PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al arrancar el motor...



la_chica_del_MKV
04/06/2012, 15:38
Cuando el motor está frio, mi coche arranca a la primera... pero cuando el motor está caliente, le cuesta arrancar.

Lo miró un mecanico y me dijo que el problema estaba en la bateria que ya no daba mas (bueno bastante ha durado sus 8 años). Pues bien, la cambié y empezó a funcionar bien pero hasta hace poco, me está volviendo a dar el mismo problema. Yo creo que no tiene ni idea el mecanico...

¿Creeis que es problema del motor de arranque? :/

slsazul
04/06/2012, 15:47
no, es la historia de siempre!!! ya veras cuando lo lea dsg....... :silbando:


es un problema en el mapa de arranque en caliente, pero suele pasar cuando la bateria pierde un poco de fuerza o el motor de arranque gira un poco peor...

la solucion es llevarlo a reprogarmar ese mapa, si cambias el motor de arranque te irá bien un tiempo pero luego mas de lo mismo....


hay otra solucion que es poner "una cajita" que engaña a la sonda de temperatura haciendola creer que el motor esta frío, funciona bien...

si fuese por culpa de la bateria o del motor de arranque, el coche arrancaría peor en frío, no crees??


para saber si es necesario reprogramar o instalar la cajita, cuando tengas el motor caliente, desenchufa la sonda de temperatura del agua, si arranca bien ya sabes de donde viene tu problema....

DaNiCaTeNa
04/06/2012, 15:48
Yo tiraría por la cajita... Aquí tienes más info: Como instalar caja de arranque en caliente ([Only registered and activated users can see links])

S2

slsazul
04/06/2012, 15:59
Yo tiraría por la cajita... Aquí tienes más info: Como instalar caja de arranque en caliente ([Only registered and activated users can see links])

S2

nada, viendo que esta mujer es una autentica "pilota" yo le metería una repro y ya que toquen el mapa de arranque.....

DSG87
04/06/2012, 16:15
jajaja..... AMEN SLS!! XDD

Yo cambié la batería..y creo que vuelve a las andadas. No tanto como antes..pero vuelve a ser más brusco que la semana pasada...

Como la batería la saqué a mitad de precio...aún y comprando la cajita..(que montaré)...me cuesta menos que una batería a precio de vecino...así que tranquilo estoy... :lol:

la_chica_del_MKV
04/06/2012, 16:18
Miraré a ver si es problema del mapa de arranque...

slsazul
04/06/2012, 16:22
Probaré a ver si efectivamente la sonda de la temperatura está mal o hay que reprogramar la dichosa cajita...

no, no es que la sonda de temperatura esté mal!!!!! lo que esta mal es el mapa de arranque!!!

la cajita no se reprograma!!! es un inventillo para engañar a la sonda de temperatura del agua del motor!

Davizote
04/06/2012, 16:26
no, es la historia de siempre!!! ya veras cuando lo lea dsg....... :silbando:


es un problema en el mapa de arranque en caliente, pero suele pasar cuando la bateria pierde un poco de fuerza o el motor de arranque gira un poco peor...

la solucion es llevarlo a reprogarmar ese mapa, si cambias el motor de arranque te irá bien un tiempo pero luego mas de lo mismo....


hay otra solucion que es poner "una cajita" que engaña a la sonda de temperatura haciendola creer que el motor esta frío, funciona bien...

si fuese por culpa de la bateria o del motor de arranque, el coche arrancaría peor en frío, no crees??


para saber si es necesario reprogramar o instalar la cajita, cuando tengas el motor caliente, desenchufa la sonda de temperatura del agua, si arranca bien ya sabes de donde viene tu problema....
No, porque en frío con media vuelta que gire llega para arrancar, ya que la ECU da más avance y caudal, pero en caliente inyecta poco o no inyecta por debajo de 250 rpm´s, por lo que se reprograma la centralita para que inyecte debajo de esas rpm´s, o bien la cajita que hace como si el sensor temperatura motor estuviese desconectado, lo que hace creer a la centralita que el motor está frío. Yo te lo digo por experiencia. El mío hace dos meses que le cambié la batería, en frío encendía, como digo, con media vuelta de giro de motor (es un decir), pero en caliente giraba bastante más de lo normal y mucho más lento, a parte de salirme fallo de dirección asistida, fue cambiarla y listo. Aunque en los ASZ´s cambiando la batería o limpiando el motor de arranque se soluciona, en el de la compañera, que es un 105, no se si BJB, BKC o BXE, le hará falta o caja o reprogramar, si no, no solucionará.

slsazul
04/06/2012, 16:45
No, porque en frío con media vuelta que gire llega para arrancar, ya que la ECU da más avance y caudal, pero en caliente inyecta poco o no inyecta por debajo de 250 rpm´s, por lo que se reprograma la centralita para que inyecte debajo de esas rpm´s, o bien la cajita que hace como si el sensor temperatura motor estuviese desconectado, lo que hace creer a la centralita que el motor está frío. Yo te lo digo por experiencia. El mío hace dos meses que le cambié la batería, en frío encendía, como digo, con media vuelta de giro de motor (es un decir), pero en caliente giraba bastante más de lo normal y mucho más lento, a parte de salirme fallo de dirección asistida, fue cambiarla y listo. Aunque en los ASZ´s cambiando la batería o limpiando el motor de arranque se soluciona, en el de la compañera, que es un 105, no se si BJB, BKC o BXE, le hará falta o caja o reprogramar, si no, no solucionará.

creo que me has entendido mal, o no me he explicado bien. digo que si el problema fuese de la batería o del motor de arranque , el motor arrancaría peor en frio!! pero no en caliente, ya que en frío a un motor le cuesta mas arrancar que en caliente!!!


un coche con la bateria mal, en frio -5 grados, no arrancaría, pero ese mismo coche con la misma bateria y con una temperatura de 25 graditos arrancaría bien!

