PDA

Ver la Versión Completa : Robo en gasolineras por repostar?



adri585200
05/06/2012, 23:11
[Only registered and activated users can see links]



ROBO-ESTAFA al REPOSTAR
Mucha atención.

Pide 20, 40, 60, 80... litros de gasolina y no : 30, 60, 90, ... euros de
gasolina

ESTO FUNCIONA.

¡A todos los que tenéis coche!
Leerlo para evitar que os sigan robando.

Pide por litros por múltiplos de 20 y VERÁS que sí hay una diferencia mínima de 1 cuarto del depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

¿CÓMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y CÓMO ES ESTO?....
CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MÚLTIPLOS DE DINERO, SEGÚN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 € ETC) O DECIMOS «LLÉNELO»
PUES AHÍ ESTÁ LA TRAMPA, CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ LE ENVÍA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1.000 QUE ES UN LITRO, A TRAVÉS DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASÍ DE TRISTE.

LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES, SI TIENES SUERTE, 90, ASÍ QUE HAZ CUENTAS CÚANTO TE HAN ROBADO EN EL ÚLTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3.000 Y 4.000 EUROS, ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....

¿CÓMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MÚLTIPLOS DE 20 LITROS (20, 40, 60, etc.), NO EN EUROS, SEGÚN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DÓNDE ESTÁ EL TRUCO?
MUY SENCILLO, LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISIÓN OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1.000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUÉ PASARÍA SI TÚ TE QUEJARAS QUE TE ESTÁN ROBANDO?
MUY SENCILLO: EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN’ Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!!: LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS. ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y ¡TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA!

NOS SIGUEN Y SEGUIRÁN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS…

A MÍ SÍ ME CONSTA, Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASÍ QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y ÓJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUÉBALO Y HAZ TUS CUENTAS… DE EUROS, LES HAS DADO MILES.

¡PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA VEZ QUE ECHES GASOLINA!!!
NO LO OLVIDES…
COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE.


Dr. Ing. Agr. Francisco José Del Campo Gomis

Catedrático de Universidad de Economía, Sociología y Política Agraria.
Departamento de Economía Agroambiental, Ingeniería Cartográfica, Expresión Gráfica en la Ingeniería y Antropología Social.

Universidad Miguel Hernández.
Campus Universitario de Orihuela – Desamparados
Ctra. Beniel Km. 3,2
03312 Orihuela (Alicante) España

Tfno: 966749624 - 966658828
Fax: 966749635
[Only registered and activated users can see links]

WEB: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) <[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])>

ESTE CIUDADANO ESTÁ HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS.

AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...









yo no se si será verdad o que, pero da que pensar.


que opinais vosotros?

mamunyoz
05/06/2012, 23:22
Pues que es un bulo más de los muchos que hay por Mail.Este en concreto tuvo su momento de gloria hace un tiempo, que salió en el telediario. Pa lo único que sirve es para incordiar a los de la gasolinera.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DSG87
05/06/2012, 23:24
Creo que mensualmente les hacen controles de medido. Y anualmente del estado de los depósitos.

Yo no me he vuelto a preocupar. De todos modos...poco podría hacer... :lol:

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

desmoyo
06/06/2012, 01:15
Jajjaja ya corre otra vez ,si repostas en una estación de servicio con las revisiones periódicas al día ,hay un sello en cada manguera no tendrás problemas con eso y ademas el que no se fie pues que solicite una prueba de verificación a la estación de servicio y si están mal las medidas pues multa al canto , pero si está bien , el solicitante paga la verificación .... Así que el que no se fíe ya sabe en vez de hacer caso a bulos sudamericanos años tras ,que solicite una verificación .

Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk 

adri585200
06/06/2012, 01:35
Hombre, yo no me lo creo,pero da que pensar querais que no, y mas como están las cosas hoy en dia.


A mi me da igual en el sentido de, yo cuando reposto es para llenarlo, a no ser que no lleve nada encima y le eche 10 eurillos para salir del paso ya que pienso que: para que le voy a echar 20 euros si en una semana se me va a acabar? Pues para eso lo lleno y hasta la proxima reserva

R.A.S.
06/06/2012, 05:28
Será un bulo, lo más seguro que es que sí.

Yo recuerdo que en una gasolinera (en la que puse una hoja de reclamación y no he vuelto a saber nada) en la A-4, la Repsol que está en el km 12 aprox sentido Madrid, yendo a repostar con mi antiguo Passat, pues me pasaron 2 cosas:

- En primer lugar el surtidor está cerrado, y tienes que ir a ventanilla a pedir que te lo activen. Cuando volví me di cuenta que ya marcaba 0,44€. Que no sérá mucho, pero multiplicarlos por los 1000 coches que repostan al día, y...

- Lo mejor de todo... siempre echo depósitos llenos. En esta ocasión me llevé una grata sorpresa al ver que al Passat le entraron 63l de gasoil, cuando como mucho mucho deberían haberle entrado 50-52, pues no iba seco, y el máximo serían 54-55l.

Al cabo de un tiempo, fué de las gasolineras que multaron por estafa.

desmoyo
06/06/2012, 09:34
Será un bulo, lo más seguro que es que sí.

Yo recuerdo que en una gasolinera (en la que puse una hoja de reclamación y no he vuelto a saber nada) en la A-4, la Repsol que está en el km 12 aprox sentido Madrid, yendo a repostar con mi antiguo Passat, pues me pasaron 2 cosas:

- En primer lugar el surtidor está cerrado, y tienes que ir a ventanilla a pedir que te lo activen. Cuando volví me di cuenta que ya marcaba 0,44&euro;. Que no sérá mucho, pero multiplicarlos por los 1000 coches que repostan al día, y...

