PDA

Ver la Versión Completa : climatizador se conecta y se desconecta solo



altea8771
03/06/2012, 21:56
ola chicos tengo un seat altea 1.9 tdi 105cv green del 2007 con climatizador bizona y mi problema es q el climatizador se desconecta solo, la pantalla sigue encendida y el ventilador funcionando pero sale aire caliente como si estaria en modo auto econ, y de repente vuelve a funcionar solo, el caso es q subes los grados y calor da perfecto.
¿alguien sabe q le podria pasar al clima?
gracias de antemano

codi31
04/06/2012, 13:28
Diagnosis..:silbando::silbando:

sin ella pueden ser varias cosas. salu2

Gurin
04/06/2012, 14:51
Te lo hace constantemente o pasa tiempo entre que corte y vuelva a funcionar??

altea8771
04/06/2012, 21:43
hoy he venido de galicia acia cantabria me funciono recien salido y no volio a funcionar asta santander funciono 3 minutos y volvio a dejar de funcionar, he hecho diagnosis ayer y me da fallo 229 q puede ser
gracias de antemano

nacsand
04/06/2012, 22:13
Ese error indica que tienes una presión baja en el circuito del refrigerante. Así que tendrás que comprobar si tienes fuga y rellenar el circuito.

Saludos

altea8771
04/06/2012, 23:06
quieres decir anticongelante o otro liquido refrirerante diferente al de la refrigeracion del motor. gracias.
y como compruebo si ay fugas? son circuitos independientes el del clima y el del motor

Mcgyver
04/06/2012, 23:20
El compañero nacsand se refiere al gas del aire acondicionado. Posiblemente tienes una pequeña fuga y el sistema cuando detecta que hay poco gas se desactiva para evitar que se rompa el compresor. Tu problema puede estar en que tienes la carga en este limite.

Un saludo.

altea8771
04/06/2012, 23:23
gracias chicos lo mirare

nacsand
04/06/2012, 23:24
quieres decir anticongelante o otro liquido refrirerante diferente al de la refrigeracion del motor. gracias.
y como compruebo si ay fugas? son circuitos independientes el del clima y el del motor

No no, me refiero al "gas" del circuito del aire acondicionado, que no sé si en tu caso será R134a. Digo que tienes fuga porque es un circuito cerrado donde lo normal es que ese gas no se pierda. A veces estas fugas son puñetras, y para comprobar si tienes alguna lo tendrán que hacer en un taller donde utilizan útiles especiales para localizarlas

Y por supuesto que los circuitos de refigeración del motor (anticongelante+agua) y el circuito del aire acondicionado (gas R134a) son totalmente independientes.

Saludos.

altea8771
04/06/2012, 23:32
muchas gracias nacsand lo llevare a mirar

lebrillo
04/06/2012, 23:43
Comprueba que el ventilador del clima en el vano motor funciona y gira.
¿si vas por carretera enfria ininterrumpidamente?

altea8771
05/06/2012, 00:10
gira los 3 minutos q funciona luego nada de nada me dicen q podria ser por falta de gas q no se encienda

codi31
05/06/2012, 00:32
he hecho diagnosis ayer y me da fallo 229 q puede ser?? gracias de antemano

La Diagnosis la hiciste con Vag-Com?? o fue a través del climatizador?? porque ese código de error no arroja ningún fallo, no le faltara algo? salu2

altea8771
05/06/2012, 14:54
a veces cuando doy marcha atras y al empezar a acelerar se conecta pero solo a veces

altea8771
05/06/2012, 21:04
oy e ido a un euromaster y parece q aora va bien me lo han recargado pero me han dicho q no tenian para ver si tenia una fuga
gracias a todos a si da gusta la colaboracion q ai por el foro

Gurin
06/06/2012, 12:26
oy e ido a un euromaster y parece q aora va bien me lo han recargado pero me han dicho q no tenian para ver si tenia una fuga
gracias a todos a si da gusta la colaboracion q ai por el foro

Pues si te lo han cargado de gas y tiene fuga poco te va a durar.

altea8771
06/06/2012, 13:06
o quizas no tenga fuga por q en 5 años y medio nunca lo e cargado y me dijeron q seria normal q se hubiese gastado el refrigerante

codi31
06/06/2012, 13:11
o quizas no tenga fuga por q en 5 años y medio nunca lo e cargado y me dijeron q seria normal q se hubiese gastado el refrigerante

mi coche tiene 9 años y 7 meses jamas recargue el aire y me sigue congelando..salu2

FABIUS
06/06/2012, 13:15
Depende muchas veces del coche y del uso del compresor, pero a partir de 4 o 5 años si le falta gas se puede considerar "normal", eso no quita el que tenga fuga.

