PDA

Ver la Versión Completa : ¿¿¿gasoil a10+, menos azufre= peor para el motor???



dani20vt
06/06/2012, 11:03
Buenas a todos... llevo una temporada echando el gasoil "caro" porque me dijeron que era mejor para el motor, que mantiene limpios los injectores... y como esta reprogramada a 95cv quería cuidarla más, pero despues me e enterado que el gasoil "caro" simplemente es el gasoil normal con unos aditivos que le hacen disminuir el azufre, por lo que el motor lubrica menos o algo asi...
Sé que el tema estará hablado, pero no lo e encontrado...
¿Alguna datos exacto?
¿Le sigo echando gasoil del "caro" a mi Berlingo HDI 75cv repro TLR a 95cv, o le hecho el normal?

lebrillo
06/06/2012, 11:26
Siempre se ha dicho eso, que ese gasoil lubrifica menos.
Has notado bajar el consumo?

Domingo
06/06/2012, 11:31
Si se dice, incluso en una prueba de carburante en autofacil lo demostraban, incluso he visto productos para el gasoil en common rail y bomba rotativa que lo que hacen es mejorar la lubricacion.

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
06/06/2012, 11:47
Yo creía eso..pero ya no lo creo. Tengo entendido que ninguno lleva ya azufre...y por tanto...el caro lo que lleva son más aditivos beneficiosos..(por algo los pagamos) pero ningún inconveniente...

Saludos!

vampp
06/06/2012, 12:21
El gasoy es el mismo siempre,no van a marte a buscarlo o a Europa ni a saturno, y el barato lo cogen de la tierra,todo el combustible se saca del petroleo.

La diferencia es que le hechan un poco mas de aditivo lubricante,con lo cual consume menos,pero el gasoy "normal" tiene ese mismo aditivo pero menos cantidad.

La verdad es que estas pagando de mas(mucho de mas)por que solo le hechan un minimo porcentage de aditivo
que si tu hechas del normal y de vez en cuando,le compras una botellita de lubricante limpia noseque,gastas menos y es mejor.

doradito03
06/06/2012, 13:04
El gasoil caro como vosotros lo llamáis es refinado con un proceso de destilación independiente,mejorado con respecto al resto
Y la otra mejora que tiene es que ofrece una combustión optimizada debido a que tiene un mejor poder antidetonante.
El resto de lo que os digan son leyendas urbanas.
Respecto al azufre,fue retirado del mercado de combustibles hace pocos años,lo que si le echan ahora es un pequeño porcentaje de biodiesel para cumplir las normativas europeas.

DSG87
06/06/2012, 13:08
lo que si le echan ahora es un pequeño porcentaje de biodiesel para cumplir las normativas europeas.

Sí...y porque no hay dios que lo eche y no saben qué hacer con él, qué narices.



Tapatalkeando con mi Androide

vampp
06/06/2012, 14:03
El gasoil caro como vosotros lo llamáis es refinado con un proceso de destilación independiente,mejorado con respecto al resto
Y la otra mejora que tiene es que ofrece una combustión optimizada debido a que tiene un mejor poder antidetonante.
El resto de lo que os digan son leyendas urbanas.
Respecto al azufre,fue retirado del mercado de combustibles hace pocos años,lo que si le echan ahora es un pequeño porcentaje de biodiesel para cumplir las normativas europeas.

Sigo opinando que es el mismo,con mas aditivo.

Es igual que la leche entera o desnatada,es la misma leche,con agua,y para desnatarla,mas agua y fuera,
y en los anuncios dice que pasa por un proceso para quitar la nata.anda ya.

Y eso que dices que le hechan un poco de biodiesel por la normativa,le hecharan aceite,por que el biodiesel es mitad aceite,mitad gasoy.

desmoyo
06/06/2012, 14:56
Otra vez, vamos a ver los gasoleos son los mismos para los dos productos gasoil barato ,gasoil caro ,es la misma base la misma tubería de carga en CLH , lo que pasa es que al llenar el camión cada cisterna de cada compañía el chofer lleva un tarjeta que la introduce en el puesto de carga así cuando están cargando la cisterna el sistema sabe que compañía es y si en esa carga va gasoil premiun pues cuando carga ese producto el sistema añade el aditivo especifica de cada compañía bp,repsol,cepsa ,etc

Pero el producto base es el mismo para todas la compañias que cargan en CLH

Espero os quede claro ahora

Por cierto en los combustibles hace ya unos cuantos años que se elimino el azufre por normativa ambiental

Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus

DSG87
06/06/2012, 14:59
A ver si es verdad y queda claro ya.

Habría que "chinchetear" uno de los miles de post sobre gasoil que hay por el foro y que acaban todos igual... :lol:

vampp
06/06/2012, 15:45
Otra vez, vamos a ver los gasoleos son los mismos para los dos productos gasoil barato ,gasoil caro ,es la misma base la misma tubería de carga en CLH , lo que pasa es que al llenar el camión cada cisterna de cada compañía el chofer lleva un tarjeta que la introduce en el puesto de carga así cuando están cargando la cisterna el sistema sabe que compañía es y si en esa carga va gasoil premiun pues cuando carga ese producto el sistema añade el aditivo especifica de cada compañía bp,repsol,cepsa ,etc

Pero el producto base es el mismo para todas la compañias que cargan en CLH

Espero os quede claro ahora

Por cierto en los combustibles hace ya unos cuantos años que se elimino el azufre por normativa ambiental

Un saludo

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Es lo que he dicho yo,que ya lo deje claro.

DSG87
06/06/2012, 16:02
Y ya por tocarte lo que no suena, Dani... no es a10+.

Es E+10... :mrgreen:

slsazul
06/06/2012, 16:13
vamos a romper la rutina del monotema!!!!!

el gasoil caro es una mierda, pagas mucho mas por el mismo gasoil mezclado con aceite de freir boquerones, reseca toda la inyeccion, no tiene aditivos dispersantes ni lubricantes(para ello esta el aceite de los boquerones), no tiene aditivos que mejoran la combustion... etc... pero aun así yo siempre le meto ese gasoil, seré tonto! encima de pagar mas, me jode el motor! si es que no espabilo....


yo solo digo que desde que salió, yo se lo echo y mi motor tiene 239.000 km y el estado de los inyectores... pues no sé:

[Only registered and activated users can see links]


quien lo iguala? tengo la corredera en 2.0 y no tira nada de humo, no se por que puede ser, pero seguro que el estado de los inyectores tienen algo que ver:silbando:.

no hay gasoil malo, con todos los gasoleos, el coche anda! un coche de gasoleo puede andar solo con el aceite que utilizas en la cocina de tu casa!!!(los veteranos, los modernos como los C.R no creo) así que no pienses que la berlingo partira por echar uno o el otro....

luego estan tambien los listillos que manipulan el gasoil, o lo traen de nosedonde, o lo traen sin ningun tipo de aditivo (por supuesto que tambien sin azufre), para ganar mas, si siempre echas de ese gasoil, podras tener problemas... aclaro: si el listillo trae el gasoil, de por ejem CHL, sin ningun aditivo, esto no significa que sea malo, ya que tiene que pasar unos controles de calidad y tendra lo minimo suficiente como para cumplir la norma.

tampoco te fies de cualquier gasolinera, en españa somos muy listos para utilizar la "picaresca", seguro que hay algun surtidor de gasoil "del caro" pero con 2 chuponas, una en el tanque "del barato" y la otra en el tanque "del caro"... como joden las inspecciones.....


mi conclusion es que utilices el buscador del foro y de google y leeas todo lo que hay escrito(solo con los comentarios que hay en este foro, podras escribir 3 quijotes....) y con lo que leas, saca tu propia conclusion.:ok:.

DSG87
06/06/2012, 16:50
:meparto:

SLSAZUL for president! :alabanza:

Tapatalkeando con mi Androide

Vanir
06/06/2012, 19:28
Llevamos semanas dando vueltas a esto.

Por un lado, el e+10, en su origen, hacía referencia a la proporción de azufre en el combustible. Un máximo de 10 partes por millón, que es lo que estipula la normativa europea en base a criterios medioambientales.
(el e+ original tenía 50 partes por millón, que fué la primera limitación de azufre que se aplicó y dió origen a los primeros gasóleos "premium")
El azufre ayuda a la lubricación de las partes del motor en contacto con el, al disminuir el azufre disminuye la lubricación.

