PDA

Ver la Versión Completa : Poner neumaticos 195 y 185 en distintos ejes



dansan32
21/12/2008, 23:01
Pues eso que tengo un Nissan Primera y tengo que cambiar dos neumaticos, los que lleva puestos son 185 y tengo en casa unos 195, entonces si pongo los que tengo en casa en perfecto estado ( son nuevos ), donde me aconsejais ponerlos delante o detras, mas que nada por la diferencia de anchura.

un saludo

Kaplane
22/12/2008, 10:32
Lo primero es asegurarse de que ambas medidas son equivalentes y que la diferencia de circunferencia entre ambas sea minima.

Una vez visto lo suyo es poner las nuevas atras por seguridad ya que sobre el eje trasero no se tiene control.

Un saludo.

dansan32
22/12/2008, 11:14
Es equivalente y viene puesta en la tarjeta de inspeccion tecnica, pero al ser de distinta medida donde seria acosejable poner las de 195 y las de 185, aunque las de 185 tienen casi 5000km

un saludo

pas-pas
22/12/2008, 12:03
¿Pero pretendes poner ambas medidas conviviendo?

Creo que no está permitido, salvo homologación específica, montar neumáticos de diferente ancho en los ejes, es decir, no puedes montar una medida delante y otra detrás.

toledofr
22/12/2008, 12:16
Si se pueden montar diferentes medidas siempre que sean en el mismo eje, me explico, puedes montar las dos 185 delante y las dos 195 detras (es lo que yo haria) o al reves. Lo que no puedes hacer es montar en el mismo eje dos medidas diferente.

Sobretodo mira que sean equivalentes, aunque ya he visto que en tu caso si lo son porque lo pone la ficha tecnica.

saludos

Turbofsi
22/12/2008, 12:23
¿Pero pretendes poner ambas medidas conviviendo?

Creo que no está permitido, salvo homologación específica, montar neumáticos de diferente ancho en los ejes, es decir, no puedes montar una medida delante y otra detrás.

Con mi ex205 Gtx pase la Itv con 195 50 15 alante y 185 55 15 atras, y no digeron nada. Las 2 medidas son equivalentes de la que trae en la ficha tecnica. Teniendo las medidas iguales en el mismo eje no hay problema, como lo de neumaico de distinta marca.
Saludos!

dansan32
22/12/2008, 12:39
Y ahora que veo que si se puede poner donde pongo cada una, es decir la de 195 delante o detras

un saludo

barrossi
22/12/2008, 14:13
Pienso que mejor las anchas detrás 195. Los porches lo llevan en un Nissan porque no?

Saludos!

Turbofsi
22/12/2008, 14:24
Tambien los Porsche son de propulsion y no de traccion. Logico que calce mas atras.

jdaguilar
22/12/2008, 14:40
Lo primero es asegurarse de que ambas medidas son equivalentes y que la diferencia de circunferencia entre ambas sea minima.

Una vez visto lo suyo es poner las nuevas atras por seguridad ya que sobre el eje trasero no se tiene control.

Un saludo.

Yo discrepo un poco con la tendencia general de poner neumáticos nuevos detrás siempre, coincido con otros que dicen que las nuevas en las motrices siempre y si además coincide con las directrices más aun; pero será como todo cuestión de gustos e intereses.

Por otro lado, sí que es importante que los diámetros sean lo más parecido posible, si tienes abs y/o esp puede dar problemas porque las ruedas de un eje giren a diferente velocidad que las del otro, la centralita que lo controla supongo que interpretaría que un eje está patinando.

barrossi
22/12/2008, 14:44
Tambien los Porsche son de propulsion y no de traccion. Logico que calce mas atras.

Cierto...........no había caido!!!

Rubenmadrid
22/12/2008, 14:47
Lo logico es colocar las ruedas nuevas en la parte trasera, ya que en caso de deslizamiento o perdida de aderencia, las ruedas motrices y las directrices (siempre que sea de tracción delantera) estan delante y esas las puedes corregir tu, las traseras no y es por eso que se aconseja la instalación de los neumaticos nuevos detrás.
El que sean de diferente ancho, no afecta si no estan colocadas en el mismo eje y cumple con la ficha tecnica del vehiculo.

