PDA

Ver la Versión Completa : Problema Inyector-Bomba



Páginas : [1] 2

DobermanFR
07/06/2012, 05:03
Hola que tal todos,primero felicitar a todos por este gran foro que es Area Vag,competente y serio como pocos.Llevo ya mucho tiempo leyendos y todavia no me habia decidido a registrarme en el foro.Queria aprovechar a explicaros un problema que tengo en mi Tdi ASZ reprogramado.Desde hace poco tengo un problema que parece venir de un Inyector-Bomba.El caso esque he despues de haberle realizado un reglaje de los inyectores como explicaba Moncho en su video,es decir con reloj comparador a 225º,tambien deje la distribucion a 0.0 y aprovechando que estaba el termostato en malas condiciones decidi cambiar este y el sensor de temperatura y el consumo instantaneo descendio de 0.8-0.9l ha 0.6l,bueno os cuento mis impresiones:
Cuando arranco el coche en frio me aparece el consumo intantaneo en 1.2l y desciende en unos minutos hasta 0.6l en ralenti,todo normal,despues de haber cojido la temperatura de servicio unos 90º y andado un par de kms el consumo asciende ha 0.7l en ralenti y enpieza a notarse mas acusadamente los tirones a punta de gas en segunda a unos 30 km/h y viene dando sintomas de quedarse en 3 cilindros,logicamente el coche suena diferente (sonido no redondo),concretamente el inyector nº 1 es el que vimos mi mecanico y yo que marcaba una cifra de +-1.7 creo recordar ,en mi taller de confianza me dicen casi seguro que puede ser la tobera y que el inyector no inyecta la cantidad de gasoil adecuada.Yo en principio tengo mis dudas,ya que he leido que a veces suele ser del cableado que deja de hacer contacto y esporadicamente dejen de funcionar, o los retenes que llevan estos inyectores para que gasoil y aceite no se mezcle,me gustaria y me vendria de gran ayuda que la gente me diera su opinion ya que un inyector nuevo como sabeis es un dineral que ahora mismo no puedo permitirme y todo sea dicho que tanpoco me fio mucho de mi mecanico ya que no parece tener gran experiencia con estos TDI P.D.Perdonad el tocho y Gracias de antemano.Un saludo a todos.

MRMC
07/06/2012, 06:56
Bienvenido al foro, espero que lo disfrutes.
Respondiendo a tu pregunta:
Pudiera ser de la EGR sucia, si la limpias prueba a cerrarla con vag com o a poner la chapista de 9 mm.
Para el inyector tienes una " solución " barata que a veces funciona y no te hace ningún mal, que es poner 1 litro de aceite 2 tiempos en el deposito del gasoil y llenarlo entero, luego lo gastas y nos comentas tus experiencias.
Si no quieres hacer esto, puedes poner un bote de limpia inyectores de Forté, por ejemplo, y ver si consigues que el inyector mejore.
Si to motor tiene muchos kms puedes también hacer una limpieza precambio de aceite, antes de cambiarlo, para arrastrar la suciedad que pueda tener el motor, y ya de paso cambias los filtros.
Con la diagnosis del cableado de los inyectores no puedo ayudarte.
Todo lo que te he comentado es infinitamente más barato que cambiar inyectores.

DobermanFR
07/06/2012, 10:09
Hola Gracias por la acogida.
La EGR la llevo totalmente desconectada electronicamente,me lo hicieron junto con la repro.He probado el Bardhal el forte no lo pude conseguir y le comente al bombero y me dijo que mal no les viene,siempre para prevenir, pero si tienes sucio no hay nada que hacer,solo queda desmontar y hacerle las pruebas oportunas(palabras de el) lo del aceite 2 tiempos lo vengo escuchando hace mucho tiempo a los taxistas,aunque ellos le echan un litro o dos de gasolina mezclada..yo sinceramente no creo en estas cosas,el tema de inyectores es muy delicado,por ejemplo esto en un common-rail seria averia asegurada,filtros de gasoil y aire casi recien puestos,tanpoco tengo muchos kmts, al menos nada exagerado, 113.000 kmts en 7 años y medio.Aunque repito que se ha acentuado despues de haber realizado un reglaje a los 4 inyectores,aun y todo agradezco mucho tu respuesta y tu interes,haber si alguien ha tenido algo parecido o cuales son los sintomas del cableado o tobera defectuosos y reten deteriorado,para ir descartando.Un saludo

codi31
07/06/2012, 11:55
yo tengo un Volkswagen Golf TDI 130 ASZ, y si el Inyector Nº1 mide 1.70 esta totalmente en Rango, dado que la tolerancia mínima y máxima que admite para salirse del Rango esta entre -3 y +3 es decir, si midiese 2.70 ya si que estaba mal, ya que esta próximo al Rango permisible (+3) pero 1.70 esta en Rango.

con un consumo instantáneo de 0.6 y 0.7 (justo lo que marca el mio) esta mas que correcto, y es normal que cuando arranque se suba a 1.2, y después baje, totalmente normal, así lo hace el mio, pero necesitaría saber que medida daban el resto de los Inyectores, porque se que el Nº1 mide 1.70 pero y el resto?? es para saber si se compensan bien unos a otros.

debes de decir el valor de los 4 Inyectores a ralentí y mirar el canal 018 y decir el valor que marca los 4 recuadros, estos marcan el estado del cableado, a de poner en los 4 recuadros 0, eso indica que esta el cableado perfecto, por eso necesitamos saber el valor de los Inyectores y del canal 018..la distribución en 0.0 esta perfecta, y el consumo instantáneo también, date cuenta que si miras el consumo instantáneo con la radio, clima, luces, puestas este sube, debes de mirar el consumo instantáneo con el coche a ralentí y sin nada encendido, ni pisar freno ni nada, arrancado y listo.

me huele que no tienes problemas de Inyección, pueden ser esos tirones el Bimasa o el Embrague, pero mirando lo que te he dicho salimos de dudas. salu2

Domingo
07/06/2012, 12:29
Como dice codi es totalmente correcto y cierto, puede ser suciedad, o como dijiste que regulaste los inyectores piede que algo no halla quedado bien, alguna junta pillada... Sobre los inyectores como dice codi en su rango, hace un par de dias un forero tenia un problema parecido de tirones, peroa el le marcaba un inyector 2,99mg/s, a si si es normal que tironee

Enviado desde mi GT-S5570

FrAN_oC
07/06/2012, 14:31
Has cambiado el cableado de los inyectores bomba? Podrías ponernos unos pantallazos de los grupos de medida de los inyectores en caliente y a ralentí (sensores BIP, etc). Dentro de 01-Engine, measure blocks, y nos pegas unos pantallazos de los siguientes grupos de medida:

- Grupo 013 (regulación de caudal)
- Grupo 018 (electroválvulas)
- Grupo 023 (sensores BIP)

Si en el grupo 013 tienes no mucho desfase (+-1,7-2mg/str) seguramente esté cantando por otro sitio (probablemente en el grupo 018). Si en el 018 te marca distinto a 000 / 004, existe un problema. Te dejo lo que he encontrado sobre el grupo de medida 018

000 – Regulación sin fallos
002 – Control durante el arranque
004 – Caudal de inyección bajo o electroválvula desactivada
008 – Corriente máxima alcanzada
016 – Inicio del periodo de inyección fuera de la ventana de regulación
032 – Número de la exploración demasiado bajo
064 – Error en la conversión

De estos valores, a ralentí tienen que estar todos en 000, acelerando igual... y reteniendo deberían estar en 004. Lo jodido es cuando marcan 016, 032 o 064. Si hay un fallo eléctrico en el cableado de los inyectores, cantará por aquí.

Si en el grupo 023 no está cercano a 0, algo no va bien. No debería de pasar de 80, ya que si es así, tenemos un problema con alguno de los inyectores y su ajuste.

El desfase de inyectores viene porque siempre compensan las carencias de uno de ellos, con exceso de caldo en su "primo" (normalmente se compensa el cilindro 1 con el 4, y el 2 con el 3 y viceversa).

Péganos las medidas y vemos a ver que pasa ahí...

Salu2!

DobermanFR
07/06/2012, 14:34
Buenas tardes,efectivamente codi,es exactamente lo que opino yo,si esta en 1.7 esta en rango,pero el problema es que no tengo ni vag-com ni portatil,haber si consigo un vag-com creo que hay alguien en el foro que lo vende y me hago con un portatil prestado y lo miro,pero tambien puedo ir a mi taller y me lo mira gratis y apunto los valores que dan cada uno y compruebo los cables aunque ellos tienen otra maquina diferente, pero lo mide igualmente,lo que no se es si sera mas apropiado con el coche andando, ya que ellos me lo han mirado parado.Lo que me refiero al ralenti esque en caliente aumenta 0.1l es decir, en frio 0.6l y en caliente 0.7l,cuando normalmente es alreves, es simplemente un dato curioso,siempre con todo apagado,con respecto al bimasa lo veo dificil que sea de ahi,puesto que hace tan solo unos meses cambie el volante de inercia con su kit completo e incluso monte un embrague reforzado en kevlar por que me salia igual de precio que uno normal y tenia en mente potenciarlo,cuando tuve el bimasa mal la marcha atras a duras penas entraba y despues y hasta el dia de hoy perfecto,tambien filtros ,de gasoil y de aire..para mi que es de inyeccion,antes dandole en marchas largas temblaba el volante ligueramente como si fuese de la alineacion y sentia un hormigueo en el volante,fue cambiar filtro de gasoil y casi dejo por completo de hacerlo, despues reprograme y se le fue todo,ni el mas minimo ruido,ni la mas minima vibracion,increiblemente suave, sin picos de presion, progresivo y enpujando desde abajo,dejaba el coche "muerto" casi al ralenti en sexta a 50 km/h (lo hice solo para comprobarlo) y ni el mas minimo tiron, eso si, si pretendia salir desde sexta si (creo que es normal) pero mejoro una barbaridad y depues hice el reglaje de los inyectores y se acabo,el mecanico dice que el reglage esta perfecro a 225 con relog comparador,pero parece que no me lo han dejado bien o algo de la electronica de los inyectores falla.Antes de la repro alguna vez me lo hacia y cuando le metian el ordenador parecia volver a ir .un dato muy muy curioso,como si el ordenador o la maquina hubieran hecho un barrido de la electronica y volvia a ir bien hasta unos dias y despues mas de lo mismo,por eso lo achaco mas ha un problema electrico mas que otra cosa.Saludos

varoff
07/06/2012, 14:35
Hola mi esperiencia dice lo mismo que la de codi ese inyector esta bien,yo lleve uno a reparar con esa tolerancia y segun ellos (bomberos)que si que la tobera estaba mal,tobera nueva,280e para ellos y cuando monto ,mismos sintomas que tenia y menos pasta en mi bolsillo.

DobermanFR
07/06/2012, 14:39
Muchisimas gracias Fran y Varoff,la pena es que no tengo portatil ni vag-com necesito uno ya..haber si puedo hacerme con uno pronto.Saludos

DobermanFR
07/06/2012, 15:08
Hola mi esperiencia dice lo mismo que la de codi ese inyector esta bien,yo lleve uno a reparar con esa tolerancia y segun ellos (bomberos)que si que la tobera estaba mal,tobera nueva,280e para ellos y cuando monto ,mismos sintomas que tenia y menos pasta en mi bolsillo. al final el tuyo de que era?solucionaste el problema?

icapram
07/06/2012, 15:11
bueno... veo que no soy el unico con este problema.

Para no abrir otro hilo, seria innecesario, pongo aqui mi experiencia.

Resulta ser que tengo un ASZ 130cv, en concreto un toledo II.
Hace tiempo me lo robaron e hicieron de todo con el...etc.
Ahora, llegados al punto en el que recupero el coche, 2 inyectores que rondaban los 2,85...
Compro 2 inyectores de un siniestro, los monto y todo guay. Todos los inyectores me varian entre 0,6 y 1,3.
A partir de ahi, veo que el motor en frio a ralenti da tirones (se escuchan incluso "golpecitos"). BIMASA !!! que todavia no he cambiado.

Ahora hay otro problema ... que me parece a mi "NO NORMAL".
Tanto en frio como en caliente el motor como que hace "mas ruido" y rondando las 2000rpm como que no va redondo del todo.
Mi padre me dice que es una valvula de admision...con lo que me tocaria hacer culata.
Antes que todo eso, revise la parte mecanica por completo, solo se ve mal la BIMASA ... y decidi reprogramarlo.(bandidos)
Tengo anulada la EGR...inyectores bien, presiones, turbo, etc ... todo bien.Pero en frio sigue pareciendo un taxi (por Km podria serlo que le falta nada para los 200mil).

Asi que despues de este tocho, decirte compi que NO es problema de inyectores !!!
En el mio aun no he encontrado solucion.
Si encuentro algo antes del cierre de este hilo, aqui me tendras!!!
De todas formas seguire el hilo por si aparece alguien que nos eche una mano.[Only registered and activated users can see links]

Por cierto ... llevo ya unos 20mil con la repro hecha y no me da ningun tipo de fallo o averia.
Simplemente va bien :D e incluso he dejado de preocuparme tanto porque el motor suene "algo mas fuerte".

DobermanFR
07/06/2012, 15:34
Hola Icapram,los tirones mios son a punta de gas en segunda entorno a unos 30 km/h y en la maquina del taller(no es vag-com) decia que habia fallo en el cilindro numero 1, en el tuyo tambien?el tuyo tiene mas pinta de esto que otra cosa
[Only registered and activated users can see links] index=10&feature=plcpsaludos

codi31
08/06/2012, 01:05
Buenas tardes,efectivamente codi,es exactamente lo que opino yo,si esta en 1.7 esta en rango,pero el problema es que no tengo ni vag-com ni portatil,haber si consigo un vag-com creo que hay alguien en el foro que lo vende y me hago con un portatil prestado y lo miro,pero tambien puedo ir a mi taller y me lo mira gratis y apunto los valores que dan cada uno y compruebo los cables aunque ellos tienen otra maquina diferente, pero lo mide igualmente,lo que no se es si sera mas apropiado con el coche andando, ya que ellos me lo han mirado parado.Lo que me refiero al ralenti esque en caliente aumenta 0.1l es decir, en frio 0.6l y en caliente 0.7l,cuando normalmente es alreves, es simplemente un dato curioso,siempre con todo apagado,con respecto al bimasa lo veo dificil que sea de ahi,puesto que hace tan solo unos meses cambie el volante de inercia con su kit completo e incluso monte un embrague reforzado en kevlar por que me salia igual de precio que uno normal y tenia en mente potenciarlo,cuando tuve el bimasa mal la marcha atras a duras penas entraba y despues y hasta el dia de hoy perfecto,tambien filtros ,de gasoil y de aire..para mi que es de inyeccion,antes dandole en marchas largas temblaba el volante ligueramente como si fuese de la alineacion y sentia un hormigueo en el volante,fue cambiar filtro de gasoil y casi dejo por completo de hacerlo, despues reprograme y se le fue todo,ni el mas minimo ruido,ni la mas minima vibracion,increiblemente suave, sin picos de presion, progresivo y enpujando desde abajo,dejaba el coche "muerto" casi al ralenti en sexta a 50 km/h (lo hice solo para comprobarlo) y ni el mas minimo tiron, eso si, si pretendia salir desde sexta si (creo que es normal) pero mejoro una barbaridad y depues hice el reglaje de los inyectores y se acabo,el mecanico dice que el reglage esta perfecro a 225 con relog comparador,pero parece que no me lo han dejado bien o algo de la electronica de los inyectores falla.Antes de la repro alguna vez me lo hacia y cuando le metian el ordenador parecia volver a ir .un dato muy muy curioso,como si el ordenador o la maquina hubieran hecho un barrido de la electronica y volvia a ir bien hasta unos dias y despues mas de lo mismo,por eso lo achaco mas ha un problema electrico mas que otra cosa.Saludos

necesitamos valores del canal 013, del canal 018 y del canal 023 y con una maquina de Taller, a no ser que sea para Volkswagen esto no lo podrá hacer, aunque puede ser que si, nunca se sabe..ya te he dicho que un consumo instantáneo entre 0.6 y 0.7 (aunque en caliente suba 0.1L) esta correcto, si marcase 0.9 a ralentí empieza a preocuparte..de mirar estos valores en movimiento no es recomendable, se mira a ralentí, aunque se puede coger una toma de datos en movimiento también.

de que ciudad eres?? por si algún compañero de cerca puede ayudarte..salu2

DobermanFR
08/06/2012, 06:21
Buenos dias codi,la maquina del taller es parecida al vag-com,pero bueno con un vag-com seria lo ideal esta claro que necesito uno,si el programa no es muy caro queria comprar uno,no se si habia un forero de aqui que los vendia y el cable son dos duros,de todas formas he actualizado mi perfil (soy de Navarra,concretamente sumbilla).Lo del consumo instantaneo te explico:
Estaba hasta hace bien poco en 0.9-0.8l hasta que le hice un calado a la distribucion,cambio de termostato,sensor de temperatura y el reglage de los inyectores,me subio ha 1.1-1.2l,le dije al mecanico que no podia estar bien el calado y al parecer lo hicieron mal,lo volvi ha llevar,le dieron un toque a la polea y quedo perfecto,bajo ha 0.6l, 0.7l en caliente.peroooo!!! los tirones se han incrementado y mucho,el mecanico insiste en que ande con el que a lo mejor mejora,yo sinceramente NO LE CREO,me da miedo de andar con el,se queda en 3 cilindros,me comenta que si no mejora que se lo lleve y me vuelve a tocar los inyectores...pienso que el problema es electrico o de retenes,en cuanto a mi mecanico esa sera la ultima vez que toque mi coche...ya no solamente porque me lo haya hecho mal,sino porque no tiene ni idea de estos coches y no sabe por donde agarrarlos,si hay alguien de esta zona dispuesto hacerme el favor,desde luego que le estaria infinitamente agradecido,cañas,tapas y demas estan aseguradas:thumbsup:.Saludos

varoff
08/06/2012, 07:13
Hola Dobermanfastroad ([Only registered and activated users can see links])
lo mio al final se soluciono,fue un problemas de humo blanco,por eso sopechaba primero de los taques, despues de inyectores y resulto ser que un mes y medio antes habia vaciado el catlizador y metido un tubo pero solo soldado por un lado y se me fue llenando de aceite y de ahi el humo a bocanadas,pero bueno una cosa mas que se aprende.Espero que des con el problema ,pero yo que tu si la maquina del taller da fallo en cilindro uno probaria primero con vag com a ver como estan esos cables.

icapram
08/06/2012, 10:41
[QUOTE=Dobermanfastroad;401562]Hola Icapram,los tirones mios son a punta de gas en segunda entorno a unos 30 km/h y en la maquina del taller(no es vag-com) decia que habia fallo en el cilindro numero 1, .....



no se que decir ... desde luego me tiene un poco loco. Jamas puse en duda el cigueñal ... ya que todo va dando indicios con los cuales doy palos de ciego.

