PDA

Ver la Versión Completa : problemas con a4 2.5 tdi akn



BARNNY
07/06/2012, 00:54
Ola a todos.
Os esplico un poco la histora de mi coche.
Alla por el 2006 tras un viaje a alemania decidi compra un coche y alli me encontre con un a4 tdi 2.5 tdi del año 2000 con 140.000km.
Tras traerle y hacerle distribucion y bomba de agua, todo perfecto hasta hace cosa de un año que empezo a tirar aceite, nada mas que las rotulas de direccion y mantenimiento actualmente 280000 km.

Tengo la tipica averia del aceite que creo que es del la junta de debajo del filtro de gases.

De vez en cuando se me quedaba sin potencia acelerando y cuando soltabas gas y dejabas respirar al motor luego ya tiraba bien y sin problema, esto me lo ha hecho unas cuantas veces pero con mucho espacio de tiempo entre una y otra.
El caso es que la semana pasada se me quedo sin fuerza y ya no ha recuperado.

Es como si el turbo no funcionara ya que no le oigo silvar y le cuesta muchisimo coger vueltas.
Si me podriais ayudar os lo agradeceria.
gracias.

Alo
07/06/2012, 11:08
Por lo que dices podría ser antes el limpmode que es turbo lleno de carbonilla, si has seguido y seguido y ya no te funciona ningún rato bien puede ser que de ir así hayas roto algo o otra cosa distinta.

EL primer consejo que te doy es que te compres un vagcom y que con este hagas un log al canal 3 y 11. Sin un vagcom no puedes saber que es lo que está pasando en el coche, solo podrías meterte a ciegas a probar si es esto o lo otro. Un vagcom se puede adquirir por 10 € el mas básico asique tu mismo.

codi31
07/06/2012, 11:40
revisa que no tengas ningún tubo de presión del Turbo o del sistema de Admisión suelto o con fuga, porque de ser así, el coche entra en Limp-Mode..1º empieza por ahí. salu2

DobermanFR
07/06/2012, 21:37
Hola,puede ser geo atascada o un problema de temperatura y la centralita te capa el motor...es solo una opinion a bote pronto...ojala tengas suerte y no sea nada muy serio.Saludos

BARNNY
29/07/2012, 19:34
Buenas atodos, pues despues de comprar el vag com y hacerle un autoscan me dice esto
address 01 engine
fallo 00542
address 35
01367
01371
01374
01376
00955
00956

alguien sabe que significa todo esto??
como hago un log a los canales 3 y 11???
perdonar por mi ignorancia pero estoy pez en esto y antes de desmontar me gustaria saber si esto me da alguna pista sobre alguna valbula petada o cauda y ya que me lio a limpiar admision y turbo tener previsto que tocar.
gracias

Alo
29/07/2012, 20:15
Cuelga todo lo que te dice el autoscan (copia y pegalo aqui) y el fallo del motor me parece que es el sensor G80 segun ross tech, pero ponlo que te lo dice.

Para hacer los log, en la primera pantalla vete a la opcion de arriba a la izquierda, despues a engine 01, despues a meas-block 08, despues pon en un apartado el canal 3 y en otro el once, y abajo te aparece un boton de log, pulsa y vete a hacer una lanzada, si va alguien contigo y te lo pulsa justo cuando hagas la lanzada mejor (al darle a log te dira que con que nombre lo quieres guardar y tal y despues te lo guarda en la carpeta donde está instalado el vagcom, despues para hacer las graficas hay aqui una herramienta informatica, pero si no la encuentras me cuelga el log y yo te lo saco en grafica.

codi31
29/07/2012, 20:34
Buenas atodos, pues despues de comprar el vag com y hacerle un autoscan me dice esto
address 01 engine
fallo 00542
address 35
01367
01371
01374
01376
00955
00956

alguien sabe que significa todo esto??
como hago un log a los canales 3 y 11???
perdonar por mi ignorancia pero estoy pez en esto y antes de desmontar me gustaria saber si esto me da alguna pista sobre alguna valbula petada o cauda y ya que me lio a limpiar admision y turbo tener previsto que tocar.
gracias

como veo que eres Nobel con el Vag-Com, apuesto un Sugus que esos fallos no los borraste, y como no se sabe cuales son averías pendientes de borrar (ya subsanadas) y cuales son reales, pasa de nuevo el Vag-Com, cuando termine el Autoscan pondrá: END.................. a la izquierda veras un menú, veras que una de las opciones pone: CLEAR ALL DTC's, pincha ahí, acepta todas las ventanas de alerta que te salen (no pasa nada) y se borrara el Scan y hará uno nuevo, el resultado lo pones aquí. salu2

Alo
29/07/2012, 21:57
Cierto codi y si no te deja pulsar en clear all dtc cuando termines (que no sé porque pero a mi a veces no me deja ) tienes que ir modulo por modulo borrando los fallos te das una vuelta y vuelves a pasarlo. Para ello entras en la opcion de arriba a la izquierda y luego en los modulos 01 y 35 entras, vas a fault codes y le das a borrar DTCs