Gurin
06/06/2012, 13:30
o quizas no tenga fuga por q en 5 años y medio nunca lo e cargado y me dijeron q seria normal q se hubiese gastado el refrigerante

Si pierde gas, hay fuga.
El circuito del aire acondicionado no tiene porque cargarse nunca. Es como el circuito que lleva tu nevera, cuantas veces lo has cargado??
En Euromaster y esos sitios te pueden contar cualquier milonga pero el gas no se gasta.

Gurin
06/06/2012, 13:33
Depende muchas veces del coche y del uso del compresor, pero a partir de 4 o 5 años si le falta gas se puede considerar "normal", eso no quita el que tenga fuga.

Lo que se suelen producir son pequeñas fugas por el mal uso del sistema.
Se debe poner en funcionamiento durante un rato de 2 o 3 veces al mes, ya que las juntas, sobre todo las tóricas se resecan y pueden hacer que el gas fuge por ahí.

altea8771
06/06/2012, 23:21
otra vez no funciona me dijeron en euromaster que podria ser un sensor q falla, q lleva para q funcione el climatizador, y a veces entra el clima cuando doy marcha atras ¿ alguien sabe por que?
el caso es q yo lo uso bastante
alguien sabe lo q cuesta dicho sensor
gracias de antemano

altea8771
06/06/2012, 23:24
estas seguro q no se gasta el gas ?

Gurin
07/06/2012, 12:20
estas seguro q no se gasta el gas ?

Tan seguro como que hoy es 7 de Junio de 2012.

altea8771
07/06/2012, 13:06
pues yo he ablado con un intimo amigo q tiene un taller q tiene mucho curro y me ha dicho q eso es la teoria pero q a la practica es q hay q cargarlos

Gurin
07/06/2012, 13:17
Pero habrá que cargarlos porque tendrán alguna fuga.
Mi coche de 2002 no le he "cargado" nunca y lo reviso cada 2/3 años.

FABIUS
07/06/2012, 14:53
Vamos a ver, el gas no se gasta, el gas lo que pasa es que fuga, es decir, si el circuito fuese tremendamente eficaz, no habria que recargarlo nunca, pero eso no siempre ocurre, ya que es casi imposible el evitar las microfugas, por eso si pasados 4 o 5 años no se tiene gas, se considera "normal", esto ni quiere decir que tengas una fuga, ni que a los 5 años sea obligatorio cambiar el gas. Como bien dice Gurin y que aconsejo yo a la gente tambien, es que durante los meses de invierno le demos de vez en cuando al aire acondicionado, para mover el gas y de ese modo evitar que el gas fugue mas rapido.

jrossen
07/06/2012, 18:24
Es cierto que se trata de un circuito cerrado que no se gasta el gas, como en tu nevera...pero el uso del coche no es igual que el de una nevera. A parte de posible microfuga tambien se puede ver afectado por humedad, variaciones de temperatura, deterioro de componentes...Por lo tanto algunos coches hay que recargar cada cierto tiempo. (Aunque no es comparable el liquido de frenos tambien es circuito cerrado y se ve afectado por el uso y las condiciones)

Lo que pasa que si te lo han cargado y te vuelve a fallar: posiblemente sea fuga. Aunque el funcionamiento del clima no solo depende del circuito del gas y el compresor. Hay errores raros del clima pero si no has tocado nada no creo que se haya desconfigurado nada. Yo por cambiar el clima del Golf V al del VI tengo algun problema y he mirado mucho el tema por eso te lo comento. Espero que lo soluciones y nos cuentes como.
Salu2!

altea8771
07/06/2012, 21:00
sigue igual se enciende 5 minutos y deja de funcionar pero cuando funciona enfria de *******, el lunes lo llevo a q me lo miren ya os contare

codi31
08/06/2012, 00:50
sigue igual se enciende 5 minutos y deja de funcionar pero cuando funciona enfria de *******, el lunes lo llevo a q me lo miren ya os contare

no he leído que hayas pasado Diagnosis alguna, no dispones de ella?? es que llevarlo al taller ya se sabe, siempre tiran por lo fácil, compresor o lo mas caro..salu2

altea8771
08/06/2012, 08:16
si se la e pasado y lo tengo puesto por ai me dio error 229 presion baja de refrigerante