Os seguire informando ...

bcm43xx
08/06/2012, 10:52
Buenos dias codi,la maquina del taller es parecida al vag-com,pero bueno con un vag-com seria lo ideal esta claro que necesito uno,si el programa no es muy caro queria comprar uno,no se si habia un forero de aqui que los vendia y el cable son dos duros,de todas formas he actualizado mi perfil (soy de Navarra,concretamente sumbilla).Lo del consumo instantaneo te explico:
Estaba hasta hace bien poco en 0.9-0.8l hasta que le hice un calado a la distribucion,cambio de termostato,sensor de temperatura y el reglage de los inyectores,me subio ha 1.1-1.2l,le dije al mecanico que no podia estar bien el calado y al parecer lo hicieron mal,lo volvi ha llevar,le dieron un toque a la polea y quedo perfecto,bajo ha 0.6l, 0.7l en caliente.peroooo!!! los tirones se han incrementado y mucho,el mecanico insiste en que ande con el que a lo mejor mejora,yo sinceramente NO LE CREO,me da miedo de andar con el,se queda en 3 cilindros,me comenta que si no mejora que se lo lleve y me vuelve a tocar los inyectores...pienso que el problema es electrico o de retenes,en cuanto a mi mecanico esa sera la ultima vez que toque mi coche...ya no solamente porque me lo haya hecho mal,sino porque no tiene ni idea de estos coches y no sabe por donde agarrarlos,si hay alguien de esta zona dispuesto hacerme el favor,desde luego que le estaria infinitamente agradecido,cañas,tapas y demas estan aseguradas:thumbsup:.Saludos

¿Nos podrías decir a cuanto te ha dejado el angle synchro? Si a raíz de tocar en la polea te ha bajado el consumo y aumentado los tirones tiene pinta de que el tema puede ir por ahí...
Para ver el angle synchro, bloques de medición, canal 4, campo 4.

DobermanFR
08/06/2012, 12:38
Hola icapram,lo tuyo me huele al piñon,por sintomas y por kmts,porque creo recordar que no da fallo,simplemete hace avanzar la distri y oscila el timing,mirate este enlace haber si sacas alguna conclusion,pero puedo estar equivocado perfectamente,yo he leido mucho a Moncho el cual no hay quien le discuta, Piñon del cigueñal ([Only registered and activated users can see links]) y haber si consigues dar con la tecla,es una lastima ese toledo,porque tiene una pinta espectacular.Un saludo campeon




¿Nos podrías decir a cuanto te ha dejado el angle synchro? Si a raíz de tocar en la polea te ha bajado el consumo y aumentado los tirones tiene pinta de que el tema puede ir por ahí...
Para ver el angle synchro, bloques de medición, canal 4, campo 4.Que tal,en 0.0 me han dicho,tambien date cuenta que cambie termostato ya que no funcionaba bien,pero los tirones vienen despues del reglage de inyectores,aunque creo recordar que el inyector numero 1,que es el que falla es el que esta pegando a la distri si no me equivoco,a lo mejor se han cargado algo?? bueno primero haber si consigo un vag-com o hay alguien de mi zona que se preste a echarme una mano,para ir descartanto cosas,seria mirar lo que han comentado los foreros Codi y Fran.Un saludete

codi31
08/06/2012, 13:36
bueno primero haber si consigo un vag-com seria mirar lo que han comentado los foreros Codi y Fran.Un saludete

cuando mires esos valores comenta aquí los mismos..pero si esta en 0.0 el Angle-Synchro ese no es el problema, y el Inyector Nº1 es justo el que empieza por el lado de la correa. cargarse algo? cuando tengamos esas medidas ya te decimos. salu2

DobermanFR
08/06/2012, 17:46
Alguien sabe donde puedo conseguir un vag-com? que es el programa y cable aparte? s2

mamunyoz
08/06/2012, 23:00
En este mismo foro, pas-pas diagnosis. Es un cable y un software asociado.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DobermanFR
09/06/2012, 02:36
Muchas gracias,Mañana mismo le mando un mensaje,haber que me cuenta y que me explique un poco como funciona el tema:book:Saludos:thumbsup:

DobermanFR
11/06/2012, 06:03
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/06/2012, 12:09
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

si has anulado la EGR por Diagnosis, reitero (anular) debería tardar mas en coger temperatura el coche, eso es lo normal, si la has semi-anulado, tarda un poco menos..lo suyo antes de hacer nada a la EGR, es limpiar la misma y verificar que esta todo correcto, porque si esta llena de mierda, por mucho que anules sigue sucia. salu2

DobermanFR
16/06/2012, 04:06
Bueno,ya lo siento si no he podido subir los resultados del vag-com,es que todavia no lo he podido instalar,el maldito windows vista me tiene frito..en cuanto lo istale,hago y subo los pantallazos,aunque tiene pinta de algun tipo de problema en la inyeccion,hoy el consumo instantaneo andaba inestable y se subia a 0.8l en algun momento...lo que descarto es que se quede en tres cilindros como me dijo el "superprofesional" de mi mecanico,por que le he apretado y parecia que andaba bastante bien,no todo lo que deberia,pero bastante bien ,dejo un video donde se puede observar la aceleracion.Saludos
P.D. siento la mala calidad del video.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
16/06/2012, 13:29
el consumo instantáneo lo miraste con todo apagado?? sin pisar freno ni acelerador?? solo arrancado y freno de mano puesto?? sube muy bien de vueltas..problema de quedarse en 3 cilindros lo dudo..mira con el Vag-Com el estado de Inyección y demás..salu2

DobermanFR
16/06/2012, 16:05
el consumo instantáneo lo miraste con todo apagado?? sin pisar freno ni acelerador?? solo arrancado y freno de mano puesto?? sube muy bien de vueltas..problema de quedarse en 3 cilindros lo dudo..mira con el Vag-Com el estado de Inyección y demás..salu2 Hola codi,si luces encendidas 0.8l,luces apagadas 0,7l.El problema esque no puedo instalar el vag-com,supongo que algo no hago bien,puede que lo de crear un puerto virtual,voy a postear en el subforo de diagnosis Pas-pas.Saludos.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
16/06/2012, 18:29
el consumo instantáneo se mira con todo apagado..cuando digo todo, es todo..puertas cerradas, luces interiores apagadas, ni intermitentes, ni Radio, ni clima, ni pisar el freno, ni luces exteriores, ni guantera abierta, nada de nada..solo arrancado y puesto el freno de mano, y hasta si me apuras, con el quitado..yo lo miro con todo apagado y apoyadas las ruedas contra un bordillo sin freno mano..

toda luz encendida hace subir el consumo instantáneo..y si el consumo instantáneo esta entre 0.5 y 0.7 esta perfecto, dentro de su Rango..con solo encender las luces de posición o cruce aumenta como has podido ver..salu2

P.D: habla con Pas-Pas y a ver que te comenta del Vag-Com.

DobermanFR
16/06/2012, 18:38
En frio Con luces de posicion y freno de mano me marca 0.6l,en caliente con todo igual 0.8l,sabrias decirme la manera sencilla de instalar el vag-com?Saludos

codi31
16/06/2012, 18:56
En frio Con luces de posicion y freno de mano me marca 0.6l,en caliente con todo igual 0.8l,sabrias decirme la manera sencilla de instalar el vag-com?Saludos

pues si en frío, que es cuando mas sube el consumo instantáneo marca 0.6 esta perfecto..así que otro tema a descartar. para instalar el Vag-Com..

1º se a de meter el CD en el Portátil ( con Internet y el Antivirus desactivado) se instala el programa, siempre procurando que se instale en C:/Archivos de Programa..una vez que el programa esta Instalado, es meter el cable al puerto USB del portátil. y salta al meter el cable (al menos en mi sistema operativo) un asistente para nuevo Hardware encontrado. cuando salta este asistente, te pregunta de que manera quieres instalar el nuevo Hardware.

te dice de buscar los archivos en Internet para instalarlo, que metas un CD para instalarlo, o que tu mismo indiques la ruta especifica para instalar el programa. esta ultima es la que debes de usar..cuando pinches en esta opción indica la ruta de la carpeta del Vag-Com, no la carpeta de los archivos del cable, la carpeta entera del Vag-Com, donde se guarda todo. cuando hayas seleccionado ya la ruta de instalación, pinchas en aceptar y se deben de cargar los driver del cable.

si esto se a realizado correctamente, ya debes de ir al icono de acceso directo que veras en el escritorio y con el cable enchufado al portátil, se tiene que abrir el Vag-Com (recuerda, Internet y Antivirus desactivado) acto seguido en la pantalla principal del Vag-Com pinchas en Options, y dentro veras la opción para el Test de puertos. esta la opción de puertos COM1 al COM4 y la Opción USB..si aparece esta ultima Opción, se a de pinchar en USB y esperar que salga el Test correcto (cuadro de dialogo en azul) si no aparece la opción de USB, prueba con el resto de puertos (COM1 al COM4) pinchando en cada uno y después de pinchar en uno pinchar en TEST. si sale cuadro de dialogo en azul, se a de pinchar en Test (abajo) y después en SAVE.

echo esto, ya esta el cable instalado correctamente..después hace falta crear una regla en el Antivirus, para que no te analice la carpeta del Vag-Com, y acto seguido ya puedes trabajar con el Vag-Com sin problemas..si antes tenias un Vag-Com instalado, te recomiendo pasar un limpiador de disco duro antes de instalar de nuevo el Vag-Com. salu2

DobermanFR
16/06/2012, 21:49
De todos modos,los tirones a lo mejor vienen por un mal reglaje de inyectores,eso se puede mirar con vag-com? me imagino que no verdad?s2

codi31
17/06/2012, 01:42
De todos modos,los tirones a lo mejor vienen por un mal reglaje de inyectores,eso se puede mirar con vag-com? me imagino que no verdad?s2

si..por supuesto que si..se puede ver el estado de los mismo en el canal 013 dentro del modulo de motor..pero 1º tendrás que tener un Vag-Com. salu2

P.D: NO me has dicho nada de la currada que me he dado diciendo como instalar el Vag-Com..ya te vale jajaja

DobermanFR
17/06/2012, 01:54
Ya he visto que te lo has currado como un jabato,por eso te lo he agradecido:ganador:veo que andas puesto en todos los temas,yo de momento he conseguido que el vag-com funcione en modo demo:lol:haber si mañana lo tengo en marcha Xd...:redface: Saludos

mamunyoz
17/06/2012, 01:56
si..por supuesto que si..se puede ver el estado de los mismo en el canal 013 dentro del modulo de motor..pero 1º tendrás que tener un Vag-Com. salu2

P.D: NO me has dicho nada de la currada que me he dado diciendo como instalar el Vag-Com..ya te vale jajaja

Hola Codi, es que sus problemas con Vag-com son algo más complejos...
Duda vagcom - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])
parece que le está costando instalarlo, aunque seguro que cuando lo tenga no se va a arrepentir del esfuerzo.De momento ya tiene por donde empezar a mirar cuando lo tenga en marcha.:thumbsup:

DobermanFR
17/06/2012, 01:58
ajaja,hola manu,ya veo que has comprobado que soy un hacha con la informatica eh!!!:mrgreen2:

mamunyoz
17/06/2012, 02:16
ajaja,hola manu,ya veo que has comprobado que soy un hacha con la informatica eh!!!:mrgreen2:
Nada hombre, paciencia, instalar todo como te diga pas-pas, sin saltarte una coma, y luego ya verás la cantidad de información que te da el programita...
Aquí puedes encontrar información para hacer logs y otros temas interesantes:
[Only registered and activated users can see links]
Y aquí en los adheridos, manuales de como realizar muchas funciones y como empezar a usar el cable.
[Only registered and activated users can see links](VAG-Com-VDCS-Vds-Pro-EasyCCM-Logs...)
([Only registered and activated users can see links])

DobermanFR
17/06/2012, 02:39
Pues si,la verdad es que se me esta resistiendo un poquito jeje,pero bueno,espero sacarle partido ya que tengo algun problemilla con el coche y necesito mirarlo todo bien antes de hacerle nada,muchas gracias,se agradece el aporte.Saludos

codi31
17/06/2012, 14:25
Pues si,la verdad es que se me esta resistiendo un poquito jeje,pero bueno,espero sacarle partido ya que tengo algun problemilla con el coche y necesito mirarlo todo bien antes de hacerle nada,muchas gracias,se agradece el aporte.Saludos

se van a acabar tus problemas de raíz..por MP pasa tu dirección de correo electrónico y te envío el CD de la versión 303.1 por cortesía de la casa..es un ejecutable, es decir, no necesita instalación, es guardar la carpeta del Vag-Com en el ordenador, abrir la carpeta, mandar el icono de acceso directo del Vag-Com al escritorio y listo, ya puedes usar el Vag-Com con el cable que usas ahora (vale perfectamente) un saludo..

DobermanFR
18/06/2012, 00:28
Hola codi tienes un M.P. Joder como te portas tio,:clap:voy a tener que ir a la capital ha invitarte a unas cañas y tapas a ti y a los tuyos.:ok:

codi31
18/06/2012, 01:22
Hola codi tienes un M.P. Joder como te portas tio,:clap:voy a tener que ir a la capital ha invitarte a unas cañas y tapas a ti y a los tuyos.:ok:

para eso esta el foro no??? salu2

P.D: aviso a navegantes..este caso es especial, la versión la paso en casos especiales.

DobermanFR
18/06/2012, 22:59
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

antonio 25th
18/06/2012, 23:12
amigo haber si lo que te falla es una bujia...echale un vistazo!!!

DobermanFR
18/06/2012, 23:22
Hola,TDI bujias?

antonio 25th
18/06/2012, 23:26
jajaja, perdona amigo pero no se porque en unos instantes pensaba que ablabamos de un gasolina....se me ha ido la cabeza...

DobermanFR
18/06/2012, 23:33
jajaja, perdona amigo pero no se porque en unos instantes pensaba que ablabamos de un gasolina....se me ha ido la cabeza...nada tranqui,te has confundido con el 1.8t FR,el mio es el 1.9 Tdi,por un momento pense que llevaban para calentar el gasoil en los dias de extremo frio:meparto:no hombre no, es broma:ok:...un saludete.

codi31
18/06/2012, 23:59
Inyectores en Rango, pero necesitan una limpieza..echa un buen limpiador de Inyectores (tipo Forté) y un par de depósitos del caro..y vuelve a ver en el canal 013 si a mejorado esa medida. salu2

P.D: si pudieras poner fotos del canal 001 al 023 ya lo bordas.

DobermanFR
19/06/2012, 00:02
Inyectores en Rango, pero necesitan una limpieza..echa un buen limpiador de Inyectores (tipo Forté) y un par de depósitos del caro..y vuelve a ver en el canal 013 si a mejorado esa medida. salu2

P.D: si pudieras poner fotos del canal 001 al 023 ya lo bordas.Que tal codi,le eche hace poco Bardhal porque el Forte no lo pude encontrar y desde entonces no soy partidatio de limpia-inyectores,solo los de tratamiento para darle riqueza al gasoil,mira como estan los inyectores despues de usar este tipo de aditivos,casualidad? quien sabe, a lo mejor no,pero algunas veces creo que hacen efecto contrario.El canal 23 como lo ves? oscilaba bastante el numero 2, 16-22 he llegado a ver.Mañana intentare poner esos canales.Salu2

DobermanFR
19/06/2012, 00:14
El caso esque hoy me ha tenido muy muy mosqueado el coche,le ha dado por andar muy bien,estos dias atras iva fatal,aunque los tirones no han desaparecido,pero el coche enpujaba como un demonio y suave como el culito de una colegiala..xd..hacia tiempo que no iva tan bien,ademas cuando va bien noto la caja de cambios muchisimo mas precisa,es curioso que me lo haya echo justo el dia que le he metido el Vag-com.Salu2

codi31
19/06/2012, 13:42
El caso esque hoy me ha tenido muy muy mosqueado el coche,le ha dado por andar muy bien,estos dias atras iva fatal,aunque los tirones no han desaparecido,pero el coche enpujaba como un demonio y suave como el culito de una colegiala..xd..hacia tiempo que no iva tan bien,ademas cuando va bien noto la caja de cambios muchisimo mas precisa,es curioso que me lo haya echo justo el dia que le he metido el Vag-com.Salu2

te parecerá extraño, como a mi en su día..pero no es la primera vez, que por ejemplo cambio batería o cambio Relés y se quedan fallos guardados en la ECU, y a sido borrarlos y notar como va mejor, al principio pensaba que era sugestión mía, pero ya son 3 años con el Vag-Com y me a pasado varias veces de antes de borrar ir errático y después de borrar ir como un guante a medida..

no se porque sera, no se si la ECU hace esto por tener fallos almacenados, o simplemente sera nuestra cabeza, pero a mi me sucede igual. salu2

P.D: del canal 23 no piloto mucho, se que no debe de pasar de un Rango, pero no me acuerdo de cual, haber si alguien te puede ayudar mejor. salu2

DobermanFR
19/06/2012, 17:55
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

DobermanFR
19/06/2012, 17:57
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Salu2

codi31
19/06/2012, 18:04
de momento veo que el especificado del caudalimetro esta bastante alto, pide 850 y entrega 436.1 son valores muy altos, debes de tener algún problema con el, deberías realizar una Gráfica para descartar esto por completo..el valor del canal 004 campo 4 (Angle-Synchro) es valor fijo u oscila?? para mi gusto esta un poco alto, baja el consumo pero también pierdes bajos..por lo demás lo veo el resto en Rango..salu2

DobermanFR
19/06/2012, 18:10
de momento veo que el especificado del caudalimetro esta bastante alto, pide 850 y entrega 436.1 son valores muy altos, debes de tener algún problema con el, deberías realizar una Gráfica para descartar esto por completo..el valor del canal 004 campo 4 (Angle-Synchro) es valor fijo u oscila?? para mi gusto esta un poco alto, baja el consumo pero también pierdes bajos..por lo demás lo veo el resto en Rango..salu2 Hola crack,el sincro mal?mira que les dije que me lo calaran bien,con vag com se puede dejar mejor? y otra cosa, el cauda no lee bien? no entiendo..salu2

codi31
19/06/2012, 18:22
Hola crack,el sincro mal?mira que les dije que me lo calaran bien,con vag com se puede dejar mejor? y otra cosa, el cauda no lee bien? no entiendo..salu2

yo no he dicho que este mal..dije que lo veo un poco alto para mi gusto, dentro del Rango esta pero lo veo un poco alto..una Gráfica seria ideal para ver todo mejor. salu2

DobermanFR
19/06/2012, 18:26
Una grafica yo?? mucho me pides,ya me conoces el crack que estoy hecho con la imformatica:lol: vale ok tio,probare haber que sale:black_eye: jeje.
salu2 y gracias.

DobermanFR
20/06/2012, 16:55
el valor del canal 004 campo 4 (Angle-Synchro) es valor fijo u oscila?? para mi gusto esta un poco alto, baja el consumo pero también pierdes bajos..por lo demás lo veo el resto en Rango..salu2Hola codi,pues acabo de echarle un vistazo al canal 004 y efectivamente el sincro oscila,Piñon del cigueñal caput??? tambien he mirado inyectores y he visto algo raro,el 4 estaba algunas veces a 0.0.0 salu2
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

bcm43xx
20/06/2012, 17:08
Si solo tienes una oscilación de 0.6 el piñón está bien. He visto esa misma variación en coches que acababan de salir del concesionario.
Parece ser que esa pequeña variación es producida por el tensado de la correa de distribución, y es totalmente admisible.

