PDA

Ver la Versión Completa : Tirones BKD entre 1800 y 2200 vueltas en caliente



fsabarth
01/06/2012, 16:29
Buenas tardes,

Estoy un poco desesperado... Tengo un BKD (2.0 TDI 140cv 16v)

Desde un tiempo aquí, cuando el motor se calienta, entre 1800 y 2200 revoluciones si acelero más o menos fuerte, el coche empieza a dar tirones de forma exagerada.
Normalmente cambio de marcha a una más corta y santas pascuas.

El coche en 3º y 4º lleva a las 4000 vueltas sin problemas tirando con fuerza.

Lo llevé a un taller y me cambiaron el cableado de los inyectores. No se solucionó nada. 300 Euros.
Lo llevé a otro taller y me dijeron que era el bimasa que estaba tocado. Cambié el bimasa y el embrague, la broma 1500 Euros. No se solucionó tampoco nada.

Ahora me dicen que es un inyector o incluso los 4... que prepare unos 3000 Euros!!! El coche tiene 300000 kms y 9 años!

La semana pasada desmonté la EGR para limpiarla y le puse la arandela de 9mm, No se solucionó nada.

¿Me podéis dar algo de luz?
Como digo, sólo pasa en caliente, jamás en frio, tengo poco idea de mecánica, pero me cuesta creer que sean los inyectores.


Tengo pensado, durante este fin de semana chequear los canales 13 y 18 con VAGCOM para comprobar el estado de los mismos.


Gracias!

DSG87
01/06/2012, 17:25
Hola y bienvenido.

Pues los talleres te han ido diciendo las causas más típicas en éstos motores. Tampoco han hecho mal...pero por lo visto..no lo suficiente.

El bimasa da tirones...pero más suaves...son más bien vibraciones.

Los inyectores del BKD son Bosch y no han dado avería, y sus cables tampoco. Que no quiere decir que los tuyos estén ya tocados, con 300.000Kms..pero no era una avería endémica de éstos motores. Sí de los BKP y BMN con inyectores SIEMENS.

En cuanto a la EGR...muuuuchos se les han quitado esas vibraciones con la junta de 9mm...así que me dejas perplejo.

Creo que no se tendría que haber gastado ni un duro en el coche sin una diagnosis primeramente.

No gastes más hasta hacerla y ver los valores de esos inyectores.

Saludos y bienvenido.

fsabarth
01/06/2012, 17:30
Gracias DSG87.

También se me olvidaba comentar que también cambié el filtro de gasoil. Eso lo hice yo mismo así que sólo fue el material, unos 30 Euros.

DSG87
01/06/2012, 17:55
Por cierto..pásate por el Post de Presentaciones.

Lo encontrarás en OFF-TOPIC. Así te conocemos todos... :)

codi31
02/06/2012, 02:10
comprueba el estado de Inyectores por si las moscas, pero ya es raro tu caso..la distribución cuanto hace que no la cambias?? el Autoscan no te da errores? salu2

bcm43xx
02/06/2012, 11:09
Aunque no es el mismo caso, me recuerda al de un compañero mío con un skoda octavia BXE. El tema es que el también tenía tirones al demandar potencia, pero una vez que el coche subía de vueltas a partir de las 3000 o así ya volvía a ir bien. A ti una vez que te pasan los tirones te sigue tirando con fuerza el coche? No estaría demás comprobar que presión de combustible proporcionan la bomba tándem y la bomba del depósito. Al final el problema de mi compañero era ese, la bomba del tanque de combustible estaba agarrotada y cuando el coche necesitaba "chicha" no daba el caudal suficiente. Ya que vas a usar el vagcom haz también un log del canal 23, y si es posible haz que se produzcan los tirones para ver si cambian los valores que mide el canal. Un saludo.

leoncitoTDI
02/06/2012, 11:32
pues is que te has dejado pasta en el coche.... con todo lo que llevas pagado y no se soluciona da rabia.... a mi eso me joderia mazo.... como te comenta dsg son lo s fallos mas comunes pero..... es muy raro tu a3....

fsabarth
03/06/2012, 17:48
Aún no he podido poner el vagcom...

¿Qué síntomas notaría un conductor con un fallo en los inyectores?