Gurin
08/06/2012, 11:27
Pues puede que este el presostato de baja estropeado y te corte por baja.
Puede que este falto de gas y te corte por baja.
Lo mas fiable es poner los manómetros, que estos según las presiones que marquen "siempre te dicen algo".

altea8771
08/06/2012, 12:47
esta ecien recargado el refrigerante

codi31
08/06/2012, 13:29
si se la e pasado y lo tengo puesto por ai me dio error 229 presion baja de refrigerante

y yo te dije que ese código de Error no era valido, que si lo habías apuntado bien, y te dije si este código de avería te lo a dado el climatizador o fue un Vag-Com..estas seguro que era ese código de avería?? no le falta letra o numero? salu2

FABIUS
08/06/2012, 15:25
Que este recien recargado, no quiere decir que aun haya gas..... lo mismo te ha salido una fuga y el gas a volado (literalmente)

Gurin
08/06/2012, 16:55
esta ecien recargado el refrigerante

Como y con que te han cargado de gas??

altea8771
08/06/2012, 23:03
con una maquina
el codigo de fallo es presion de refrigerante baja y el fallo me lo a dado mi vagcom 908

zx10
09/06/2012, 11:40
Lo que se suelen producir son pequeñas fugas por el mal uso del sistema.
Se debe poner en funcionamiento durante un rato de 2 o 3 veces al mes, ya que las juntas, sobre todo las tóricas se resecan y pueden hacer que el gas fuge por ahí.
No es necesario si llevas un compresor como el del Ibiza, de el, de cilindrada variable y de los que no llevan embrague ( todos los vag de esas fechas hasta ahora, que vuelven a ponerlos con embrague), ya que el compresor va siempre funcionando a cilindrada minima y mueve el gas del sistema.
El gas es inevitable que se vaya escapando pues la molecula de R134a es de menor tamaño que los poros que tiene la estructura de los tubos de goma del circuito, asi que poco a poco se pierde gas.
Si te funciona por veces y dandote el fallo que te da de presion baja yo miraría, valvula trinaria, es la que le indica la presion al sistema y le permite arrancar o no, y cortar cuando hay exceso de presión. Se puede ver con vag com la presion que te marca que hay en el sistema, por si te marca algo raro.
Sensor de temp exterior, si está mal y te da algun error y marca menos de 2ºC no deja funcionar al sistema para evitar congelar el evaporador.
Sensor de temp del evaporador, si está mal tambien apaga el sistema si marca temp de menos de 3ºC.
La valvula de regulacion del compresor, que es la que varia la cilindrada del compresor, si está mal tambien te pondra el compresor a minima cilindrada y no enfria.

altea8771
09/06/2012, 13:39
gracias lo mirare

altea8771
09/06/2012, 20:29
los sensores q me a dicho zx10 van todos bien
cuando no funciona el clima da presion 0,0 bar y el compresor en off y teniendo la turbina encendida de repente entra el compresor en funcionamiento y da 8,8 bar de presion en funcionamiento y en reposo 4,0bar estas presiones son con la turbina al 100% y en low y enfria de *******
gracias de antemano

altea8771
13/06/2012, 08:22
solucionado chicos me han cambiado el sensor de presion de refrigerante q me han dicho q falla bastante,an ido a seat y lo tenian sin tenerlo q pedir al almacen y eso ya es raro por q yo casi siempre q voy a pedir algo lo tienen q pedir a leon o a barcelona y tarda un par de dias.
100 euros la broma pero aora va perfecto
gracias a todos por vuestros aportes

codi31
13/06/2012, 12:50
solucionado chicos me han cambiado el sensor de presion de refrigerante q me han dicho q falla bastante,an ido a seat y lo tenian sin tenerlo q pedir al almacen y eso ya es raro por q yo casi siempre q voy a pedir algo lo tienen q pedir a leon o a barcelona y tarda un par de dias.
100 euros la broma pero aora va perfecto
gracias a todos por vuestros aportes

leí bien?? es para saber y aumentar mis conocimientos y el del resto del foro..te han cambiado el sensor de presión del refrigerante?? certificado que este es el nombre del sensor? salu2