En cuanto a los inyectores, tienes uno que se desvía algo más que el resto, pero aún así yo no los veo mal (date de cuenta que el rango es de -2.8 a +2.8)

DobermanFR
20/06/2012, 17:14
Hola majo,vale, osea que es normal esa oscilacon,puff menos mal ..me estaba acordando de los post de Moncho al cual he leido bastante,pero por si acaso...y es normal que el inyector nº4 ayer me marcaba 0,31 y hoy 0,00 y 0,07??salu2

codi31
20/06/2012, 20:44
Hola majo,vale, osea que es normal esa oscilacon,puff menos mal ..me estaba acordando de los post de Moncho al cual he leido bastante,pero por si acaso...y es normal que el inyector nº4 ayer me marcaba 0,31 y hoy 0,00 y 0,07??salu2

los tienes en Rango, es normal no te preocupes, en el mio también pasa, pero se van compensando unos con otros, esta correcto. salu2

DobermanFR
20/06/2012, 21:10
Hola,y el Sincro Angle?? puedo moverlo mediante el vag-com?? cual es la manera de dejarlo que mejor vaya el coche?salu2

codi31
20/06/2012, 21:16
Hola,y el Sincro Angle?? puedo moverlo mediante el vag-com?? cual es la manera de dejarlo que mejor vaya el coche?salu2

el coche notas que te va bien y el consumo contenido?? si va a tu gusto deja el valor como esta..el Vag-Com te sirve para ver como avanzas y retrasas el Angle-Synchro y tu mientras desde el motor lo vas variando. hay manuales de como hacerlo paso a paso, usa el Buscador que veras como ves Post con fotos y bien explicado. salu2

DobermanFR
20/06/2012, 21:19
Falta un pelin,solo un pelo de bajos,mi chiptuner me dijo que lo ideal es que estubiera en 0.0..y marca 1,7-2,2 no? sigo pensando que el piñon o el cigueñal no andan bien,no es normal que varie 0,5 a ralenti.Salu2

DobermanFR
20/06/2012, 21:33
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

bcm43xx
20/06/2012, 21:47
Falta un pelin,solo un pelo de bajos,mi chiptuner me dijo que lo ideal es que estubiera en 0.0..y marca 1,7-2,2 no? sigo pensando que el piñon o el cigueñal no andan bien,no es normal que varie 0,5 a ralenti.Salu2

Si deseas que el angle synchro esté en 0.0 has de mover la polea del árbol de levas hasta dejarlo en ese valor.
En cuanto a la variación, ya te he dicho hace un rato que es completamente normal (mientras la oscilación no sea mayor a 0,6), así que no te comas la cabeza por eso. Otra cosa muy distinta sería que tuviese una variación de 1 o 1.5, entonces ahí si que ya habría que mirar lo que está mal.

Por otro lado, el problema del piñon suele aparecer porque cuando se afloja el piñón por el motivo que sea (p. ej. para cambiar el retén del cigüeñal) no se vuelve a apretar al par adecuado. Si nadie ha tocado el tornillo de tu piñón puedes estar tranquilo, que sería muy raro que se produjese esa avería.

Un saludo.

codi31
20/06/2012, 22:13
Falta un pelin,solo un pelo de bajos,mi chiptuner me dijo que lo ideal es que estubiera en 0.0..y marca 1,7-2,2 no? sigo pensando que el piñon o el cigueñal no andan bien,no es normal que varie 0,5 a ralenti.Salu2

ya te han dicho que lo dejes así..aunque el valor en 0.0 va mucho mejor, las cosas como son, yo lo llevo así y mi coche es un avión, con valor positivo pierdes bajos, pero también el consumo es mejor..ahí ya decides tu. salu2

DobermanFR
20/06/2012, 22:42
Si deseas que el angle synchro esté en 0.0 has de mover la polea del árbol de levas hasta dejarlo en ese valor.
En cuanto a la variación, ya te he dicho hace un rato que es completamente normal (mientras la oscilación no sea mayor a 0,6), así que no te comas la cabeza por eso. Otra cosa muy distinta sería que tuviese una variación de 1 o 1.5, entonces ahí si que ya habría que mirar lo que está mal.

Por otro lado, el problema del piñon suele aparecer porque cuando se afloja el piñón por el motivo que sea (p. ej. para cambiar el retén del cigüeñal) no se vuelve a apretar al par adecuado. Si nadie ha tocado el tornillo de tu piñón puedes estar tranquilo, que sería muy raro que se produjese esa avería.

Un saludo.


ya te han dicho que lo dejes así..aunque el valor en 0.0 va mucho mejor, las cosas como son, yo lo llevo así y mi coche es un avión, con valor positivo pierdes bajos, pero también el consumo es mejor..ahí ya decides tu. salu2La correa estaba avanzada el termostato mal y algun inyector un poco desajustado cuando me vio el coche el chiptuner me recomendo que la calara ha 0.0,reglaje de inyectores con relog comparador ha 225 y cambio de termostato.Se llevo al mecanico a que me hiciera esas 3 cosas,el consumo descendio de 0,8 0.9l en ralenti .a 0.6-0.7l pero comenzaron los tirones...Salu2

codi31
20/06/2012, 23:00
La correa estaba avanzada el termostato mal y algun inyector un poco desajustado cuando me vio el coche el chiptuner me recomendo que la calara ha 0.0,reglaje de inyectores con relog comparador ha 225 y cambio de termostato.Se llevo al mecanico a que me hiciera esas 3 cosas,el consumo descendio de 0,8 0.9l en ralenti .a 0.6-0.7l pero comenzaron los tirones...Salu2

pues deja el valor a 0.0 y prueba..tu mismo saldrás de dudas. salu2

DobermanFR
20/06/2012, 23:14
pienso que lo adecuado es que este a 0.0,positivo o negativo ya es variarlo de su sitio,lo suyo es eso..codi el tuyo esta repro tambien? el mio dejo de ser un avion y ahora es una avioneta...:silbando:Salu2

DobermanFR
24/06/2012, 01:42
Que tal,noy he sufrido otra leve rara perdida de potencia en mi P.D.ASZ y aparte unas vibraciones en ralenti y en marcha que se aprecian en el volante.El caso esque el grupo 23 "sensores bip" el inyector nº2 se va a 22-24 y el sincro angle oscila 1.1-1.7-2.2 asi todo el rato,he pensado que a lo mejor era algun sensor(arbol de levas) porque de mecanica pura no podria ser,ya que lo haria siempre y esto parece fallo esporadico,recuerdo la primera vez que instale el vag-com encontre un fallo y no me lo volvio ha monstar,el caso esque no lo apunte,pero recuerdo algo que ponia "Intermitentt" Buscando desesperadamente en google me he encontrado con un post de Moncho,que aunque el post no es de este foro bien podria ser y como el anda por aqui pues todo queda en casa,supongo,es este, dejo el enlace,haber que me comentais.
Variación en Synchro Angle = Defecto en polea arbol de levas ([Only registered and activated users can see links])
En esta foto de aprecia el canal 13-caudal y 23-sensores bip,el nº2 marca 21-24
[Only registered and activated users can see links]
En esta otra el Angle sincro en 1.7 y oscila en 1.1- 2.2
[Only registered and activated users can see links]
Y el Spec.Inj.Duracion
[Only registered and activated users can see links]
P.D si pudiera pasarse Moncho,el creador del post,porque creo que esto es el mal que esta afectando al rendimiento de mi pequeño y que me tiene por el camino de la amargura un mes.Saludos y gracias de antemano.

DobermanFR
25/06/2012, 01:43
Si deseas que el angle synchro esté en 0.0 has de mover la polea del árbol de levas hasta dejarlo en ese valor.
En cuanto a la variación, ya te he dicho hace un rato que es completamente normal (mientras la oscilación no sea mayor a 0,6), así que no te comas la cabeza por eso. Otra cosa muy distinta sería que tuviese una variación de 1 o 1.5, entonces ahí si que ya habría que mirar lo que está mal.

Por otro lado, el problema del piñon suele aparecer porque cuando se afloja el piñón por el motivo que sea (p. ej. para cambiar el retén del cigüeñal) no se vuelve a apretar al par adecuado. Si nadie ha tocado el tornillo de tu piñón puedes estar tranquilo, que sería muy raro que se produjese esa avería.

Un saludo.Que tal Bcm,el reten me lo cambiaron porque perdia algo de aceite,bueno en realidad vieron que estaba manchado un poco de Aceite y me lo cambiaron...salu2

DobermanFR
25/06/2012, 23:50
Que tal Bcm,el reten me lo cambiaron porque perdia algo de aceite,bueno en realidad vieron que estaba manchado un poco de Aceite y me lo cambiaron...salu2Pues me corrijo yo mismo,no fue ese reten el que me cambiaron,me he liado, fue otro que no tiene nada que ver.Hoy he estado hablando con mi mecanico del tema del piñon del cigueñal y la polea del arbol y parece que una vez mas el gran Moncho va ha tener razon,voy a cambiar estas piezas y a lo mejor los sensores por si acaso,de momento tengo una oscilacion del sincro -angle de 1.1CF, pasa de 1.1 a 1.7 y ha 2.2 siempre en positivo y parece ser que con esta variacion ya supone que me este volviendo loca un poco la ecu,vamos que Genera vibraciones por los cortes de inyeccion que hace al modificar el mapeado...como decia Moncho en el post suyo,aparte del ruido a tartana,apago lo dejo un rato y cuando vuelvo ha arrancar sorpresa,vuelve andar bien y cambia el sonido,mas redondo.En cuanto lo cambie contare impresiones y medire el angle sincro con vag-com, haber si se queda en un punto fijo,Salu2

codi31
26/06/2012, 00:01
con esa oscilación del Angle-Synchro yo no lo dudaba, oscila en 3 puntos, y es claro síntoma de que algo no va bien..cambiando el Silentbloc o cojinete de la polea del árbol de levas (sobre todo) mas la polea y el piñón del Cigüeñal + sensores lo dejas Niquel el coche, y ya de paso di que te dejen el valor en 0.0 y prueba el coche así..ya contaras como fue todo..salu2

DobermanFR
26/06/2012, 00:27
Se van ha comprobar las dos cosas,tanto polea como piñon he informare de todo,por que es un mal endemico en nuestros coches al parecer (inyector-Bomba) desde luego si lo llego a saber antes lo hubiera cambiado cuando hice distribucion,quiero que el que tenga un motor como los nuestros no cometa mi mismo error de no comprobarlos cuando se hace distribucion,porque el mio tiene 114.000km y ya esta dando guerra...y eso que adelante el cambio de la correa.Salu2

m0nch0
26/06/2012, 13:20
El grupo 018 saca la medicion de la inyeccion por medio de muchos factores en los que influye cantidad inyectada, el retraso de la electrovalvula bit (grupo 023) etc etc etc. pero viendo tus pantallazos y segun los sintomas que pones yo diria que no es de inyectores sino de la biela doblada en el cilindro nº 2. Es muy habitual en los tdi inyector-bomba que en un fallo del inyector chorree de mas y acabe doblando un poco. En el motor no se nota si no fuera por los pequeños tirones que da y que en frio el coche echa humo blando. Todo es algo de suposicion porque el coche hay que verlo pero si te coinciden las 2 cosas puedes descartarlo "a medias" comprobando la compresion de cada cilindro. No te va dar mucha diferencia pero si 3-5 bares con respecto a los otros 3 y eso es suficiente para los tirones.

Tambien hay que tener descartado que no tengas el arbol de levas o algun taque comidos porque eso tambien afecta a todo lo que hablamos.

Saludos y suerte.

R.A.S.
26/06/2012, 13:51
El grupo 018 saca la medicion de la inyeccion por medio de muchos factores en los que influye cantidad inyectada, el retraso de la electrovalvula bit (grupo 023) etc etc etc. pero viendo tus pantallazos y segun los sintomas que pones yo diria que no es de inyectores sino de la biela doblada en el cilindro nº 2. Es muy habitual en los tdi inyector-bomba que en un fallo del inyector chorree de mas y acabe doblando un poco. En el motor no se nota si no fuera por los pequeños tirones que da y que en frio el coche echa humo blando. Todo es algo de suposicion porque el coche hay que verlo pero si te coinciden las 2 cosas puedes descartarlo "a medias" comprobando la compresion de cada cilindro. No te va dar mucha diferencia pero si 3-5 bares con respecto a los otros 3 y eso es suficiente para los tirones.

Tambien hay que tener descartado que no tengas el arbol de levas o algun taque comidos porque eso tambien afecta a todo lo que hablamos.

Saludos y suerte.





Está vivo !!!!!



[Only registered and activated users can see links]

MRMC
26/06/2012, 14:01
Moncho ha regresado.
Cuanto tiempo.
Como me gusta leer sus comentarios, es como si hablase dios.

DobermanFR
26/06/2012, 14:32
Hola Moncho,Ahora si que estoy hecho un lio,esta semana quiero dejarlo a punto y ahora ya no se de que puede ser,los tirones se acentuan mas en caliente y el consumo instantaneo sube de 0.6l(en frio) ha 0.7 l (en caliente) cosa que me mosquea un poco,tambien le hice un reglaje a los inyectores,a 225 con relog comparador tal y como decias en tu video...y despues vinieron los tirones,el caso esque es como si el coche cambiara de sonido(ruido feo),lo tengo parado un rato vuelvo ha arrancar y parece ir mas suave y mejor,e incluso cambia el ruido(mas redondo) no crees que puede ser polea o piñon?? tego oscilaciones de 1.1 CF variando de 1.1-1.7 y 2.2 , y si es de biela hay que cambiarla?? saludos y gracias.

DobermanFR
26/06/2012, 17:05
Está vivo !!!!!



[Only registered and activated users can see links]


Moncho ha regresado.
Cuanto tiempo.
Como me gusta leer sus comentarios, es como si hablase dios.
M0mch0 For President!!!:ok:
[Only registered and activated users can see links]

adyanty
26/06/2012, 20:35
Hola,yo dirria que mires primero el cableado de los inyectores.Te cuento lo que me paso a mi en un Cordoba TDI 105 cv.Primero me fallaba un inyector segun vagcom,el coche al accelerar vibrava mucho ,despues de unas semanas me marcaba 2 inyectores 1 a +2.30 y otro a -1.89 y ya vibraba mas y parecia que salta el motor.Sorpresa mia cuando lo arranco en una tarde y me quede practicamente en 3 cilindros,lo paro y lo arranco otravez y seguia ygual,el segundo dia igual.Digo esto ya no es normal,una es que te falle un inyector y otra es que no te valla para nada.Decidi cambiarle el cableado antes de tocar los inyectores,y despues de cambiar el cableado lo arranque y ha vuelto todo a la normalidad,el coche va mucho mejor que antes,mas redondo y consume menos.un saludo y espero que lo soluciones rapido

DobermanFR
26/06/2012, 23:10
Hola que tal adyanty,como miraste el cableado? aparte de verlo en el grupo 18 del vagcom.salu2

codi31
27/06/2012, 00:38
Hola que tal adyanty,como miraste el cableado? aparte de verlo en el grupo 18 del vagcom.salu2

tu cableado esta correcto, tanto el canal 018 (estado de cableado) como el canal 023 no arroja nada alarmante, pero yo que tu comprobaba lo que te a dicho M0nch0..salu2

DobermanFR
27/06/2012, 01:15
Si,se lo preguntaba a adyanty por que a veces los ordenadores no detectan el fallo y uno descubre que algo no hacia bien contacto,mirare lo que me comenta o deus M0nch0, pero eso lo veo dificil que sea aunque no imposible,si fuera de biela me lo haria siempre y esto suele ser esporadico,como cuando falla un sensor o un cable que hace mal contacto,aparte varia en caliente y en frio...de todos modos en los logs se aprecia que algo no anda bien en los canales 4,13 y 23,aparte encontre un fallo que decia algo de intermitent o algo asi, pero no pude apuntarlo,haber si sale el fallo otra vez,por que ya no sale,pero de todos modos voy a mirar Biela,Piñon,polea y sensores.Saludos y muchas gracias tio.

codi31
27/06/2012, 13:19
Si,se lo preguntaba a adyanty por que a veces los ordenadores no detectan el fallo y uno descubre que algo no hacia bien contacto,mirare lo que me comenta o deus M0nch0, pero eso lo veo dificil que sea aunque no imposible,si fuera de biela me lo haria siempre y esto suele ser esporadico,como cuando falla un sensor o un cable que hace mal contacto,aparte varia en caliente y en frio...de todos modos en los logs se aprecia que algo no anda bien en los canales 4,13 y 23,aparte encontre un fallo que decia algo de intermitent o algo asi, pero no pude apuntarlo,haber si sale el fallo otra vez,por que ya no sale,pero de todos modos voy a mirar Biela,Piñon,polea y sensores.Saludos y muchas gracias tio.

ves comentando tío..me interesa un final bueno para tu caso. salu2

defcondos
27/06/2012, 16:50
Los contactos los puedes limpiar, no apretes muchos los tornillos de la tapa de balancines creo que van a 10 newton . A mi me dieron problemas después de echar Metal Lube al aceite, o si lo prefieres y tu motor es transversal cambiar la regleta por poco dinero. Creo haber leido un post de Moncho donde cambia los espadines opción todavia mas barata.

DobermanFR
27/06/2012, 23:50
ves comentando tío..me interesa un final bueno para tu caso. salu2Hola,si ire comentando todo paso a paso,no te preocupes,es la esencia del foro,espero que tenga buen final,mi bolsillo lo agradecera...Salu2


Los contactos los puedes limpiar, no apretes muchos los tornillos de la tapa de balancines creo que van a 10 newton . A mi me dieron problemas después de echar Metal Lube al aceite, o si lo prefieres y tu motor es transversal cambiar la regleta por poco dinero. Creo haber leido un post de Moncho donde cambia los espadines opción todavia mas barata.Hola,No mi motor no es trasversal,es traccion delantera,Gracias compañero.Saludos

defcondos
28/06/2012, 17:24
Como bien dices la posicion longitudinal del motor , es tipica de los vehiculo con traccion trasera , mi passat AWX es longitudinal con traccion delantera . Esto hace que la regleta de los inyectores al sacarla de con el muro de la caja de aguas y bueno un "show" para sacarla, bueno que el mecanico no la saco, la cortó y la sacó a trozos, para meterla pues subir el motor hasta donde se pudo y doblando la regleta se consiguió, yo pensé que la rompian.

