PDA

Ver la Versión Completa : Audi B6 1.9TDI 130cv 392.000kms - Aceites



Gu4rDi4N
04/06/2012, 22:10
Buenas!

Me he quedado el A4 B6 Avant 1.9TDI 130cv (AWX) EX TAXI de mi tio,con 392.000kms.

Le voy a hacer revision en condiciones,ya que este estaba mas descuidado... Esta un Passat de 2009 con 250.000kms aprox y el anterior a este ultimo del 2005 y 487.000kms... Ambos 2.0TDI. Para que digan que la isla es peqieña... jajajaja

Aceite veo en la ultima pegatina Repsol 5w40,pero me gustaria ponerle Castrol asi compro a juego como para el Golf.

Para este coche con este kilometraje que recomendais?

Tambien le voy a cambiar el aceite de la caja (dios sabe si se a cambiado nunca...) es la 5v... Cual meteriais?

Y ya que estamos,hasta el liquido de frenos le cambiare :)

Saludos!

petrolo
04/06/2012, 23:11
Yo usaría un limpiador motor flush precambio de aceite, algo tipo Forte o Motul te puede ir bien.

El aceite, si no te consume en exceso el Castrol 5w40 edge y si encuentras el nuevo con aditivo Fst mejor.

Aceite para la caja el mejor es el oem, si las marchas van muy duras, en la casa tienen uno especifíco para ello.

En cuanto al liquido de frenos un ate blue racing está mas que bien y a precio p.uta si lo compras en repuestos Ortiz


Sent using Tapatalk

anrocasa
04/06/2012, 23:25
Pues si poco más se te puede añadir a lo que ha dicho Petrolo, por decir algo más limpieza de egr y colector, así como el turbo y el intercooler y ya lo dejas nikel, nikel., pero vamos lo más elemental ya te lo ha dicho él.

Buje
07/06/2012, 21:55
Buenas!

Me he quedado el A4 B6 Avant 1.9TDI 130cv (AWX) EX TAXI de mi tio,con 392.000kms.

Le voy a hacer revision en condiciones,ya que este estaba mas descuidado... Esta un Passat de 2009 con 250.000kms aprox y el anterior a este ultimo del 2005 y 487.000kms... Ambos 2.0TDI. Para que digan que la isla es peqieña... jajajaja

Aceite veo en la ultima pegatina Repsol 5w40,pero me gustaria ponerle Castrol asi compro a juego como para el Golf.

Para este coche con este kilometraje que recomendais?

Tambien le voy a cambiar el aceite de la caja (dios sabe si se a cambiado nunca...) es la 5v... Cual meteriais?

Y ya que estamos,hasta el liquido de frenos le cambiare :)

Saludos!


pues lei que si tenias muchos kms igual te tapona piezas internas etc.... al levantar suciedad acumulada...
yo llevo el castrol ese y genial, pero dicen que mejor el motul que es cien por cien sintetico.
Sobre la valvulina, dicen que va muy bien la de castrol para cada de 5v como de 6v.. miratelo, no sabia que habia una de serie para cajas duras... tienes datos?
un saludo

Gu4rDi4N
08/06/2012, 11:04
Yo usaría un limpiador motor flush precambio de aceite, algo tipo Forte o Motul te puede ir bien.

El aceite, si no te consume en exceso el Castrol 5w40 edge y si encuentras el nuevo con aditivo Fst mejor.

Aceite para la caja el mejor es el oem, si las marchas van muy duras, en la casa tienen uno especifíco para ello.

En cuanto al liquido de frenos un ate blue racing está mas que bien y a precio p.uta si lo compras en repuestos Ortiz


Sent using Tapatalk

Buenas crack :)

Gracias!

Pensaba segun lo visto usar ese Castrol 5w40,y buscare el de ese aditivo que dices a ver si lo consigo...

El aceite de caja y liquido de frenos lo comprare OEM pues.

Ese aditivo precambio de aceite tiene alguna referencia concreta? No me sonaba eso...

Las marchas van bien,no van duras juraria recordar...

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Pues si poco más se te puede añadir a lo que ha dicho Petrolo, por decir algo más limpieza de egr y colector, así como el turbo y el intercooler y ya lo dejas nikel, nikel., pero vamos lo más elemental ya te lo ha dicho él.

Pues si,seria lo suyo,pero eso lo dejare para cuando termine temporada... Jejeje

De momento sigue aguantando todo... :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


pues lei que si tenias muchos kms igual te tapona piezas internas etc.... al levantar suciedad acumulada...
yo llevo el castrol ese y genial, pero dicen que mejor el motul que es cien por cien sintetico.
Sobre la valvulina, dicen que va muy bien la de castrol para cada de 5v como de 6v.. miratelo, no sabia que habia una de serie para cajas duras... tienes datos?
un saludo

El que tapona piezas internas?