¿Conocéis algún taller de confianza que puedan hacerme un buen chequeo acertando con el problema zona Norte?

codi31
03/06/2012, 18:01
Aún no he podido poner el vagcom...

¿Qué síntomas notaría un conductor con un fallo en los inyectores?

¿Conocéis algún taller de confianza que puedan hacerme un buen chequeo acertando con el problema zona Norte?

tirones, mal arranque, consumo elevado, perdida de potencia, ruido del motor, etc..etc..en cuanto al taller de confianza, si no sabes ni te recomiendan ninguno, aunque sea caro, como el concesionario oficial no hay nada, y mas en temas de Inyección. salu2

Domingo
03/06/2012, 18:14
Aún no he podido poner el vagcom...

¿Qué síntomas notaría un conductor con un fallo en los inyectores?

¿Conocéis algún taller de confianza que puedan hacerme un buen chequeo acertando con el problema zona Norte?
Pero antes de nada, que no se te olvide pasar el vag-com y mirar los inyectores, porque puede que esten bien.

german160675
03/06/2012, 21:30
No puede ser el caudalimetro ?

antonio 25th
03/06/2012, 21:52
Tiene toda la pinta de ser inyectores sucios....Porque si no es ni EGR apostaría que es tema de inyección...

DaNiCaTeNa
03/06/2012, 21:57
A mi me pasó en mi Golf, exactamente igual que el tuyo, y al final era un inyector. No es una avería como la típica de los Passat, es que la parte "mecánica" se estropea, y si no se arregla limpiando, hay que cambiarlo, pero no quiere decir que les vaya a pasar a los cuatro como en los Passat.

Prueba a hacerte un viaje un poco largo llevándolo alto de vueltas y habiendo echado un boté de Forté limpia inyectores en el depósito de gasolina. A mi me lo suavizó muchísimo, parecía milagroso, pero mi inyector estaba ya para el arrastre y al final hubo que cambiarlo.

S2

luisete07
03/06/2012, 23:32
Campeon hace cuanto no cambias el filtro de gasoil???? Aguantar los 60.000kms que dice la marca es una barbaridad...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

DaNiCaTeNa
03/06/2012, 23:53
Campeon hace cuanto no cambias el filtro de gasoil???? Aguantar los 60.000kms que dice la marca es una barbaridad...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

Luis, en mi caso no fue por el filtro de gasóil, sino por usar un gasóil pésimo, porque yo nunca aguanto un filtro de gasóil MÁS de 30mil km, de ahí para abajo siempre ;)

Domingo
04/06/2012, 00:06
Campeon hace cuanto no cambias el filtro de gasoil???? Aguantar los 60.000kms que dice la marca es una barbaridad...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

Cierto.. Revisalo

Enviado desde mi GT-S5570

luisete07
04/06/2012, 01:15
Yo lo digo porque el mio rateaba a partir de 3000rpms, como si petardease el motor, le cambie el filtro de gasoil y perfecto, aunque luego dio la lata de los inyectores y demás, y fue por UN tanque de gasoil de mierda!!

jnoroeste
04/06/2012, 09:24
Hola, deberías haber reclamado a esos talleres por haber cobrado y no haber solucionado nada.
Tu problema ocurre dentro del rango de rpms de funcionamiento de la egr con lo que está claro que es un problema de vacío.
Hay que determinar si hay vacío suficiente, la caja de válvulas que llevan esos motores fallan como escopetas de feria, intenta conseguir una para probar.

Empieza por una gráfica de caudalímetro y turbo verás como aparece ese fallo.
Después dependiendo de los medios hay que comprobar vacío, estanqueidad etc.

Saludos.

DaNiCaTeNa
04/06/2012, 09:27
En serio, antes de todo eso que proponéis, que pruebe con el Forté, que el bote vale unos 10€ y a mí, teniendo exactamente el mismo problema, fue lo que más me solucionó sin invertir pasta. En mi caso también me cambiaron el cableado de los inyectores por probar, y fue dinero tirado a la basura...