Davizote
04/06/2012, 18:05
creo que me has entendido mal, o no me he explicado bien. digo que si el problema fuese de la batería o del motor de arranque , el motor arrancaría peor en frio!! pero no en caliente, ya que en frío a un motor le cuesta mas arrancar que en caliente!!!


un coche con la bateria mal, en frio -5 grados, no arrancaría, pero ese mismo coche con la misma bateria y con una temperatura de 25 graditos arrancaría bien!
No, no te he entendido mal, léete bien mi mensaje en el que te explico porque arranca mejor en frío que en caliente, y además te digo que me pasaba a mí. A no ser que la batería esté casi muerta de todo, pero si no, y la batería dé para girar al motor de arranque, pasa lo que te digo, comprobado, además, por mí.

slsazul
04/06/2012, 22:58
vale, he tenido el fallo de afirmar y generalizar:
si fuese por culpa de la bateria o del motor de arranque, el coche arrancaría peor en frío, no crees??



ya se lo que me quieres decir, que la centralita cambia de mapa de arranque...pero tu te riges por tu caso y yo por el mio!!! ahí mi confusion!!!!
pero si el motor de arranque o la bateria estan tocados, en frio tambien arranca mal(aunque habrá casos y casos). como muchos asv yo he tenido problemas de arranque en frio(se que tu tienes alguno que no padece de ello). hice alguna cosilla y el coche arrancaba bastante mejor, despues desmonté el motor de arranque , lo limpié y engrasé y el coche arrancaba ya perfecto!!! sin embargo en caliente siempre me arrancaba bien... dices que en frio con media vuelta arranca, por que a mi me costaba un poco? por eso digo que tambien arrancaria peor, pero supongo que habrá casos y casos... y puede que en un bomba rotativa los sintomas pueden ser dististos al inyector bomba... ya que los mapas de arranque son distintos.

si esta mal la bateria, esta se vendrá abajo entre los calentadores y al mismo tiempo el motor de arranque, con lo que no dará suficientes rpm para que el motor pueda arrancar perfectamente. por ello en mi coche tambien se notaba que arrancaba mejor si esperaba a que se apagasen los calentadores(no el testigo), la bateria mueve mejor al motor de arranque.


bueno, el caso es que la mejor solucion para esta mujer es reprogramar el mapa de arranque en caliente o en su defecto instalar la famosa cajita

codi31
05/06/2012, 01:33
El mío hace dos meses que le cambié la batería, en frío encendía, como digo, con media vuelta de giro de motor (es un decir), pero en caliente giraba bastante más de lo normal y mucho más lento, a parte de salirme fallo de dirección asistida, fue cambiarla y listo. Aunque en los ASZ´s cambiando la batería o limpiando el motor de arranque se soluciona,

pues compañero, yo antes de cambiar la batería, arrancaba bien en frío y un poco mal en caliente, arranca siempre a la primera, pero en caliente hace trabajar al motor de arranque mas de lo normal, digamos que en frío arranca al toque, y en caliente hace trabajar al motor de arranque entre 2 y 3 segundos de mas..yo limpie, engrase y cambie las escobillas del motor de arranque, y la batería tiene menos de 1 mes (no llega) es de 80ah y 700A de potencia de arranque.

antes del cambio de batería, arrancaba mal, mas en caliente que en frío, pero era aleatorio, y se encendía al arrancar el testigo del ABS y ASR, al arrancar el motor se apagaban, y de dejaba fallo del controlador del ABS (SOLO ese fallo) ahora con la batería nueva, ya no se enciende ningún testigo al arrancar, pero aveces en caliente tarda en arrancar (a la primera siempre) pero aveces 3 y 4 segundos dando al arranque, y ya no se que hacer..

estoy por pillar la caja de M0nch0 (cuando haya pasta) pero no se si sera ese el problema, la batería esta comprobada, pero midiendo varias veces, da unos voltajes raros, 12.70 antes de arrancar, de repente con solo bajar las ventanillas y encender el cuadro se baja a 12.40 (al segundo) y arrancas y paras el motor muy seguido, y marca de carga 12.90..la seguiré estudiando..salu2

la_chica_del_MKV
24/06/2012, 20:01
Tras varias pruebas que le he realizado, una de ellas dejando las llaves con el contacto encendido unos segundos antes de arrancar, he llegado a la conclusión que los motores diesel tienen problemas para arrancar en caliente (entiendo que para enfriar el motor hace falta dejarlo un tiempo antes de arrancarlo... pero esto nunca se cumple ya que el tiempo que está el coche parado no es suficiente como para que se enfrie...) que los motores de gasolina ya que los diesel van por inyección directa a presión y no por bujía como ocurre con los de gasolina.
Así que hablaré con mi mecanico mañana, que voy a dejar el coche para el cambio de aceite, para comentarle lo de la cajita famosa y si está de acuerdo, lo compraré. ¿Puede ser también que el nivel de refrigerante haya bajado lo suficiente como para que tenga problemas para arrancar el coche? :blink1: Mañana mis dudas se despejarán.

la_chica_del_MKV
07/12/2013, 10:50
Problema solucionado!!!!

Eran las escobillas del motor de arranque... :)

Ya podeis cerrar el post