Actualmente, si se supone que todo el gasoleo cumple la norma europea de limitación de azufre a 10 ppm, pongas lo que pongas en el depósito tienes la misma proporción de azufre. Por eso las diferencias entre diesel normal y premium tiene que venir dada simplemente por los aditivos. Alguno de los cuales debe dar al gasóleo esa lubricidad perdida al reducir el azufre.
Otra cosa es saber cuales son los aditivos añadidos y las proporciones usadas para ver si lubrica mejor el motor el diesel normal o el premium.

Por otra parte no todo el biodiesel proviene del aceite del McDonalds y huele a patatas. Hay muchos cultivos de plantas para producción directa de biodiesel. Su uso y comercialización puede ser puro o mezclado en diferentes proporciones con diesel normal (la proporción se indica con la letra B y un número que indica el porcentaje de biodiesel en la mezcla. B100 es biodiesel puro)
Pero el biodiesel no es aceite de freir mezclado con gasóleo.

Actualmente todos los combustibles que se comercializan en nuestro país llevan una proporción de biocombustibles definida por ley.
En caso del diesel hemos pasado de un 5% a un 7% no hace mucho, y eso es común a todas las variedades de gasóleo (puesto que no dejamos de repetir que salen de la misma manguera en CLH)
El problema es que el biodiesel deteriora el caucho, de ahí que los motores que utilizan biodiesel llevan las juntas, retenes y demás hechos de polímeros sintéticos.
No tengo claro si ese porcentaje de biodiesel en el gasóleo puede llegar a tener efectos visibles a largo plazo en nuestros motores.

Sigo sin entender que las marcas coloquen advertencias de que no se utilice biodiesel en lugar de retirar el caucho de la fabricación del motor.



Ah, por cierto, a la leche se le retira la nata por un proceso de centrifugado. Con la nata retirada se realizan productos como mantequilla y nata líquida (crema de leche). No hace falta añadir agua. (de hecho la leche entera y la desnatada tienen la misma cantidad de agua, lo que tiene la desnatada es menos grasa y por eso sabe más aguada.

leoncitoTDI
06/06/2012, 19:35
es una tonteria hecharle gasoil caro... el mas barato y listo.-...que no esta uno para regalar centimos por deposito puden ser 3 euros... por semana.... uf eso es mucha pasta al cabo del año...

DSG87
06/06/2012, 19:44
Muy buen aporte, Vanir. Sí señor.
No sé por qué tanta historia.
Cada uno haga lo que prefiera. Y los que tengan dudas...simplemente que vayan alternando 3 de normal por uno del caro. Seguro que sus motores no se rompen. Yo lo voy a hacer así a partir de ahora.

Cada 3...el cuarto..del caro. Pero cada cual...que haga lo que crea conveniente.

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

serpasoria
06/06/2012, 21:17
Yo desde que tenia el ibiza, hace ya años empece a echarle del caro, en el primer deposito ya note mejoria,pero es que conforme fueron pasando los depositos,la cosa fue a mejor, llegando a hacer unos 60 kms mas con el mismo deposito y el mismo trayecto y llenandolo de la misma manera ya que siempre lo he llenado yo.

AL rs, no puedo decir por que desde que lo compre le he echado del caro, y que quereis que os diga a mi me va bien, las mejorias no las vas a notar en el primer deposito pero conforme van pasando ya los vereis.

Respecto al precio son 0.06 mas caro, pero al hacer mas kms ( al menos en mi caso ) lo amortizas, vamos que no te cuesta ni mas ni menos.

Ya cada uno como dice el dicho, las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo.

Vanir
06/06/2012, 21:24
Muy buen aporte, Vanir. Sí señor.
No sé por qué tanta historia.
Cada uno haga lo que prefiera. Y los que tengan dudas...simplemente que vayan alternando 3 de normal por uno del caro. Seguro que sus motores no se rompen. Yo lo voy a hacer así a partir de ahora.

Cada 3...el cuarto..del caro. Pero cada cual...que haga lo que crea conveniente.

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

Conozco alguno que hace eso, pero tampoco acabo de entender la lógica. ( que no sé si es lo mismo por lo que lo haces tu)
"No me creo que el premium limpie y proteja el motor así que uso el normal, pero de vez en cuando le pongo premium por si hace algo"?
Seamos serios, o nos lo creemos o no. Aquí no vale ser agnóstico.

Yo no uso premium porque no he notado diferencias en el rendimiento del motor y en el consumo, pero en mi 405 usaba el antiguo premium de BP porque notaba que el coche sonaba menos y quizás consumía un poco menos.

Del mismo modo que dejé de usar Cepsa porque notaba una bajada en el rendimiemto del coche.

Usar premium para "limpiar" el motor? Visto que las propias marcas de combustible dicen que los efectos se notan a partir del tercer depósito no se si usarlo de vez en cuando sirve de algo.

Para eso casi prefio usar algún aditivo de limpieza de cuando en cuando y ponerle aceite de 2t para lubricar un poco.

Peeeeero, y es un pero importante, cada uno mide el rendimiento de su coche usando el culímetro, y cada uno lo tiene afinado en una escala diferente.
Cada uno tiene una noción distinta de las prestaciones de su coche y de como responde a los cambios que hace, por lo tanto que cada uno actúe con esto según note o crea que le funciona mejor ( porque, al final, "el gato es mío y me lo follo cuando quiero" )

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

doc
06/06/2012, 21:40
Y:sorry: y la 98, que opinais de ella, tiene alguna ventaja frente a la 95?

Vanir
06/06/2012, 22:23
Y:sorry: y la 98, que opinais de ella, tiene alguna ventaja frente a la 95?

Respuesta rápida: No.

Cada motor funciona mejor con una gasolina determinada, no por usar 98 en un motor que recomienda 95 irá mejor. Los motores se optimizan para un determinado combustible, y con ese es con el que van mejor. Por eso se debe respetar la recomendación del fabricante.

Hay algún que otro deportivo que recomienda usar 95 y con la 98 no van bien.

Mi consejo es que te quedes con lo que recomienda el manual del coche

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

DSG87
06/06/2012, 22:31
El tema de las gasolineras es como los bocadillos de lomo con pimientos.

SE REPITEN UN HUEVO Y TE DAN LA NOCHE.... :lol:

desmoyo
06/06/2012, 22:49
El tema de las gasolineras es como los bocadillos de lomo con pimientos.

SE REPITEN UN HUEVO Y TE DAN LA NOCHE.... :lol:

Jajajja que bueno me lo apunto .... :)

Enviado desde mi Galaxy Nexus

DSG87
06/06/2012, 23:05
Jajajja que bueno me lo apunto .... :)

Enviado desde mi Galaxy Nexus

Que conste que he tenido que hacer un EDIT como una casa...porque lo primero que me ha venido a la cabeza era censurable... :mrgreen:

dani20vt
07/06/2012, 12:38
Pues yo entonces seguiré echando del "caro" porque CREO que el motor a ralentí suena un poco mas suave. Y tambien noto menos sucio el culo. Y si lleva un poco de aditivo, a poco que sea mas que el normal pues ya es algo. Y yo lo noto muy muy poco (por el tipo de carreteras y mi pie) pero son varios los que me dicen que hacen entre 60 y 100km más.

DSG87, 3 normal y el 4º CARO, NO SIRVE DE NADA, PORQUE DICEN QUE AL 4º deposito es cuando se empieza a notar.

Por cierto gracias por comentarme la duda y que como sabemos está requete hablado, pero por si acaso se tienen nuevos conocimientos...de vez en cuando recordar y mostrar opiniones no viene mal...quien sabe si en unos meses no descubrimos que es un timo y volvemos a sacar el tema ;)

DSG87
07/06/2012, 12:47
Pues yo entonces seguiré echando del "caro" porque CREO que el motor a ralentí suena un poco mas suave. Y tambien noto menos sucio el culo. Y si lleva un poco de aditivo, a poco que sea mas que el normal pues ya es algo. Y yo lo noto muy muy poco (por el tipo de carreteras y mi pie) pero son varios los que me dicen que hacen entre 60 y 100km más.

DSG87, 3 normal y el 4º CARO, NO SIRVE DE NADA, PORQUE DICEN QUE AL 4º deposito es cuando se empieza a notar.

Por cierto gracias por comentarme la duda y que como sabemos está requete hablado, pero por si acaso se tienen nuevos conocimientos...de vez en cuando recordar y mostrar opiniones no viene mal...quien sabe si en unos meses no descubrimos que es un timo y volvemos a sacar el tema ;)

No no...si no es nada personal. Esque cada semana se habla de gasolineras y calidades... :lol:

Pero no pasanada! Claro que no! :ok:

Tapatalkeando con mi Androide

doc
07/06/2012, 19:21
En mi manual pone; no usar gasolin:book:as de menos de 95 octanos

slsazul
07/06/2012, 20:01
En mi manual pone; no usar gasolin:book:as de menos de 95 octanos

Y donde la encuentras de menos octanos???