DobermanFR
09/07/2012, 10:41
Hola,acabo de llegar del taller,me dicen que parentemente esta todo ok,piñon del cigueñal y polea.Me comentan que si fuera los sensores del arbol el coche no arrancaria,lo unico que han visto esque la correa de distribucion les ha parecido algo destensada.Pongo fotos del estado de las susodichas piezas.
Piñon apenas nada de oxido
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
polea bien tambien
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Egr,poca suciedad ¿tiene que quedarse asi abierta aunque este electronicamente desactivada?
[Only registered and activated users can see links]
Uno de los sensores
[Only registered and activated users can see links]

DobermanFR
09/07/2012, 11:27
Bueno,hablando con el mecanico,parece que todo puede ser debido a la distribucion,por eso marcaba el sincro angle entre 1.7-2.2-2.8,dice que tiene un sistema que la centralita corrige sola y la deja en 0,me comenta que el me lo hara como manda la casa en su marca y su tensado y demas, voy a poner piñon del cigueñal nuevo ya puestos, por el conocido defecto que hablaba moncho en sus post y tambien el sensor de posicion del arbol de levas.Veremos haber si hay suerte.Si con todo esto sigue igual,ya tendre que meterme hacer logs y mirar inyeccion... aunque sigo haciendo caso ha M0NCH0 de que no es de inyeccion el problema.salu2

nacsand
09/07/2012, 11:44
Esperemos sea este todo el problema. ¿has comprobado taqués y árbol de levas?

Saludos.

codi31
09/07/2012, 11:51
Bueno,hablando con el mecanico,parece que todo puede ser debido a la distribucion,por eso marcaba el sincro angle entre 1.7-2.2-2.8,dice que tiene un sistema que la centralita corrige sola y la deja en 0,me comenta que el me lo hara como manda la casa en su marca y su tensado y demas, voy a poner piñon del cigueñal nuevo ya puestos, por el conocido defecto que hablaba moncho en sus post y tambien el sensor de posicion del arbol de levas.Veremos haber si hay suerte.Si con todo esto sigue igual,ya tendre que meterme hacer logs y mirar inyeccion... aunque sigo haciendo caso ha M0NCH0 de que no es de inyeccion el problema.salu2

prueba a poner el Angle-Synchro en 0.0 (sin oscilar) y prueba..si dice que te lo va a hacer según fabrica, necesitara saber el par de apriete de cada tornillo, dinamometrica, y sobre todo cuidado con los tornillos de la polea del árbol de levas, tienen que ir todos con apriete igual, porque si no, puede que la polea gire un tanto descompensada y afecte a la medición. saludo y ya nos contaras.

DobermanFR
09/07/2012, 18:20
Esperemos sea este todo el problema. ¿has comprobado taqués y árbol de levas?

Saludos. Hola,me dice el mecanico que se comprovo cuando levantaron tapa de balancines y se hizo el reglage a los inyectores-bomba...y los taques tambien estan comprobados y estan bien.Ha raiz de el cambio de distribucion hace ya unos meses me empezo hacer vibraciones el volante y demas, luego se mejoro solo,pero cuando le exiges al coche en una marcha larga sigue notandose una leve vibracion en velocidades elevadas.Aveces en frio parecia ir el coche bien,despues parabas arrancabas de nuevo y ya no iva igual el sonido ronco y menos suave,puede ser porque la correa avanzaba o retrasaba al estar mal y se notaba como si el coche no fuese redondo del todo.Salu2


prueba a poner el Angle-Synchro en 0.0 (sin oscilar) y prueba..si dice que te lo va a hacer según fabrica, necesitara saber el par de apriete de cada tornillo, dinamometrica, y sobre todo cuidado con los tornillos de la polea del árbol de levas, tienen que ir todos con apriete igual, porque si no, puede que la polea gire un tanto descompensada y afecte a la medición. saludo y ya nos contaras.El sincro se va a poner en 0,si oscila sera que algo no esta bien..porque el mecanico lo va hacer como manda el manual,con su apriete y con las marcas que vienen...es lo que me ha dicho.salu2

DobermanFR
10/07/2012, 18:59
Hola,pues nada,vengo de recoger y provar el coche,se han cambiado piñon y el sensor del arbol de levas y se ha montado de nuevo correa de distribucion con su apriete y todo de forma que dice el manual y me ha dado la sensacion de que va mejor,enpuja lineal y suave desde abajo y el sonido del motor parece mas redondo,esperare unos dias haber si cambia o sigue bien.Le he notado que recupera muy bien ha 80km/h en 6º marcha dandole poquito acelerador se pone enseqgida a 120 km/h,vamos que el coche tiene fuerza y enpuje...pero hay 4 cosas que me siguen sin gustar.
1º- el consumo instantaneo ha vuelto ha variar,antes era de 0,6l nada mas arrancar y en caliente 0,7l
ahora es de 0,1l mas, es decir de 0,7l en frio y 0,8l en caliente.
2º- El sincro Angle sigue oscilando,va marcando 0.0 0.6 1.1CF.
3º-inyectores caudal canal nº13- 1º= -1.06 2º= 1.62 3º= -0.85 4º= 0.26
4º sensores bip canal 23- 1º= -1.0 2º= 21.0 3º= 6.0 4º= 11.0
Tendre que hacer log y grafica.. otra cosa no se me ocurre,pero necesitarie ayuda de alguien de mi zona...ando indeciso.salu2

codi31
10/07/2012, 20:31
Hola,pues nada,vengo de recoger y provar el coche,se han cambiado piñon y el sensor del arbol de levas y se ha montado de nuevo correa de distribucion con su apriete y todo de forma que dice el manual y me ha dado la sensacion de que va mejor,enpuja lineal y suave desde abajo y el sonido del motor parece mas redondo,esperare unos dias haber si cambia o sigue bien.Le he notado que recupera muy bien ha 80km/h en 6º marcha dandole poquito acelerador se pone enseqgida a 120 km/h,vamos que el coche tiene fuerza y enpuje...pero hay 4 cosas que me siguen sin gustar.
1º- el consumo instantaneo ha vuelto ha variar,antes era de 0,6l nada mas arrancar y en caliente 0,7l
ahora es de 0,1l mas, es decir de 0,7l en frio y 0,8l en caliente.
2º- El sincro Angle sigue oscilando,va marcando 0.0 0.6 1.1CF.
3º-inyectores caudal canal nº13- 1º= -1.06 2º= 1.62 3º= -0.85 4º= 0.26
4º sensores bip canal 23- 1º= -1.0 2º= 21.0 3º= 6.0 4º= 11.0
Tendre que hacer log y grafica.. otra cosa no se me ocurre,pero necesitarie ayuda de alguien de mi zona...ando indeciso.salu2

comentas que el Angle-Syncro sigue oscilando en 3 puntos?? así oscila? 0.0 0.6 1.1?? esto para nada es normal, si oscilase entre 0.0 y 0.6 si, sería correcto, pero pasar a 1.1 no, algo no te han dejado bien, y de ahí que suba el consumo instantáneo..salu2

P.D: Inyectores bien, y sensores BIP lo mismo..de ahí no es el fallo. salu2

DobermanFR
10/07/2012, 21:03
comentas que el Angle-Syncro sigue oscilando en 3 puntos?? así oscila? 0.0 0.6 1.1?? esto para nada es normal, si oscilase entre 0.0 y 0.6 si, sería correcto, pero pasar a 1.1 no, algo no te han dejado bien, y de ahí que suba el consumo instantáneo..salu2

P.D: Inyectores bien, y sensores BIP lo mismo..de ahí no es el fallo. salu2completamente de acuerdo contigo,y se lo he comentado he insiste que ande con el y que esta perfecto y que no me coma la cabeza.salu2

codi31
10/07/2012, 21:32
completamente de acuerdo contigo,y se lo he comentado he insiste que ande con el y que esta perfecto y que no me coma la cabeza.salu2

desde luego que te dice que no te comas la cabeza, el así se lava las manos..yo antes de cambiar distribución me oscilaba el Angle-Syncro en 3 puntos, ademas me oscilaba en los mismos que a ti (hay un Post abierto para demostrarlo) oscilaba entre 0.0 -0.5 y -1.1 y fue cambiar distribución + piñón de cigueñal y ahora oscila entre 0.0 y -0.5 (el máximo permisible es 0.6) el tuyo oscila mas de 6, se pasa a 1.1 y bajo mi punto de vista bien no esta.

a ver que te dicen los demás compañeros, pero me parece que ese mecánico no te a echo un trabajo muy fino. yo no lo hice en la casa Oficial y me arrepiento, el piñón del cigüeñal me lo apretaron a pistola neumática, no quiero imaginar el resto, por eso me oscila y no esta cuadrado en 0, pero aunque cueste dinero, como la casa Oficial no hay nada. salu2

DobermanFR
10/07/2012, 23:04
Gracias codi,yo la verdad esque comparto tu misma opinion,se lo he comentado y el dice eso,yo la verdad me hago el tonto un poco,de momento voy a esperar y andarlo,soy partidario de que las cosas necesitan un asentamineto,si sigue igual me lo volvera hacer y si no ire a las malas que para eso tengo garantia de 3 meses...
saludos amigo

DobermanFR
11/07/2012, 04:57
M0NCH0 tiene un post que se titula "Variación en Synchro Angle = Defecto en polea arbol de levas" y habla de ello pero el habla de oscilaciones muy fuertes de 3cf que yo no tengo ni he tenido tanto...al final solo queda cambiar la polea de arriba, me imagino que sera a la que se refiere M0nch0,esta digo que sera..
[Only registered and activated users can see links]
esta no se ha cambiado,es la mas cara...y mira que se lo dije a mi mecanico, el dice que esta bien.Moncho donde andas..jeje.. hago un llamamiento a los Dioses:):).salu2

taxilorca
11/07/2012, 07:30
M0NCH0 tiene un post que se titula "Variación en Synchro Angle = Defecto en polea arbol de levas" y habla de ello pero el habla de oscilaciones muy fuertes de 3cf que yo no tengo ni he tenido tanto...al final solo queda cambiar la polea de arriba, me imagino que sera a la que se refiere M0nch0,esta digo que sera..
[Only registered and activated users can see links]
esta no se ha cambiado,es la mas cara...y mira que se lo dije a mi mecanico, el dice que esta bien.Moncho donde andas..jeje.. hago un llamamiento a los Dioses:):).salu2

Hola.
La foto que as puesto si no me equivoco es la del tensor principal.

Y dices que no te lo ha cambiado??

Supongo que te referiras a la polea del arbol de levas , ya que ese tensor que muestras viene en el kit y se cambia siempre.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

DobermanFR
11/07/2012, 11:39
Hola.
La foto que as puesto si no me equivoco es la del tensor principal.

Y dices que no te lo ha cambiado??

Supongo que te referiras a la polea del arbol de levas , ya que ese tensor que muestras viene en el kit y se cambia siempre.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk hola que tal,viene con la otra pieza,que se acopla en la foto que habia puesto arriba,la otra pieza es esta.
[Only registered and activated users can see links]

nacsand
11/07/2012, 11:46
Hola,

Supongo que sabes que esa polea que aparece en la última foto no es lo que tienes que sustituir. Lo que deberías sustituir es el cubo elástico donde acopla esa polea. Esto es a lo que me refiero:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

DobermanFR
11/07/2012, 11:54
Hola si,es la pieza de la foto de arriba,aqui se ve del reves.salu2
[Only registered and activated users can see links]

taxilorca
11/07/2012, 12:33
hola que tal,viene con la otra pieza,que se acopla en la foto que habia puesto arriba,la otra pieza es esta.
[Only registered and activated users can see links]

Ok ahora lo veo mas claro , me he equivocado , y lo confundi con el tensor.


Sent from my iPhone using Patatalk

DobermanFR
11/07/2012, 18:23
M0NCH0 tiene un post que se titula "Variación en Synchro Angle = Defecto en polea arbol de levas"
[Only registered and activated users can see links]
.salu2que lio esta,[Only registered and activated users can see links]

taxilorca
11/07/2012, 21:06
que lio esta,[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya me has liado del todo!!!! Jajaja.

En la cita te refieres a la polea del arbol de levas, y en el enlace es claramente la polea del cigueñal.

Saludos. Y espero que lo soluciones pronto. (lo que sea)


Sent from my iPhone using Patatalk

DobermanFR
11/07/2012, 21:22
Hola que tal jeje..esque estos de oscaro lo tienen mal puesto,es la que lleva arriba,y son dos piezas, el rodillo por asi decirlo y donde va encajado que lleva unos tornillos agarrados al arbol con un silenblock,el del cigueñal es uno mas pequeño un piñon.salu2

Piñon arbol de levas
[Only registered and activated users can see links]
esta es la segunda pieza,la que va como ves con tornillos al mismo arbol,y lleva un silenblok.
[Only registered and activated users can see links]
Piñon del cigueñal,se parecen un poco,pero es bastante mas pequeño,va abajo donde el cigueñal,logicamente,aqui
[Only registered and activated users can see links]
y este es el piñon en si
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Salu2

taxilorca
11/07/2012, 22:05
Ok.
Ahora si
Entonces si has cambiado el piñon y te sigue oscilando el angle sinchro.
La causa sera el silemblok en el que va alojada la polea del arbol.


Sent from my iPhone using Patatalk

DobermanFR
11/07/2012, 23:02
La verdad es que el coche a mejorado una barbaridad,:clap: pese ha que el vag.com me siga marcando oscilamiento,he echo un video de como oscila el sincro-angle, mañana lo subire,el coche enpuja muy lineal y va muy suave,han desaparecido muchas vibraciones que me hacia antes cuando le exigia en marchas largas y cojia velocidades ilegales,te juro que hoy me he asustado un poco cuando le he metido el pie a fondo en 5º...:shocking: y creeme que no exagero.salu2

DobermanFR
11/07/2012, 23:13
Ok.
La causa sera el silemblok en el que va alojada la polea del arbol.


Sent from my iPhone using PatatalkPerdon,que no te he contestado todo,el mecanico me dijo desde el principio que por el no hay problema en cambiarlo, pero que de ahi no es,lo han comprobado y esta perfecto,si oscila me comenta que puede ser de otra cosa, pero de ahi no,es lo que dice el ,yo de momento seguire andando,porque como te digo ha habido mejoria,lo ire controlando con el Vag-com.Un saludo amigo, voy haber si duermo,chao.

taxilorca
11/07/2012, 23:58
Perdon,que no te he contestado todo,el mecanico me dijo desde el principio que por el no hay problema en cambiarlo, pero que de ahi no es,lo han comprobado y esta perfecto,si oscila me comenta que puede ser de otra cosa, pero de ahi no,es lo que dice el ,yo de momento seguire andando,porque como te digo ha habido mejoria,lo ire controlando con el Vag-com.Un saludo amigo, voy haber si duermo,chao.

Ok.
Esperemos que siga bien.

Saludos.


Sent from my iPhone using Patatalk

DobermanFR
12/07/2012, 08:35
Hola,Bueno aqui dejo el video que grave ayer,para que se vea como oscila el sincro y tambien el caudal de los inyectores.
[Only registered and activated users can see links]
Salu2

Davizote
12/07/2012, 10:03
Perdon,que no te he contestado todo,el mecanico me dijo desde el principio que por el no hay problema en cambiarlo, pero que de ahi no es,lo han comprobado y esta perfecto,si oscila me comenta que puede ser de otra cosa, pero de ahi no,es lo que dice el ,yo de momento seguire andando,porque como te digo ha habido mejoria,lo ire controlando con el Vag-com.Un saludo amigo, voy haber si duermo,chao.
Es el cubo del árbol de levas casi seguro. ¿Cómo sabe el mecánico si el silentblock está cedido o no? No tiene manera de comprobarlo. Dile al mecánico que te cambie el cubo y se deje de hostias.

codi31
12/07/2012, 12:55
Es el cubo del árbol de levas casi seguro. ¿Cómo sabe el mecánico si el silentblock está cedido o no? No tiene manera de comprobarlo. Dile al mecánico que te cambie el cubo y se deje de hostias.

+ 10.000 :ok: también habría que ver si dio la presión de apriete correcta de todos los tornillos, sobre todo los de la polea del árbol de levas, porque si se aprietan estos tornillos por desigual afecta a la medición..

pero esa oscilación de normal no tiene nada..salu2

DobermanFR
12/07/2012, 14:51
Es el cubo del árbol de levas casi seguro. ¿Cómo sabe el mecánico si el silentblock está cedido o no? No tiene manera de comprobarlo. Dile al mecánico que te cambie el cubo y se deje de hostias.Que tal,estoy de acuerdo, pero el se pone cabezon en el tema y me dice que si quiero que me lo cambia pero que no voy a notar nada y que va a seguir igual,que es dinero que voy a gastar en valde..y ahora le echa la culpa al inyector y ademas la mano de obra me la tiene que hacer gratis, por que se lo adverti.salu2


+ 10.000 :ok: también habría que ver si dio la presión de apriete correcta de todos los tornillos, sobre todo los de la polea del árbol de levas, porque si se aprietan estos tornillos por desigual afecta a la medición..

pero esa oscilación de normal no tiene nada..salu2Hola,si eso si,ya lo he dicho,el me lo ha recalcado, dinamometrica y presiones como indica el fabricante.salu2

codi31
12/07/2012, 18:32
Hola, si eso se lo he dicho, el me lo ha recalcado, dinamometrica y presiones como indica el fabricante. salu2

pues cubo del árbol de levas..salu2

DobermanFR
12/07/2012, 19:58
En mi taller se va ha liar...:boxing::starwars:

codi31
12/07/2012, 21:36
En mi taller se va ha liar...:boxing::starwars:

pues si se va a liar que se líe, pero ese coche se debe de arreglar..y veo que poco profesional es..salu2

DobermanFR
13/07/2012, 03:58
Si,lo que pasa esque creo que no esta acostumbrado a estos inyector.bomba como los nuestros,es mecanico de todas marcas,vehiculos etc..seguro que ahora con mi coche esta aprendiendo mas..es lo que tienen estos talleres..voy ha enpezar ha buscar otro,haber si consigo encontar alguien competente,si hubiera gente como moncho,que se preocupa por saber como funciona esto y lo otro e investigar,capaz de ir ha un desguace a comprar una pieza para poder examinarla y saber como arreglarla y por que falla..pero de esos no hay.. decia lo de la polea que era el que pejudicaba,lo que no recuerdo era la manera de saber si el silenblock o el cubo esta en mal estado,como puedo diagnosticarla?? davizote ya ha dicho y con razon, que como ha podido mirar eso mi mecanico..el me afirma que si y no me sabe decir como lo ha comprobado...en fin que no es la primera mentira que le cojo,ya van unas cuantas,pero claro,el se agarra a lo de los inyectores y dice que por ahi viene el problema,como sabe que uno no anda como los demas...salu2

codi31
13/07/2012, 15:13
Si,lo que pasa esque creo que no esta acostumbrado a estos inyector.bomba como los nuestros,es mecanico de todas marcas,vehiculos etc..seguro que ahora con mi coche esta aprendiendo mas..es lo que tienen estos talleres..voy ha enpezar ha buscar otro,haber si consigo encontar alguien competente,si hubiera gente como moncho,que se preocupa por saber como funciona esto y lo otro e investigar,capaz de ir ha un desguace a comprar una pieza para poder examinarla y saber como arreglarla y por que falla..pero de esos no hay.. decia lo de la polea que era el que pejudicaba,lo que no recuerdo era la manera de saber si el silenblock o el cubo esta en mal estado,como puedo diagnosticarla?? davizote ya ha dicho y con razon, que como ha podido mirar eso mi mecanico..el me afirma que si y no me sabe decir como lo ha comprobado...en fin que no es la primera mentira que le cojo,ya van unas cuantas,pero claro,el se agarra a lo de los inyectores y dice que por ahi viene el problema,como sabe que uno no anda como los demas...salu2

desmontando es como se ve el estado, el Vag-Com también da pistas, has cambiado piñón del cigüeñal y distribución y sigue oscilando el Angle-Syncro, claro síntoma que algo no esta correcto, que queda?? lo que te hemos comentado..yo aun así, llevaba el coche a otro mecánico, y que repase los pares de apriete, e intentar cuadrar el valor, porque puedes llevarte una sorpresa y no ser del cubo del árbol de levas. salu2

DobermanFR
13/07/2012, 16:24
desmontando es como se ve el estado, el Vag-Com también da pistas, has cambiado piñón del cigüeñal y distribución y sigue oscilando el Angle-Syncro, claro síntoma que algo no esta correcto, que queda?? lo que te hemos comentado..yo aun así, llevaba el coche a otro mecánico, y que repase los pares de apriete, e intentar cuadrar el valor, porque puedes llevarte una sorpresa y no ser del cubo del árbol de levas. salu2Ok,codi,tienes razon,pero prefiero que me lo haga el,ya que la mano de obra me sale gratis..a no ser que sea otra cosa...de ser el cubo,este solo me cobrara la pieza en si,pero tan bien es verdad que el coche anda bastante bien,mejorar a mejorado considerablemente.salu2

Davizote
13/07/2012, 16:27
Que tal,estoy de acuerdo, pero el se pone cabezon en el tema y me dice que si quiero que me lo cambia pero que no voy a notar nada y que va a seguir igual,que es dinero que voy a gastar en valde..y ahora le echa la culpa al inyector y ademas la mano de obra me la tiene que hacer gratis, por que se lo adverti.salu2

Hola,si eso si,ya lo he dicho,el me lo ha recalcado, dinamometrica y presiones como indica el fabricante.salu2
Los valores que salen con Vagcom que te oscilan son los valores del angle synchro, no de los inyectores, con esos valores tu mecánico no puede saber si los inyectores están bien o mal, porque se toma como referencia para sacar el valor, el sensor G28 del cigüeñal y el G40 del árbol de levas, y con eso no se sabe si los inyectores están bien o mal, sino si el cigüeñal gira sincronizado con el árbol de levas, de ahí el nombre de angle synchro.

jreiriz
13/07/2012, 23:19
Hola, el hilo no tiene desperdicio... desde luego como trabajais,
vamos a ver me muero de ganas de saber si la culpa la tiene el caucho de la polea del arbol de levas o si no, pero se me ocurren dos cosas, el mecánico parece seguro de que la polea esta sana, es decir no ve indicios en su aspecto que muestren desgaste o deformación...
por otra parte no creo haber leido que hayais sustituido el tensor de la correa.. (me equivoco?) ¿esta descartado el tensor?...