- Lo mejor de todo... siempre echo depósitos llenos. En esta ocasión me llevé una grata sorpresa al ver que al Passat le entraron 63l de gasoil, cuando como mucho mucho deberían haberle entrado 50-52, pues no iba seco, y el máximo serían 54-55l.

Al cabo de un tiempo, fué de las gasolineras que multaron por estafa.

Ves las cosas salen al final , de todas formas cuando viste los 0,44 tenias que haberlo dicho al de la caja , eso no es normal , el calibrador tiene que estar a 0 antes de empezar a repostar .

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus

R.A.S.
06/06/2012, 10:20
Ves las cosas salen al final , de todas formas cuando viste los 0,44 tenias que haberlo dicho al de la caja , eso no es normal , el calibrador tiene que estar a 0 antes de empezar a repostar .

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Claro que lo dije.

ME dijeron que no pasaba nada, que a veces era normal. Pues como no pasaba nada, les dije que lo pusieran a 0.

kakatua2004
06/06/2012, 10:32
Bulo y viejo.

Por si no lo sabéis, se tiene derecho a comprobar que los surtidores están midiendo bien, con un margen de error. Yo hace poco tube que solicitar la prueba de control de un surtidor de la gasolinera del C. C. Los Angeles, que supongo conoceréis al menos los madrileños. Me parecía que me había cabido demasiado gasoil al coche en función de lo que marcaba el indicador, como 10 litros más. Y además acababa de ser revisada por un operario y me dio mala espina, no por fraude, sino por error. Lo comenté con la gente que estaba repostando y me dijeron que solicitara la prueba.

La prueba consiste en llenar un matraz homologado de 10 litros de capacidad donde además está marcado el error por defecto máximo admisible. Los empleados de la gasolinera no sabían ni por dónde les daba el aire, pero el operario citado se acercó y les indicó cómo hacerlo. Se solicitan 10 litros al surtidor y tras llenar el matraz y dejar reposar la espuma se procede a mirar. Pues bien: mas exacto, imposible. Ni de más, ni de menos. Te queda la duda de si al seleccionar la prueba el surtidor usa un programa diferente, en el que realmente mide bien.

En fin, ya sabeis que podéis ejercer ese derecho. Y es gratuito.

R.A.S.
06/06/2012, 11:03
si, pero ese matraz lo tienen siempre ?

Lo suyo sería llevarlo y pillarlos de imprevisto.

mamunyoz
06/06/2012, 11:28
Ese matraz o juego de medidas están obligados a tenerlo siempre y a disposición del público. Como ya han dicho, bulo y viejo, no tiene mucho sentido seguir con este post...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Racing_Enriquez
06/06/2012, 12:31
La capacidad anunciada de un deposito de combustible de un coche es como norma general el 80% de la capacidad total del deposito

Si cortas cuando salta el surtidor, obviamente entran menos litros que si sacas aire y sigues llenando

Si por ejemplo tal coche tiene un deposito de 60 litros; en realidad su deposito tiene unos 72 hasta que no entrase mas combustible, por lo que muchas veces es facil que la gente piense que les estan engañando

petrolo
06/06/2012, 12:33
La capacidad anunciada de un deposito de combustible de un coche es como norma general el 80% de la capacidad total del deposito

Si cortas cuando salta el surtidor, obviamente entran menos litros que si sacas aire y sigues llenando

Si por ejemplo tal coche tiene un deposito de 60 litros; en realidad su deposito tiene unos 72 hasta que no entrase mas combustible, por lo que muchas veces es facil que la gente piense que les estan engañando

Totalmente cierto, en mi Alhambra le entran 10l más simplemente repostando muy poco a poco y quitando el aire/espuma con la válvula de evacuación que lleva para tal fin

codi31
06/06/2012, 12:37
yo he currado hace 12 años en una Gasolinera como vigilante de noche y a la vez cajero junto con otro compañero, esa Gasolinera sufría muchos robos y no ponían empleados normales, eran vigilantes de seguridad, mi compañero titulado con pistola y yo vigilante raso (para el que no se lo crea enseño vida Laboral)

y he visto y se cosas muyyyyyy raras, sobre todo con el datafono y que raro era el mes que no solicitaban algunos la prueba....:silbando::silbando:

no diré mas..pero solo añado, que cuando el río suena, agua lleva..y si mucha gente llevase un comprobador en el coche y lo saca por sorpresa, mas de uno se llevaba un susto.

Racing_Enriquez
06/06/2012, 12:38
Totalmente cierto, en mi Alhambra le entran 10l más simplemente repostando muy poco a poco y quitando el aire/espuma con la válvula de evacuación que lleva para tal fin

Cuantos litros tiene el deposito de la Alhambra, 60, 80?

desmoyo
06/06/2012, 15:08
yo he currado hace 12 años en una Gasolinera como vigilante de noche y a la vez cajero junto con otro compañero, esa Gasolinera sufría muchos robos y no ponían empleados normales, eran vigilantes de seguridad, mi compañero titulado con pistola y yo vigilante raso (para el que no se lo crea enseño vida Laboral)

y he visto y se cosas muyyyyyy raras, sobre todo con el datafono y que raro era el mes que no solicitaban algunos la prueba....:silbando::silbando:

no diré mas..pero solo añado, que cuando el río suena, agua lleva..y si mucha gente llevase un comprobador en el coche y lo saca por sorpresa, mas de uno se llevaba un susto.