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

doc
07/06/2012, 20:27
Sera en Rusia o Africa, yo que se, es lo que po:laugh:ne

DobermanFR
07/06/2012, 21:15
Que tal compañero,te cuento algun secretillo de Repsol de cuando estuve trabajando para ellos:
Ese gasoil esta indicado mas para los diesel de ultima generacion Common-Rail,el gasoil e+10 trae aditivos especiales para ello y es totalmente sin azufre, lo cual es mejor para el medio ambiente,pero no para ese motor en concreto,a la larga digamos que lubrica menos y en cierta medida reseca los inyectores o la bomba,ya que esta necesita el azufre y eso que el normal e+ ya es bajo en azufre,lo mejor esque le heches del normal (e+) y compres de vez en cuando un tipo wins limpiainyectores de toda la vida,que sea de tratamiento diesel,ya que beneficia porque aumenta el indice de cetano (enriquece el gasoil) y ayuda ha compensar la falta de azufre en estos gasoleos de hoy en dia,haz la prueba..le da vidilla al gasoil y no creas que le hace mal a los inyectores,previene posibles fallos a la larga,yo de saberlo antes lo hubiera hecho mas amenudo,ahora tengo un problema en un inyector, pero no es nada de eso es electrico el problema,ha y otra cosa mas ,sabes porque dicen que consume menos,pues simplemente por un aditivo que consigue hacer mucho menos espuma y al final consigues meter mas cantidad,demostrado,palabra de un ex-gasolinero de repsol.Un saludo amigo.

Buje
07/06/2012, 21:30
Buenas a todos... llevo una temporada echando el gasoil "caro" porque me dijeron que era mejor para el motor, que mantiene limpios los injectores... y como esta reprogramada a 95cv quería cuidarla más, pero despues me e enterado que el gasoil "caro" simplemente es el gasoil normal con unos aditivos que le hacen disminuir el azufre, por lo que el motor lubrica menos o algo asi...
Sé que el tema estará hablado, pero no lo e encontrado...
¿Alguna datos exacto?
¿Le sigo echando gasoil del "caro" a mi Berlingo HDI 75cv repro TLR a 95cv, o le hecho el normal?

se decia que el azufre era malo para el catalizador... yo siempre pongo del nuevo o en ocasiones alterno.. pero pocas veces y jamas tuve problemas asique jeje

MRMC
07/06/2012, 22:09
No existen aditivos que hagan disminuir el azufre en el gasoil.
El azufre se quita en el proceso de refino y luego se añaden aditivos que pueden desempeñar una u otra función, o varias a la vez. Y cada marca pone su mix de aditivos según sus parámetros o intereses.
La diferencia entre el caro y el barato es la aditivación que llevan.
Esto es lo que hay a grandes rasgos.

dani20vt
08/06/2012, 20:15
Con el comentario de Dobermanfastroad ([Only registered and activated users can see links]),.... creo que voy a echar el normal... me ha convencido bastante... que opinais?

teodoro
08/06/2012, 20:42
yo suelo usar bp ultimate porque me pilla bien una gasolinera ,,,lo que yo e notado es un menor ruido al ralenti mas fino y suave en el golf.
en el c2 hdi e usado los dos, ruido mas suave al ralenti menos tironcitos callejeando con el ultimate,al final uso bp normal en este porque consumo bastante gasoil y fijaros creo que corre mas en la autovia,,,al tema de humos la diferencia abismal la encontre cambiando el aceite de un 10 40 total a un 5 40 total 9000 ,,,,da igual el gasoil que gaste.
saludos

callejeroctavi
08/06/2012, 21:09
buenas
a mi hay una duda que me corroe
y es (segun folleto de repsol) el e 10 para contaminar menos lo que hacen es refinarlo de otra manera para eliminar algo mas el cetano ( que a mi entender es lubricante natural para el motor) hasta hay vale
pero la cosa es que tu te compras un bote de wyns para limpiar inyectores y te especifica claramente que te ayuda en la lubricacion ( especialmente utilizarlo por carburantes POBRES en cetano)
conclusion te qitan cosas al gasoleo normal y encima pagas mas por que no se vosotros pero yo diferencia cero patatero es mas creo que va asta peor pero bueno eso ya cadauno
es qe el problema es que no echamos el caro y yo creo que sucumbimos ante el efecto placebo, qeremos ver qe nuestro coche va menjor pero no es asi
si si ya cada uno aora dira que lo nota ne lo qe gasta pero a saber la conduccion lo mismo le habeis pisado menos, habeis puesto menos el aire etcc
esta es mi opinion y perdonar el toxo
un saludo

serpasoria
08/06/2012, 21:14
Si ya lo he dicho yo,opiniones como culos, cada uno tiene el suyo, yo os puedo decir que hasta dia de hoy me va bien, usandolo de forma continua, no vale un deposito si y dos no. Pero que cada uno puede hacer lo que quiera con su coche.
Yo si lo recomiendo.

DobermanFR
08/06/2012, 21:51
Con el comentario de Dobermanfastroad ([Only registered and activated users can see links]),.... creo que voy a echar el normal... me ha convencido bastante... que opinais? Es el comentario de un ex-trabajador de Repsol,ya que estube 3 años trabajando en una gasolinera y se un poco de que va el tema...cualquier cosa aqui estoy... al golf no se te ocurra echarle de ese eh?? a ese solo rioja cosecha del 98 jeje:thumbsup:.Un saludo

doc
08/06/2012, 22:02
Hola dobermanfastroad, pu edes explicar algo:thanks: de la 98?

DobermanFR
08/06/2012, 22:12
Hola que tal,la gasolina es mas simple,entre la 95 y la 98 solo varia el octanaje y los aditivos de mejor calidad nos explicaron en Repsol,segun la compresion del motor puedes echar 95 o 98,pero hay coches que no notas nada echando una o otra,sin embargo otros si,como por ejemplo el 2.0 tfsi,que necesita llevar 98,puedes llevar 95 pero hay una leve perdida de potencia,algunas personas lo notan y otros no,en el consumo tambien se nota que con 98 dura mas el deposito siempre y cuando andes de la misma manera...tambien es mucho mas limpia por esos aditivos de mayor calidad aparte del mayor octanaje.s2

leoncitoTDI
08/06/2012, 22:56
que siga bajando el gasoil que ya esta por debajo de 1.25e e litro ajjaajaaj

DSG87
08/06/2012, 23:03
que siga bajando el gasoil que ya esta por debajo de 1.25e e litro ajjaajaaj

Eso allí. Yo llené éste lunes a 1.43...BP Ultimate..eso sí... :mrgreen:

Tapatalkeando con mi Androide

Buje
09/06/2012, 01:15
Eso allí. Yo llené éste lunes a 1.43...BP Ultimate..eso sí... :mrgreen:Tapatalkeando con mi Androidecomo yo eche el otro día en el prat jeje

dapp
14/06/2012, 12:35
hola a todos. yo personalmente haciendo el mismo recorido con la misma carga no note ni mas alegria ni menos consumo. 6.68 con normal y lo mismo con el 10+. hablando de mas de 600 km ida y otros vuelta. 2 veces a la semana durante 3 meses......mismos neumaticos, misma climatologia.......nada de diferencia. por lo menos aparte del bolsillo no la note

DSG87
14/06/2012, 13:40
hola a todos. yo personalmente haciendo el mismo recorido con la misma carga no note ni mas alegria ni menos consumo. 6.68 con normal y lo mismo con el 10+. hablando de mas de 600 km ida y otros vuelta. 2 veces a la semana durante 3 meses......mismos neumaticos, misma climatologia.......nada de diferencia. por lo menos aparte del bolsillo no la note

Yo he puesto BP Ultimate y he hecho los mismos kms que con el otro Gasóil...pero sobrandome un cuarto de depósito... :silbando:

Tapatalkeando con mi Androide

DobermanFR
15/06/2012, 05:42
Yo con el que si note diferencia a no ser que sea paranoia mia o simplemente aquel dia le dio al coche por ir bien, fue con Shell V-Power,me parece un gasoil de lo mejor que he probado,el gasoil no,sus aditivos,la base del gasoil son todos el mismo,despues cada marca tiene sus aditivos...lo malo del gasoil esque pierde propiedades enseguida y el gasoil especial se vende muy poco.Saludos

DSG87
15/06/2012, 08:21
Yo con el que si note diferencia a no ser que sea paranoia mia o simplemente aquel dia le dio al coche por ir bien, fue con Shell V-Power,me parece un gasoil de lo mejor que he probado,el gasoil no,sus aditivos,la base del gasoil son todos el mismo,despues cada marca tiene sus aditivos...lo malo del gasoil esque pierde propiedades enseguida y el gasoil especial se vende muy poco.Saludos

Eso es lo que no me gusta....

