),
aflojamos la bomba del abs,sin quitar tubos de liquido,solo del soporte ( 2 tuercas y tornillo )
[Only registered and activated users can see links]

7º_ Despues el plato fuerte,desde el interior quitamos las 4 tuercas que sujetan el servo enfrente del pedal del freno.Luego una p..... grapa de plastico sujeta la varilla de
empuje,esta alojada en el pedal del freno.Para quitarla utilizar alicate de puntas para presionar patillas interiores.pongo foto de la grupilla.Aconsejable romperla y cambiar
por otra.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
8º_Montamos servo nuevo,bomba y sin pisar el pedal la llenamos de liquido y purgamos de los dos tubos de la bomba,mas tarde de los que van a la bomba abs.
Una vez purgado el circuito,pasamos a montar todo a la inversa.Y a funcionar:thumbsup:
No se como poner fotos en vez de direccion(aprenderemos),espero os sirva,si hay alguna duda no lo penseis preguntar

artumari
15/06/2012, 19:14
Si hay que cambiarlo de sitio,proceder como considereis.gracias.

codi31
16/06/2012, 01:20
Si hay que cambiarlo de sitio,proceder como considereis.gracias.

al final se soluciono el problema no? salu2

artumari
16/06/2012, 11:23
Hola codi,gracias por tu ayuda,no he llegado a probar el coche en profundidad,ya que solo lo he sacado del garaje y he andado 2 km.Pero en principio conserva el vacio y tiene potencia.Espero a que meta el ordenador un amiguete y comprobaremos un log ,y te cuento.Ya que lo de mi cable estamos hay de probatinas y no logro conectarlo.
Quiero reventar el servo viejo para ver que se ha roto.
Estoy muy agradecido a todos por vuestra colaboración,sin ella ni me lo pienso en metermano al asunto.un saludo. :thumbsup:

artumari
16/06/2012, 11:24
Por cierto hay unas revoluciones exactas a la que tiene que entrar el turbo?

codi31
16/06/2012, 13:25
Por cierto hay unas revoluciones exactas a la que tiene que entrar el turbo?

depende del Turbo, el estado del mismo, y del coche..no hay revoluciones exactas..haber que tal sale ese LOG, salu2

artumari
21/06/2012, 23:44
Hola codi,este finde me voy a la playa y hare unos 600 kms,cuando vuelva haremos el log y queria semianular la egr como me digiste.ya contare el resultado.
un saludo.

codi31
21/06/2012, 23:56
Hola codi,este finde me voy a la playa y hare unos 600 kms,cuando vuelva haremos el log y queria semianular la egr como me digiste.ya contare el resultado.
un saludo.

ok..esperemos que sea satisfactorio..salu2

defcondos
23/06/2012, 22:48
La primera vez que oigo que puede soplar aire un depresor. Soplar lo que se dice soplar; algun maguito ancho de goma que conecta turbo, interculer, EGR y multiple de la admisión. Estos los que van en parte baja se llenan de aceite y se cuecen acaba rajandose.

artumari
28/06/2012, 22:42
Hola defcondos,dije soplar por el sonido que oia,pero puede ser aspirar por el vacio que genera.Intente abrirlo para ver el interior ya que me habian dicho que se abria rajado la membrana interior;pero era un culo sin prensa y desisti.

Codi:lo del log tendra que hacerlo algun amiguete,ya que el programa me da k1 masa a tierra y no lo he soluccionado,aparte al ser automatico debe ser dificil hacerlo.

respecto al viaje a funcionado el coche bien,sin problemas.
un saludo.

defcondos
29/06/2012, 03:01
Pues me alegro Artumari, una perdida de vacio constante hace que las valvulas no funcionen.