P.D: Gracias por postear la solución.

altea8771
13/06/2012, 18:45
si seguro, luego os pongo la referencia original q tengo el viejo con la caja del q me han puesto en el coche

mondrollo
13/06/2012, 23:57
No es necesario si llevas un compresor como el del Ibiza, de el, de cilindrada variable y de los que no llevan embrague ( todos los vag de esas fechas hasta ahora, que vuelven a ponerlos con embrague), ya que el compresor va siempre funcionando a cilindrada minima y mueve el gas del sistema.
El gas es inevitable que se vaya escapando pues la molecula de R134a es de menor tamaño que los poros que tiene la estructura de los tubos de goma del circuito, asi que poco a poco se pierde gas.
Si te funciona por veces y dandote el fallo que te da de presion baja yo miraría, valvula trinaria, es la que le indica la presion al sistema y le permite arrancar o no, y cortar cuando hay exceso de presión. Se puede ver con vag com la presion que te marca que hay en el sistema, por si te marca algo raro.
Sensor de temp exterior, si está mal y te da algun error y marca menos de 2ºC no deja funcionar al sistema para evitar congelar el evaporador.
Sensor de temp del evaporador, si está mal tambien apaga el sistema si marca temp de menos de 3ºC.
La valvula de regulacion del compresor, que es la que varia la cilindrada del compresor, si está mal tambien te pondra el compresor a minima cilindrada y no enfria.

me puedes indicar en que opcion se mira el tema de las temperaturas.

Espero que funcione todo bien apartir de ahora

zx10
14/06/2012, 00:50
El sensor de temp exterior es el que te marca el cuadro del coche, si te marca bien ya está, en alguno mas antiguos el termocontacto venia separado del sensor este como en el Ibiza mkII, y estaba debajo de los limpiaparabrisas por el plastico de l aparte baja del cristal.
El del evaporador pues no me acuerdo que canal es, pero en el modulo del clima en el vag com lo ves facilmente, porque te va a marcar sobre 5-8ºC rapidamente cuando esta funcionando el AC, creo que el texto de la casilla es evap temp

Gurin
14/06/2012, 14:47
Te han cambiado el presostato de baja, verdad?

Arnau 83
14/06/2012, 18:15
hola si puedes hecharle un vistazo, al circuito de aire acondicionado (en tuberias) si encuentras restos de aceite eso puede ser una posible fuga, sino usa colorante i metele presion al circuito . animo es entretenido.

altea8771
14/06/2012, 21:43
lo que me han cambiado es el sensor de presion de refrigerante su referencia es
1k0959126 es el sensor que mide si hay presion de refrigerante en el circuito o no, en seat me han dicho q falla bastante

el sensor es redondo va a rosca y tiene un conector de 3 pines

codi31
14/06/2012, 21:49
lo que me han cambiado es el sensor de presion de refrigerante su referencia es
1k0959126 es el sensor que mide si hay presion de refrigerante en el circuito o no, en seat me han dicho q falla bastante

el sensor es redondo va a rosca y tiene un conector de 3 pines

y donde esta exactamente colocado? salu2

Gurin
15/06/2012, 10:13
[Only registered and activated users can see links]

Gurin
15/06/2012, 10:14
Seguro que es este.

leoncitoTDI
15/06/2012, 10:28
y donde esta exactamente colocado? salu2
me imaginaba que seria eso.... como dice el compi.. mas abajo

leoncitoTDI
15/06/2012, 10:29
Seguro que es este.
fijo...... muchos boltelos tiene...y cueta poco dinero.....

altea8771
15/06/2012, 11:13
tengo q mirar donde va el sensor cuando tenga un rato lo miro y os lo cuento
gracias a todos por los aportes

codi31
15/06/2012, 13:41
tengo q mirar donde va el sensor cuando tenga un rato lo miro y os lo cuento
gracias a todos por los aportes

si por favor..porque creo que lo que a ti te cambiaron era justamente lo que yo te decía pero diferente nombre. salu2

Gurin
15/06/2012, 14:41
Solo hay 2 sitios posibles en el propio compresor o la tubería.

vivira
15/06/2012, 19:22
yo pienso que deberia ir en la tuberia pero no os fiesis de mi

Gurin
15/06/2012, 20:00
yo pienso que deberia ir en la tuberia pero no os fiesis de mi