Que pagas un sobrecoste...por un gasoil que se les "muere" en las cubas... No me parece inteligente. Prefiero pagar menos por un gasoil con más rotación.

Pero seguiré haciendo la ley de 3x1.... :lol: Aunque sea para limpiar mi conciencia... :mrgreen:

Saludos!

leoncitoTDI
15/06/2012, 10:20
Eso allí. Yo llené éste lunes a 1.43...BP Ultimate..eso sí... :mrgreen:

Tapatalkeando con mi Androide
por aui esta a 1.19e litro tios.... el gasoil normal

leoncitoTDI
15/06/2012, 10:21
Yo con el que si note diferencia a no ser que sea paranoia mia o simplemente aquel dia le dio al coche por ir bien, fue con Shell V-Power,me parece un gasoil de lo mejor que he probado,el gasoil no,sus aditivos,la base del gasoil son todos el mismo,despues cada marca tiene sus aditivos...lo malo del gasoil esque pierde propiedades enseguida y el gasoil especial se vende muy poco.Saludos
cada uno hecha lo que quiere... o lo que le permite el bolsillo....

manutdi
15/06/2012, 11:15
yo siempre del barato y sin ningún problema, ahora me muevo entre cepsa y repsol. aqui al lado de cordoba hay una que si siempres echas en esa te hacen 4 centimos directos de descuento por litro.

dani20vt
15/06/2012, 11:47
yo llevo echando unos meses en la furgo en una que se llama la empresa DYNEFF, bioneff s.l. Y la gasolinera se llama rompetrol (espero que no vaya lo de 2ª lo de rompe..¿petroleros? jejeje) cuando le estado echando la cara noto que al acelerador va mas sensible, pero de consumos casi igual, dependen los factores climaticos (aire en contra a favor, calor del aire...)
asique ahora la normal echo que la pago a 1,20 € el litro ;)
y el GTI siempre en repsol con 98.

teodoro
15/06/2012, 18:26
bueno,a ver,bp ultimate en su dia la publicidad decia que llevaba 55 cetanos,lo normal son 51,aditivos esclusivos ,menor ruido,10ppm de azufre,,,,yo solo e notado ralenti mas suave y arramque instantaneo,ahora bp normal mas ruido y tendencia al tironeo conduciendo en ciudad.
precios 1,31 y el ultimate 1,37 en 40 litros 2,40 de diferencia

saludos

DSG87
15/06/2012, 19:02
bueno,a ver,bp ultimate en su dia la publicidad decia que llevaba 55 cetanos,lo normal son 51,aditivos esclusivos ,menor ruido,10ppm de azufre,,,,yo solo e notado ralenti mas suave y arramque instantaneo,ahora bp normal mas ruido y tendencia al tironeo conduciendo en ciudad.
precios 1,31 y el ultimate 1,37 en 40 litros 2,40 de diferencia

saludos

Creo que hay una norma que no se salta nadie. Sea BP, Repsol o combustibles Pinto: el gasóil premium cuesta SIEMPRE 0.06cent/€ más que el normal.

Curioso, no? Siempre son 6!

Tapatalkeando con mi Androide

ABAIA
21/05/2013, 20:03
Buenas.

Rescato el famoso tema del gasoil "bueno" o el mal dicho "malo".

El otro dia hablando de este tema con un exgasolinero me dijo que lo mejor es llenar 2 tanques con el normal y uno con el bueno, o llenar 2 veces malo y 2 del bueno, y asi siempre. Que lo mejor es hacer proporcion alternando ambos.

¿Que os parece?

neteiris
21/05/2013, 20:36
Buenas noches. Esto es muy fácil, tenéis que iros a la pagina del suministrador y ver que aditivos tiene uno que no tiene otro.
Por ejemplo:
Antiestático. Pues a mí me da igual porque en el coche no me preocupa que se cargue, de chispa y arda cuando nunca lo ha hecho.
Otro: antioxidante, también me da igual porque para lo que dura en el depósito pues no creo que me afecte mucho.
Otro mas: antiespumante, también me da igual que haga o no espuma en el traspaso, yo no muevo el combustible de un coche a otro.
Buscad las especificaciones y si no os cuadra pues no lo compréis.
Los motores están construidos para unas ISO´s en concreto. (Cualidades) como octanaje (gasolina) o nivel de acetona (gasoil) y viscosidad para el aceite del motor.
No debes echar 95 octanos para un Motor 98 octanos porque ira mal y si alguien me dice que con 98 octanos un motor de 95 funciona mejor que me lo demuestre.
Porque como el motor no autorregule el avance al encendido y la distribución se regule por tipo de combustible no sé como funcionará mejor debido a que la explosión se hará antes de lo que le motor está diseñado y perderás carrera del pistón (disminución de potencia y vibraciones).
Ganaras mas cambiando el filtro del aire, las bujías o calentadores e inyectores, que con superproductos de 10 CV más.
Y esto sí, es mi opinión, los foros están para discutir.
Saludos

luisete07
21/05/2013, 21:24
Yo le pongo del Diesel e+, vamos, del normal pero SIEMPRE en Repsol, siempre. Aun estoy por sacar un filtro de gasoil tupido con el Repsol. Y encima ahora con la tarjeta MAS no merece la pena ni echar en marcas blancas...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
21/05/2013, 21:51
El BP también sale muy limpito. Lo cambié la semana que viene y siempre reposto en el mismo sitio.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

Fix
21/05/2013, 22:42
Lo cambié la semana que viene

Un día me tienes que dejar el DeLorean para darme un paseíllo por el futuro... :lol:

DSG87
21/05/2013, 23:01
Un día me tienes que dejar el DeLorean para darme un paseíllo por el futuro... :lol:

Ostras qué ida de pinza no?? :lol: :meparto:

Bueno...la pasada... :D

josetrab
21/05/2013, 23:21
El BP también sale muy limpito. Lo cambié la semana que viene y siempre reposto en el mismo sitio.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini



Un día me tienes que dejar el DeLorean para darme un paseíllo por el futuro... :lol:

Ja, Ja, Ja.....
Que cazada mas buena.....

domingo_4m
22/05/2013, 00:07
La gasolina de 98 octanos es mejor que la de 95 porque tiene mas poder antidetonante, lo que lleva a una combustión mas eficiente y a un ahorro de combustible

Si en algunos deportivos no la recomiendan es porque son motores mas ajustados y con 98 pueden llegar a calentarse o a desgaste prematuro, fabricando el motor con especificaciones de esa gasolina, como por ejemplo compresion (98 octanos soportan mas compresión sin que detone...) y avance de encendido (98 octanos se recomienda retrasar encendido porque provoca una combustion mas fuerte)

neteiris
22/05/2013, 08:22
La gasolina de 98 octanos es mejor que la de 95 porque tiene mas poder antidetonante, lo que lleva a una combustión mas eficiente y a un ahorro de combustible

Si en algunos deportivos no la recomiendan es porque son motores mas ajustados y con 98 pueden llegar a calentarse o a desgaste prematuro, fabricando el motor con especificaciones de esa gasolina, como por ejemplo compresion (98 octanos soportan mas compresión sin que detone...) y avance de encendido (98 octanos se recomienda retrasar encendido porque provoca una combustion mas fuerte)
Buenos días Domingo, estas mezclando el antidetonante del Diésel con el índice de inflamación de la Gasolina,
En los diésel se intenta que se comprima mucho más para poder tener mas poder en la detonación. Debido a que el diésel no combustiona si no explota. Al aumentar su presión tantísimo, se incrementa tanto su temperatura que llega a explotar. Por eso un diésel no tiene bujías y si le pones al coche gasoil con mayor índice de acetona (antidetonante)lo mismo el motor no es capaz de hacerlo detonar en el punto mas alto del pistón y estas perdiendo potencia y parte del diésel no llegara a detonar.
Y en los gasolina es completamente lo contrario. Se intenta que inflame lo mas fácilmente posible. Por eso se busca el mayor octanaje, no se si irán ya por 130 o cosa así.
Si tu tienes una relación de compresión para un motor de gasolina con un octanaje en concreto y le hechas combustible de mas octanaje ardera antes con lo que será antes de llegar al punto muerto superior con lo que puedes llegar a tener contrapistonazos. A parte de soportar mayores temperaturas.
Y en un motor de 98 echar 95 es el caso contrario, lo mas seguro es que al retrasar la combustión estés tirando gasolina sin quemar. Eso si, el motor estará mas fresquito porque el combustible hará de refrigerante pero como no lo quemas no hay potencia. Por eso se dice que no andan, que son muy perrones, que gastan mucho, etc etc, cuando llenas el deposito con 95.
Otra cosa son los aditivos que puede que el comprador le interese o no. Tener el filtro de combustible mas limpio, el motor por dentro como una patena, que la ITV la pase mejor o que huela a rosas.
Perdón si no me explicado bien, en resumen a cada motor lo suyo.