Vamos a ver ni programas ni gaitas el tpv informático de las estaciones de servicio es un mero recogedor de los datos que le envía el surtidor , el equipo de medida y calibración se encuentra dentro del surtidor y es el que se encarga de medir el combustible con unas válvulas electrónicas para tal fin y se visualiza en la pantalla del surtidor , ese sistema esta totalmente precintado y no se puede acceder a el sin romper los precintos .

Esos precintos lo pone el organismo publico de verificaciones en cada verificación anual y si un precintó se rompe pues hay un multa de 6000 &euro; por precintó y tiene unos cuantos ...

Así que veo imposible su manipulación

No digo que no pase que puede pasar, pero seguro que lo pillan y luego tiene que pagar , así que no se yo si compensa

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus

kakatua2004
06/06/2012, 15:27
Enriquez: Margen seguro que tiene, pero un 20% me temo que es algo excesivo. Supongo que no contarán con la capacidad del tubo de llenado y no se si hay normativa al respecto. No lo se con seguridad, pero si llega al 10%...

Yo he llegado a poner 56 l de gasoil hasta el tapón del depósito de mi Octavia (55 l nominales) tras 5 o 6 km después de que el indicador de alcance pusiera 0 km (apuré muchísimo y no lo recomiendo en absoluto). Y entonces hice esta estimación: supón que hubiera 1.5 l en el fondo (esta es la parte más débil del razonamiento), pues me sale un 5% aproximadamente, pero un 20% tendría que haber 10 l en el fondo y me extraña mucho.

Esto es un burda estimación, pero seguro que hay algún alma caritativa que nos saca de dudas.

petrolo
06/06/2012, 16:16
Cuantos litros tiene el deposito de la Alhambra, 60, 80?

Lo acabo de mirar, son 70l , recien saltada la reserva, usando la válvula he llegado a meter 75l apurando la boca de llenado, imagino que la capacidad adicional rondará el 10% respecto a lo que declara el fabricante.


Sent using Tapatalk

slsazul
06/06/2012, 16:30
Vamos a ver ni programas ni gaitas el tpv informático de las estaciones de servicio es un mero recogedor de los datos que le envía el surtidor , el equipo de medida y calibración se encuentra dentro del surtidor y es el que se encarga de medir el combustible con unas válvulas electrónicas para tal fin y se visualiza en la pantalla del surtidor , ese sistema esta totalmente precintado y no se puede acceder a el sin romper los precintos .

Esos precintos lo pone el organismo publico de verificaciones en cada verificación anual y si un precintó se rompe pues hay un multa de 6000 &euro; por precintó y tiene unos cuantos ...

Así que veo imposible su manipulación

No digo que no pase que puede pasar, pero seguro que lo pillan y luego tiene que pagar , así que no se yo si compensa

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus

claro que puede pasar! donde hay uno que quita los precintos, puede estar detras su colega o complice que los va poniendo... cosas mucho mas raras se han visto por ahí... pero si hoy en dia se puede falsificar hasta a mi madre!!! y yo ni me entararía....

eso si, si les pillan manipulando algo, la multa es buena y si es gasolinera de bandera se la quitan!!

cocoliso
06/06/2012, 17:49
...mi compañero titulado con pistola y yo vigilante raso....

Codi31, eso de "vigilante raso" no me suena, antes o habias juramentado o no y por lo tanto o eras vigilante jurado (VJ) o eras un guarda de seguridad. Ahora o eres un vigilante de seguridad si tienes la titulación o eres un auxiliar de seguridad.

Ademas luego está la licencia tipo "C" para uso exclusivos de Vigilantes de seguridad, que antes cuando te examinabas para "VJ" tambien lo hacias tambien para el arma e incluso hacias el tiro ese mismo dia.

Un saludo codi31.

codi31
06/06/2012, 18:25
Codi31, eso de "vigilante raso" no me suena, antes o habias juramentado o no y por lo tanto o eras vigilante jurado (VJ) o eras un guarda de seguridad. Ahora o eres un vigilante de seguridad si tienes la titulación o eres un auxiliar de seguridad.

Ademas luego está la licencia tipo "C" para uso exclusivos de Vigilantes de seguridad, que antes cuando te examinabas para "VJ" tambien lo hacias tambien para el arma e incluso hacias el tiro ese mismo dia.

Un saludo codi31.

para que se entienda..Guarda de seguridad..antaño no hacia falta tanto como ahora, un Curso unas indicaciones, y listo. salu2

vampp
06/06/2012, 18:30
si, pero ese matraz lo tienen siempre ?

Lo suyo sería llevarlo y pillarlos de imprevisto.