.. Luego y esto es una opinión personal, no creo q debamos obsesionarnos con una oscilación y si con un fallo autentico, quiero decir que hay un porcentaje muy grande de coches con oscilacion syncro y que sus dueños estan encantaos con el coche, tal vez porque no sabiendo del tema tampoco los preocupa...

en cualquier caso si cambias la polea creo q vas a sacar de dudas a muchos aparte de ti mismo...

saludos

DobermanFR
14/07/2012, 08:34
Hola que tal.tienes razon,si el tensor se cambio en el cambio de distribicion.El mecanico esta totalmente convencido de que el cubo y su polea estan perfectos,yo tengo mis dudas...unica solucion seria desmontarla y cambiarla por otra nueva para descartar y pasar directamente al tema inyeccion..pues el afirma que es mas bien de eso..pero hay una persona en este foro de la cual yo confio mucho mas que mi propio mecanico que afirmaba esto de la polea,copio y pego:

He comprobado en coche con oscilaciones tanto positivas como negativas de 1 y 1.5 y no manifestar ninguna vibracion con lo que no es alarmante. Lo que si "creo" es que al tener oscilacion modifica el mapa de inyeccion constantemente y esto es lo que :

1º- Genera las vibraciones por los cortes de inyeccion que hace al modificar el mapeado.
2.- Al varias este valor tambien varia el campo 3 del grupo 004 , osea el Spec.Inj.Duracion que significa en cristiano "Duración o tiempo de injección especifica".
3.- Puede incluso (esta por probar) modificar el consumo instantaneo y llegar a dar un consumo medio a los 100 mas elevado ya que al cortar inyeccion tambien corta avance .
4.- Y por ultimo, es una suposicion, puede incluso llevar a estropear alguna electrovalvula de un inyector ya que le obliga a trabajar mas veces de lo normal. Vamos es como un limp mode en toda regla pero el ordenador no canta ni una sereñata.
La pieza a cambiar es esta.
REF. 038109239
Saludos

jreiriz
14/07/2012, 10:51
Ok, pero recuerda que el angulo sincro se calcula por la diferencia de señal que hay entre los dos sensores, el de régimen del volante y el del arbol de levas, para sincronizar el PMS, la tolerancia es de -3 a +3, asi que pequeñas diferencias aunque sean oscilativas pero menores de 3 no pueden causar grandes daños a mi modo de ver..
en cualquier caso tratare de hacer una consulta a mayor nivel a ver que consigo..

saludos de nuevo

DobermanFR
14/07/2012, 13:32
Hola Jreiriz,lo se -3-+3,pero date cuenta que en el video que he puesto se ve que oscila en tres puntos el sincro 0.0 a 0.6 es normal pero se va por momentos a 1.1 CF..y es eso lo que nos mosquea a Codi y a mi...aunque el coche haya mejorado todavia hay tirones ha unas 1900rpm que se notan mas sobretodo en segunda y no sabemos si es eso o inyeccion.saludos

DobermanFR
19/07/2012, 23:21
Hola,de momento,el coche lo dejo asi, a mejorado,el consumo instantaneo en calente es de 0.7l (dentro de lo normal) y la verdad que ha mejorado mucho,la duda es y si hubiera cambiado el cubo?? hubiera mejorado mas,lo que esta casi claro es que venia de una distribucion mal calada y piñon con un poco de desgaste,de todos modos con el vag-com tengo que mirar fallos y eliminarlos,ya que eso puede afectar a errores en la centralita,por lo demas bien.salu2

DobermanFR
23/07/2012, 21:48
Hola que tal,pues nada que parece que vuelve a las andadas,esto ya se parece al culebron del verano.Hoy el cojido el coche y parecia que iva bien hasta que cojio temperatura y despues de andar un rato enpezo andar mal otra vez,el sonido era feo y notaba que las marchas entraban inprecisas y unas leves vibarciones como una especie de hormigueo en la parte de alante volante y salpicadero...haber si alguien me hecha un cable por que parecia bimasa, cosa que por poder podria ser, pero no hace mucho que lo cambie aunque ya me creo cualquier cosa.El consumo instantaneo ha vuelto a subir y este marca 0,8l en ralenti,la media del consumo de hoy a subido 1l aprox..como no tenia el portatil no he podido mirarlo con el vag-com..me gustaria leer las opiniones de los expertos.
salu2

jreiriz
23/07/2012, 23:03
Hola de nuevo,
ningun soporte del motor vencido o defectuoso no sera no?.. a veces a determinado numero de rpm los tacos del motor entran en una espece de resonancia cuando empiezan a estar mal y aparecen vibraciones molestas q se pueden confundir con fallos de motor.....

.... has descartado todo esto me imagino....


saludos

codi31
23/07/2012, 23:28
Hola que tal,pues nada que parece que vuelve a las andadas,esto ya se parece al culebron del verano.Hoy el cojido el coche y parecia que iva bien hasta que cojio temperatura y despues de andar un rato enpezo andar mal otra vez,el sonido era feo y notaba que las marchas entraban inprecisas y unas leves vibarciones como una especie de hormigueo en la parte de alante volante y salpicadero...haber si alguien me hecha un cable por que parecia bimasa, cosa que por poder podria ser, pero no hace mucho que lo cambie aunque ya me creo cualquier cosa.El consumo instantaneo ha vuelto a subir y este marca 0,8l en ralenti,la media del consumo de hoy a subido 1l aprox..como no tenia el portatil no he podido mirarlo con el vag-com..me gustaria leer las opiniones de los expertos.
salu2

pasa el Vag-Com, sin el poco podemos decirte, mira el estado de nuevo del Angle-Syncro y demás valores. salu2

DobermanFR
24/07/2012, 00:26
Si,mañana lo metere,pero el vagcom no me deja hacer autoscan..joder!! por lo menos mirare los canales de measblock y por supuesto syncro..pero enpiezo a dudar..acabo de venir con el coche y he notado que las vibraciones me vienen de la caja de cambios y las marchas entran un poco imprecisas y el la palanca se percibe bastantes vibraciones acompañado de una especie de temblor como si fuera un hormigueo,sobre las 2000rpm hace un poco,pero cuando cambio ha mas altas vueltas 3000-3500rpm se acentua mas.
salu2
P.D enpiezo a pensar que puede ser incluso cigueñal o bimasa otra vez.

codi31
24/07/2012, 14:05
Si,mañana lo metere,pero el vagcom no me deja hacer autoscan..joder!! por lo menos mirare los canales de measblock y por supuesto syncro..pero enpiezo a dudar..acabo de venir con el coche y he notado que las vibraciones me vienen de la caja de cambios y las marchas entran un poco imprecisas y el la palanca se percibe bastantes vibraciones acompañado de una especie de temblor como si fuera un hormigueo,sobre las 2000rpm hace un poco,pero cuando cambio ha mas altas vueltas 3000-3500rpm se acentua mas.
salu2
P.D enpiezo a pensar que puede ser incluso cigueñal o bimasa otra vez.

el Bimasa no hace subir el consumo instantáneo, produce vibraciones en el motor y puede que en el interior del habitáculo, pero no hace subir el consumo instantáneo ni hace que el coche valla mal..el Cigüeñal?? puede afectar un poco mas que el Bimasa, date cuenta que este gira en consonancia con el árbol de levas, pero si el Angle-Syncro esta bien, dudo que sea el problema del cigüeñal..

pasa otra vez el Vag-Com, mira a ver si el valor del Angle-Syncro oscila en 3 puntos o a variado su comportamiento, al poner correa nueva esta se destensa y cambia el valor del Angle-Syncro, y no me extrañaría nada, puesto que moviendo el Angle-Syncro en positivo o negativo afecta al consumo instantáneo y a la medición de Inyectores.

pega un pantallazo en caliente (90º) del canal 001 al 023 y pon la oscilación exacta del Angle-Syncro, salu2

DobermanFR
24/07/2012, 14:15
Ok codi,eso pensaba hacer...adivina lo que me encontrado hoy despues de darle cera ayer?? el coche hoy iva muchisimo mejor ..yo alucino..:shocking: tiene pinta de suciedad tal y como dijiste tu.Voy a probar el Forte,me ha enseñado mi mecanico un bote y dice que ahora se llama Burk...estoy pensando en echarlo sin llenar del todo el deposito y llevarlo revolucionado unos cuantos kmts haber si mejora,a unas 3000rpm todo el rato para poder ir respetando los limites de velocidad unas 2 marchas menos que lo normal,que te parece este truquillo??..:blink2: el mecanico afirma que son los inyectores y puede que alguna cosa mas como por ejemplo colectores esten sucios,ya que pensandolo bien ha estado 112.000 km con la EGR conectada..solo limpie el de admision y la propia EGR y puede que tenga suciedad un poco de ambas cosas...
..por cierto se me olvidaba decir que ayer cuando el coche iva mal le pegue un par de acelerones de los buenos y echaba una nubecilla de humo como nunca me habia echado.salu2

codi31
24/07/2012, 14:36
Ok codi,eso pensaba hacer...adivina lo que me encontrado hoy despues de darle cera ayer?? el coche hoy iva muchisimo mejor ..yo alucino..:shocking: tiene pinta de suciedad tal y como dijiste tu.Voy a probar el Forte,me ha enseñado mi mecanico un bote y dice que ahora se llama Burk...estoy pensando en echarlo sin llenar del todo el deposito y llevarlo revolucionado unos cuantos kmts haber si mejora,a unas 3000rpm todo el rato para poder ir respetando los limites de velocidad unas 2 marchas menos que lo normal,que te parece este truquillo??..:blink2: el mecanico afirma que son los inyectores y puede que alguna cosa mas como por ejemplo colectores esten sucios,ya que pensandolo bien ha estado 112.000 km con la EGR conectada..solo limpie el de admision y la propia EGR y puede que tenga suciedad un poco de ambas cosas...
..por cierto se me olvidaba decir que ayer cuando el coche iva mal le pegue un par de acelerones de los buenos y echaba una nubecilla de humo como nunca me habia echado.salu2

según he visto en Post anteriores, el valor del 2º Inyector se sube a 1.41 (en Rango) pero necesita una limpieza, ahora puede ir incluso peor..luego he visto el valor de la EGR, y lo tenías en 850, un valor bastante elevado, si no me equivoco, ese valor es el que determina la ECU cuando falla una pieza, digamos que es el valor que pone ella por defecto.

pon de nuevo los pantallazos, del canal 001 al 023 (a 90º) sin acelerar, y comenta las variaciones del Angle-Syncro, y ya te vamos diciendo..esa nube negra no me gusta mucho, veremos a ver esos pantallazos. salu2

si e coche le pisas y va bien, blanco y en botella, puede ser suciedad en EGR, Colectores e incluso Turbo..

DobermanFR
24/07/2012, 22:12
Los pantallazos de hoy:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Añado video de oscilacion en Syncro Angle.

[Only registered and activated users can see links]
salu2

jreiriz
24/07/2012, 22:55
Ok,
fijate en la carga del alternador (bloque 16), esta al 50%, me parece alto, sobre todo porque el voltaje aparece a menos de 14, no creo q sea sintoma de nada grave pero es como si algo esta consumiendo mucho,
me llama un poco la atencion, a ver q dicen los entendidos en diagnosis-- yo no puedo darte una razon pero tal vez sea la causa de q el consumo este en 0,8

saludos

DobermanFR
24/07/2012, 23:05
Ok,
fijate en la carga del alternador, esta al 50%, me parece alto, sobre todo porque el voltaje aparece a menos de 14, no creo q sea sintoma de nada grave pero es como si algo esta consumiendo mucho,
me llama un poco la atencion, a ver q dicen los entendidos en diagnosis-- yo no puedo darte una razon pero tal vez sea la causa de q el consumo este en 0,8

saludosummm??? haber si tenia la radio puesta?? juraria que la quite.salu2

DSG87
24/07/2012, 23:08
Éste es el hilo que yo buscaba para comentarte!!

Al final tienes una biela tocada o qué? Lo has podido mirar o de momento sigues sin saberlo? Creo que fué lo que te comentó alguien que podría darte tus fallos, no??

DobermanFR
24/07/2012, 23:16
Jreiriz,esta foto pantallazo fue la anterior que hize..haber que te parece??
[Only registered and activated users can see links]

Éste es el hilo que yo buscaba para comentarte!!

Al final tienes una biela tocada o qué? Lo has podido mirar o de momento sigues sin saberlo? Creo que fué lo que te comentó alguien que podría darte tus fallos, no??No,solo me falla mi cabeza..pero para eso me han dicho que no hay remedio...ajajaja..:lol::laugh::meparto:no es broma,no hay nada,Bielas bien,cigueñal bien..toberas mal,a lo mejor cambio las 4, antes de que me pueda hacer algo grave en algun sitio,biela,cilindro..
saludos.

jnoroeste
24/07/2012, 23:30
Hola,

Hay algo que no me cuadra en el primer pantallazo, en la medición del cauda la real dista mucho de la demandada y eso que la egr está sólo funcionando al 4.8%.
Desconecta el caudalímetro y prueba sin él, no irá bien del todo pero si mejor que con él conectado.(la ecu le dará un valor de substitución en función de carga y rpms)

Si no es eso habrá que buscar por otro sitio.

Saludos.

jreiriz
24/07/2012, 23:33
Que pasa q aqui no duerme nadie?????


vae mañana hago un pantallazo del mio a ver q sale, es un bxe, pero para el caso puede servir

ciao

jreiriz
24/07/2012, 23:36
Hola,

Hay algo que no me cuadra en el primer pantallazo, en la medición del cauda la real dista mucho de la demandada y eso que la egr está sólo funcionando al 4.8%.
Desconecta el caudalímetro y prueba sin él, no irá bien del todo pero si mejor que con él conectado.(la ecu le dará un valor de substitución en función de carga y rpms)

Si no es eso habrá que buscar por otro sitio.

Saludos.

eso es la repro, en el original ese valor es mucho mas pequeño....

saludos

DobermanFR
24/07/2012, 23:39
Hola,

Hay algo que no me cuadra en el primer pantallazo, en la medición del cauda la real dista mucho de la demandada y eso que la egr está sólo funcionando al 4.8%.
Desconecta el caudalímetro y prueba sin él, no irá bien del todo pero si mejor que con él conectado.(la ecu le dará un valor de substitución en función de carga y rpms)

Si no es eso habrá que buscar por otro sitio.

Saludos.Hola,esa jugada no la entiendo bien,quieres decir que desconecte el cauda y luego lo vuelva a conectar..de todos modos el vag-com no me deja hacerle autoscan puede que tenga fallos anteriores sin borrar y esto afecte a la ecu,de hecho hace un tiempo cambie cauda..3 veces porque me daba fallo.salu2

DobermanFR
24/07/2012, 23:49
eso es la repro, en el original ese valor es mucho mas pequeño....

saludosSi eso me cuadra mas.:ok:
saludos

codi31
25/07/2012, 00:01
compañero Dobermanfastroad, que tal si pruebas a hacer unos pantallazos como dios manda y que se vean los canales y los 4 campos, no crees que sería menos lioso?? pones el cursor del ratón en la ventana del Vag-Com, justo en la ventana que aparezcan las 3 filas de medición, las demás ventanas las minimizas, y cuando tengas el ratón en la pantalla del Vag-Com, pulsas las teclas del teclado (por este orden)

Ctrl + Alt + Impr Pant Pet Sis..y acto seguido abres el Paint, pones el cursor del ratón en el recuadro blanco, pulsas la techa Ctrl + la tecla V, aparece el pantallazo, le das a guardar en la carpeta que quieras y lo subes como has echo con las fotos que has puesto, creo que se te podrá ayudar mejor.

el Angle-Syncro oscila en 3 puntos, si te fijas en el segundo 29 del vídeo oscila entre 0.0/0.6/1.1 (3 puntos) no esta bien esa oscilación, si has cambiado distribución + piñón del Cigüeñal y dices que esta bien calada, te falta el cubo/Sinenblocks de la polea del árbol de levas. el inyector Nº2 se esta yendo con respecto al resto, hace poco de máximo estaba en 1.41 ahora esta en 1.58 (en Rango) pero va a mas, echa un buen limpiador de Inyectores, pero de la marca Forté, eso que te dice tu mecánico de que a cambiado la marca por Burk es mentira, yo compre Forté no hace 1 mes y era la misma marca, sera la marca que a el le reporta dinero por vender.

la medición del canal 003 campo 2 es demasiado alta, ese es el valor de la EGR, y el 4.8 es el ciclo de trabajo, esa EGR esta mal, puede que llena de carbonilla, entra en el modulo del Motor a través de Fault Codes-02 y mira a ver que averías registra ya que no te deja hacer un Autoscan. salu2

P.D: lo de los pantallazos es vital.

