PDA

Ver la Versión Completa : Mis dos cacharros.... Golf mk2 16v & tdi



frangct
02/06/2012, 00:13
Os presento la ultima adquision, un Mk2 Gti 16v motor KR 139cv. Estaba malito, partio el soporte de la bomba agua. Ya hemos empezado a meterle mano y enseguida lo tendremos funcionando, no se como ira?¿? a ver si es capaz de hacer sombra a su hermado gtd..


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Solo se aprecia la correa alternador destensada, tiene partido el soporte bomba a gua/alternador/compresor... era una "fallo" de estos motores.

[Only registered and activated users can see links]



Aqui tenemos al hermano petrolero que hecha humo como los tractores..

Este ya lleva un par de años de "cariño" y muchos extras. Swap tdi 110cv, Turbo BV43, Inyectores Race 520 0,260, Intercooler Frontal, Caja Cambios 5ª larga y autoblocante Quaife, Suspension roscaca, Pintadito....etc


[Only registered and activated users can see links]


Saludos

luisete07
02/06/2012, 09:49
Joder macho!! Que envidia tioo!!!! Muy chulos los dos y ya sabes, a cuidarlos.

PD_quitale el escape truñing al 16V...xD!

boker
02/06/2012, 10:08
Tienen un aspecto excelente, me encantan! Cuídalos mucho!

S2

leoncitoTDI
02/06/2012, 11:37
el gtd tb blanco.. te gusta el coclor ese eh¿?¿? jjajajaaj muy wapo un familiar mio, mi cuñaDO tenia el gti en rojo,lo quito porque tragaba mucho aceite...... desgraciadamente no pudo disrfurtar mucho de su pìkaka nueva para la caza murio hace unos meses con el 4*4 nueva....:callado:

Corrado
07/06/2012, 17:02
Uff !!! yo tube un 16v y le cambie la injeccion mecanica por la electronica el coche es un espectaculo anda que da miedo , Los clio sport fase 1 se quedaban boquiabiertos al final se lo acabe regalando a un compi ^^ porque llego papa Corrado un saludo

frangct
07/06/2012, 22:27
el gtd tb blanco.. te gusta el coclor ese eh¿?¿? jjajajaaj muy wapo un familiar mio, mi cuñaDO tenia el gti en rojo,lo quito porque tragaba mucho aceite...... desgraciadamente no pudo disrfurtar mucho de su pìkaka nueva para la caza murio hace unos meses con el 4*4 nueva....:callado:

No los busco blancos ha sido coincidencia, es mas el GTI no lo buscaba pero me lo ofrecieron bien de precio y decidi salvarlo del desguace...es adoptado, jejeje.


Uff !!! yo tube un 16v y le cambie la injeccion mecanica por la electronica el coche es un espectaculo anda que da miedo , Los clio sport fase 1 se quedaban boquiabiertos al final se lo acabe regalando a un compi ^^ porque llego papa Corrado un saludo

Porque cambiaste a inyeccion electronica??? tenia algun problema la mecanica?? es compatible la digifan de los PB??

antonio 25th
07/06/2012, 22:45
lo tienes impecable comprañero...Precioso..

frangct
23/06/2012, 17:31
Actualizo el post con algunos fotillos del cepo, espero que os gusten.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]



Aqui vemos el transplante, 1.9 tdi 110cv AFN de toledo 98.

[Only registered and activated users can see links]



Aqui se ve una del "secador de pelo" VB43 del 2.0 170cv admision del turbo es la misma que con el original, excepto una goma un pelin mas grande en la boca del turbo, para la salida mas o menos lo mismo, el diametro de salida turbo es un poco mas grande y encontro un turbo que adaptaba bien.

Ahora mismo lo tengo al maximo de presion sin cambiar MAP 1,55bar hasta 5000rpm, ademas lleva inyectores RACE 520 de 0,260 con lo que la potencia debe estar por los 170-180cv. En bajas hecha pelin de humo.. pero carga muy muy bien, no echo en falta bajos con respecto al otro turbo.

[Only registered and activated users can see links]



Al final el Intercooler de Kangoo RX4 quedo de esta manera.

[Only registered and activated users can see links]



Fotillo de las ATS CUP, me gustan mucho... por eso tengo la gran duda entre dejar los frenos 256mm que le entran a estas llantas o quitarlas y meter las AP Racing con 312 que tengo, pero tendria que buscar algo en 17 y...... no se si merece la pena tango gasto y perdida de estilo "GTI mk2" por llevar esos frenos que no son imprecindibles en este coche.

[Only registered and activated users can see links]

Una anecdota...las tapas de los bujes delanteros despues de un rato de "pruebas" cuando paro el coche veo que se cae una... que extraño... voy a la otra y suelta... analizo porque?¿??? del calor se habian deformado las patillas y no agarraban, las guarde y asi no se pierden..

frangct
25/06/2012, 23:25
Seguimos con las pruebas..

Anoche mientras dormia se me encendio la bombilla... cuando ponemos pinzas 4 pistones con muchas llantas tenemos el problema de que rozan en los radios de la llanta.

Como tengo una ranchera A4 a la que he metido los discos de 312
, de serie 288mm, antes de meterlos y viendo como eran se me ocurrio probarlos en el golf, con la esperanza que como desplazan mas hacia adentro dejaran mas espacio para las pinzas.

Mi sorpresa ha sido que por 1-2mm se podia poner, quitando los tornillos de las chapas guardapolvos. Ademas el disco de A4 se ve mas moderno con una mejor refrigeracion, muchos mas orificios.

La pinza AP Racing como de serie viene cone esta media de 312mm queda perfectamente ajustada al disco, con la unica modificacion en la mangueta de toledo tdi-golf de poner una separacion de unos 0,5mm osea un casquillo pequeño o dos arandelas.

Un problema que he visto es el diametro del buje, en el disco A4 es 1-2mm mas grande por lo que NO encaja perfecto en el buje del golf. Creo que habria sulucionar esto con un anillo o algo del estilo para que no se complicara la instalacion y luego vibrara. Desconozco si al retaladar y tener su agujero para fijacion quedaria mejor??? Sera esto problema???

[Only registered and activated users can see links]



Aqui podeis ver lo justo que queda todo y la distancia que tenemos separar la pinza para centarla.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]




Esto es un "montaje", ni la llanta, ni el disco estan montados, simplemente es para ver el efecto optico y la distancia que sobra con las 17" de mi A4.

[Only registered and activated users can see links]

No veo tan mal el efecto optico de esta llanta en el mk2, al lado las ATS parecen de juguete..
[Only registered and activated users can see links]


Saludoss

alberto_amc
26/06/2012, 08:27
Mucha llanta para un mk2, yo meteria 16", con discos 305 4x100 de ibiza cupra r.