PDA

Ver la Versión Completa : tapizado techo Golf iv



antonio 25th
04/06/2012, 21:07
Hola buenas tengo el siguiente problema; me ha salido una pequeña pompa en el lateral derecho del techo de mi golf iv (vaya mierda de tapizados que trae este coche) y con el tiempo seguro que irá cada vez a más..........¿podria pegar ese poquito con algún tipo de pegamento que no traspasara la tela, nose pegamento de barra o algo así? ¿o tengo que comprar tela y tapizar? ¿Sabeis por aquí alguien que tenga telas para vender? ¿es muy dificil desmontar el techo?

espero respuestas, saludos a todos...

antonio 25th
04/06/2012, 22:17
nadie me puede ayudar?

toledofr
04/06/2012, 22:46
antonio a mi me ha pasado lo mismo en mi toledo. Me he estado asesorando y nadie te da garantia de que quede bien pegandolo, mas bien al contrario (tardara mas o menos pero volvera a caer en breve) mas que nada porque lo que aguanta la tela al carton del techo es una fina capa de espuma que con el tiempo se deteriora y es cuando cae la tela.
Osea que lo suyo es cambiarla y para eso te has de poner manos a la obra y desmontar los montantes de los pilares de las puertas, del porton y los delanteros. Quitar los agarraderos de las manos, la luz de plafon y poco ir bajando el techo.

Tu lo tienes facil en el golf para sacar el viejo y poner el nuevo, abate los asientos, quita la bandeja trasera y te saldra por el porton. para poner haz los pasos al reves, pero ves al tanto que al entrarlo no lo dobles demasiado ya que te saldria una raya en el tapizado que ya no la podrias quitar.

si no te quieres gastar dinero la solucion chapuza (pero al fin y al cabo solucion) es con agujas con cabeza o con chinchetas grises es clavar el tapizado en el techo.

espero haberte ayudado lo suficiente

saludos

jr_brana
04/06/2012, 22:55
Me interesa el tema, a mi se me empezo a soltar justo por el borde del techo solar, lo que es el techo corredizo bajo el cristal, este ademas ha perdido la espumita esa que trae, y yo lo he pegado para que no siguiese con pegamento CEYS, y por ahora aguanta. Y no se yo si esa parte la podria tapizar porque no se como se podria sacar.

A ver si alguien nos ilumina.

antonio 25th
04/06/2012, 23:06
Gracias chicos, lo que quiero es dejarlo curioso pero no se si podré hacerlo, tampoco se donde pillar la tela ni nada....haber si alguien me da una idea de lo que puedo hacer...

isma cupra
04/06/2012, 23:55
pero quieres pegar tu propia tela o poner otra??

para pegarlo utiliza pegamento es spryte el que se usa para tapizar las bandejas, cajones.....

antonio 25th
04/06/2012, 23:57
quiero ver las diferentes opciones....que pegamento es ese isma cupra? donde lo puedo comprar?

raulmk3
05/06/2012, 08:27
A mi tambien se me despego, es un mal comun en los golf.

En mi caso, corte por lo sano, despelleje el techo de la tela original y lo tapice de polipiel. La polipiel se pega con adhesivo de contacto supergen aplicado a brocha, del que viene en un bote como un bote de pintura de 1 Kg, y para rematar los detalles, adhesivo en spray supergen tambien.

Si buscas inspiracion:

el resultado de tapizar el techo del golf. ([Only registered and activated users can see links]).


[Only registered and activated users can see links]

Domingo
05/06/2012, 08:37
Cierto mal comun, igual que el destapizado de las puertas. Lo mejor esque te lo tapizen y hagan un buen trabajo ya que desmontarlo es un coñazo

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
05/06/2012, 10:41
muy bonito raul mk3, es muy dificil demontar el techo? los pilares que van sijetos con grapas?

raulmk3
05/06/2012, 11:10
los pilares y eso con grapas. Luego hay que quitar los tornillos de los asideros y de los parasoles y creo que con eso sale ya. Parece mucho berengenal, pero lo que es sacarlo del coche no es tanto.

antonio 25th
05/06/2012, 11:15
gracias amigo, también tengo la duda de los parasoles esque son de los que llevan luces y eso llevará cables o algo...

raulmk3
05/06/2012, 11:47
si. cuando desatornilles el pasasol, sigue el cable y hay una clema. se desenchufa y listo. Lo mismo con la luz de cortesia

antonio 25th
05/06/2012, 12:25
ahhh vale ya me queda claro, gracias raulmk3...Esque he localizado un tio que me lo tapiza en sky del color de la tela de mi coche, pero se lo tengo que llevar desmontado...

isma cupra
05/06/2012, 13:05
A mi tambien se me despego, es un mal comun en los golf.

En mi caso, corte por lo sano, despelleje el techo de la tela original y lo tapice de polipiel. La polipiel se pega con adhesivo de contacto supergen aplicado a brocha, del que viene en un bote como un bote de pintura de 1 Kg, y para rematar los detalles, adhesivo en spray supergen tambien.

Si buscas inspiracion:

el resultado de tapizar el techo del golf. ([Only registered and activated users can see links]).