En turismos es lo más usual que vaya en la tubería.
En cambio en autobuses y demás vehículos pesados suele montarse en el compresor.

altea8771
15/06/2012, 23:36
mañana lo mirare per tiene toda la pinta de ir en la tuberia

nacsand
16/06/2012, 00:43
Supongo que te refieres al G65, que hace las veces de "presostato" del circuito:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Transmisor de alta presión -G65-: desmontar y montar

Nota En los vehículos con climatizador automático, el panel de mandos e indicación, unidad de control p. Climatronic -J255-, procesa la señal del transmisor de alta presión -G65- y activa el compresor a través de la válvula reguladora del compresor, aire acondicionado -N280-.

t En los vehículos con climatizador manual es la unidad de control p. aire acondicionado -J301- la que procesa la señal del transmisor de alta presión -G65- y activa el compresor a través de la válvula reguladora del compresor, aire acondicionado -N280-.

t La potencia frigorífica no se puede comprobar estando desmontado el Transmisor de alta presión -G65-, la Unidad de control para Climatronic -J255-/Unidad de control p. aire acondicionado -J301- no activan el compresor.

t El circuito de agente frigorífico permanece cerrado, conexión con válvula.

t Comprobar el funcionamiento del Transmisor de alta presión -G65- y la señal emitida → capítulo.

t Lugares de montaje diferentes en función del motor, en vehículos con motor Diesel de 2,0l el Transmisor de alta presión -G65- p. ej. no se monta en el tubo de agente frigorífico de la válvula de expansión al condensador, sino en el tubo de agente frigorífico del compresor al condensador

t En los vehículos con motor de gasolina 1,6l el Transmisor de alta presión -G65- se puede desmontar sin que haya que desmontar previamente otros componentes (accesible desde arriba).

– Desmontar el elemento insonorizante (si lo incorpora): → Carrocería, trabajos de montaje exterior; grupo de rep.50.

– Desmontar el conector -A- del transmisor de alta presión -B-.
– Desmontar el transmisor de alta presión -B- (par de apriete: 8 Nm).
– Sustituir la junta toroidal -C- → capítulo, asignación → Catálogo de recambios

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Cuadro de componentes

HD = Lado de alta presión
ND = Lado de baja presión

1 - Válvula reguladora del compresor, aire acondicionado -N280-
q Comprobar la activación y el funcionamiento → capítulo1)
2 - Compresor
q Desmontar el compresor del soporte y montarlo de nuevo → capítulo1)
q Al montar las tuberías de agente frigorífico con su soporte correspondiente hay que observar que exista una distancia suficiente entre la correa, el soporte y la polea
q Dependiendo el motor puede variar la construcción del compresor → Catálogo de recambios
3 - Polea
4 - Tornillo de evacuación de aceite
5 - Válvula de descarga de sobrepresión
6 - Empalme con válvula
7 - Transmisor de alta presión -G65-1)
8 - Condensador
9 - Depósito de líquido
10 - Empalme de servicio
11 - Caperuza de cierre
12 - Válvula de expansión
13 - Evaporador
14 - Empalme de servicio
15 - Caperuza de cierre

Titomontes
20/06/2015, 12:45
Revivo este post que me interesa.

Viendo todo esto ¿no hace falta vaciar el gas del sistema para el cambio del presostato no?

zx10
20/06/2015, 15:08
Si, hay que vaciarlo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

antonioguarinos
12/08/2015, 23:56
Hola foreros yo tengo un passat avf del 2003 y no funciona el climatronic,osea ni se enciende ni hace nada.no son fusibles y no es el modulo de clima.no le llega corriente de alimentacion pero no se que cables son y desde donde sale la corriente,osea la situacion y si lleva rele,es del contacto,etc..?

codi31
13/08/2015, 11:19
Tengo un Passat AVF del 2003 y no funciona el clima, ni enciende ni hace nada.

Problema de fusibles no es (supongo que los comprobarías uno a uno con tester y no a ojo) y problema de la propia unidad del clima tampoco. Solo te queda alimentación, y al menos en mi coche la unidad del clima funciona bajo positivo de contacto, sin llave en el contacto no me funciona el clima, y en tu Passat es igual, porque es hermano de mi Golf y lleva el mismo sistema.

La unidad del clima está completamente muerta? has comprobado si poniendo por ejemplo posición se enciende al menos la iluminación del clima en rojo?? o no se ilumina nada de nada?? Salu2