Coges una garrafa omologada de 5 litros y le dices,echame 5 ltros,mas dudas,lo pesas.

yo cuando boy a la charcuteria le pido ,cosas y cuando llego a casa lo peso con mi bascula(de momento el peso esta bien.

lo que si que me paso,fue con la fruta del eroski,ke no cuincidia.

codi31
06/06/2012, 18:33
claro que puede pasar! donde hay uno que quita los precintos, puede estar detras su colega o complice que los va poniendo... cosas mucho mas raras se han visto por ahí... pero si hoy en dia se puede falsificar hasta a mi madre!!! y yo ni me entararía....

eso si, si les pillan manipulando algo, la multa es buena y si es gasolinera de bandera se la quitan!!

esa Gasolinera ya no existe, no se el motivo, pero me rió yo de los precintos de seguridad..que se lo pregunten a instaladores de Gas, o de luz, etc..etc..en cuantas urbanizaciones, se han echo fraudes, porque el instalador era amigo de unos cuantos y se hacia de todo..se clonan tarjetas de crédito, todo se piratea menos las Gasolineras...JA JA JA me callo que estoy mejor..salu2

vampp
06/06/2012, 18:37
lo unico que si es cierto,es que si hechas gasolina a las 5 de la mañana,hechas mas que si la hechas a las 7 de la tarde,
Por que el surtidor cuenta por litros;osea bolumen y a las 5 de la mañana esta encogido.

slsazul
06/06/2012, 18:39
Coges una garrafa omologada de 5 litros y le dices,echame 5 ltros,mas dudas,lo pesas.

yo cuando boy a la charcuteria le pido ,cosas y cuando llego a casa lo peso con mi bascula(de momento el peso esta bien.

lo que si que me paso,fue con la fruta del eroski,ke no cuincidia.

cuanto pesa un litro de gasoil??



lo unico que si es cierto,es que si hechas gasolina a las 5 de la mañana,hechas mas que si la hechas a las 7 de la tarde,
Por que el surtidor cuenta por litros;osea bolumen y a las 5 de la mañana esta encogido.

si, tiene mas frio... fuera bromas, que quieres decir?? con esta mas encogido?? que estara mas frío y por ello ocupa menos volumen?? si es así lo dudo, ya que los depositos estan enterrados a una profundidad que ni los rayos de sol ni la temperatura ambiente pueda variar su temperatura de la noche a la mañana...

kakatua2004
06/06/2012, 18:40
cuanto pesa un litro de gasoil??

Esta pregunta solo tiene una respuesta: depende.

vampp
06/06/2012, 18:44
cuanto pesa un litro de gasoil??

Lo que digo,es que el peso no engaña.hechas un litro de gasoy y lo pesas,vas a otra gasolinera hechas otro litro y lo pesas.

La cuestion es saber cuanto pesa cada litro ,para sabre lo que pesa 5.
Tambien como dije antes,siempre a la misma hora del dia,por que segun la tenperatura que haga,te echara mas o menos.

DSG87
06/06/2012, 18:44
cuanto pesa un litro de gasoil??

A mi me ha recordado a la pregunta...¿a qué huelen las nubes? :lol:

La verdad..desconozco el dato. Dudo además que puedas llegar allí con tu báscula de casa y una garrafa... :mrgreen:



Tapatalkeando con mi Androide

vampp
06/06/2012, 18:44
Esta pregunta solo tiene una respuesta: depende.

Depende de que?

slsazul
06/06/2012, 18:45
Esta pregunta solo tiene una respuesta: depende.

si, depende de los aditivos que lleve!!!!jeje el gasoil de repsol y bp pesa la ostia!!!!jaja

fuera bromas, por que dices que depende?? yo supongo que al tener distinta densidad que el agua, un dcm cubico(1 litro) no pesará un kilo! pero no lo se de fijo...

vampp
06/06/2012, 18:46
A mi me ha recordado a la pregunta...¿a qué huelen las nubes? :lol:

La verdad..desconozco el dato. Dudo además que puedas llegar allí con tu báscula de casa y una garrafa... :mrgreen:



Tapatalkeando con mi Androide

Haber"Alma de cantaro"jejejejejejejejejejeejejejejejejej.
Coges una garrafa de 5,10L lo que sea y le hechas su total,vas a casa,la pesas,vas a la gasolinera que desconfias y haces lo mismo,tienen que pesar igual.despues lo hechas en el coche.


si, depende de los aditivos que lleve!!!!jeje el gasoil de repsol y bp pesa la ostia!!!!jaja

fuera bromas, por que dices que depende?? yo supongo que al tener distinta densidad que el agua, un dcm cubico(1 litro) no pesará un kilo! pero no lo se de fijo...

Jejejejejejejejejejejejejeje.

depende de las cerbezas que nos tomemos en el barrrrrrrrrr,ejejejjeejejejejejjejeeje

slsazul
06/06/2012, 18:53
Lo que digo,es que el peso no engaña.hechas un litro de gasoy y lo pesas,vas a otra gasolinera hechas otro litro y lo pesas.

La cuestion es saber cuanto pesa cada litro ,para sabre lo que pesa 5.
Tambien como dije antes,siempre a la misma hora del dia,por que segun la tenperatura que haga,te echara mas o menos.


Haber"Alma de cantaro"jejejejejejejejejejeejejejejejejej.
Coges una garrafa de 5,10L lo que sea y le hechas su total,vas a casa,la pesas,vas a la gasolinera que desconfias y haces lo mismo,tienen que pesar igual.despues lo hechas en el coche.

el peso de un litro de gasoil, siempre será el mismo!!!!

respecto a que la temperatura cambia el volumen del gasoil, he editado el sms 25 y ahí he contestado

vampp
06/06/2012, 18:59
el peso de un litro de gasoil, siempre será el mismo!!!!

respecto a que la temperatura cambia el volumen del gasoil, he editado el sms 25 y ahí he contestado

Pues te equibocas, mi ex,cuñado trabaga haciendo programas informaticos, y le hizo uno a una gasolinera,para calcular las perdidas y beneficios segun la temperatura del gasoy y gasolina.
lo primero que coincidia era en que la gasolina encogia y se expandia mas que el gasoil.
Por ese motivo,las gasolineras estan obligadas a que te lo sirvan a una temperatura.