DobermanFR
25/07/2012, 00:27
Codi voy por partes.
La distribucion: no esta recien hecha...se le hizo a los 105.000 ahora tiene 114.000..simplemente la sacaron y la volvieron a colocar con su apriete adecuado con el manual en la mano,solo se le cambio piñon del cigueñal por precaucion.
El cubo: ya te dije que mi mecanico insiste en que el cubo esta bien,me ha dicho que si quiero cambiarlo que me lo cambia no hay problema,pero me dice que de ahi no es.
EGR: he sufrido muchos problemas con ella,se limpio no hace mucho..y al final se opto por desconectarla electronicamente cuando le hice la repro...si hay que limpiarla pues se limpia otra vez,aunque estando desconectada no creo que sirva de mucho.
Inyectores: numero 2 se va cada vez mas,mi mecanico cree que de ahi viene todo...he pensado en hecharle uno de esos forte,y darle vidilla en marchas cortas revolucionandolo..pero el bombero ya me lo ha dicho,unica solucion tobera nueva...no hay problema en hacerle unos cuantos km a unas 3000rpm..
Pantallazos:intentare lo que me dices pero el portatil no es mio y no lo entiendo muy bien el maldito vista...xd
Pienso que algun log nos daria alguna pista??que me dices..
de todos modos voy ha hablar con una persona haber si me presta una mano y hago unos pantallazos de esos y unos logs y tambien autoescan en busca de fallos..salu2

DobermanFR
25/07/2012, 11:04
Hola aqui estoy otra vez con la matraca...acabo de hablar con un bombero y me comenta que el Syncro puede estar variando tambien debido al problema en la inyeccion (sucia) y tambien me ha comentado que ni me moleste en echarle ningun aditivo al deposito,que ni se va a inmutar..sacar los 4 inyectores,comprobarlos y el que este mal cambiarle tobera y a lo mejor ha alguno simplemente limpiarlo con ultrasonidos y listo.
salu2

jreiriz
25/07/2012, 11:16
.hola...

cuanto puede costar reparar las cuatro bombas?

te lo ha dicho?...

saludso

jreiriz
25/07/2012, 11:30
Te envio el pantallazo de mi bxe, tiene 175.000 km

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

DobermanFR
25/07/2012, 11:31
Hola,en pricipio hay que comprobarlos y mirarlos,despues ya se vera...casi unos 70 euros solo en mano de obra por cada inyector...si hay que cambiar tobera unos 180 mas iva por cada uno ya reparado con su tobera nueva..pues ya ves la bromita...jeje..encima he estado mirando haber si alguien me podia conseguir las toberas mas baratas y no encuentro..sabes donde puedo conseguir toberas originales a poder ser?? 120€ el kit no es barato..y encima me dicen que Bosch solo se lo suministra a ellos..no se si sera verdad!! de ser asi no me queda mas remedio que pagar esa pasta...
si alguien conoce de algun sitio donde trabajen bien a buen precio..seria de agradecer.
salu2

jreiriz
25/07/2012, 11:55
Bosch Diesel Center Premium - Electroinyección Coslada ([Only registered and activated users can see links])
mira este enlace, no se si es actualizado pero parece bien

Olvidalo. acabo de llamr por telefono y el precio de poner tobera es de 220 por inyector...

DobermanFR
25/07/2012, 12:09
ya me parecia a mi..jeje... mirare en otro lado de la zona de Navarra y alrededores..pamplona,guipuzcoa...salu2

DobermanFR
25/07/2012, 12:14
Te envio el pantallazo de mi bxe, tiene 175.000 km

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])que envidia ver todos los inyectores en 0 y algo..xd..:(
salu2

jreiriz
25/07/2012, 12:25
te fijaste en el valor de la carga del alternador y del voltaje???? 38% y 14,44 V es bastante diferente del tuyo





que envidia ver todos los inyectores en 0 y algo..xd..:(
salu2

jnoroeste
25/07/2012, 15:52
Hola,esa jugada no la entiendo bien,quieres decir que desconecte el cauda y luego lo vuelva a conectar..de todos modos el vag-com no me deja hacerle autoscan puede que tenga fallos anteriores sin borrar y esto afecte a la ecu,de hecho hace un tiempo cambie cauda..3 veces porque me daba fallo.salu2

Hola, me refiero a que circules con el caudalímetro desconectado para ver si mejora, aunque hacer los logs que te dicen también será imprescindible.

Sobre la repro , en ese régimen (ralenti) no le afecta ya que casi todos dan valores de 850mg como demandada y la real debe de andar cerca con ese 4.8% de egr, otra cosa sería si la egr estuviese funcionando a saco al 45% o más.

Saludos.

DobermanFR
26/07/2012, 08:46
Hola, me refiero a que circules con el caudalímetro desconectado para ver si mejora, aunque hacer los logs que te dicen también será imprescindible.

Sobre la repro , en ese régimen (ralenti) no le afecta ya que casi todos dan valores de 850mg como demandada y la real debe de andar cerca con ese 4.8% de egr, otra cosa sería si la egr estuviese funcionando a saco al 45% o más.

Saludos.Hola,podria ser que la EGR hubiera quedado abierta?? y este dejando pasar a saco los gases..
P.D esta fue la ultima foto que le hice a la EGR el dia que cambiamos piñon y soltamos correa.
[Only registered and activated users can see links]
salu2

jreiriz
26/07/2012, 09:25
No te lies con la egr q la egr no tiene nada,
saludos

DobermanFR
26/07/2012, 10:48
No te lies con la egr q la egr no tiene nada,
saludosNo se, yo ya creo cualquier cosa...parece que el que va a acabar mal soy yo...:black_eye: tambien se levanto tapa de balancines para comprobar el estado del Arbol de levas y dice el mecanico que esta ok..no se, tengo mis dudas..:pensando:este coche lo compre de 2º mano,el anterior dueño hacia mucha ciudad,menos mal que ya estaba con el problema antes de hacerle la repro si no le estaria echando la culpa a la repro..se muy bien que mi chiptuner me la hizo porque tuve que hacer un pequeño viaje..si no no me lo hace ni de coña..:nono:..el caso es que el me dijo que quitando esos inyectores que andaban un poco mal lo demas estaba muy bien...:blink1:.Me voy pal gym :pesas:haber si me relajo un poco.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/07/2012, 12:28
una Duda fuera del tema compañero Domermanfastroad..

se puede saber como has quitado el Tubo Gordo de la EGR en la foto del Post Nº154?? porque estoy viendo que la presilla que lo ancla a la EGR esta bien puesta, osea perfectamente colocada, y para colocarla hace falta un poco de maña, sacaste el Tubo con esa presilla puesta?? o sacaste la presilla, después el Tubo y colocaste la presilla de nuevo??

porque si consigues sacar ese Tubo con la presilla puesta pierde presión por ahí..salu2

DobermanFR
26/07/2012, 13:44
Hola,podeis llamarme "Dober" que si no es muy largo de escribir el nombre :type:...
Pues ni idea,fue mi mecanico,ya digo que la EGR hasta que la anule electronicamente no paro de darme grandisimos quebraderos de cabeza y por eso no descarto nada.
salu2

jnoroeste
26/07/2012, 15:51
Hola,podria ser que la EGR hubiera quedado abierta?? y este dejando pasar a saco los gases..
P.D esta fue la ultima foto que le hice a la EGR el dia que cambiamos piñon y soltamos correa.
[Only registered and activated users can see links]
salu2

Hola,

Ahí tienes la respuesta a lo que te comentaba de las mediciones del caudalímetro, está claro que ese es tú problema.
Apostaría a que además tienes exceso de humo negro en plenas cargas!

Saludos.

codi31
26/07/2012, 18:00
es que a mi me a dejado perplejo la foto..yo ayer mismo tuve que quitar esa presilla para sacar el Tubo Gordo de la EGR porque me estorbaba al mover el Angle-Syncro, y sin sacar esa presilla (que por cierto cuesta un poco) no tengo huevos a sacar el tubo, y para ponerla, lleva su trabajo (no es difícil) pero hace falta su maña, y no veo sentido sacar el Tubo de la EGR y con el quitado poner la presilla..

lo que me lleva a pensar que tu mecánico quito el tubo sin esfuerzo alguno, y por ahí pierde presión y de ahí la lectura del canal 003 campo 2. mira a ver esto porque puedes encontrar el problema. salu2

Gael_03
26/07/2012, 19:54
es que a mi me a dejado perplejo la foto..yo ayer mismo tuve que quitar esa presilla para sacar el Tubo Gordo de la EGR porque me estorbaba al mover el Angle-Syncro, y sin sacar esa presilla (que por cierto cuesta un poco) no tengo huevos a sacar el tubo, y para ponerla, lleva su trabajo (no es difícil) pero hace falta su maña, y no veo sentido sacar el Tubo de la EGR y con el quitado poner la presilla..

lo que me lleva a pensar que tu mecánico quito el tubo sin esfuerzo alguno, y por ahí pierde presión y de ahí la lectura del canal 003 campo 2. mira a ver esto porque puedes encontrar el problema. salu2

Yo suelo hacerlo, colocar si no estorban los tornillos y demás en su alojamiento, así para los que somos aficionados a la mecánica, no nos sobran ni se pierden tornillos, y no nos pasa eso de ¿y de donde es este?.

Codi, con referencia a la presilla que comentas, mi coche lleva una a la entrada a la EGR, y otra que une el manguito que sale del IC con el tubo de plástico que cruza el motor por detrás,(Es longitudinal), y parecen iguales, pero no lo son, yo hace poco lo desmonté para cambiar un manguito de la calefacción, y cuando lo monte, vi que la unión de la parte del IC, sin llegar a salirse hacia el intento cuando cogía presión, me llevo un buen rato darme cuenta que no eran iguales, el tamaño y el diámetro son idénticos, pero una de ellas el alambre acerado es redondo , y la otra está algo achatado en un tramo.

Saludos.

DobermanFR
26/07/2012, 23:14
Hola,

Ahí tienes la respuesta a lo que te comentaba de las mediciones del caudalímetro, está claro que ese es tú problema.
Apostaría a que además tienes exceso de humo negro en plenas cargas!

Saludos.


es que a mi me a dejado perplejo la foto..yo ayer mismo tuve que quitar esa presilla para sacar el Tubo Gordo de la EGR porque me estorbaba al mover el Angle-Syncro, y sin sacar esa presilla (que por cierto cuesta un poco) no tengo huevos a sacar el tubo, y para ponerla, lleva su trabajo (no es difícil) pero hace falta su maña, y no veo sentido sacar el Tubo de la EGR y con el quitado poner la presilla..

lo que me lleva a pensar que tu mecánico quito el tubo sin esfuerzo alguno, y por ahí pierde presión y de ahí la lectura del canal 003 campo 2. mira a ver esto porque puedes encontrar el problema. salu2 si fuera eso me podia dar con un canto en los dientes..de todos modos Compañeros Jnoroeste y Codi ahora como se lo explico yo a mi mecanico para que me entienda bien lo que me decis...para que me entienda y pueda provar a solucionarlo sin que me mande a freir esparragos :cry:tanto darle el coñazo con el puñetero cubo de marras..:lol:
Otra cosa que quiero decir esque cuando la EGR estubo desconectada manualmente le daba error al cauda por que engañaba a la ECU me dijo el mecanico..no se si tendra algo que ver..
salu2

codi31
27/07/2012, 00:03
si fuera eso me podia dar con un canto en los dientes..de todos modos Compañeros Jnoroeste y Codi ahora como se lo explico yo a mi mecanico para que me entienda bien lo que me decis...para que me entienda y pueda provar a solucionarlo sin que me mande a freir esparragos :cry:tanto darle el coñazo con el puñetero cubo de marras..:lol:
Otra cosa que quiero decir esque cuando la EGR estubo desconectada manualmente le daba error al cauda por que engañaba a la ECU me dijo el mecanico..no se si tendra algo que ver..
salu2

no tienes que decirle nada, accede hasta el Tubo Gordo de la EGR, y mira si se sale o tiene demasiada holgura (un poco debe de tener) el tubo se a de salir un poco, pero no demasiado..mira a ver si acelerando uno y comprobando otro, pierde presión por ahí..que la pierde?? corrige el problema, que esta todo bien?? pues lo mismo saco el Tubo y coloco de nuevo la presilla (quien sabe ande)..salu2

DobermanFR
27/07/2012, 00:06
Holgura tiene y bastante,de lado a lado he icluso de arriba abajo..yo pensaba que ese juego era normal..pero la verdad es que tiene bastante...y ese tubo sale facil...los tirones podrian venir de ahi???
salu2

Davizote
27/07/2012, 11:34
es que a mi me a dejado perplejo la foto..yo ayer mismo tuve que quitar esa presilla para sacar el Tubo Gordo de la EGR porque me estorbaba al mover el Angle-Syncro, y sin sacar esa presilla (que por cierto cuesta un poco) no tengo huevos a sacar el tubo, y para ponerla, lleva su trabajo (no es difícil) pero hace falta su maña, y no veo sentido sacar el Tubo de la EGR y con el quitado poner la presilla..

lo que me lleva a pensar que tu mecánico quito el tubo sin esfuerzo alguno, y por ahí pierde presión y de ahí la lectura del canal 003 campo 2. mira a ver esto porque puedes encontrar el problema. salu2

Esa presilla y las que son así, no hace falta sacarlas, si te fijas en su parte superior tiene una curvatura, metes ahí un destornillador, haces palanca hacia arriba o tiras, sacas el tubo tirando de él, sacas el destornillador y la presilla se queda en su sitio. Para meter el tubo, empujas hasta que oigas clic y listo, tiras de él hacia atrás para comprobar que ha quedado acoplado y ya está.

codi31
27/07/2012, 11:57
Esa presilla y las que son así, no hace falta sacarlas, si te fijas en su parte superior tiene una curvatura, metes ahí un destornillador, haces palanca hacia arriba o tiras, sacas el tubo tirando de él, sacas el destornillador y la presilla se queda en su sitio. Para meter el tubo, empujas hasta que oigas clic y listo, tiras de él hacia atrás para comprobar que ha quedado acoplado y ya está.

pues mi EGR lleva esa misma presilla (con la curvatura) pero no sabía que se podía sacar el tubo con ese Sistema, se que para sacar mi Tubo la quito entera y lo saco, pero desconocía esa forma de hacerlo..lo intentare la próxima vez a ver si sale así. salu2 y gracias por el aporte.


Holgura tiene y bastante,de lado a lado he icluso de arriba abajo..yo pensaba que ese juego era normal..pero la verdad es que tiene bastante...y ese tubo sale facil...los tirones podrian venir de ahi???
salu2

tiene Holgura de arriba a abajo y de lado a lado?? y como que sale fácil el tubo?? sin sacar la presilla?? o te refieres que haciendo mínimo esfuerzo en la presilla ya sale?? por supuesto que si por ahí pierde presión puede dar tirones e ir mal el coche..salu2

Davizote
27/07/2012, 17:15
pues mi EGR lleva esa misma presilla (con la curvatura) pero no sabía que se podía sacar el tubo con ese Sistema, se que para sacar mi Tubo la quito entera y lo saco, pero desconocía esa forma de hacerlo..lo intentare la próxima vez a ver si sale así. salu2 y gracias por el aporte.



tiene Holgura de arriba a abajo y de lado a lado?? y como que sale fácil el tubo?? sin sacar la presilla?? o te refieres que haciendo mínimo esfuerzo en la presilla ya sale?? por supuesto que si por ahí pierde presión puede dar tirones e ir mal el coche..salu2
Sale así, te lo aseguro, además es que es la forma correcta de sacar el tubo, la presilla se saca entera si ha cogido holgura y hay que cambiarla, si no, no se tiene que sacar.

DobermanFR
27/07/2012, 18:00
Hola,acabo de comprobar el tubo gordo de la EGR y su presilla,esta todo perfecto,no se mueve nada de nada cero holguras,me habia liado con el siguente tramo del tubo..salu2

jreiriz
27/07/2012, 18:07
Hola,acabo de comprobar el tubo gordo de la EGR y su presilla,esta todo perfecto,no se mueve nada de nada cero holguras,me habia liado con el siguente tramo del tubo..salu2

Pero comprobaste antes q perdia presion???..

cuando un manguito del turbo pierde presion aparece una averia que dice tope de presion no alcanzado o algo parecido y eso a ti no te sale en el autodiagnostico... yo q tu no cambiaba mas piezas sin asegurarme primero...

