PDA

Ver la Versión Completa : alternador



moledo
02/06/2012, 12:09
hola de nuevo amigos,hace tiempo que le he cambiado el alternador a mi vw passat 3bg 1.9tdi de 130 cv del 2003,el alternador es nuevo,no es de esos recuperados,pues bien a partir de una semana de haberselo cambiado,de vez encuando,me marca en el ordenador alternador taller,alguien me puede decir,el por que,me marca como si estuviera mal el alternador,cuando se lo he puesto nuevo.salu2

Alo
02/06/2012, 12:12
Hombre no es una cosa frecuente pero ya he visto algunos alternadores nuevos que vienen con el regulador mal y dan mas tensión de la que deben en ocasiones y te marca avería

codi31
02/06/2012, 18:31
revisa los bornes de la batería, los lijas y fijas bien, y revisa las conexiones del alternador por si alguna estuviese floja o mal apretada, lija las conexiones y prueba de nuevo..has borrado la avería con Diagnosis? salu2

javiersan
02/06/2012, 22:32
Lo de borrar las averias me resulta raro.Lo de una mala conexion si puede ser.

josetrab
03/06/2012, 11:13
Estoy con vosotros, lo primero que miraria seria las conexiones del alternador.......................
Eso mismo ya me ocurrio hace la tira de años en el renault-11

leoncitoTDI
03/06/2012, 11:58
borra los fallos haciendo un auto scan y haber que te da despues de nuevo...

Davizote
04/06/2012, 11:26
borra los fallos haciendo un auto scan y haber que te da despues de nuevo...
El alternador no da fallo electrónico, no se memorizan averías porque cargue de más o de menos, lo que salta es el chivato de carga del alternador, y al salir éste hace que en el FIS aparezca el mensaje de "alternador acuda al taller". Mira todas las conexiones como te han dicho, si te sigue saliendo el mensaje, con un polímetro pinchas con el positivo en el borne B+ del alternador, el grande, vamos, y con el negativo de la punta lo pones a masa, tiene que darte de 13.5 V a 14.4V o como mucho 14.8V, con motor encendido. Si te da de menos o de más, casi que tienes todas las papeletas de que sea el regulador, vale sobre 60 euros y lo pones tú mismo.