PDA

Ver la Versión Completa : A ver que os parece esta grafica A6 1.9 tdi automático 110cv



el alquimista
05/06/2012, 02:02
Pues eso , a ver que os parece.No sé si está bajo de caudalímetro y estado del turbo y n 75.S2
Perdón ,pero no consigo subir las gráficas....Bueno a ver si lo he hecho bien.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/06/2012, 12:11
de momento caudalimetro muerto, para cambiar..cuando lo cambies, haz un nuevo LOG y comparamos, puesto que al estar muerto afecta al Turbo, y puede falsear su medición..de momento el Turbo no lo veo mal, pero mejor ver su comportamiento cuando este el cauda nuevo..salu2

Alo
05/06/2012, 12:13
Para mi que por la bajada tan rápida de rpmfue un cambio de marchas que el automatico baja la potencia en el cambio y ese es el pico que da el turbo.

El cauda no están tan malo según mi criterio como te dije prueba a limpiarlo.

el alquimista
05/06/2012, 15:05
Para mi que por la bajada tan rápida de rpmfue un cambio de marchas que el automatico baja la potencia en el cambio y ese es el pico que da el turbo.

El cauda no están tan malo según mi criterio como te dije prueba a limpiarlo.

Veréis,yo lo que hago es poner la palanca en posición de 3ª ,quiere decir que el coche no pasa de 3ª(tiene 4) le dejo caer hasta 1000 ó 1400 y luego pulso el botón para que empiece a medir y le arreo el pié a fondo,al hacer esto como sabéis,el coche reduce y acelera al máximo,pero luego cambia a 3ª y cae un poquito,cuando llega en 3ª a tope,pongo la palanca en D y finalizo el log.
No sé si esta es la forma correcta de hacerlo,si no es así,decírmelo ,por favor.
No obstante, a ver si puedo limpiar el cauda,por si mejora.Si no,a cambiar.Gracias a todos.S2

codi31
05/06/2012, 18:32
Veréis,yo lo que hago es poner la palanca en posición de 3ª ,quiere decir que el coche no pasa de 3ª(tiene 4) le dejo caer hasta 1000 ó 1400 y luego pulso el botón para que empiece a medir y le arreo el pié a fondo,al hacer esto como sabéis,el coche reduce y acelera al máximo,pero luego cambia a 3ª y cae un poquito,cuando llega en 3ª a tope,pongo la palanca en D y finalizo el log.
No sé si esta es la forma correcta de hacerlo,si no es así,decírmelo ,por favor.
No obstante, a ver si puedo limpiar el cauda,por si mejora.Si no,a cambiar.Gracias a todos.S2


Para mi que por la bajada tan rápida de rpmfue un cambio de marchas que el automatico baja la potencia en el cambio y ese es el pico que da el turbo.

El cauda no están tan malo según mi criterio como te dije prueba a limpiarlo.

el caudalimetro esta MUERTO, ni te molestes en limpiar, no llega a lo demandado, no sobrepasa la linea roja en ningún momento, y a de estar por encima de la linea de 1.000 de la gráfica, con esto ya se dice todo, una limpieza no hará nada, caudalimetro muerto, uno nuevo..salu2

el alquimista
06/06/2012, 01:21
Vamos a ver esta otra,hecha después de fumigar con ganas limpiador residuo 0.
Podéis esplicarme que significan cada una de las líneas de la gráfica y las anotaciones de estadísticas?S2




[Only registered and activated users can see links]

Alo
06/06/2012, 14:14
Si yo te lo explico.

Empezamos con el turbo que es la de arriba.

La linea azul es la referencia que tiene o que debería estar la presión del turbo. Y la linea morada es la real, como el turbo es de geometría variable la centralita y N75 tienen como misión hacer que se ajuste esa presión variando la geometría de este. Por lo tanto si la linea morada se va mucho de la azul, pues es que algo está fallando, o el turbo sucio o roto o que la N75 está mal o los manguitos de vacío que están mal.

La de abajo es la del caudalimetro que mide el aire que entra al motor, esto no se regula, si el turbo coge la presión que debe el caudalimetro debe dar una medida que ya se sabe. La linea roja es la de referencia, esta sirve para comparar con la real únicamente. Pero en realidad en tu modelo el caudalimetro lee bastante por encima de esta referencia y el tuyo lee menos que la de referencia asique está mal (para cambiar o no ya según criterios, pero si lo has limpiado y no resulta y quieres tenerlo bien no hay otra).

En mi caso el 2.5 v6 lee con el cauda nuevo bastante menos que la linea de referencia y sin embargo está bien, es así, por eso te dije que buscaras una gráfica que estuviera bien de tu motor para comparar, porque varía de unos modelos a otros.

el alquimista
06/06/2012, 18:47
Pues nada,tengo un caudalímetro nuevo,bueno,de intercambio,así que mañana o pasado de lo pondré,a ver que tal vá con el nuevo y luego ya seguimos con el turbo , a ver si está mal o la n75 .La verdad,es que el coche va muy bien,me han sorprendido las gráficas,en la última ITV hace un mes y medio ,en gases marcaba 0,13 cuando el límite está en 2,5.El cauda, si está mal,que pasa que consume más de la cuenta?lo del turbo me preocupa más,porque si casca es mucho dinero,pero bueno,con vuestra ayuda,espero ponerle al día,para irnos de vacaciones en perfecto estado de revista.Saludos y gracias.

Alo
06/06/2012, 20:38
Te limita un poco la potencia, al creer que entra menos aire meto menos diesel para que lo queme bien. Luego tambien el automático que es mas listo que el hambre hay veces que si lee bajo no te deja cambiar de marcha a bajas rpm, o cuando parece que suelta el embrague te lo estira bastante mas, pensado que el coche no dará potencia para hacer eso que intentas.

el alquimista
07/06/2012, 16:19
Bueno,adjunto las últimas graficas,hechas cn el caudalímetro cambiado,no es nuevo,es de intercambio.También adjunto gráfica de inyectores,a ver que os parecen.S2
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Alo
07/06/2012, 16:45
Lee algo mejor pero no termina de rematar, mira si hay fugas en el tubo que va desde el caudalimetro hasta el turbo

el alquimista
08/06/2012, 02:09
Oye ALO,´tú crees que estos caudas de intercambio,van bien,porque yo empiezo a dudarlo.Sabrías la ref. de Bochs de mi caudalímetro,porque igual compro uno nuevo,si no es demasiado caro.Te envío la última gráfica y ya no te doy más la vara hasta que revise todos los tubos del turbo y de vacío.Gracias por tu paciencia.
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])