Nand0
22/05/2013, 09:45
Buenas, yo he estado probando en varias gasolineras entre el caro y el normal, y la verdad es que con el caro si noto algo que el consumo sube, no mucho 0,3 l/100km. El caso es que ahora estoy probando con una gasolinera que hay en leon que es "sin marca" y la verdad que me ha bajado el consumo. Ir al pueblo sulo hace con el caro 4,9-5,3 mas o menos. Con el barato de gasolineras con marca 4,7-5 y con este de ahora 4,3-4,7. Incluso una vez en un viaje largo hizo 3,9, pero de esta ruta no tengo referencia.

domingo_4m
22/05/2013, 10:10
Bueno en primer lugar el poder antidetonante lo tienen tanto el diesel como la gasolina, y como tu dices en los diesel se intenta que se comprima mucho mas...

La gasolina es una mezcla de n-heptano (detonante) y isooctano (antidetonante), por ejemplo: una gasolina de 95 octanos tiene un 95% de isooctano y un 5% de n-heptano. Asi que eso de acetona....

En los diesel se busca que el combustible soporte mayor compresion, igual que en la gasolina, si no la gasolina detonaria antes de PMS

(Si tu tienes una relación de compresión para un motor de gasolina con un octanaje en concreto y le hechas combustible de mas octanaje ardera antes con lo que será antes de llegar al punto muerto superior con lo que puedes llegar a tener contrapistonazos. A parte de soportar mayores temperaturas.) YO PIENSO QUE NO: No arde antes, debido a que la combustion de la gasolina es iniciada por la chispa de la bujia. La gasolina de 98 octanos arde mas rapidamente que la de 95, en ningun momento al poner otra gasolina se adelanta o atrasa el encendido

Si el encendido de un motor es a unos grados concretos con 95 octanos, al echar 98 se tiene que retrasar el encendido debido a que la combustion resultante es mas potente, ardiendo mas deprisa, con lo cual tienes que retrasar para que la mezcla termine de quemar en el mismo punto que con la de 95

neteiris
22/05/2013, 11:23
Bueno en primer lugar el poder antidetonante lo tienen tanto el diesel como la gasolina, y como tu dices en los diesel se intenta que se comprima mucho mas...

La gasolina es una mezcla de n-heptano (detonante) y isooctano (antidetonante), por ejemplo: una gasolina de 95 octanos tiene un 95% de isooctano y un 5% de n-heptano. Asi que eso de acetona....

En los diesel se busca que el combustible soporte mayor compresion, igual que en la gasolina, si no la gasolina detonaria antes de PMS

(Si tu tienes una relación de compresión para un motor de gasolina con un octanaje en concreto y le hechas combustible de mas octanaje ardera antes con lo que será antes de llegar al punto muerto superior con lo que puedes llegar a tener contrapistonazos. A parte de soportar mayores temperaturas.) YO PIENSO QUE NO: No arde antes, debido a que la combustion de la gasolina es iniciada por la chispa de la bujia. La gasolina de 98 octanos arde mas rapidamente que la de 95, en ningun momento al poner otra gasolina se adelanta o atrasa el encendido

Si el encendido de un motor es a unos grados concretos con 95 octanos, al echar 98 se tiene que retrasar el encendido debido a que la combustion resultante es mas potente, ardiendo mas deprisa, con lo cual tienes que retrasar para que la mezcla termine de quemar en el mismo punto que con la de 95

Con lo que... ¿por que tiene que funcionar mejor con 98 sin modificacion alguna? lo digo para el que se gasta 10 centimos mas por litro porque asi el coche echa fuego por el escape. je je je
Y me gusta mucho esta discusion.
Saludos.

Alo
22/05/2013, 11:24
Estais confundidos, la gasolina 98 y 95 en lo que se refiere al indice de octanos que no es que sea un 95 o 98 % octano es que se compara con este, el octano es un elemento muy estable y lo que produce es que la mezcla inicie la inflamación por la chispa no por las condiciones de presión y temperatura. Hay muchos motores que si van con 95 debido a temperaturas y presion se producen autodetonaciones, y en cambio con 98 no. Asique echarle la 98 no supone ningun peligro, es una gasolina mas estable que la 95 y evita las detonaciones antes de que salte la chispa. Los principales daños se producen por esto, se comienza la combustion de la gasolina localizada en una zona concreta y provoca unas condiciones duras de presion y temperatura, provocandose en la bujia no se llega a esas temperaturas en ningun elemento ni a esas presiones, el motor de gasolina no tiene un frente de llama que impacte contra el piston como un diesel, solo se usa ese calor para aumentar la presión y generar trabajo en la bajada, esta es la fundamental diferencia de sonido y de consumo entre ambos motores.

EL indice de cetano si marca la rapidez en que combustiona el combustible al inyectarlo en el cilindro y es mejor que no sea bajo para que el rendimiento sea lo mas alto posible, que se adelanta un poco el encendido si, pero seguro que el coche tiene margen para ello, ademas de que todos los diesel pican un poco de biela, todos.

Y las gasolinas tienen aproximadamente el mismo poder calorífico y no es muy distinto al del diesel asique si se reduce el consumo es por mayor rendimiento. Que puede ser mas rápida no lo sé pero como los motores de gasolina no estan tan reforzados como los diesel para aguantar el picado de biela pues llevan sensores de picado y se ajusta solo, logicamente puedes ajustar algo que es estable no un picado que se produce porque eso es independiente del encendido, asique eso seria una ventaja para la 98 que aumentaria el rendimiento e incluso reduciria el desgaste al explotar todo justo cuando quieras no que empiece un poco antes, que como digo esto no lo sé, y sin consideras que se pueda producir picado de biela con la 95...

Y en los diesel no es que se intente comprimir mas, los liquidos a efectos practicos son incompresibles, se trabaja a mas presión porque tenemos que pulverizarlo instantaneamente en el cilindro para que se produzca una combustion eficiente y menos contaminante, en la gasolina no hace falta ya que como se inyecta en el colector pues ella sola se reparte por todo uniformemente, o incluso con los carburadores antes, cuanta mas presión mejor pulverizacion se consigue y se trabaja a mas presión, pero la compresión del diesel como de cualquier líquido es practicamente nula.

neteiris
22/05/2013, 11:42
se pone la cosa caliente.
Heptano 0, octano 100 lo mas y menos que se encontro en la epoca, y el 95 , 98 pues es en relacion al octano. cuando se descubrieron nuevas parafinas pues han aumentado el porcentaje como la 110 de octanaje. pero vamos. a lo que me refiero porque un coche sin modificar va mejor con 98 si esta preparado para 95.

Muy bien, atrasas encendido. fenomeno. pero ya el piston esta bajando. partiendo y suponiendo que la chispa la hicieramos en punto muerto superior aunque no es asi.
Es mas. si la 98 la puedes comprimir mas para desarrollar mas energia ,que ganas echandola si la comprimes al mismo ratio que la 95.

Alo
22/05/2013, 11:57
se pone la cosa caliente.
Heptano 0, octano 100 lo mas y menos que se encontro en la epoca, y el 95 , 98 pues es en relacion al octano. cuando se descubrieron nuevas parafinas pues han aumentado el porcentaje como la 110 de octanaje. pero vamos. a lo que me refiero porque un coche sin modificar va mejor con 98 si esta preparado para 95.

Muy bien, atrasas encendido. fenomeno. pero ya el piston esta bajando. partiendo y suponiendo que la chispa la hicieramos en punto muerto superior aunque no es asi.
Es mas. si la 98 la puedes comprimir mas para desarrollar mas energia ,que ganas echandola si la comprimes al mismo ratio que la 95.

Si explota antes retrasa para que explote en su momento si fuera instantanea y el punto de explosion es 0.5º despues del PMS entonces, si es como sucede en la realidad con retardo y pica biela retrasa hasta que no se produzca picado de biela nada mas, no retrasa tanto para que explote tarde, y lo optimo seria que la combustion fuera instantanea, ya que así la combustion no empieza antes de que produzca trabajo util como sucede realmente por el retardo y así reduciria el desgaste y aumentaria el rendimiento, cuanto mas rapida sea mejor, en los diesel por ejemplo hay una pequeña parte del combustible que se quema con el pistón subiendo para preparar cilindro para hacer una combustión eficiente despues.