FerTDI
22/12/2008, 14:52
como ya te han dixo, lo suyo es colocar las nuevas en el eje trasero

un saludooo

dansan32
22/12/2008, 15:49
Si el problema no es donde pongo las nuevas, sino que donde pongo las de medida 195 siendo las otras de medida 185, y ambas equivalentes.
un saludo

El3ndiL
22/12/2008, 16:28
Para no desviar mas el tema:
viewtopic.php?f=44&t=2742&start=0 ([Only registered and activated users can see links])

Megaskoda
22/12/2008, 16:55
El primera, supongo que tiende a irse de morro, si le pones las 195 delante a lo mejor mejora algo.
Pero no tampoco estoy muy seguro, puede que entonces quede demasiado suelto de atrás.
Aunque hagas lo que hagas no creo que se note demasiado.

dansan32
22/12/2008, 17:11
gracias megaskoda

ADDSKODA
22/12/2008, 18:18
Yo pondria 195 detras y delante los 185, el coche detras tiene mucho menos peso detras y poniendo el neumatico detras mas hancho mejora su estabilidad en las curvas

supermaño
22/12/2008, 20:05
Discrepo sobre el poder llevar distintas medidas de neumático de un eje a otro salvo observación de la ficha técnica... me parece que como te pillen los de verde, te fudirán.
He tenido en mis manos la ficha técnica de un BMW 320ci y en observaciones ponía claramente las medidas equivalentes en el eje delantero y en el eje trasero...

dansan32
22/12/2008, 22:09
Esto no se decanta de ningun lado y todabia no lo tengo muy claro de hacerlo, esperemos que alguno de la informacion necesaria para decidirme, sino las dejare apartadas para el skoda

un saludo

Turbofsi
22/12/2008, 22:50
Puedes probar a montarlas primero alante y luego cambiarlas para atras. Haber de cual te parece mejor. Yo lo dicho, pondria als 195 alante. Yo lo puse asi en el 205 y me iva d fabula

jdaguilar
22/12/2008, 22:55
Siendo equivalentes como has dicho anteriormente, pienso que no notarías gran diferencia montando las más anchas detrás además de quedar mejor estéticamente y si las montas delante notarías algo más dura la dirección y algo más de consumo probablemente. Yo pondría 195 detrás.
Sobre el tema legal, creo recordar que deben ser mismas carasterísticas (marca, medidas, dibujo, tipo de contrucción (radial, tubeless, ...), indices de carga y velocidad) y estado de desgaste por cada eje; siempre que las medidas sean equivalentes a la que viene en la ficha técnica del vehículo y el estado de desgaste sea homogéneo en toda la banda de rodadura y la profundidad del dibujo superior a 1,6 mm. Si no es así que alguien me corrija.
Esto se parece al tema de los separadores unos dicen que mejor delante otros que mejor detrás.

dansan32
22/12/2008, 23:09
Esto se parece al tema de los separadores unos dicen que mejor delante otros que mejor detrás.


Yo creo que podria ser la solucion parecida



Puedes probar a montarlas primero alante y luego cambiarlas para atras. Haber de cual te parece mejor. Yo lo dicho, pondria als 195 alante. Yo lo puse asi en el 205 y me iva d fabula


Creo que probare como dices tú


Un saludo y gracias a todos

m0nch0
24/12/2008, 18:47
por diferencias de peso y agarre yo pondria las anchas delante ya que siempre la tendencia es que se vaya primero delante. Detras el peso rodando con el coche es tan poco en el coche que con poca rueda se agarra igualmente, ademas, en caso de poca adherencia con las delanteras gobiernas el coche a la direccion que quieras y con las traseras no. Yo las 195 delante seguro, aunque lo normal es que le acabes poniendo a todas la misma medida.

dansan32
25/12/2008, 23:14
Pues pondremos las 195 delante, y si las otras cuando se gasten pondres ya todo 195


un saludo y gracias a todos