Lo que hizo la gasolinera,fue meterle calentadores a los depositos,y segun el bolumen de benta que tenia,le metia mas calor o menos.

slsazul
06/06/2012, 19:06
deberias calentar mucho el gasoil para que aumente su volumen tanto como para apreciar las ganancias obtenidas... y lo que ganarías lo perderias en el recibo de la luz, ya que cualquier calentador consumirá mas que lo que ganaría cambiando el volumen del liquido....


obligadas a que te lo sirvan a una temperatura.
primeras noticias que tengo, no puedo debatirlo, pero como controlan dicha temperatura?

kakatua2004
06/06/2012, 19:08
Depende fundamentalmente de la temperatura y de la composición.

Existen convenios que fijan unas condiciones de presión y temperatura de referencia para indicar la densidad de las sustancias. En los líquidos la presión influye muy poco (se les denomina fluidos incompresibles). Y como el gasoil es una mezcla de hidrocarburos, pues la densidad también depende de la proporción de componentes.

La densidad de gasoil de procedencia mineral es de aproximadamente 850 kg/m3, luego un litro debería tener una masa de 0.850 kg, por lo tanto pesa 8.33 N en nuestra latitud (oh sorpresa, los pesos también dependen de la latitud).

Probablemente la temperatura de tu gasoil no sea la de referencia, así que necesitas el coeficiente de expansión térmica del gasoil, que es 8.2·E-4 K^-1.

En fin, no es tan fácil usar el peso para comparar.

vampp
06/06/2012, 19:15
Depende fundamentalmente de la temperatura y de la composición.

Existen convenios que fijan unas condiciones de presión y temperatura de referencia para indicar la densidad de las sustancias. En los líquidos la presión influye muy poco (se les denomina fluidos incompresibles). Y como el gasoil es una mezcla de hidrocarburos, pues la densidad también depende de la proporción de componentes.

La densidad de gasoil de procedencia mineral es de aproximadamente 850 kg/m3, luego un litro debería tener una masa de 0.850 kg, por lo tanto pesa 8.33 N en nuestra latitud (oh sorpresa, los pesos también dependen de la latitud).

Probablemente la temperatura de tu gasoil no sea la de referencia, así que necesitas el coeficiente de expansión térmica del gasoil, que es 8.2·E-4 K^-1.

En fin, no es tan fácil usar el peso para comparar.

Esta claro que no pesas igual en todos los sitios,depende de la altitud a la que te encuentres,si sigues asi tambien cuanto mas alto estes,mas rapido va el tiempo,etc....

Claro que puedes comparar el peso,de una gasolinera u otra de tu ciudad.

kakatua2004
06/06/2012, 19:25
Esta claro que no pesas igual en todos los sitios,depende de la altitud a la que te encuentres,si sigues asi tambien cuanto mas alto estes,mas rapido va el tiempo,etc....

Claro que puedes comparar el peso,de una gasolinera u otra de tu ciudad.

Puedes compararlo, como no, no voy a ser yo el que te lo prohiba, pero no te sirve para nada.

Pero si tu mismo has dicho acertadamente que el volumen depende de la temperatura. Como obtengas las muestras a diferente temperatura, o tienes en cuenta la dilatación o nada de nada. Si llenas la botella a tope y se calienta, se te va a escapar.

De la altitud si que depende, pero del tiempo no. Además el tiempo no va mas rápido por estar más alto, salvo que consideres efectos relativistas que no es el caso, porque las velocidades de puntos de la superficie terrestre están bastante lejos de la de la luz. En fin...

kloki28
06/06/2012, 19:25
fue con la fruta del eroski,ke no cuincidia.

levantaras la bolsa como el resto de mortales iamgino no :mrgreen2:.

yo tampoco me creo el email de marras, trampa seguro hay pero.........

a tragar.

kakatua2004
06/06/2012, 19:28
deberias calentar mucho el gasoil para que aumente su volumen tanto como para apreciar las ganancias obtenidas... y lo que ganarías lo perderias en el recibo de la luz, ya que cualquier calentador consumirá mas que lo que ganaría cambiando el volumen del liquido....


Exactamente necesitas aumentar 12.19 K (ó ºC, que me da lo mismo) para aumentar el volumen en un 1%.

j@calles
06/06/2012, 20:55
Con los tiempos que corren creo que se pringa cualquiera.... como dicen es fácil volver a precintar ....

Las gasolineras mueven mucho dinero y haciendo una pequeña trampa pueden salir muchos euros a final de mes…

Donde vivo le comente al gasolinero que si lo solicitaba podría hacer una medición con probeta y después de una charla la conclusión que saque es que no.
Nunca reposto en esta gasolinera.

Una buena forma de hacer una medición "pirata" es ir con una garrafa de 20 o 40 litros y sin decir nada llenarla hasta la marca de 20 o 40 litros a ver que da. Cuando mayor sea la garrafa mayor desviación habrá (en el caso de que el surtidor este retocado).

vampp
06/06/2012, 21:48
Puedes compararlo, como no, no voy a ser yo el que te lo prohiba, pero no te sirve para nada.

Pero si tu mismo has dicho acertadamente que el volumen depende de la temperatura. Como obtengas las muestras a diferente temperatura, o tienes en cuenta la dilatación o nada de nada. Si llenas la botella a tope y se calienta, se te va a escapar.

De la altitud si que depende, pero del tiempo no. Además el tiempo no va mas rápido por estar más alto, salvo que consideres efectos relativistas que no es el caso, porque las velocidades de puntos de la superficie terrestre están bastante lejos de la de la luz. En fin...