Un motor diseñado con 95 es facil que no obtengas nada mas con 98, yo he visto manuales que ponen que no se aprecia ninguna mejora con 98....

neteiris
22/05/2013, 12:24
Un motor diseñado con 95 es facil que no obtengas nada mas con 98, yo he visto manuales que ponen que no se aprecia ninguna mejora con 98....

Esto era lo que queria escuchar. je je je.
cuando querais seguimos con la discusion.
ahh y en los gasolina tambien empieza la ignicion antes del punto muerto superior. al igual que las valvulas de escape se abren en explosion y la de adminsion en expulsion. poco tiempo pero si.

Alo
22/05/2013, 12:35
Lo he dicho mas arriba, que se produce un retardo, y debido a eso se hace antes y a altas rpm se inicia la combustion todavia antes y en frio el retardo es mas grande y se adelanta tambien el encendido.

Tambien se cierras mas tarde las valvulas tanto de escape como de admision respecto a lo teórico, a todo eso se le llama diagrama de distribución y lo optimo a bajas rpm no es lo mismo que a altas y por eso surgen los sistemas de distribucion variable.

neteiris
22/05/2013, 12:41
Lo suyo es el valvelift ese de audi. que pena que no lo monte vw. mas par y mas potencia. tambien mas caro.

Ibiza_Warrior
22/05/2013, 14:02
Yo de momento, la mejor cosa que pude hacer fue meterle 2 litros de gasolina 95oct a mi depósito y luego llenar el resto de gasoil. Ni un sólo fallo y mientras estuvo la gasolina en el circuito el motor iba de cine, y ahora (4 depósitos mas tarde) sigue funcionando bastante mejor que antes. En breves lo volveré a hacer por última vez hasta que pasen otros 170.000 km

domingo_4m
22/05/2013, 18:10
Para mi, el mejor es el multiair de fiat por consumo, llega incluso a abrir dos veces las valvulas de admision....

luisete07
22/05/2013, 20:01
Esto es un post de gasoil...no de sistemas de inyección.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

ABAIA
22/05/2013, 20:27
Buenas.

Rescato el famoso tema del gasoil "bueno" o el mal dicho "malo".

El otro dia hablando de este tema con un exgasolinero me dijo que lo mejor es llenar 2 tanques con el normal y uno con el bueno, o llenar 2 veces malo y 2 del bueno, y asi siempre. Que lo mejor es hacer proporcion alternando ambos.

¿Que os parece?

Me autocito porque veo que se ha desviado un poco el tema. A ver que opinais de lo que me dijo el exgasolinero, sobre el gasoil bueno - malo.

Para asi llevarlo acabo o no.

Saludos.

DSG87
22/05/2013, 20:48
Lo que está claro es que si haces lo que te ha dicho el gasolinero no habrá manera de saber si es bueno i malo. Simplemente no creo que lo notes tú.

El motor puede que si pero nunca sabrás si hubiese ido igual de bien usando solo del normal.

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

teodoro
22/05/2013, 21:07
pues quizas para no tener dudas hacer una barrecha uno si uno no ,,yo me e pasado de bp ultimate a repsol porque empezo a sonarme un ruido raro y despues de unos repostajes suena bien,,,,,pero yo creo que el mantenimiento de la estacion de servicio tendra algo que ver.
es como el agua depende de la zona se puede beber del grifo o no.
si son tan buenos porque se ensucian los inyectores etc,entre otras cosas porque el agua de los tamques ,residuosy lodos ,yo en su dia saque mas de un litro de lodos.
conclusion estamos en manos de la estacion de servicios ,,,a parte de eso con 6 centimos de diferencia por litro que milagramos esperamos.
ahora un mal repostaje si nos puede costar caro
saludos

DSG87
22/05/2013, 22:04
Barrecha? Jeje...de Barcelona tenias que ser fijo... :lol:
Que eso no lo entiende todo el mundo paisano! Jeje

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

doradito03
22/05/2013, 22:10
Le dais vueltas y vueltas,pero siempre responderé la realidad.
Todos los gasóleos llevan la misma cantidad de azufre casi 0,porque todo es imposible quitárselo.Esto es así por normativa europea.


La única diferencia real entre el gasoleo A y el gasoleo A más caro, es que tiene un mayor poder antidentonante para conseguir una combustión más optimizada,tiene más índice de cetano y se produce en un proceso de destilación diferente
El resto de informaciones son leyendas urbanas y bulos de la red

Un consejo

No le seis mas vueltas.

MvK_VRS
22/05/2013, 22:15
Uno de los problemas que hay ahora es que antes las petroleras tenían sus propias cisternas para surtir a sus gasolineras, ahora son subcontratadas a empresas ajenas a estas por lo que mientras hacen un viaje de gasoil, luego lo hacen de gasolina, luego de gas propano, luego gasoil para barcos, luego aceites usados y luego otra vez gasoil........ etc y creeis que se paran a limpiar bien las cisternas entre cambio y cambio??? no lo creo y luego vienen los lodos y combustibles sucios etc y es lo que hay, si te gusta bien y si no pues tendrás que fastidiarte......:mat:

Yo siempre pongo gasoil de la shell, y del normal, que tengo utilizado el gasoil caro y yo, la diferencia que noté, fue en mi bolsillo.:rock:

Saludosssss:thumbsup:

DSG87
22/05/2013, 22:25
Yo me propuse no volver a entrar en éstos post, porque son siempre iguales y las cosas están claras, pero siempre se le vuelve a dar vueltas a los mismos asuntos.
Así que dije que no volvería a entrar, pues nada haría cambiar mi decisión: BP NORMAL siempre, pero sigo entrando en éstos post. Me puede la curiosidad.. :lol:

MvK_VRS
22/05/2013, 22:30
Yo me propuse no volver a entrar en éstos post, porque son siempre iguales y las cosas están claras, pero siempre se le vuelve a dar vueltas a los mismos asuntos.
Así que dije que no volvería a entrar, pues nada haría cambiar mi decisión: BP NORMAL siempre, pero sigo entrando en éstos post. Me puede la curiosidad.. :lol:


JEJEJE si fueras un gato ya estarías muerto entoncess:mrgreen:

Saludos:thumbsup:

DSG87
22/05/2013, 22:45
JEJEJE si fueras un gato ya estarías muerto entoncess:mrgreen:

Saludos:thumbsup:

Vaya! Es como los post sobre neumáticos. Siempre acaban igual. Nada queda claro porque es un tema en parte muy subjetivo y como no todo el mundo ha probado TODOS los neumáticos del mundo mundial..no puede opinar realmente que X sea mejor que Y o que Z sea el mejor del mundo mundial...así que suele armarse un jaleo en esos post...de escándalo.

Pero comprendo que todo el mundo quiera dar la suya...de hecho los foros están para ésto. Para debatir pacíficamente los pareceres de uno y de otro.

Saludos compañero.

MvK_VRS
22/05/2013, 23:10
Y menos mal que existen estes foros que si no, que sería de nosotros.....:mrgreen2:

Lo que hay que tener claro es que nos atacan el bolsillo, nos lo atacan!!:escondido:

Así que habrá que ir al gasoil baratito que haya en nuestra zona más próxima señores tanto si es bueno como si no :lol:

Saludoss:thumbsup:

neteiris
23/05/2013, 08:04
Buenos dias, teneis toda la razon, esto es mas de lo mismo, muy facil, si ves que te va mejor no cre que te importe pagar mas, pero si te digo la verdad he estado repostando en Eroski 10 años y todo el mundo decia eso es veneno y ni agua en el deposito y el filtro del gasoil impoluto.
Bastante me sacan ya la pasta para poner gasolinas Plus. Plus la que tiene la de la gasolinera.:demonio:

teodoro
23/05/2013, 18:54
Yo me propuse no volver a entrar en éstos post, porque son siempre iguales y las cosas están claras, pero siempre se le vuelve a dar vueltas a los mismos asuntos.
Así que dije que no volvería a entrar, pues nada haría cambiar mi decisión: BP NORMAL siempre, pero sigo entrando en éstos post. Me puede la curiosidad.. :lol:

pues si me permites un consejo,el bp normal en mis dos coches va fatal mas ruido y tirones ,,,,en mi c2 hdi se hace inconducible en ciudad tienes que estar atento porque como lo dejes caer de vueltas empiezan los bailes,en el golf un ruido tractoril ,,,,,ampliamente probado,,,fijate si me asquea que llevo meses sin repostar bp y eso que el ultimate no va mal del todo.
con repsol normal el c2 va de lujo y te digo que lo nota cualquiera.
saludos

j@calles
23/05/2013, 21:25
Pues yo con el gasoil caro hago unos 80 kilómetros menos que con el normal.