El aditivo precambio de aceite?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Me he ido directo a la web donde compro el EDGE RS 0w40 para el Golf y he encontrado el EDGE 5w40 FST:

Castrol EDGE FST Turbo Diesel P/D C3, 5W-40 ([Only registered and activated users can see links])

Que opinais? Con garrafa de 5L es suficiente?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

kaiser84
08/06/2012, 11:17
Hola Compi, pues yo lo que le haria es todo lo que te han dicho los compis, y le sumaria cambiarle los latiguillos de freno, que con esos km tienen que estar algo cedidos.....

Los precambios los puedes comprar en muchas tiendas, en internet.... Lo ideal es quitar el aceite viejo, poner el aceite mas malo que encuentres y el precambio, darte una vuelta de unos 50km a ritmo normal, y luego vacias pones aceite y fitros nuevos.

Resumiendo:

-Cambio de aceite con precambio.
-Cambio de valvulina.
-Cambio de liquido de frenos y latiguillos.
-Limpieza de EGR, colector y turbo.
-Vaciado y limpieza del radiador, llenarlo de anticongelante nuevo.
-Revision de los tubos de vacio, por si acaso.
-Revision de perdidas en el bloque motor, mirate si cambiar la junta de los balancines....

Otros:

-Con esos KM si cambias las toberas de los inyectores (mira precios) el coche resucitara.
-Revisate guardapolvos, rotulas y amortiguacion, con esos KM deberia de haberle cambiado por lo menos los amortiguadores 1 vez.

Ya nos contaras.

Esta pagina tambien es interesante:

[Only registered and activated users can see links]

Gu4rDi4N
08/06/2012, 11:29
Hola Compi, pues yo lo que le haria es todo lo que te han dicho los compis, y le sumaria cambiarle los latiguillos de freno, que con esos km tienen que estar algo cedidos.....

Los precambios los puedes comprar en muchas tiendas, en internet.... Lo ideal es quitar el aceite viejo, poner el aceite mas malo que encuentres y el precambio, darte una vuelta de unos 50km a ritmo normal, y luego vacias pones aceite y fitros nuevos.

Resumiendo:

-Cambio de aceite con precambio.
-Cambio de valvulina.
-Cambio de liquido de frenos y latiguillos.
-Limpieza de EGR, colector y turbo.
-Vaciado y limpieza del radiador, llenarlo de anticongelante nuevo.
-Revision de los tubos de vacio, por si acaso.
-Revision de perdidas en el bloque motor, mirate si cambiar la junta de los balancines....

Otros:

-Con esos KM si cambias las toberas de los inyectores (mira precios) el coche resucitara.
-Revisate guardapolvos, rotulas y amortiguacion, con esos KM deberia de haberle cambiado por lo menos los amortiguadores 1 vez.

Ya nos contaras.

Esta pagina tambien es interesante:

CASTROL EDGE - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias ;)

Veo que esa web tambien esta de coña!!!

Tiene cosas que "apañar" este coche pero se ira repasando. Como dije es de mi tio y mientras fue taxi y luego siempre paso por la Audi.

Lo malo es que los ultimos años lo llevo mi abuelo con los toques y adormecimiento que le corresponde... Y se hacia mantenimiento light en taller normalillo.

Pero os puedo decir que este A4 a salido mejor que ambos Passats 2.0TDI. Del BKP ni hablar importa...

Se cambio por el poco espacio interior.

Y me a salido regalado como quien dice...

Y asi la mujer con la L puede aprender y moverse... El Golf no me lo toca... Jaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Se me olvido comentar tema embrague...

Parece que va bien pero el punto esta al final del recorrido del pedal.

No se si sera por desgaste del embrague,bombin cascadillo,...

Que opinais?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Gu4rDi4N
08/06/2012, 15:52
Motul Engine Clean - €16,15 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Esto seria el limpiador interno del tema lubricacion,no?

Aqui dice que sea con el aceite actual y sin usar el coche,solo arrancado 15m. Y luego cambio de aceite y filtro y gas.

He leido comments a favor y otros en contra.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Davizote
08/06/2012, 18:44
Yo limpiaría y revisaría lo que te han comentado, y de aceite, Castrol, o bien Professional Magnatec 5W40 o Edge 5W40, cualquiera te va perfecto. Para la caja de cambios, un 75W90 sintético.

leoncitoTDI
08/06/2012, 19:08
ya son km.....aguantan bien tu a4

Buje
09/06/2012, 23:05
Yo limpiaría y revisaría lo que te han comentado, y de aceite, Castrol, o bien Professional Magnatec 5W40 o Edge 5W40, cualquiera te va perfecto. Para la caja de cambios, un 75W90 sintético.

hola que tal??? pues navio creo que ha metido la de castrol y va mejor que la de serie, sabeis algo??? datos?? experiencias???