S2

luisete07
04/06/2012, 13:58
El coste del cableado no es dinero tirado, te lo aseguro. Muchos de los inyectores que se "cambian" en las garantias no son problema de inyectores, son problema del cableado.

fsabarth
04/06/2012, 17:39
Campeon hace cuanto no cambias el filtro de gasoil???? Aguantar los 60.000kms que dice la marca es una barbaridad...

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

Pues lo cambié hace unos 10000 kms, pero la cosa no cambió, no noté ni mejoría ni empeoramiento.

kakatua2004
04/06/2012, 18:01
Pues lo cambié hace unos 10000 kms, pero la cosa no cambió, no noté ni mejoría ni empeoramiento.

fsabarth: en primer lugar, te has gastado un pastizal para no solucionar nada. Has ido al taller como el que va al médico con reuma y sale con un riñon trasplantado, pero con reuma. No se como tienes tanto aguante.

Si ya tienes la suciedad en los inyectores, no te sirve de nada cambiar el filtro.

Yo te propongo lo mismo que otros compañeros: lo primero siempre es una diagnosis, con VCDS (vag-com). Habitualmente se suele encontrar un compañero de tu zona que por unas cervezas y tu amistad se prestaría a hacertela, suponiendo que no tengas cable. A ver si hay suerte.

En función de lo que salga, pues ya sería aconsejable o no comprar productos de limpieza del sistema de combustible u otras cositas. Pero mucho me temo que en caso de usar producto de limpieza es aconsejable volver a cambiar filtro de gasoleo cierto tiempo después, ya que recogerá la porquería que haya desprendido el limpiador. Es poco dinero, ya sabes que filtro de gasoil y el limpiador de inyectores no valen mucho.

Y luego si sigue el problema, pasamos al capítulo de otras cositas (dolorosa de taller), pero siempre por orden de precio.

Suerte y un saludo.

fsabarth
04/06/2012, 18:06
Tengo el vag-com, así que me pondré manos a la obra este mismo miércoles.
La verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo, pero miraré el log de errores y posteriormente cogeré unos pantallazos de los diferentes valores que se leen en Engine (estoy un poco pez en esto de la informática).

Este mismo miércoles cuelgo los resultados.

Muchas gracias a todos.

codi31
05/06/2012, 01:08
Tengo el vag-com, así que me pondré manos a la obra este mismo miércoles.
La verdad es que no tengo mucha idea de como hacerlo, pero miraré el log de errores y posteriormente cogeré unos pantallazos de los diferentes valores que se leen en Engine (estoy un poco pez en esto de la informática).

Este mismo miércoles cuelgo los resultados.

Muchas gracias a todos.

los esperamos y ya te decimos..coge los pantallazos del canal 001 al 023 con el motor a 90º y sin tocar el acelerador para nada. salu2

bcm43xx
05/06/2012, 10:25
Ya lo he dicho antes, pero por si te olvidas :silbando:... Además de lo que te ha dicho codi, haz un log del canal 18 y 23 con el coche en marcha y a ser posible intenta que se produzcan la vibraciones, a ver si sale algo reflejado en el log.
Los datos del canal 23 pueden estar bien a ralentí pero no ser los correctos con el motor bajo carga.

fsabarth
06/06/2012, 18:10
Hola!

Por fin he podido capturar las pantallas y hacer el log esta tarde.

Me ha costado un montón subirlos a la red, finalmente he tenido que colgarlos en Dropbox

Este es el enlace donde podéis verlos: [Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])He subido tanto las capturas de todos los canales con el coche en caliente como el log del canal 18 y 23.
Durante la captura del canal 18 y 23 he conseguido que el coche de lo tirones de los que os hablaba, a ver si hay suerte y nos os dan alguna pista.


Antes de nada, daros las gracias por vuestra ayuda.
Saludos!

Domingo
06/06/2012, 18:29
uff por lo que se ve el inyector 1 esta muerto.. valores de 3mg/s es muchoo, a ver que te dicen los compañeros pero la causa puede ser tranquila mente ese inyector.

Tambien esa variacion en el relenti puede ser del inyector.

fsabarth
06/06/2012, 18:32
No lo puedo asegurar al 100%, pero ese 2.99 del inyector apareció a raíz de cambiar el cableado de los inyectores, antes marcaba valores sobre el +/-1.