[Only registered and activated users can see links]

joder que currada tio, e visto el post y te quedo de lujo

te queria preguntar donde compraste el pegamento, porque yo puse el techo con polipiel tambien y con el calor se ma despegao entero. yo use pegamento en spryte uno que compre en norauto

antonio 25th
05/06/2012, 13:26
Los pilares salen tirando hacia fuera verdad? Tengo duda con el que está en lo del cinturón? Que tengo que quitar el cinturon?

isma cupra
05/06/2012, 14:17
Los pilares salen tirando hacia fuera verdad? Tengo duda con el que está en lo del cinturón? Que tengo que quitar el cinturon?

el del cinturon quira un plastico que tiene y veras que hay un tornillo "sera de 17" quitas el tornillo y ya podras quitar el pilar

raulmk3
05/06/2012, 15:25
Creo que con descolgar el guarnecido ese ya es suficiente para sacar el techo, no hace falta sacar el tornillo ese del cinturon. Ademas de que ese tornillo llevara par de apriete especifico para hacer las cosas bien

antonio 25th
05/06/2012, 15:57
mañana me pondré haber si soy capaz....espero que no sea muy dificil sino...es que se lo voy a llevar a un hombre mayor que se dedica a tapizar sofales y todo eso, pero me ha dicho que si se lo llevo desmontado me lo tapiza sin problemas....He preguntado a un chaval que los tapizas y me queria cobrar 150 euros....ese se cree que yo soy el banco de españa...

antonio 25th
05/06/2012, 21:30
otra duda? todas las vigas del techo salen tirando de ellas? hay que quitar la parte de arriba del cinturon para quitar esa viga? o solo hay que desencajar la parte de arrriba ....? y la grapita esa donde se queda cogido el parsol como se quita? es que no lleva ni tornillo...vamos a ver como lo hago...

antonio 25th
05/06/2012, 23:56
nadieee????

nacsand
06/06/2012, 00:22
A ver, una ayudita Antonio;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

antonio 25th
06/06/2012, 00:27
muchas gracias amigo me a sido de gran ayuda

nacsand
06/06/2012, 00:30
De nada hombre, y ya sabes si necesitas algo pregunta.... Pero hoy no que voy que me voy al sobre :mrgreen:

Saludos

antonio 25th
06/06/2012, 00:31
Segun este manual no hace falta quitar los revestimientos de las vigas...

antonio 25th
06/06/2012, 12:46
Bueno amigos hoy me he puesto manos a la obra y he quitado los parasoles, agarraderas, plafones...por ahora sin problemas, ya cuando lo lleve esta tarde al tapicero allí mismo le descuelgo las vigas un poco y allí lo saco....ya os pondre una fotito del resultado....

Domingo
06/06/2012, 12:49
Eso eso y a ver como queda, si queda bien me apunto, para cuando el mio empieze a dar problema.

Enviado desde mi GT-S5570

antonio 25th
06/06/2012, 17:21
Bueno pues ya esta el techo desmontado....voy sin techo ahora mismo con todos los cables cogido con cinta aislante al techo....solo he necesitado desencajar las vigas por arriba para quitar el techo....Haber como lo dejan...

Ibiza_mk4
06/06/2012, 20:18
Bueno pues ya esta el techo desmontado....voy sin techo ahora mismo con todos los cables cogido con cinta aislante al techo....solo he necesitado desencajar las vigas por arriba para quitar el techo....Haber como lo dejan...

Esperamos fotos haber como te lo dejan,yo pensé en pintarlo con pintura textil en spray,comprada en un sitio de pinturas de coche,pero me pudo el miedo!

Un saludo

antonio 25th
06/06/2012, 20:58
Se puede probar a pintar haber como queda...si no queda bien pues se tapiza y punto, jeje...haber si mañana lo tengo listo.

antonio 25th
07/06/2012, 22:15
Pues ya esta el techo listo y montado, la verdad qu ha quedado bastante bien, algunas cosillas pero bueno....no puede quedar como el de fábrica....Mañana haber si me animo y subo fotos para que lo veais ustedes mismo.....

Ibiza_mk4
07/06/2012, 22:32
Se puede probar a pintar haber como queda...si no queda bien pues se tapiza y punto, jeje...haber si mañana lo tengo listo.

La cosa es que no son nada baratos los sprays textiles esos,entonces te quitas de lios y tapizas directamente,esperamos esas fotos!!
Saludos.

antonio 25th
07/06/2012, 22:43
estoy de acuerdo contigo ibiza turbo....Pero el techo mio lo ha pegado con un pegamento que viene en una lata se llama "contact seys" o algo asi....Me ha comentado que le dio primero una mano al techo pa que chupe y luego otra a la tela ya lo pegó....NO veas como huele de fuerte dentro del coche....jajaja

lariosivangolfiv
02/02/2014, 15:22
Hola buenas quisiera saber que tela me recomendáis para tapizar el techo si parecida ala original o polipiel o si algunos sabe donde comprarla atraves de internet ya que en mi localidad no la encuentro un saludo espero respuesta gracias

antonio 25th
02/02/2014, 16:13
Yo lo que hice fue desmontar el techo y llevarselo a un hombre que se dedica a tapizar sofâs...y me pueso una tela de material sintetico de tono muy similar a la de origen...