PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar turbo



PREOCUPATOR
02/06/2012, 15:09
Hola apañeros!!!...Comentaros que mi cambio de aceite y filtro en casa fue un exito, ya de paso me compre una llave para filtros de las verticales que me salio por 14 euros o por ahi(ya tenia excusa)jejejejeje.

Vengo acusando un problemilla con la geometria del turbo, cada mes y medio o por ahi, por mi forma de conducir(economica) empieza a dar tirones cuando ocasionalmente lo pongo a 2.400 rpm. entonces conduzco un poco a revoluciones altas en marchas bajas y paro el motor, luego lo vuelvo a arrancar y le acelero en parado y se solucionan los tirones por otro mes, pero vuelve y vuelve y vuelve ese problema.

Creo que es imperativo una limpieza, y me surgen varias dudas he leido dos post, uno con reloj comparador de MONCHO y otro sin reloj comparador de otro compañero de AREAVAG, Creo entender que el de moncho con reloj comparador, es exclusivamente porque el desmonta la varilla que mueve la geometria y por eso luego necesita reloj comparador para montarla identicamente. No se si lo entiendo bien???.

El otro compañero no toca la varilla que acciona la geometria y por eso a lo mejor no utiliza el reloj comparador para montarlo. Si alguien pudiera aclararme este concepto se lo agradeceria mucho, porque me voy a lanzar a desmontar y limpiar.

Otra cosa que me preocupa es la tuberia que lubrica el turbo me pregunto si al aflojarla empezara a salir aceite de ahi. La de retorno de aceite es de suponer que no de problemas pero la de entrada de aceite no se si habria que hacer algo como taponarla o algo semejante.

Bueno!!! Hechabais de menos mis lios EH!!!jejejeje. Pues nada Gracias a todos y saludos!!!

nacsand
02/06/2012, 17:10
Pues sí, seguramente ese turbo está ya pidiendo una limpieza.

Tú al desmontarlo no debes tocar la regulación que tiene la varilla del pulmón de regulación de la geometría, déjala tal y como está. En cuanto a la toma de engrase, aunque seguramente te costará algo quitarla, te saldrá algo de aceite pero nada más (por supuesto con el motor parado jejej)

Saludos

PREOCUPATOR
02/06/2012, 17:55
jejejejejeje!!!si con el motor parado si!. OK tron!!!, era lo que yo imaginaba entonces...muchas gracias!!!

eltren
02/06/2012, 18:20
Buenas, yo hice un brico sobre la limpieza de la geometria y no toque la varilla... jejeje
respecto a si saldra aceite, no suele salir mucho, alomejor gotas, pero muy muy poco.
Cualquier cosa pregunta!

herrisata
02/06/2012, 20:26
Hola.

Cuando vayas a aflojar la tuerca del tubo de engrase del turbo,si ves que va dura (que puede ser) fíjate si se empieza a doblar el tubo.Y si es así, no insistas y sujétalo con algún mártir de madera y un alicate o similar.Ese tubo se dobla y pellizca muy fácilmente.Ten paciencia,.....el tubo de los web`s, vale 60 pavazos.

Y a la hora de roscar de nuevo,debería entrar casi hasta el final con la mano y al final aprieta con llave.

Un saludo.:ok:

PREOCUPATOR
03/06/2012, 13:56
ok me lo apunto trons!!!...THANK,U FOR YOU COPERATION!!!! como diria TERMINATOR...que ganas tengo de ponerme, aver si pillo un par de dias y me lio, ya os contare!!!

georgees
03/06/2012, 15:24
yo lo limpie segun el manual del foro y esto que no tengo ni idea de macanica. lo unico que tengas en cuenta lo del tubito de aceite, a mi se me rompio muy facil y toco cambiarlo con uno de desguace. por lo demas si haces todo igual que lo explican en el manual sale todo bien.

anrocasa
03/06/2012, 19:43
jejejejejeje!!!si con el motor parado si!. OK tron!!!, era lo que yo imaginaba entonces...muchas gracias!!!
Y frio tambien sino no podras sacarlo.:querisa: