PDA

Ver la Versión Completa : refrigerar caja del filtro



raulmk3
01/06/2012, 22:57
pues que como siempre se ha hablado de tomas de aire fresco, de la mejora que puede suponer el tomar aire frio, el otro dia se me ocurrio esto:

tenia una nevera de esas de enchufar al mechero, pero que no enfriaba mucho porque tenia una celula peltier de 45w. Le cambie esa celula por una de 95w y la mejora fue espectacular:


estos son las dos partes del disipador, con la peltier vieja y la nueva al fondo



[Only registered and activated users can see links]


y esta lectura en la cara que saca frio ( cuanto mas refrigeras el disipador de calor, mas enfria el de frio. Se crea escarcha y todo alrededor)

[Only registered and activated users can see links]


El caso es que se me ocurre que podria montar perfectamente ese sistema en la caja del filtro, convirtiendola en una nevera, montando arriba del disipador de calor un ventilador de pc, enmi coche hay sitio para todo eso. he estado mirando y el disipador de frio estaria justo a la entrada de aire al caudalimetro, asi que el aire que por alli pasara , algo refrigeraria

¿Que opinais? cuanto puede mejorar la cosa respecto al gasto de 90w? creo que puede ser una buena idea, y he estado mirando por internet y no he encontrado nada sobre aplicarlo a la admision de un coche atmosferico.. pero claro, son todo pajas mentales, jeje

doc
02/06/2012, 09:56
esos equipos estan preparados para enfriar un espacio cerrado de x metros cubicos, al ponerlo en la admision pasa mayor caudal de aire y no te enfriaria nada, seria como enfriar una habitacion con todas las ventanas y puertas abiertas,esto solo es mi opinion, pero bueno tu prueba a hacerlo:thumbsup:

Mr. Pin
04/06/2012, 18:39
esos equipos estan preparados para enfriar un espacio cerrado de x metros cubicos, al ponerlo en la admision pasa mayor caudal de aire y no te enfriaria nada, seria como enfriar una habitacion con todas las ventanas y puertas abiertas,esto solo es mi opinion, pero bueno tu prueba a hacerlo:thumbsup:

Hola
Eso mismo creo yo, además del problema de disipar el calor que se genera en el otro extremo de la célula.
En los motores turbo, lo que más ayuda es mantener el intercooler bien limpio por fuera (insectos, hojas, etc) y por dentro (aceite decantado del vapor del carter), y en todos el fitro de aire, para que respire bien.

davidluab
05/06/2012, 23:52
algo ara. :thumbsup:

vreca
06/06/2012, 00:29
En los coches atmosféricos no es tan importante la temperatura del aire de admisiòn. Aún siendo turbo creo que se deben centrar mas los esfuerzos en enfriar el aire después de pasar por el turbo. Al comprimir el aire coge mas temperatura, ahí es donde esta la temperatura mas alta del aire y donde es mas fácil enfriarlo.

Es mi opinión pero prueba. La verdad es que nunca vi nada parecido, lo que si vi en algún coche fue pulverizadores de agua en el intercooler o incluso un deposito de hielo en el intercooler (en el lotus exige del equipo vallejo racing )

Saludos

alberto_amc
06/06/2012, 08:32
En los coches atmosféricos no es tan importante la temperatura del aire de admisiòn. Aún siendo turbo creo que se deben centrar mas los esfuerzos en enfriar el aire después de pasar por el turbo. Al comprimir el aire coge mas temperatura, ahí es donde esta la temperatura mas alta del aire y donde es mas fácil enfriarlo.

Es mi opinión pero prueba. La verdad es que nunca vi nada parecido, lo que si vi en algún coche fue pulverizadores de agua en el intercooler o incluso un deposito de hielo en el intercooler (en el lotus exige del equipo vallejo racing )

Saludos

En los atmosféricos es donde realmente importa la temperatura a la que se coja el aire de la calle.

DSG87
06/06/2012, 09:15
En los atmosféricos es donde realmente importa la temperatura a la que se coja el aire de la calle.

Vaya! Por algo no hay intercooler que lo haga por nosotros!

Tapatalkeando con mi Androide

Racing_Enriquez
06/06/2012, 10:13
En los coches atmosféricos no es tan importante la temperatura del aire de admisiòn. Aún siendo turbo creo que se deben centrar mas los esfuerzos en enfriar el aire después de pasar por el turbo. Al comprimir el aire coge mas temperatura, ahí es donde esta la temperatura mas alta del aire y donde es mas fácil enfriarlo.

Es mi opinión pero prueba. La verdad es que nunca vi nada parecido, lo que si vi en algún coche fue pulverizadores de agua en el intercooler o incluso un deposito de hielo en el intercooler (en el lotus exige del equipo vallejo racing )

Saludos


Metele aire a 90º a un atmosferico, y meteslo despues a 20º, veras como si es importante la temperatura de la admision

Sino porque crees que los motores sobrealimentados llevan intercooler??? (bueno, aunque hay algunos que no)

golfever
06/06/2012, 10:18
la idea es buena, pero creo que no eficiente....

hace tiempo buscando como enfriar el aire de admision encontre una chuche parecida...consistia en un tramo de tuberia de admision la cual llevaba dentro un trozo de metal esferico y muy muy frio, gracias a un gas. no recuerdo cuanto enfriaba.
hay otros sistemas que incluso congelan el IC mediante el rociado de agua muy fria.....creo que lebrillo llevaba algo en su golfito

ferdinandus
06/06/2012, 13:32
Has tenido en cuenta el tiron de consumo que tienen esas celulas peltier? sus 6 ó 7 amperios (dependiendo del tamaño de la célula) se llevan por lo menos (para una celula de unos 90 watios...)

Están cachondas esas células, tengo unas cuantas por casa para enredar, pero creo que no es la mejor opción para lo que pretendes, porque el caudal de aire que necesitas enfriar es demasiado para que consigas algo notable con ellas.

Saludos.

vreca
06/06/2012, 14:34
En los atmosféricos es donde realmente importa la temperatura a la que se coja el aire de la calle.

Por regla general la temperatura afecta mucho más a un motor turbo que a un atmosférico, la altitud afecta menos en los turbo que en los atmosféricos.

En un atmosférico en mi vida vi nada para enfriar el aire de admisión (no digo que no lo haya ni mucho menos) ni en competición (soy un gran aficcionado a los rally) ni en vehículos de calle.

Donde yo lo veo todos los años es en el rally de ourense que empieza por la mañana con temperaturas medias y apartir de mediodía suben mucho. Los mitsubishi pierden mucho rendimiento con la temperatura ,digo los mitsubishi porque son los turbo que están en la cabeza del rally y es donde mejor se ve. No hay mas que ver los tiempos a lo largo del dia o las declaraciones en la radio de los pilotos en la meta de los tramos de la segunda mitad del rally.

PD: Es lo que tengo entendido hasta el momento, a lo mejor me equivoco, cuando tenga un poco de tiempo buscaré información.

raulmk3
06/06/2012, 14:53
yo creo que si influye. Por eso las tomas de aire fresco en las motos o Ram air, o las perdidas de potencia cuando pones un filtro conico y coje aire del motor "Caliente"

lo que pasa es que me esta tirando para atras esto, porque yo he rodado con mi coche a muy bajas temperaturas, incluso sobre 5º bajo cero , y no he notado un incremento de potencia ni que el coche fuera mejor que por ejemplo ahora en verano con toda la chicharrina que esta cayendo ahora