No entiendo tampoco, si es un inyector, por qué falla sólo en caliente y en esas revoluciones, cuando pasas de 3000, en el tramo de 3000 a 4000 el coche va como un tiro.

Domingo
06/06/2012, 18:35
Pues normalmente estos coches tienen un rango para los inyectores puede ser desde -3 a +3, estando el tuyo ya casi fuera de rango, si se le cambio el cableado y el inyector sigue mal, seguramente sea el inyector.

Los tirones se producen a esas RPM, ya que es cuando mas carga se le pide al coche y mas cantidad inyecta, yo tube un problema parecido y era en el mismo rango de RPM.

DSG87
06/06/2012, 20:05
Pues normalmente estos coches tienen un rango para los inyectores puede ser desde -3 a +3, estando el tuyo ya casi fuera de rango, si se le cambio el cableado y el inyector sigue mal, seguramente sea el inyector.

Los tirones se producen a esas RPM, ya que es cuando mas carga se le pide al coche y mas cantidad inyecta, yo tube un problema parecido y era en el mismo rango de RPM.

Y ya que estamos...dónde repostabas y qué tipo de gasóil? :mrgreen:

Tapatalkeando con mi Androide

DaNiCaTeNa
06/06/2012, 22:09
Lo que yo decía, mismos síntomas, mismos palos de ciego y misma solución que al mío ;)

S2

fsabarth
07/06/2012, 12:36
Respecto al canal 18... Son normales esos valores de 128 que se ven en el log? Fichero .csv

Es que justo coinciden los tirones con ese 128...

dani20vt
07/06/2012, 12:49
Pruba un buen limpia injecores y pegate un buen viaje (por algun circuito ;) ) con el pie a fondo y veras como se te quita esa mierda que tienes ahí acumulada. Tiraras mogollon de humo cuando aceleras fuerte, ¿no?

neoderek
07/06/2012, 14:01
Ahora leyendo este post.
Ostras a mi alguna vez me pasa en 2ª o 3ª esa junta de la egr que comentais de 9mm donde y como se consigue?

Gracias

Domingo
07/06/2012, 14:03
Pruba un buen limpia injecores y pegate un buen viaje (por algun circuito ;) ) con el pie a fondo y veras como se te quita esa mierda que tienes ahí acumulada. Tiraras mogollon de humo cuando aceleras fuerte, ¿no?

Ufff mucha mierda tiene que tener para dar un valor de 3,00mg/s que lo pruebe pero la cosa parece clara.

Enviado desde mi GT-S5570

bcm43xx
07/06/2012, 14:25
Respecto al canal 18... Son normales esos valores de 128 que se ven en el log? Fichero .csv

Es que justo coinciden los tirones con ese 128...

Normales no son, siempre tienen que estar a 0 a menos que levantes el pie y el coche vaya reteniendo. Si te ha salido el valor 128 y no has levantado el pie para nada es porque hay algún problema (posiblemente con el cableado de los inyectores o alguna conexión de éste), y más si dices que te ha salido ese valor justo cuando pegan los tirones.
Por otro lado, ¿solo te ha dado los tirones cuando te ha marcado 128 en el canal 18, o te los ha dado alguna vez más aunque los valores de este canal sean 0?

Y una última pregunta, ¿cual es la referencial del cableado de inyectores que llevas puesto?

bcm43xx
07/06/2012, 14:31
Pruba un buen limpia injecores y pegate un buen viaje (por algun circuito ;) ) con el pie a fondo y veras como se te quita esa mierda que tienes ahí acumulada. Tiraras mogollon de humo cuando aceleras fuerte, ¿no?

No creo que sea debido a suciedad en los inyectores, en el log se puede ver que en el canal 23, inyector 1, llega a valores de -128 cuando debería de llegar como mucho a -100. Eso significa que el BIP se produce antes de lo debido, si el inyector tuviese suciedad o estuviese medio agarrotado los valores se desviarían hacia un número positivo, no negativo.

DobermanFR
07/06/2012, 21:29
Hola,ese motor ha fallado bastante,incluso culata y arbol de levas creo recordar aunque con esos km...pero los inyectores bomba mas,yo ando parecido pero la diferencia esque el mio es 1.9 y tiene 113000.un saludo