PDA

Ver la Versión Completa : Pinzas AP Racing en Golf MK2- Repuesto??



frangct
01/06/2012, 23:28
Son varias dudas que tengo con estos frenos.

Encontre en desguace cerca de casa un Ibiza Cupra siniestrado con estos frenos, AP Racing 4 pistones, automaticamente les puse nombre... Me lo lleve todo pensando en lo bien que le sentarian a mi Golf MK2 Swap tdi apretadito..

Ya con la mente mas fria me surgen dudas, he leido en foros que minimo me hace falta llanta 17", otros sitios aconsenjan cambiar a eje plus y meter 5x100 en vez de 4x100..... me estoy volviendo un poco loco y parece que al fina entre llantas ejes y demas me puede salir mucho mas cara la salsa que el pollo.

Alguien tiene montadas estas pinzas en Mk2 o similar?? Se que el ibiza cupra 6k2 1.8t de 180cv llevaba brembo 4 pistones con 4x100 y discos de 305mm con llantas OZ 16", mi idea primera fue montar esos discos de 305mm con mis bujes y no meterme en mas follones, pero ya no se si me valen?? si las pinzas atornillan en mis manguetas?? no tengo nada claro.

Otra cosa que necesito es saber si existe repuesto de estas pinzas, ya que al ser de siniestro una de ellas tiene el tubito de aluminio que une los dos lados chafado. Seguramente se podra hacer pero si existe respuesto mejor.


Os dejo una foto de los frenos.



[Only registered and activated users can see links]

Jhonysen
16/06/2012, 19:11
La mejor forma de saber si te sirve es desmontando una rueda, primeramente tormar medidas de amarre y a continuación si ves que cuadra la cosa probar a montarlos.

Con llanta 16" tendría que servir..... En VW/Audi los que montan discos de 312mm se montan en llantas de 16" y entran sin problema.

No tengo el ETKA aquí a mano pero te podría casi asegurar que seguramente tengas repuesto OEM de esa tubería y en el peor de los casos te lo hacen.

periko00
18/06/2012, 21:44
Lo que le vale al 6k2 le vale al Mk2. Solo es cuestion de encontrar una llanta adecuada.
Eje plus y bujes de 5X100...mejor, si...necesario, no.
Los 312 caben justitos y sin problemas en las llantas 16" del cupra 6k2. Ahora, ojo si tienes las "tipicas" BBS de los MK2, por que los radios se meten para adentro y ya las girling 60 hay que rebajarlas 3mm para que entren.
Pero vamos, esas pinzas estaban en un 6k2 y las manguetas del 6k vale para el mk2. Asi que eso no es problema. El problema es que esos discos son 5x100, por lo que o compras discos en 4x100 o cambias bujes.

FueL
19/06/2012, 21:12
Entiendo que por diámetro entren en 16", pero entran por ET? Es decir, desde el anclaje de la mangueta al tope lateral de la llanta hay anchura suficiente para meter esos 4 pistones sin que roce?

Lo digo porque en mi ibiza cupra, con la smismas pinzas y llanta 17 de origen, los palos van abiertos hacia afuera y no sobra mucho...

Rukett
20/06/2012, 13:20
si tienes las manguetas las de MK2 de origen no te vale... piensa que ya solo para meter 280 de GTTDI hay que cambiar manguetas. Has de montar las de GTTDI. Y para pasar a EJE PLUS, has de hacerte con manguetas completas de MK3 en 5x100 yooo tengo unas y el puente trasero también