Esta claro que la altitud ,no afecta al combustible,almenos que haga mas frio.pèro si es cierto que la altitud afecta al tiempo,eso esta mas que demostrado.

Racing_Enriquez
07/06/2012, 00:52
Enriquez: Margen seguro que tiene, pero un 20% me temo que es algo excesivo. Supongo que no contarán con la capacidad del tubo de llenado y no se si hay normativa al respecto. No lo se con seguridad, pero si llega al 10%...

Yo he llegado a poner 56 l de gasoil hasta el tapón del depósito de mi Octavia (55 l nominales) tras 5 o 6 km después de que el indicador de alcance pusiera 0 km (apuré muchísimo y no lo recomiendo en absoluto). Y entonces hice esta estimación: supón que hubiera 1.5 l en el fondo (esta es la parte más débil del razonamiento), pues me sale un 5% aproximadamente, pero un 20% tendría que haber 10 l en el fondo y me extraña mucho.

Esto es un burda estimación, pero seguro que hay algún alma caritativa que nos saca de dudas.


Digo lo del 20% porque en su dia lo lei en algun documento serio

Aunque como todo, simpre habra algunos que tengan menos margen (no es lo mismo el deposito de un Arosa que el de un Cherokee por ejemplo, por citar 2 casos)

kakatua2004
07/06/2012, 08:33
Esta claro que la altitud ,no afecta al combustible,almenos que haga mas frio.pèro si es cierto que la altitud afecta al tiempo,eso esta mas que demostrado.

Un afirmación de carácter científico es verdadera porque se puede contrastar y es falsa porque se puede refutar. No entra en juego la opinión, asi que no me hables de si está clara o no esta clara una cosa falsa, sino de por qué es falsa.

La altitud SÍ afecta al peso de combustible, que es de lo que hablábamos, e independientemente de la temperatura. Como también afectan la latitud y en menor medida la longitud terrestre. Son el campo gravitatorio terrestre y la repulsión centríguga las dos únicas fuerzas que contribuyen al peso. Yo me gano la vida enseñando esta y otras cositas. Lo verdaderamente importante no es el "qué", sino el "porqué".

Si la altitud afecta al tiempo, esperamos ansiosos una demostración y una estimación de cuánto afecta. Sería un aportación científica interesante. Salvo que no coincidamos en la definición de tiempo, que tambien puede ser, porque estoy seguro que sabrás que hay muchísimas.

No es cuestión que sigamos empecinándonos. Tu ensayo no es nada directo para determinar si te roban, máxime cuando en las dos muestras la densidad de partida en condiciones estándar no tiene por qué ser la misma. Para medir volúmenes con precisión, mejor otro sistema.

pas-pas
07/06/2012, 09:29
Si la altitud afecta al tiempo
¿Quizás se refiera al tiempo atmosférico? Porque tal y como se expresa Vamp...

kakatua2004
07/06/2012, 11:14
¿Quizás se refiera al tiempo atmosférico? Porque tal y como se expresa Vamp...

Sí, algo así me estaba imaginando, por tratar de encontrarle sentido. Pero si la altitud afectara a la temperatura de la atmósfera (cosa que es así), indirectamente también influiría en la densidad y él asegura que no.

Con lo bien encaminado que estaba al decir que la temperatura influye en la densidad y luego lo joroba....

DSG87
07/06/2012, 11:20
Hay que ver. Como empieza el hilo y por qué caminos se va... :lol:

Hay mucho entendido por aquí! :ok:

vampp
07/06/2012, 11:37
TE CITO...(Con lo bien encaminado que estaba al decir que la temperatura influye en la densidad y luego lo joroba....)

pues claro que la temperatura afecta a la dfensidad....
no metes agua en el congelador y se queda hecho hielo?
no calientas el motor antes de sacar el aceite?

TE CITO...
(Si la altitud afecta al tiempo, esperamos ansiosos una demostración y una estimación de cuánto afecta.)
deverias actualizarte un poco...

la segunda cuestion,de la altura y el tiempo...
yo me refiero a que cuando te alejas de una masa(en este caso la Tierra) el tiempo va mas rapido.
y claro que esta demostrado(como puedes decir que no, si te ganas la vida en eso?)
1-La primera prueva son los satelites GPS.que sincronizan sus reloges atomicos,unos a otros para calcular donde te encuentras.
2-la segunsda prueba fue en un avion comercial que dio la vuelta al mundo con un relog atomico dentro.y otro en el destino.15nanosegundos de diferencia.
3-el astronauta que mas tiempo estuvo circulando al rededor del planeta,tambien tenia un relog atomico.
4-preguntale a la nasa.(que estan artos de lidiar con eso)
tamvien la velocidad afecta al tiempo.pero bueno...


TE CITO...
(No es cuestión que sigamos empecinándonos. Tu ensayo no es nada directo para determinar si te roban, máxime cuando en las dos muestras la densidad de partida en condiciones estándar no tiene por qué ser la misma. Para medir volúmenes con precisión, mejor otro sistema).