.... Suerte

DobermanFR
27/07/2012, 18:47
El autodiagnostico como tu dices no me lo deja hacer..solo vi una vez un fallo y ponia algo de intermitentt..algun fallo esporadico,que a lo mejor, estaba sin borrar,o no..cada vez que intento hacer autoscan me pide registrar el vag-com y sin embargo puedo ver los canales...
salu2

codi31
28/07/2012, 01:54
El autodiagnostico como tu dices no me lo deja hacer..solo vi una vez un fallo y ponia algo de intermitentt..algun fallo esporadico,que a lo mejor, estaba sin borrar,o no..cada vez que intento hacer autoscan me pide registrar el vag-com y sin embargo puedo ver los canales...
salu2

y entrar al Modulo del motor no puedes sin llegar a hacer Autoscan?? salu2

DobermanFR
28/07/2012, 03:45
Hola,mirar lo que puede cambiar respecto a sonido y vibraciones un cambio de toberas,se que este motor Mercedes del video no tiene nada que ver con el mio..pero los videos lo reflejan bastante bien.salu2
Antes:

[Only registered and activated users can see links]
Despues:

[Only registered and activated users can see links]
salu2

DobermanFR
31/07/2012, 18:16
Ok,
fijate en la carga del alternador (bloque 16), esta al 50%, me parece alto, sobre todo porque el voltaje aparece a menos de 14, no creo q sea sintoma de nada grave pero es como si algo esta consumiendo mucho,
me llama un poco la atencion, a ver q dicen los entendidos en diagnosis-- yo no puedo darte una razon pero tal vez sea la causa de q el consumo este en 0,8

saludosHola,pero si algo estubiera consumiendo mucho me lo haria siempre?? me explico:
Arranco el coche y al cabo de unos ninutos cuando la aguja de la tenperatura alcanza unos 20º el consumo instantaneo marca 0.6l,con 70º 0.7l y con 90º 0.8l..acabo de hablar con otro bombero y me dice que no descarte el cableado de los inyectores,que el ordenador no los muestra si fallan..que hay que mirar la compensacion de los 4 inyectores..la pena que no pude encontrar el fallo que localice hace tiempo que me ponia algo de "intermitent"..puede que algun inyector en determinados momentos esporadicos deje de funcionar y solo vayan 3..de ahi el sonido no redondo y el tacto tosco,hormigueo en pedales y volante y tironcitos a punta de gas.
Acabo de ver este post y el alternador que mostra Moncho esta mucho mas bajo que el mio..34%.. Manual cambio cables inyectores culatas 1.9 tdi

([Only registered and activated users can see links])

codi31
31/07/2012, 23:20
acabo de hablar con otro bombero y me dice que no descarte el cableado de los inyectores,que el ordenador no los muestra si fallan..que hay que mirar la compensacion de los 4 inyectores..

vamos a ver, de mi parte le dices a ese Bombero que se dedique a recoger cartones, que como Bombero no tiene futuro..como que la Diagnosis no marca el estado del cableado?? tienes el canal 018 que te marca el estado del cableado de Inyectores, y tu los 4 los tienes en 0.0 ( sin problemas en los mismos) y los Inyectores en Rango. ya te he dicho que necesitan limpieza pero nada mas que eso, puesto que no están mal..

has realizado ya esa limpieza?? o bien se limpian fuera o echando un producto, pero limpieza ya..salu2

DobermanFR
01/08/2012, 09:17
Hola Codi,el dice que aveces no da en el ordenador..hoy cojere el vag-com le voy hacer el proceso de istalacion de nuevo ..porque quiero hacerle el autoscam en busca de algun posible error intermitente que me parecio ver hace un tiempo..puede ser que el cableado ande mal y no ha dado la casualidad de estar fallando en el momento de la captura..de momento metere horas al vag-com..despues sacare conclusiones y para mi que necesitan un buen calibrado,limpieza y a lo mejor cambio de tobera de alguno...ojala solo sea limpieza como bien dices.
salu2

codi31
01/08/2012, 12:47
Hola Codi,el dice que aveces no da en el ordenador..hoy cojere el vag-com le voy hacer el proceso de istalacion de nuevo ..porque quiero hacerle el autoscam en busca de algun posible error intermitente que me parecio ver hace un tiempo..puede ser que el cableado ande mal y no ha dado la casualidad de estar fallando en el momento de la captura..de momento metere horas al vag-com..despues sacare conclusiones y para mi que necesitan un buen calibrado,limpieza y a lo mejor cambio de tobera de alguno...ojala solo sea limpieza como bien dices.
salu2

haz una cosa muy simple..canal de mediciones Meas.Blocks-08 bloque de medición 018 en una fila y 013 en otra, y abajo le das a LOG (como si fuera de Turbo) pero esta vez de esos 2 canales, y vete a circular con el LOG en proceso (no mucho rato) una vuelta, paras el LOG y miras después si circulando a cambiado la medida de 0.0 del cableado en toda la vuelta, y el valor de los 4 Inyectores si se mantiene en Rango, así saldrás de dudas. salu2

DobermanFR
01/08/2012, 18:50
Esto es increible:shocking::shocking::shocking: cada vez que le meto el vag-com cambia totalmente el coche!!!!:shocking::shocking::shocking: estoy simplemente alucinando...haber si alguien del foro me echa una mano con mi vag-com para poder hacer autoscan y borrar fallos..y algun log..me da que esta centralita tiene una porrada de fallos sin borrar..
Codi he echo eso del intentar hacer el log..la captura es esta,decir que el inyector nº 2 lo he visto en 2.99mg.. y esto ahora como se saca??
[Only registered and activated users can see links]
salu2

codi31
01/08/2012, 19:26
lo de que mejora el coche cada vez que se mete el Vag-Com, no me explico ni yo mismo porque mejora el coche, a mi me pasa igual, es meter el Vag-Com y borrar fallos o trastear y notar (porque ya no es sugestión mía) como el coche va mejor, pero no hay ciencia que explique porque, pero no solo te pasa a ti.

para hacer el Autoscan: pantalla principal del Vag-Com, pinchas en Auto-Scan, una vez dentro a la izquierda veras una pestaña que abre un desplegable, seleccionas tu Tipo de Chasis (en el Cartón de circulación, arriba a la Izquierda viene, pone Tipo: y el chasis que llevas) lo selecciona en el desplegable y pinchas en Start, y cuando acabe (hace sonido de que a acabado) y ponga END.............

a la izquierda veras una opción que pone: CLEAR ALL DTC's, pinchas ahí, acepta todas las ventanas que aparecen (no pasa nada) se borrara el Scan (MUY IMPORTANTE ESTO) borrara el Scan y hará uno nuevo, el resultado, lo cuelgas aquí..que no te deja hacer AutoScan?? entras modulo a modulo y cuando entres, abajo pondrá: Fault Codes-02 entras ahí y aparecerá los fallos de cada Modulo, pinchas abajo en Clear Codes-05 y se borran, si aparece alguno lo dices aquí, esas 2 formas son las únicas para ver averías registradas.

para hacer el LOG, te fijas en la foto que has puesto, aparece los canales 018, 013 y 023 (perfectos estos canales) pero haz el LOG de uno en uno, osea, dejas solo el canal 018 y los otros 2 en 000, una vez puesto esto, abajo de la foto, si te fijas (cuando pulses en LOG) veras que pone Start, pinchas ahí y te pones a dar una vuelta, cuando pinches en Start y te vallas a dar la vuelta, veras que cambia en el mismo botón, Start por Stop, cuando te des la vuelta (antes de parar el coche) das a Stop y paras el LOG, en la carpeta del Vag-Com en la carpeta LOG's tienes el LOG guardado, lo cuelgas aquí y listo. salu2

P.D: el Inyector Nº2 va cada vez a peor..esa foto es circulando o pisando acelerador o a ralentí??

DobermanFR
01/08/2012, 19:31
Osea que el log que he intentado hacer es fallido no?? y lo del inyector nº 2 cuando he ido andando que se iva a 2.99 qe me puedes contar..?? lo del inyector es dandole zapato..
salu2

codi31
01/08/2012, 19:49
Osea que el LOG que he intentado hacer es fallido no?? y lo del inyector Nº2 cuando he ido andando que se iva a 2.99 que me puedes contar..?? lo del inyector es dandole zapato..
salu2

esa Foto no es un LOG, es un pantallazo simple de esos canales, pero no un LOG, el LOG ya te he dicho como se hace tío..te has dado una vuelta en vano..jajaja y para mirar el valor real de Inyectores, se hace a ralentí y sin pisar acelerador, y después se hace la Foto.

si circulando se a subido el valor a 2.99 mal va ese Inyector, Haz el LOG del canal 018 y un pantallazo del canal 013 (no un LOG, pantallazo parado el coche y a ralentí) y otro LOG del canal 023 (pero separado del 018) y lo cuelgas aquí. salu2

DobermanFR
01/08/2012, 19:57
ok,gracias..no me aclaro con el vag-con..he pedido ayuda a un forero..y si no pues nada.

Domingo
01/08/2012, 20:04
si ese inyector se confirma y mantiene ese valor... 2,99 es mucho muho de ahi puede venir tu problema

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
01/08/2012, 21:09
Hola,pues no se chico..yo ya estoy desquiciado..y creo que se me nota y todo..toberas,cables..no se..el lunes lo llevo al bombero haber que me dice..antes de todo queria haberle chequeado con el vag-com haber si me daba algun fallo..tipo esporadico para saber si es problema electrico o simplemente de caudal o de desajuste o sucio..para ir sobre seguro,y decirle pues es esto o tal.. cambiame cableado o tobera..de esta manera estoy igual..2.99 acelerando en ralenti 1.60 maximo..saludos

codi31
01/08/2012, 21:12
Hola,pues no se chico..yo ya estoy desquiciado..y creo que se me nota y todo..toberas,cables..no se..el lunes lo llevo al bombero haber que me dice..antes de todo queria haberle chequeado con el vag-com haber si me daba algun fallo..tipo esporadico para saber si es problema electrico o simplemente de caudal o de desajuste o sucio..para ir sobre seguro,y decirle pues es esto o tal.. cambiame cableado o tobera..de esta manera estoy igual..2.99 acelerando en ralenti 1.60 maximo..saludos

si haces el LOG como te he dicho y el AutoScan como te he dicho, aclararas mas tus dudas no crees?? salu2

DobermanFR
02/08/2012, 13:37
[Only registered and activated users can see links]
Cuando los cambie espero que la cosa mejore
[Only registered and activated users can see links]
salu2

Domingo
02/08/2012, 13:41
ya nos contaras espero que.mejore, la verdad que suelen dan problemas esos cables y lo mejor es que no es caro

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
02/08/2012, 13:48
Hola,Domingo no sabes el peso que me he quitado..:thumbup:solamente con saber de donde viene el problema,ya me estaba volviendo tarunba:pensando:..siento mucho si estos dias he estado inaguantable..:xla verdad que estas cosas del coche se ve que me afectan bastante no se porque..:shock:
un saludo a todo:areavag:

Domingo
02/08/2012, 13:52
no pasa nada hombre a todo el mundo le pasa, yo tambien cambie esos cables en su dia, pero yo no tenia vagcom y lo cambie por recomendacion del foro, sobre unos 50 y algo de euros, si el problema es de ahi, te queda coche para años.

Enviado desde mi GT-S5570

jreiriz
02/08/2012, 14:03
[Only registered and activated users can see links]
Cuando los cambie espero que la cosa mejore
[Only registered and activated users can see links]
salu2

vamos a ver, esa prueba es a ralenti... y despues de estar el motor al ralenti 1 minuto como minimo y la temperatura a mas de 80 grados... de lo contrario la prueba falsea el resultado...
mira bien antes de hacer cambio de piezas.. ya q cambiar por cambiar no sirve de mucho... en cualquier caso son 50 euros segun el otro compañero, pero si esdtan bien no creo q merezca much la pena cambiar cosas..

saludos

DobermanFR
02/08/2012, 14:42
vamos a ver, esa prueba es a ralenti... y despues de estar el motor al ralenti 1 minuto como minimo y la temperatura a mas de 80 grados... de lo contrario la prueba falsea el resultado...
mira bien antes de hacer cambio de piezas.. ya q cambiar por cambiar no sirve de mucho... en cualquier caso son 50 euros segun el otro compañero, pero si esdtan bien no creo q merezca much la pena cambiar cosas..

saludosHola Jreiriz,efectivamente la foto la echo en ralenti acelerandole,para que se vieran los cables en el campo 18..porque andando no tenia la camara a mano..pero ya digo que se veia como aveces 0.0 y despues marcaba 0.4 en unos, luego en otros y despues en todos,los 4 inyecctores...y no es cambiar por cambiar el bombero me lo advirtio:
me dijo no me traigas los inyectores sueltos para calibrar y cambiar tobera que muchas veces es del mismo cableado..lo que hace que marquen mal.
salu2

codi31
02/08/2012, 16:05
Hola Jreiriz,efectivamente la foto la echo en ralenti acelerandole,para que se vieran los cables en el campo 18..porque andando no tenia la camara a mano..pero ya digo que se veia como aveces 0.0 y despues marcaba 0.4 en unos, luego en otros y despues en todos,los 4 inyecctores...y no es cambiar por cambiar el bombero me lo advirtio:
me dijo no me traigas los inyectores sueltos para calibrar y cambiar tobera que muchas veces es del mismo cableado..lo que hace que marquen mal.
salu2

si tu has salido a circular con el coche y esta comprobado que son los cables, adelante, confiamos en tu palabra, suerte y a ver si se arregla el coche de una vez, y tema cerrado. salu2

DobermanFR
02/08/2012, 16:21
Asi es,le he dejado llevar mi coche a una persona mientras yo llevaba el vag-com..en los campos 18(cables) y 13 (caudal) y el otro campo el que marca la presion del turbo creo que el 11.En el 18 (cables) hacia esporadicamte 0.0. y 0.4.. de dos en dos y de cuatro en cuatro..es la verdad..el autoecan y demas no me deja el vag-com ya que me denega todos las claves del keygen..y los logs pues poco a poco ya ire aprendiendo a manejarlo..ahora era mas importante encontar el fallo lo antes posible..si no tambien puedo hacer un video de como oscila las cifras de ese canal o los que haga falta..por si hay dudas.
Pero al que tengo ganas de ver es a mi mecanico, que me decia que me inventaba las averias..un zas en toda la boca es lo que se va a llevar.
salu2

jreiriz
02/08/2012, 17:23
Asi es,le he dejado llevar mi coche a una persona mientras yo llevaba el vag-com..en los campos 18(cables) y 13 (caudal) y el otro campo el que marca la presion del turbo creo que el 11.En el 18 (cables) hacia esporadicamte 0.0. y 0.4.. de dos en dos y de cuatro en cuatro..es la verdad..el autoecan y demas no me deja el vag-com ya que me denega todos las claves del keygen..y los logs pues poco a poco ya ire aprendiendo a manejarlo..ahora era mas importante encontar el fallo lo antes posible..si no tambien puedo hacer un video de como oscila las cifras de ese canal o los que haga falta..por si hay dudas.
Pero al que tengo ganas de ver es a mi mecanico, que me decia que me inventaba las averias..un zas en toda la boca es lo que se va a llevar.



salu2



Pero vamos a ver , que esa prueba no vale que aceleres y mucho menos q la hagas en marcha... tienes qw dejar el coche al ralenti y no tocar el acelerados para nada............ y si estando al ralenti mas de un minuto los valores se mueven pues cambia lo q quieras pero si no se mueven no tienes porq cambiar nada,...

jreiriz
02/08/2012, 17:32
Hola

ahi donde te subrayo dice las condiciones de la prueba, ente parentesis dice que el motor estara como minimo un minuto al ralenti y la temperatura a mas de 80
[Only registered and activated users can see links]

jreiriz
02/08/2012, 17:36
Otra mas.
esto es lo q dice VW..

[Only registered and activated users can see links]

DobermanFR
02/08/2012, 18:08
Bien,y hay algun "manual" o similar donde diga que en marcha deben de marcar o no??
pues nunca lo he mirado un minuto o mas..pero es de hay..tengo todos los sintomas..
pos nada hare la prueba de nuevo.
salu2

jreiriz
02/08/2012, 18:33
Bien,y hay algun "manual" o similar donde diga que en marcha deben de marcar o no??
pues nunca lo he mirado un minuto o mas..pero es de hay..tengo todos los sintomas..
pos nada hare la prueba de nuevo.
salu2

si mira, pero no en marcha ... esta prueba es a ralenti, en marcha no se considera

000 Regulación sin fallos
002 Control durante el arranque
004 Caudal de inyección bajo o electroválv. desactiv.
008 Corriente máx. alcanzada
016 BIP (inicio del periodo de inyección) fuera de la ventana de regulación
032 Número de la exploración demasiado bajo
064 Error en la conversión
128 Evaluación BIP no posible)

DobermanFR
02/08/2012, 20:32
Acabo de hacer la prueba en ralenti..entre 80º y 88º he estado un monton de tiempo y nada, marcan 0,0,o sea que segun tu no es el cableado..pues me ariesgo y Mañana voy pidiendo el cableado,porque estoy totalmente convencido de que es de hay,ya ire contare cuando lo haya cambiado...al final va a tener razon el bombero que no da fallo..jeje.
salu2

codi31
02/08/2012, 20:36
Acabo de hacer la prueba en ralenti..entre 80º y 88º he estado un monton de tiempo y nada, marcan 0,0,o sea que segun tu no es el cableado..pues me ariesgo y Mañana voy pidiendo el cableado,porque estoy totalmente convencido de que es de hay,ya ire contare cuando lo haya cambiado...al final va a tener razon el bombero que no da fallo..jeje.
salu2

cada uno decide en su coche compañero, si tu crees que es del cableado, adelante y suerte..pero las pruebas dicen lo contrarío, pero si tu Bombero dice que hay que cambiarlos, no salen caros los cables, pero si hay que saber desmontar y colocar, y aparte de eso, saber montar..salu2

DobermanFR
02/08/2012, 20:43
cada uno decide en su coche compañero, si tu crees que es del cableado, adelante y suerte..pero las pruebas dicen lo contrarío, pero si tu Bombero dice que hay que cambiarlos, no salen caros los cables, pero si hay que saber desmontar y colocar, y aparte de eso, saber montar..salu2
vamos a ver, de mi parte le dices a ese Bombero que se dedique a recoger cartones, que como Bombero no tiene futuro..Pozi!!! me ariesgo, ya lo he decidido..esperemos que acierte el "recoge cartones" :lol:
salu2:thumbsup:

DobermanFR
02/08/2012, 23:39
si mira, pero no en marcha ... esta prueba es a ralenti, en marcha no se considera

000 Regulación sin fallos
002 Control durante el arranque
004 Caudal de inyección bajo o electroválv. desactiv.
008 Corriente máx. alcanzada
016 BIP (inicio del periodo de inyección) fuera de la ventana de regulación
032 Número de la exploración demasiado bajo
064 Error en la conversión
128 Evaluación BIP no posible)Esos valores pertenecen al grupo 023 no?
pues eso:
004 Caudal de inyección bajo o electroválv. desactiv

jreiriz
02/08/2012, 23:53
Esos valores pertenecen al grupo 023 no?
pues eso:
004 Caudal de inyección bajo o electroválv. desactiv


No, esos son del canal 18...

jreiriz
02/08/2012, 23:56
Ah y solo son validos si lo miras al ralenti,....

DobermanFR
03/08/2012, 00:00
y a mi no me ponia 04 y eso que significa entonces? ha es verdad que andando no cuenta..xd

codi31
03/08/2012, 00:04
y a mi no me ponia 04 y eso que significa entonces? ha es verdad que andando no cuenta..xd

si te ponía 4.0:

Caudal de inyección bajo o electro-válvula desactivada.

DobermanFR
03/08/2012, 00:07
Eso es codi,pero el dice que no cuenta andando que solo en ralenti..entonces si tienes que hacer un log del canal 18 que lo haces ha ralenti o que??jeje.ponia 4.0 no 04 que me he liado..
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
y Jreiriz deja de poner letras tan grandes y en negrita que veo bien..creo que en un foro eso significa gritar.
salu2

codi31
03/08/2012, 00:28
si tu ya tienes decidido cambiar los cables, hazlo y no dudes, y ademas el Bombero te a dicho que son los cables, no esperes y los cambias, y así sales de dudas..lo 1º que se decide es lo que vale. salu2

Domingo
03/08/2012, 00:30
claro tio, cambialos por que otra cosa que vas hacer? cambiar un inyector? 600euros? el cable es lo mas barato

Enviado desde mi GT-S5570

jreiriz
03/08/2012, 00:41
Pon los cables y luego nos cuentas...
al final me he liado con este y otros post de otra gente y ya no me acuerdo cual era el fallo concreto..