Siempre Repsol, alternando tres depósitos normales y uno del caro.

DSG87
23/05/2013, 21:37
pues si me permites un consejo,el bp normal en mis dos coches va fatal mas ruido y tirones ,,,,en mi c2 hdi se hace inconducible en ciudad tienes que estar atento porque como lo dejes caer de vueltas empiezan los bailes,en el golf un ruido tractoril ,,,,,ampliamente probado,,,fijate si me asquea que llevo meses sin repostar bp y eso que el ultimate no va mal del todo.
con repsol normal el c2 va de lujo y te digo que lo nota cualquiera.
saludos

Gracias por el consejo.

La verdad es que yo no noto diferencia entre uno y otro. Bp y repsol. Y encima en la bp me tienen super fidelizado.

Puntos que cambio por regalos. Esta semana mismo me he llevado una nevera de playa genial.

Además me regalan noche de hotel cuando me case..y lo mismo para las bodas de plata y oro.

También me regalan una botella de cava una vez al año para mi cumple.

Me hacen un 2% directo sobre el precio del panel y un 3% acumulado en el cheque Carrefour cada 3 meses.

Sigo?? :lol:

Vale.

Cheques para lavar el coche sumando reportajes.

Cheques de €€ de regalo con los reportajes para comprar en tienda...que cambio en chicles o caramelos.

Sumale que curra un ex compi de cole de cuando éramos unos enanos y tengo su whatsapp con el que me avisa cuando hay una gran bajada para que aproveche y reposte.

Y si le sumo que no noto diferencia apreciable en nada con el repsol. .pues al menos en mi caso... BP FOREVER. :alabanza: jeje

Enviado desde mi Galaxy S3 Mini

leonidas30
23/05/2013, 21:55
Pues yo como dice DSG87 no veo diferencia entre bp o repsol yo uso 98octa. casi siempre en la repsol también con regalos descuentos y tal.
Lo que si he notado es que en la shell no me dura la gasolina con los mismos litros, como con la repsol.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

luisete07
23/05/2013, 22:10
En gasolina se nota menos que en el gasoil...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

MvK_VRS
23/05/2013, 22:11
Pues yo siempre reposto en la shell y con mi RS me sale la media de consumo en 5.5L, 1000 km cada tanque, será que en gasoil no es lo mismo....

Saludos:thumbsup:

Ibiza_Warrior
23/05/2013, 22:42
Yo sí noto diferencia de un gasoil a otro, especialmente en tema de ruido del motor y rendimiento, aunque no tiene que ver con marcas, porque yo siempre reposto en Repsol y unos salen mejor que otros. Lástima que no sea bueno meterle gasolina al motor con mucha frecuencia, porque la diferencia de rendimiento es simplemente BRUTAL.

MvK_VRS
23/05/2013, 22:53
Yo sí noto diferencia de un gasoil a otro, especialmente en tema de ruido del motor y rendimiento, aunque no tiene que ver con marcas, porque yo siempre reposto en Repsol y unos salen mejor que otros. Lástima que no sea bueno meterle gasolina al motor con mucha frecuencia, porque la diferencia de rendimiento es simplemente BRUTAL.

Te refieres a lo que creo que te refieres no???? mezclar gasolina con el gasoil???

No quiero poner en duda tu palabra, pero partiendo de que el gasoil es un carburante más efectivo hablando en términos de rendimiento como es su poder calorífico etc, no se como puede andar más mezclandole gasolina, yo, no lo haría.

La gasolina se carga todo lo que toca y no esté preparado para ella,me explico, empezando por el depósito que no está preparado para tener gasolina comiéndose las paredes del mismo, las tuberías, la bomba de combustible ya que la gasolina limpia y no lubrica como el gasoil y los inyectores.

Repito, yo, no lo haría. ahora cada uno que haga lo que quiera.

Saludos:thumbsup:

Alo
23/05/2013, 23:29
Que no, que el poder calorifico es muy similar, por litro varia un 10% podriamos mejorar el consumo como mucho un 10%, si la gasolina gasta 6 el diesel 5.4 y no es así, si fuera asi pocos diesel habria.... la diferencia de consumo de un motor respecto a otro como dije en un post anterior no es tanto del combustible como la manera de gastarlo.... No sigo que luego me echa la bronca luisete XD

Lo de la gasolina hay coches que en el manual dicen que en invierno recomiendan echar hasta un 15% de gasolina en el deposito de diesel (creo que era un motor de inyección indirecta) para evitar la elevada viscosidad del diesel y que decaiga el rendimiento, pero estoy contigo que en general hay que tener muchisimo cuidado, y en algunos sistemas de inyeccion como el common rail es un riesgo grande desde mi punto de vista.

MvK_VRS
23/05/2013, 23:37
Vale, de acuerdo. la razón por la que un motor diesel consume menos es sencillamente que tiene mayor rendimiento efectivo, debido a que es de giro más lento, aprovecha mejor el calor, etc.(no me voy a meter a hablar que depende del tipo de inyección, sobrealimentación......etc), hablo en términos generales a igualdad de condiciones.(las posibles)

si no mira los motores de barcos, que son de giro muy lento 1500 rpm o así y ya van a tope.

Y los camiones que a 2500 rpm ya cortan.

Saludos:thumbsup:

Domingo
23/05/2013, 23:47
Pues yo que os voy a decir 12 años repostando mayor mente en carrefour..ya se todo lo que se dice y se habla pero en esta casa son 3 coches los que hay que mantener y ese dinero depues en el cheque ahorro viene muy bien, tambien decir que nunca apuramos los filtros de gasoil.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

luisete07
23/05/2013, 23:48
Vosotros no habéis visto un manguito de refrigerante después de llevar tiempo sometido al goteo continuo de gasoil sobre el verdad??? D E S H E C H O !!!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

MvK_VRS
23/05/2013, 23:54
Pues más razón para mi al decir que cada cosa con lo suyo, si tienes un coche a gasoil (salvo que sea ese que decía Alo del 15% de gasolina para que arrancara mejor) no le pongas gasolina porque te cargas todito........ y hay cositas que valen mucha passsssta(bomba, inyectoresss...)

Yo usaba gasolina para limpiar carbonilla de las EGRs así que lo que hará en un circuito preparado para gasoil................................

Saludos:thumbsup:

leonidas30
24/05/2013, 07:22
Pues yo siempre reposto en la shell y con mi RS me sale la media de consumo en 5.5L, 1000 km cada tanque, será que en gasoil no es lo mismo....

Saludos:thumbsup:

Pues yo no he bajado de los 10/11litros
Y me tiene locooo jajaja.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

MvK_VRS
24/05/2013, 07:51
Yo lo llevo en ese consumo porque voy con tranquilidad eeh, si me divierto un poco me va a los 7 litros como si nada jejeje.

Saludos:thumbsup:

teodoro
24/05/2013, 14:34
bueno,aparte hay que pensar que en cada region las mezclas y aditivos pueden ser diferentes ,o sea encima no se puede generalizar.
como para aclararse

DSG87
24/05/2013, 15:41
El caso es que como yo decía. Éstos post siempre acaban igual...XD

Con el típico.."pues vale, pues eso, pues bueno". Nada claro y cada cual haciendo lo mismo que hacía... :lol: Qué desaprovechamiento de posts... :mrgreen:

luisete07
24/05/2013, 21:09
El caso es que como yo decía. Éstos post siempre acaban igual...XD

Con el típico.."pues vale, pues eso, pues bueno". Nada claro y cada cual haciendo lo mismo que hacía... :lol: Qué desaprovechamiento de posts... :mrgreen:

+111111

Yo al traZtor le voy a echar DYC Cola, que seguro que saca 60 caballos mas, aunque si es DYC8 traqueteará menos en frio no??? :lol:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

MvK_VRS
24/05/2013, 21:16
+111111

Yo al traZtor le voy a echar DYC Cola, que seguro que saca 60 caballos mas, aunque si es DYC8 traqueteará menos en frio no??? :lol:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Creo que un vodka redbull te iría mejor pues crea menos carbonilla y hace una combustión más homogénea.....:book::silbando:

Ibiza_Warrior
24/05/2013, 21:40
Te refieres a lo que creo que te refieres no???? mezclar gasolina con el gasoil???