Vamos a ver.... vas a una gasolinera coges una garrafa de 25 litros le pones la marquita y le dices que te eche 25 litros y tiene que llegar a la marca.
Esta claro que puede faltar una gota,de una gasolinera a otra,pero tiene que estar en la marca.y no hay tu tia.
(Esta claro que no le vas a decir al tio que te vas a subir a un poste para estar a la altura de la otra gasolinera,seamos coerentes.

mamunyoz
07/06/2012, 11:50
Por favor, no hagamos del hilo un off-tópico total. Además os ruego que cuidéis la ortografía, se supone que estáis hablando de ciencia y conceptos elevados y ponéis cada cosa....quiero pensar que es por las prisas en escribir, pero intentad cuidarlo.Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

vampp
07/06/2012, 11:55
Por favor, no hagamos del hilo un off-tópico total. Además os ruego que cuidéis la ortografía, se supone que estáis hablando de ciencia y conceptos elevados y ponéis cada cosa....quiero pensar que es por las prisas en escribir, pero intentad cuidarlo.Gracias.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Tienes toda la razón.

kakatua2004
07/06/2012, 15:45
Vampp: Me alegro mucho de que tu ejemplo definitivo sea el GPS. Algo de razón tienes, pero maticemos.

Las dos correcciones a los relojes de Cesio de los satélites GPS se hacen por cuestiones relativistas. Y ninguna de las dos tiene que ver con la altura ni con la separación de los cuerpos masivos en sí, siguiendo con tu terminología. Por ser breve, la primera está relacionada con la velocidad a la que orbitan esos satélites (relatividad especial) y la segunda está relacionada con la diferencia de intensidad del campo gravitatorio en para el cesio del reloj (relatividad general); ninguna directamente con la altitud. Y esto relativo al tiempo, pero de lo que estabamos hablando era de densidad del combustible, y el efecto relativista afecta de forma insignificante comparado con el de la temperatura al ensayo que tu planteabas para el combustible.

PD: Pido perdón por el off-topic. Sólo volveré a aportar algo al hilo si está relacionado estrictamente con el tema del fraude de estaciones de servicio.

Nicolas
07/06/2012, 16:28
Eso me lo enviaron ami el segundo dia de conocer internet.

vampp
07/06/2012, 16:45
Vampp: Me alegro mucho de que tu ejemplo definitivo sea el GPS. Algo de razón tienes, pero maticemos.

Las dos correcciones a los relojes de Cesio de los satélites GPS se hacen por cuestiones relativistas. Y ninguna de las dos tiene que ver con la altura ni con la separación de los cuerpos masivos en sí, siguiendo con tu terminología. Por ser breve, la primera está relacionada con la velocidad a la que orbitan esos satélites (relatividad especial) y la segunda está relacionada con la diferencia de intensidad del campo gravitatorio en para el cesio del reloj (relatividad general); ninguna directamente con la altitud. Y esto relativo al tiempo, pero de lo que estabamos hablando era de densidad del combustible, y el efecto relativista afecta de forma insignificante comparado con el de la temperatura al ensayo que tu planteabas para el combustible.

PD: Pido perdón por el off-topic. Sólo volveré a aportar algo al hilo si está relacionado estrictamente con el tema del fraude de estaciones de servicio.

1-ya me estas dando la razon,con lo cual yo tengo razon y no como digistes en el hilo nu.45(que no sabia de que estaba hablando y ahora si con respecto a la altitud y tiempo).

(lo de la altitud me refiero a alegarse de un cuerpo masivo ya sea un planeta,estrella,etc

2-mi ej.definitivo no es el gps,he puesto unos cuantos mas.En el planeta hay barios relojes que dividen un segundo en 16 digitos(son los que calculan la hora mundial)ya te puse otro ej.

3-TE CITO... (diferencia de intensidad del campo gravitatorio en para el cesio del reloj)
???????????????????????????????????.

slsazul
07/06/2012, 18:20
Bueno, al final cuantos microgramos por litro de gasoil nos roban con esto??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

leoncitoTDI
07/06/2012, 19:37
Bueno, al final cuantos microgramos por litro de gasoil nos roban con esto??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
asi es cuanto¿?¿? de todas formas este post tambien es bastante comido ya en el foro....
luego se cierran post `por otras cosas u poco similars..

petrolo
07/06/2012, 19:41
asi es cuanto¿?¿? de todas formas este post tambien es bastante comido ya en el foro....
luego se cierran post `por otras cosas u poco similars..

Si claro, es lo mismo abrir un hilo nuevo con la foto de un Golf con un golpe que debatir sobre las propiedades físicas de los hidrocarburos, no se tú, pero en este hilo algunos podemos aprender algo de ciencia y en el otro podemos perder algo de tiempo, lo mismo no es.

Gael_03
07/06/2012, 20:11
Algunos se asemejan a los documentales de la2, y otros al sálvame diario, por poner una comparación.

luisete07
07/06/2012, 20:23
Rizando el rizo, y creo que lo he visto en algun sitio "oficial" pero no recuerdo donde, las gasolineras, a la hora de poner el combustible y debido a la maquinaria destinada para tal fin, pueden tener un margen de error de un 2%, dicese, que te pueden hechar tanto de más como de menos. Si eres ahorrador, escurriras la manguera hasta que no salga ni una misera gotita de combustible, pero si eres normal y corriente, como creo que todos de aqui lo somos, pues seguramente no escurras tanto la manguera.

Si pides la probeta en la gasolinera y tiene un margen de error dentro de esa tolerancia, pues la medida es CORRECTA.

cocoliso
07/06/2012, 20:38
Hola, ¿puede ser que las mismas gasolineras hagan pruebas de vez en cuando con las probetas?. Hay una gasolinera en Villarreal, de la marca "Saras" que he visto llenar la probeta mas de 2 veces.

kakatua2004
08/06/2012, 09:07
1-ya me estas dando la razon,con lo cual yo tengo razon y no como digistes en el hilo nu.45(que no sabia de que estaba hablando y ahora si con respecto a la altitud y tiempo).

