PDA

Ver la Versión Completa : Problema con A/C



3003
01/06/2012, 15:01
Hola,

en el passat tenia el G89 desconectado, el sensor de aire fresco, lo conectamos y ahora no enfría nada de nada, se oye la activación del compresor.... pero l aire sale cmo si no funcionase...

tiene gas... por lo menos por las valvulas sale... y no sé ya que mas hacer!

el vagcom no marca fallos.

Saludos!

JOAN
01/06/2012, 16:01
No enfria nada de nada...??

O solo al ralentí.... mira el ventilador si se activa o no... (yo el año pasado lo tuve que cambiar...)

Puede ser que tambien tengas gas pero no a la presion suficiente...

jose77
01/06/2012, 21:18
metele una maquina de aire y comprueba preciones y to lo malo que te lo carguen y saldras de dudas

josetrab
02/06/2012, 00:24
Comprueba las tuberias del gas refrigerante antes y despues de poner en marcha el compresor, a ver si varia su temperatura.
En caso de que asi sea ya sabes que al menos el compresor mueve el circuito y entoces deberias comprobar presiones, para saber si tienes falta o exceso de gas refrigerante, algun capilar obstruido, algun punto de congelacion... etc
Supongo que llevaras el gas R-134a Compruebalo y nos lo dices.

Le habeis recargado gas alguna vez? No siempre se hace pero antes de cargar gas se debe vaciar el circuito, pues la mayoria de gases refrigerantes son un compuesto y si no guarda su proporcion no enfria adecuadamente....

3003
02/06/2012, 20:45
Gracias Jose..

el compresor se activa.. tengo que mirar si cambia la temperatura...

en caso que cambie de temperatura, puedo ir a algun sitio a que me miren presiones? cuanto me puede costar esa comprobación??

Lo cargaron en febrero... y hasta hace 2 semanas iba bien... lo raro es que congelaba los tubos que pasan por al lado de la aleta...

eso es normal?

Saludos!

javiersan
02/06/2012, 22:35
Poco gas en el circuito o Compresor en mal estado.
Comprueba las presiones y sales de dudas.

josetrab
04/06/2012, 01:42
Oferta de skoda para aire acondicionado por 20€ + IVA
-Control de temperatura de salida de aire en el habitáculo
-Control de malos olores en el aire exhalado
-Control de presiones del circuito de gas
-Comprobación visual del estado de los elementos del vehículo
-Recarga del gas del circuito de Aire Acondicionado (R134a)

-----
Hola Pablo........
He leido esto en otro foro, consultalo.......
--------
Por ota parte a modo orientativo, si el tubo de baja presion forma una capa de escarcha considerable, suele ser sintoma de falta de gas o un capilar obstruido, pero no es fiable 100*100
No estoy seguro, pero creo haber leido que mediante Vag-com se pueden visualizar valores de presion del circuito del a/a; de ser asi recopila datos y los cuelgas.
A ser posible 1º con el compresor parado, 2º a continuacion de conectar el compresor y 3º cuando el compresor lleve varios minutos trabajando.