No quiero poner en duda tu palabra, pero partiendo de que el gasoil es un carburante más efectivo hablando en términos de rendimiento como es su poder calorífico etc, no se como puede andar más mezclandole gasolina, yo, no lo haría.

La gasolina se carga todo lo que toca y no esté preparado para ella,me explico, empezando por el depósito que no está preparado para tener gasolina comiéndose las paredes del mismo, las tuberías, la bomba de combustible ya que la gasolina limpia y no lubrica como el gasoil y los inyectores.

Repito, yo, no lo haría. ahora cada uno que haga lo que quiera.

Saludos:thumbsup:

Sí señor, a eso mismo me refiero. Pero te rectifico en una cosa: el poder calorífico del gasoil es menor que el de la gasolina (10.000 kcal/m3 frente a 11.000 respectivamente). Y no se trata de mezclar al 50%, sino al 5% como mucho, es decir, en mi depósito de 45 litros teóricos, sólo he metido 2 de gasolina y te puedo asegurar que el rendimiento es bestial. Aparte que, desde entonces, en los mismos recorridos, ha bajado el consumo medio en 0.3l/100 km. No voy a desmontar nada, pero diría que los inyectores están algo mas limpios.

leonidas30
24/05/2013, 21:59
Sí señor, a eso mismo me refiero. Pero te rectifico en una cosa: el poder calorífico del gasoil es menor que el de la gasolina (10.000 kcal/m3 frente a 11.000 respectivamente). Y no se trata de mezclar al 50%, sino al 5% como mucho, es decir, en mi depósito de 45 litros teóricos, sólo he metido 2 de gasolina y te puedo asegurar que el rendimiento es bestial. Aparte que, desde entonces, en los mismos recorridos, ha bajado el consumo medio en 0.3l/100 km. No voy a desmontar nada, pero diría que los inyectores están algo mas limpios.

Por esta regla de 3 yo al mio le hago lo mismo pongo gasolina + 5% de gasoil? Y entonces bajaré de los 10L.de media

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Alo
25/05/2013, 00:41
Sí señor, a eso mismo me refiero. Pero te rectifico en una cosa: el poder calorífico del gasoil es menor que el de la gasolina (10.000 kcal/m3 frente a 11.000 respectivamente). Y no se trata de mezclar al 50%, sino al 5% como mucho, es decir, en mi depósito de 45 litros teóricos, sólo he metido 2 de gasolina y te puedo asegurar que el rendimiento es bestial. Aparte que, desde entonces, en los mismos recorridos, ha bajado el consumo medio en 0.3l/100 km. No voy a desmontar nada, pero diría que los inyectores están algo mas limpios.

Pues si me permites a mi te rectifico yo a ti jeje, esa informacion la has sacado probablemente de aqui JOFRAN TECHNOLOGY: ¿Que tiene mas poder calorifico; el gasoil o la gasolina? ([Only registered and activated users can see links]) en la que pone que como la gasolina tiene mas poder calorifico un coche de gasolina hace mas kms...

Esos datos no son buenos, pero por muchisimo, ya que una energía de 10.000 kcal cada 1.000 litros una cocacola tiene entorno a 40 kcal cada 0.1 litros, muchisimo mejor que estas, y no creo yo que pudieras utilizarlo como combustible de una caldera o de lo que sea. los datos son esos pero por kg, y como la densidad del gasoil es mas alta resulta que como 1 litro de gasoil es mas peso pues resulta que por litro tiene mas energia el diesel, y es el litro en lo que se mide el consumo, si fuera en kg seria otra cosa). Las mejoras en consumo si las notaste fueron por aumento de rendimiento, mejorando la combustion o limpieza o ambas, pero no por el poder calorífico :ok:.

Un saludo.

Ibiza_Warrior
25/05/2013, 11:05
La comparativa de la CocaCola no es buena en absoluto. Está clarísimo que no puedes usarla como combustible porque no tiene ningún componente inflamable. Si lo tuviese... posiblemente me dirías otra cosa. En cuanto a la gasolina, yo te sigo asegurando que tiene mas poder calorífico que el gasoil. La cosa está clara, si estos motores (térmicos, por definición) rinden mas con 2 litros de gasolina dentro que sin esos 2 litros... por algo será. Si, como dices, las kcal son por litro, da igual lo que pese cada litro de combustible. 1 litro es 1 litro tanto si pesa 10 gramos como si pesa 2000.

Alo
25/05/2013, 12:11
La comparacion de la coca cola es como cualquier cosa organica se puede quemar y desprenden energia, la cocacola no vale porque no tiene poder calorifico simplemente y no desprende energia suficiente como para que se obtenga energia, la madera no es inflamable y si vale para calderas aunque este mojada..... Pero bueno si no te parece bueno te dire que algo que cada mil litros tiene 10.000 kcal tendra 10 kcal por litro y desarrollando una potencia de 100 cv necesitaras consumir como minimo 1.6 litros por segundo, y el rendimiento en realidad es en torno a 33%, asique serian 4.8 litros por segundo, si te parece todavia bueno el dato ....

Y un litro es un litro, pero eso es por kg no por litro, y para un kg de gasolina necesitas mas litros que para un kg de diesel y ahí es la cuestuion, asique entonces coge el poder calorífico por litro. La densidad de la gasolina 680 kg por litro y el diesel 850:

11.000 kcal por cada kg de la gasolina por 0.680 kg que pesa un litro obtenemos 7.480 kcal/litro

10.000 kcal por cada kg de diesel por 0.850 kg/litro 8640 kcal/litro

No te digo que no mejore te digo que por el poder calorifico no es, si quieres comprueba estos datos busca gasolina en la wikipedia o lo que quieras y lo veras.

Un saludo.

MvK_VRS
25/05/2013, 15:10
[QUOTE=Ibiza_Warrior;491748]Sí señor, a eso mismo me refiero. Pero te rectifico en una cosa: el poder calorífico del gasoil es menor que el de la gasolina (10.000 kcal/m3 frente a 11.000 respectivamente). Y no se trata de mezclar al 50%, sino al 5% como mucho, es decir, en mi depósito de 45 litros teóricos, sólo he metido 2 de gasolina y te puedo asegurar que el rendimiento es bestial. Aparte que, desde entonces, en los mismos recorridos, ha bajado el consumo medio en 0.3l/100 km. No voy a desmontar nada, pero diría que los inyectores están algo mas limpios.[/QUOTE

Mi 306 hacía ruído en los inyectores y hubo unos que me dijeron que pusiera algo de gasolina y aceite de girasol en el depósito para limpiarlos que seguramente era suciedad del gasoleo......(y resultaron ser las toberas que hubo que cambiar, se me estaban deshaciendo gracias a una mierda de repro que me pusieron la cual modificaba el tiempo de apertura del inyector, por lo cual le generaba más calor y casi gripan, ahora tiene otra hecha por alguien que sabe lo que hace, y aún encima me anda más, hace menos ruido y los inyectores siguen sonando de maravilla)

Pues decirte que le puse gasolina, unos 2 litros y el tanque estaría por la mitad (30 litros) y el coche andaba igual, sonaba igual, y consumía igual, y te lo dice alguien que cuando le aprovecha los caballos al coche ....se los aprovecha, normalmente ando tranquilo, pero cuando le piso le saco el veneno todo.....

Saludos:thumbsup:

teodoro
25/05/2013, 17:12
pues llegados a este punto,, como no se puede generalizar,,cada uno debe hacer lo que crea mejor ,yo si noto la diferencia con repsol y con el bp ultimate pues le hecho .
quien no note diferencia y encima tengan descuentos, puntos etc pues hace bien en poner normal.
conclusion cada uno pruebe como le va mejor el coche y decida.cuantos km hace al año diferencia de dinero y si ese dinero lo invierte en el coche por ejemplo lavandolo mas a menudo ,encerandolo,en fin diferentes historias

Ibiza_Warrior
26/05/2013, 23:46
Por esta regla de 3 yo al mio le hago lo mismo pongo gasolina + 5% de gasoil? Y entonces bajaré de los 10L.de media

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Dudo que esto funcione al revés. Si lo haces... es posible que te lleves una sorpresa desagradable.

leonidas30
27/05/2013, 07:25
Dudo que esto funcione al revés. Si lo haces... es posible que te lleves una sorpresa desagradable.

Naaa no lo voy a probar no tentaré a la suerte.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
27/05/2013, 10:22
Casi mejor. Es mucha máquina de coche como para arriesgarse. No sé si hay muchas soluciones para bajar el consumo de semejante aparato. O no tocas el acelerador... o le metes marchas mas largas (no viable económicamente hablando)