(lo de la altitud me refiero a alegarse de un cuerpo masivo ya sea un planeta,estrella,etc

2-mi ej.definitivo no es el gps,he puesto unos cuantos mas.En el planeta hay barios relojes que dividen un segundo en 16 digitos(son los que calculan la hora mundial)ya te puse otro ej.

3-TE CITO... (diferencia de intensidad del campo gravitatorio en para el cesio del reloj)
???????????????????????????????????.

Como tu lenguaje no es precisamente unívoco, tengo que dudar a que te refieres (pero sin ningún desprecio) y de hecho pas-pas tampoco te terminó de entender. Yo no pongo en duda si sabes de lo que estás hablando. Tengo sospechas, pero para cerciorarme tendría que analizar de forma mas completa. Y en cualquier caso, no por ello dejaría de tratarte con el mismo respeto.

Esta claro que has oído hablar del tiempo atómico (AT), uno de los muchos que te dije antes que había. Pero una cosa es oír hablar y otra cosa son los porqués. Para que demuestres que sabes de que estás hablando. ¿Dónde hay mayor contracción de tiempo respecto a un reloj de Cesio situado en la superficie terrestre? ¿En un pozo a 20 km de profundidad o a una altitud de 20 km respecto al geoide terrestre? Esta claro que una altitud es negativa y la otra positiva. ¿Qué me dices? Te lo pongo fácil: La respuesta exacta no es obvia, pero el razonamiento que hay detrás está ligado a lo que te he dicho antes. La altitud (que también puede tener muchos sentidos, pero convendremos que es la distancia al geoide terrestre) se la trae al pairo.

En fin, no desviémos la atención. Ya te cité cómo la temperatura puede ser bastante más influyente (que es lo que empezaste diciendo), pero un así, si vas a por una garrafa de gasoil a una gasolinera donde lo tienen denso (que tiene muchos componentes pesados) y luego vas a otra que tiene un gasoil ligero (por así decirlo), pues haciendo medidas de peso con balanzas nunca vas a poder comprobar si te roban en volumen, que es lo que realmente marca la ley.

vampp
08/06/2012, 09:24
Como tu lenguaje no es precisamente unívoco, tengo que dudar a que te refieres (pero sin ningún desprecio) y de hecho pas-pas tampoco te terminó de entender. Yo no pongo en duda si sabes de lo que estás hablando. Tengo sospechas, pero para cerciorarme tendría que analizar de forma mas completa. Y en cualquier caso, no por ello dejaría de tratarte con el mismo respeto.

Esta claro que has oído hablar del tiempo atómico (AT), uno de los muchos que te dije antes que había. Pero una cosa es oír hablar y otra cosa son los porqués. Para que demuestres que sabes de que estás hablando. ¿Dónde hay mayor contracción de tiempo respecto a un reloj de Cesio situado en la superficie terrestre? ¿En un pozo a 20 km de profundidad o a una altitud de 20 km respecto al geoide terrestre? Esta claro que una altitud es negativa y la otra positiva. ¿Qué me dices? Te lo pongo fácil: La respuesta exacta no es obvia, pero el razonamiento que hay detrás está ligado a lo que te he dicho antes. La altitud (que también puede tener muchos sentidos, pero convendremos que es la distancia al geoide terrestre) se la trae al pairo.

En fin, no desviémos la atención. Ya te cité cómo la temperatura puede ser bastante más influyente (que es lo que empezaste diciendo), pero un así, si vas a por una garrafa de gasoil a una gasolinera donde lo tienen denso (que tiene muchos componentes pesados) y luego vas a otra que tiene un gasoil ligero (por así decirlo), pues haciendo medidas de peso con balanzas nunca vas a poder comprobar si te roban en volumen, que es lo que realmente marca la ley.

Respecto a lo primero,estas diciendo lo mismo que yo...pero con otras palabras....(los dos tenemos razon)
no voy a sacar los libros que estudie y a ponerme a hablar como un cientifico.... esta claro que los dos decimos lo mismo con distintas palabras....

En lo segundo ya dije que esta claro que las densidades cambian,pero si pones una marca en la garrafa tiene que llegar asta hay, y no creo que el peso varíe mucho de uno a otro.
si no,como hacen para medir ellos con las probetas?como sabes que te estas llevando a casa un litro de leche?un litro de zumo?etc...

yo estoy hablando con la lógica y el sentido común en la mano....a eso me refiero...
y por mi parte me ciño ya al hilo...si no nos van a banear...:meparto:

kakatua2004
08/06/2012, 10:53
Rizando el rizo, y creo que lo he visto en algun sitio "oficial" pero no recuerdo donde, las gasolineras, a la hora de poner el combustible y debido a la maquinaria destinada para tal fin, pueden tener un margen de error de un 2%, dicese, que te pueden hechar tanto de más como de menos. Si eres ahorrador, escurriras la manguera hasta que no salga ni una misera gotita de combustible, pero si eres normal y corriente, como creo que todos de aqui lo somos, pues seguramente no escurras tanto la manguera.

Si pides la probeta en la gasolinera y tiene un margen de error dentro de esa tolerancia, pues la medida es CORRECTA.

Así es. Si no recuerdo mal el margen es del 3%, y como dices también está claramente marcado en el matraz, pero dudo mucho que se pasen nunca por arriba. Les compensa más invertir en cambiar el caudalímetro que en dejar uno que suministre de más.