DobermanFR
03/08/2012, 00:49
si tu ya tienes decidido cambiar los cables, hazlo y no dudes, y ademas el Bombero te a dicho que son los cables, no esperes y los cambias, y así sales de dudas..lo 1º que se decide es lo que vale. salu2El bombero me dijo que no me precipitara,porque le llame diciendo que eran las toberas y tal y el me dijo que muchas veces es el cableado y el puñetero no da fallo en el ordenador,porque es debido a una mala conexion de estos al enpezar a deteriorarse con el paso del tiempo y kmts..el me ha dicho que hay que mirarlo primero bien para asegurarse,cosa de lo mas sensato y lo normal.
salu2


claro tio, cambialos por que otra cosa que vas hacer? cambiar un inyector? 600euros? el cable es lo mas barato

Enviado desde mi GT-S5570Claro,lo logijo es eso..porque ademas si fuera algo mecanico lo haria siempre,pero esto se ve que es un problema electrico..


haber si encuentro info de electrovalvulas cables y demas que me puedan dar mas pistas y quedarme mas tranquilo..
este enlace es interesante para saber el funcionamiento de estos famosos inyecctores.:)
[Only registered and activated users can see links]
salu2

R.A.S.
03/08/2012, 07:02
Dobermanfastroad, te he editado el mensaje, pues no están permitidos los links a ESE foro.

codi31
03/08/2012, 13:35
El bombero me dijo que no me precipitara, porque le llame diciendo que eran las toberas y tal y el me dijo que muchas veces es el cableado y el puñetero no da fallo en el ordenador, porque es debido a una mala conexión de estos al empezar a deteriorarse con el paso del tiempo y kmts..el me ha dicho que hay que mirarlo primero bien para asegurarse,cosa de lo mas sensato y lo normal. salu2

pues tu sigue tu instinto, y hazle caso al Bombero, que es el quien ve el coche, nosotros desde aquí podemos ayudarte en base a lo que nos muestras y dices, pero siempre es mas fiable la palabra de una persona que lo esta viendo..que no son los cables?? otra cosa mas que descartas. salu2

DobermanFR
05/08/2012, 15:54
Hola,ya comente que hice un reglage de los inyctores a 225º con relog comparador,pero el caso esque puede estar mal,he encontrado buscando por ahi una tabla de regulaciones para distintos tipos de motor,y por lo que veo el mio tenia que haberse echo a 180º(el mio es Asz)

ANY 45KW ---- 225º
AMF 55KW ---- 225º
ASZ 96KW ---- 180º
ATJ 85KW ---- 225º
AUY 85 KW ---- 180º
AYZ 45 KW ---- 225º
ANU 66 KW ---- 180º
AVB 100CV ---- 180º
ATD 100CV ---- 180º
AJM 115CV ---- 180º
AVF 130CV ---- 225º
AWX 130CV ---- 225º
ARL 150CV ---- 180º

Otra cosa que no he contado esque hace mucho tiempo utilice un par de cambios de aceite con Mobil 1,que como todos sabeis no cumple normativa 505.01 para mi motor en concreto Bomba-inyector codigo ASZ,con lo que cabe la posibilidad que se pudiesen haber deteriorado el cableado, porque como muchos sabeis los aceites 505.01 llevan un aditivo especial para ello,o eso dicen al menos..asique la duda me entra ahora.
De todos modos no quiero liar mas el tema ni nada,simplemente comentar como dato esperando conseguir respuestas logicas a mi problema,que tiene pinta de electrico mas que mecanico..aunque no descarto nada y no entiendo muy bien como el cableado puede afctar a la medicion del caudal del inyector-bomba,segun me comento algo el bombero.
Dentro de una semana o dos saldre de dudas,solo queria hacer un pequeño matiz en estos dos detalles.
saludos

Domingo
05/08/2012, 15:59
el cableado puede afectar a la medicion, simplemente porque por esos cables le llega la informacion a la ECU

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
05/08/2012, 15:59
si falla el cableado falla el Inyector, y el aceite no creo que sea el problema (aunque influya) pero 1º hay que comprobar que sea el cableado, pero para eso esta el Vag-Com y tu Bombero..salu2 y Suerte !

DobermanFR
05/08/2012, 16:08
el cableado puede afectar a la medicion, simplemente porque por esos cables le llega la informacion a la ECU

Enviado desde mi GT-S5570Claro,creo que le llegan impulsos o algo asi,y si esta fallando uno se tendran que arreglarselas como puedan los otros 3..el caso esque me mosquea. ayer coji el coche y daba sintomas de ir bien,habia estado unos dias sin andar,pero cuando lo enpiezo a utilizar todos los dias enpieza a notarse el fallo y ya no va igual,es muy curioso.
salu2


si falla el cableado falla el Inyector, y el aceite no creo que sea el problema (aunque influya) pero 1º hay que comprobar que sea el cableado, pero para eso esta el Vag-Com y tu Bombero..salu2 y Suerte !Espero.. porque enpeza ha entrarme la duda del Arbol de levas y me acojana con perdon un poquillo..lo que no tengo ni idea y andaba buscando que tipo de sintomas enpiezan a dar los arboles cuando se desgastan,el mecanico me dijio que estaba ok,que aprovechando cuando levantaron tapa de balancines para hacer el reglaje de inyectores este lo comprobaron y no tenia desgaste,fueron sus palabras.
salu2

codi31
05/08/2012, 17:57
Espero.. porque enpeza ha entrarme la duda del Arbol de levas y me acojana con perdon un poquillo..lo que no tengo ni idea y andaba buscando que tipo de sintomas enpiezan a dar los arboles cuando se desgastan,el mecanico me dijio que estaba ok,que aprovechando cuando levantaron tapa de balancines para hacer el reglaje de inyectores este lo comprobaron y no tenia desgaste,fueron sus palabras.
salu2

ese Bombero tiene que hacerte pruebas para descartar cableado no?? que las haga y que cambie si es necesario, y deja ya de marear la Perdiz..:mrgreen2:

DobermanFR
07/08/2012, 01:27
Hola,no es mi intencion de marear la perdiz ni nada de eso vale?? simplemente estoy preocupado..
lo que queria contar antes de ver el bombero mi coche mañana,esque hoy he visto y notado una cosa curiosa.
Me marcaba el consumo 0,7 en ralenti sin tocar nada,piso embrague cambia un poco el sonido creo que esto es normal y tambien deja de hacer unas leves vibraciones y obserbo que cada vez que piso el embrague baja el consumo a 0,6l,suelto y sube a 0,7l vuevo a pisar y vuelve a bajar a 0,6l..
sintoma Arbol,cigueñal??..algo pone por aqui:
Sintoma - Causa - Solución ([Only registered and activated users can see links])
Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).
* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.
* Vibraciones del motor a ralentí -- Falta de electricidad a las bobinas (fallo en alternador) -- Revisar alternador, cambiar escobillas o alternador según mecánico.

* Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes


salu2

lebrillo
07/08/2012, 01:31
Uff, una aguja en un pajar. Yo tuve suerte en su día, se me quedaba en 3 cilindros y registraba avería. Cambie los cables y a correr.
Es lo que tienen estos inyectores, son difíciles de diagnosticas y carísimos de reparar/cambiar para que luego queden bien o no sea esa causa la avería.
Con respecto mandarlos a reparar, la única vez que lo hizo un amigo mecánico se arrepintió, siempre los ponía de intercambio y así ha seguido haciéndolo.

Suerte

codi31
07/08/2012, 13:44
Hola,no es mi intencion de marear la perdiz ni nada de eso vale?? simplemente estoy preocupado..salu2

no te siente mal, estoy de Broma, para nada va en plan malo o en Tono Ofensivo, va en tono de "amigo" después de tantas opiniones en este Post pensé que así lo entenderías (puse esto :mrgreen2:) para que distinguieses la Broma del comentario en otro tono. si lo entendiste mal, mis Disculpas. salu2

DobermanFR
07/08/2012, 14:44
Uff, una aguja en un pajar. Yo tuve suerte en su día, se me quedaba en 3 cilindros y registraba avería. Cambie los cables y a correr.
Es lo que tienen estos inyectores, son difíciles de diagnosticas y carísimos de reparar/cambiar para que luego queden bien o no sea esa causa la avería.
Con respecto mandarlos a reparar, la única vez que lo hizo un amigo mecánico se arrepintió, siempre los ponía de intercambio y así ha seguido haciéndolo.

SuerteHola,Pues ya he estado con el bombero y lo hemos cambiado,55 €+iva cuesta el kit,antes de cambiar hemos mirado el caudal,que en el vag-com eso seria el numero 13 y estaban como siempre 1,00 1.60 090 0.14 y despues de cambiar el kit del cableado me ha llamado la atencion el ruido en ralenti,mas redondo y silencioso y el caudal ha bajado los numeros 1,3 y 4 en 0 con algo y el famoso nº 2 en 1,20, ha bajado 0.40,he tenido oportunidad de probarlo en carretera y la verdad esque volaba,enpujaba en todas las marchas incluso en las mas largas,ahora veremos lo que dura.El bombero me dice que hay solamente uno que esta mal,que le parece que esta un pelin sucio,me ha dado un limpiainyectores y me dice que como tengo el vag-com que lo vigile haber si mejora y si no tobera nueva.Dejo pendiente subir el pantallazo que ahora me tengo que ir.Dejo una foto del kit de cables viejo que le acabo de hacer para que lo veais desmontado.
[Only registered and activated users can see links]
saludos


no te siente mal, estoy de Broma, para nada va en plan malo o en Tono Ofensivo, va en tono de "amigo" después de tantas opiniones en este Post pensé que así lo entenderías (puse esto :mrgreen2:) para que distinguieses la Broma del comentario en otro tono. si lo entendiste mal, mis Disculpas. salu2jeje..pero que dices tio!! de disculpas nada!! Mandril tenias que ser.. :mrgreen:ajaja...ya habia cojido la broma y habia visto el emoticono hasta ahi ya llego jeje..nada lo decia por si acaso porque hasta yo me resulto pesao viendo averias donde no las hay:shocking:..
Un saludo amigo.:ok:

Domingo
07/08/2012, 14:48
pues ya contaras..., y el consumo instantaneo? yo te lo dije que iba mejorar, y es lo mas barato que puedes hacerle, ahora prueba exprimele, exigele.

Esperemos que siga todo bien.

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
07/08/2012, 15:06
ves controlando el valor en el canal 013/018/y 023 y a ver si tienes suerte, pero parece que acertaste si dices que va como un Tiro y a cambiado el sonido del Motor. ya nos iras contando. salu2

DobermanFR
07/08/2012, 22:28
pues ya contaras..., y el consumo instantaneo? yo te lo dije que iba mejorar, y es lo mas barato que puedes hacerle, ahora prueba exprimele, exigele.

Esperemos que siga todo bien.

Enviado desde mi GT-S5570Hola,gracias por tu interes:) el consumo instantaneo sigue exactamente igual 0,8 en caliente.
Lo ideal seria echarle el limpiainyectores aprovechando un viaje,para ver si mejora el caudal..pero yo sinceramente no creo que vaya a mejorar,no creo en estos productos ni en los milagros...cuando esta mal,no queda mas remedio que arreglar poniendo tobera nueva.
salu2


ves controlando el valor en el canal 013/018/y 023 y a ver si tienes suerte, pero parece que acertaste si dices que va como un Tiro y a cambiado el sonido del Motor. ya nos iras contando. salu2Hola,si!! iva como un tiro :shocking: por decir algo.. tanpoco se puede esperar gran cosa de un coche como el mio :thumbsup: pero si,lo he disfrutado.Se notaba el turbo soplando a pleno pulmon,el motor mas redondo y la entrega de potencia mas progresiva, pero mas intensa y fuerte y en mas banda del cuentarevoluciones..pero hay cosas que no me gustan y siguen exactamente igual.
El Angle Syncro sigue igual oscilando.
Los Tirones en segunda tambien los sigue haciendo,aunque un poco menos.
y suena por la parte de la distri un ruido como a taques cuando esta a ralenti,no me gusta nada ese ruido y en ese lado.
El ultimo pantallazo de hoy,se ve claramente como ha mejorado algo el caudal viendolo en el canal 13 del vag-com,fijaros en el nº2 y como se compensan unos a otros.

Antes de cambiar el cableado:
[Only registered and activated users can see links]
Despues de cambiar el cableado
[Only registered and activated users can see links]
salu2

jreiriz
07/08/2012, 23:04
Bueno no se si habra mejorado tanto como dices, ojala vaya mucho mejor..

sin embargo la imagen inferior es bastante mas parecida a la del post 133 q a la q pones encima de este que ademas no esta hecha al ralenti, tienes el acelerador al 23 %....

en cualquier c aso si va bien pues perfecto....

codi31
07/08/2012, 23:17
el consumo Instantáneo es por el Angle-Syncro, no por los Inyectores, te aconsejo echarle un Bote de Forte Limpia-Inyectores echado en medio deposito (como mínimo) y esperes a agotar deposito, y esperemos que mejore bastante mas el coche.

Has mirado a Ralentí durante 1 min y a temperatura de 90º el canal 018 por si cambiaba de valor distinto a 0.0 el cableado?? en que valor tienes ahora el Angle-Syncro y en cuanto oscila después del cambio? salu2

DobermanFR
08/08/2012, 00:27
Hola,Pues ya he estado con el bombero y lo hemos cambiado,55 €+iva cuesta el kit,antes de cambiar hemos mirado el caudal,que en el vag-com eso seria el numero 13 y estaban como siempre 1,00 1.60 090 0.14 y despues de cambiar el kit del cableado me ha llamado la atencion el ruido en ralenti,mas redondo y silencioso y el caudal ha bajado los numeros 1,3 y 4 en 0 con algo y el famoso nº 2 en 1,20, ha bajado 0.40
[Only registered and activated users can see links]
saludos
Jreiriz,de esto que es lo que no has entendido??la foto es la ultima que puse "la que tu decias que no valia" por ser la ultima la he puesto para que se viera la diferencia,pero si dices que no vale, pues nada te pongo otra,asi te quedas mas tranquilo y yo tambien,por que me da la sensacion de que te estas pareciendo a mi mecanico, diciendo que me invento las averias..jejeje.Si leyeras mas sabrias que he dicho que el portatil para usar mi vag-com no es mio y tengo que andar pidiendolo,esta mañana el 1,20 mg del nº 2 lo hemos visto mi bombero y yo en una maquina Bochs,no en el vag-com,el pantallazo de despues a sido esta tarde-noche cuando la he echo,por que como ya he dicho unas cuantas veces tengo que pedirle el vag-com a un familiar mio.Despues de esta mañana el numero 2 de 1,20 marcados en esa maquina Bochs a pasado ha 1,34 en mi vag.com..cuando antes rondaba los 1.6.. no es mucho,cierto, pero mejorar a mejorado y como bien he dicho el coche hoy andaba bien,veremos otro dia si sigue igual de bien o que le pasa,te dejo otra foto de otro pantallazo,de otro dia,esta es del numero 133.. porque que veo que te surgen montones de dudas respecto a mi problema.
Esta es del otro dia..post 133
[Only registered and activated users can see links]
esta la de hoy despues del colocar en nuevo cableado
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
esta foto te convence mas???
esta te sirve???
salu2

jreiriz
08/08/2012, 00:35
Ok, ok..

... lo q importa es q vaya bien...



no tenias q poner nada.. este hilo va a batir el record de post seguro....
... Saludos

DobermanFR
08/08/2012, 00:41
Ojala en el segundo post del hilo se hubiera acabado mi calvario,pero lamentablemente no es asi..y si bate el record que lo haga, yo lo que quiero es intentar solucionar mi problema y compartirlo con todos..
y si te fijaras mejor.. verias la diferencia de compensacion sobre todo en el numero 4.
saludos

el consumo Instantáneo es por el Angle-Syncro, no por los Inyectores, te aconsejo echarle un Bote de Forte Limpia-Inyectores echado en medio deposito (como mínimo) y esperes a agotar deposito, y esperemos que mejore bastante mas el coche.

Has mirado a Ralentí durante 1 min y a temperatura de 90º el canal 018 por si cambiaba de valor distinto a 0.0 el cableado?? en que valor tienes ahora el Angle-Syncro y en cuanto oscila después del cambio? salu2Hola Codi,si,lo he comprobado durante mas de un minuto y no ha variado,el Syncro supongo que es lo que me hace variar algo,pero ya dije que en caliente me sube a 0.8l,mientras que con 50º anda en 0.6l, es muy curioso,si la inyeccion anda corrigiendo por la ECU a lo mejor es normal que varie el consumo instantaneo,lo que no es normal es la variacion del syncro,puede que esta averia tenga varias partes, una de syncro y otra de inyeccion, por eso no damos con ello,y lograremos batir el record!! segun algunos..que parece que les molesta
salu2

Domingo
08/08/2012, 00:43
Si los inyectores un poco mejor, pero siguen o mal o sucios, ya tu decides si quieres dejarlo asi y esperar a que vayan a peor (pasar del rango permitido) o limpiarlos por ultrasonido o cambiar toberas

DobermanFR
08/08/2012, 00:52
Hola Domingo,lo que verdaderamente me mosquea esque aveces lo haga y otras no,hoy por ejemplo andaba fabuloso,pero ya me ha pasado varias veces y despues zas..vuelve a las andadas,de momento ultrasonidos descartado por mi bombero ,si no mejora,sacare ese nº 2 y llevare a reparar la tobera y calibrarlo y haber que ocurre... de momento limpieza con aditivo.
salu2

Domingo
08/08/2012, 00:58
si le haces lo de la tobera, si no te importa cuenta por cuanto ha salido, es una reparacion interesante

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
08/08/2012, 01:00
Porsupuesto,esto es la "esencia" del foro,os tendre bien informados de todos los detalles.Palabra:ok:
Un saludete

codi31
08/08/2012, 14:05
solo como dato te diré esto, mis Inyectores estaban los 4 en 0.60 de 0 no pasaba ninguno (así los 4) el Angle-Syncro perfecto, fue empezar a fallar el Aforador, y descompensarse los Inyectores, e incluso a moverse el valor del Angle-Syncro, solo por fallo del Aforador..

deberías echarle un vistazo, nunca esta de mas, yo hoy cogí uno que tenía por casa (lo saque del coche sin mirar) es decir, quite y lo guarde, y cuando he ido hoy a mirarlo, estaba mas negro que el sobaco de un Grillo, y el Filtro que lleva atascado, y los manguitos que lleva corrugados estaban sucios no, lo siguiente, por eso me dejo tirado. pues me he tirado casi 2 horas para limpiarlo bien, y eso que lo deje toda la noche metido en agua con KH7..

un aforador en mal estado o sucio puede ocasionar pero perfectamente tu problema, pero mas Fácil de lo que crees. salu2

DobermanFR
08/08/2012, 14:21
solo como dato te diré esto, mis Inyectores estaban los 4 en 0.60 de 0 no pasaba ninguno (así los 4) el Angle-Syncro perfecto, fue empezar a fallar el Aforador, y descompensarse los Inyectores, e incluso a moverse el valor del Angle-Syncro, solo por fallo del Aforador..

deberías echarle un vistazo, nunca esta de mas, yo hoy cogí uno que tenía por casa (lo saque del coche sin mirar) es decir, quite y lo guarde, y cuando he ido hoy a mirarlo, estaba mas negro que el sobaco de un Grillo, y el Filtro que lleva atascado, y los manguitos que lleva corrugados estaban sucios no, lo siguiente, por eso me dejo tirado. pues me he tirado casi 2 horas para limpiarlo bien, y eso que lo deje toda la noche metido en agua con KH7..

un aforador en mal estado o sucio puede ocasionar pero perfectamente tu problema, pero mas Fácil de lo que crees. salu2Hey Codi..como es eso!! yo noto el coche mejor cuando lleno el deposito hasta arriba..:shocking:
salu2

codi31
08/08/2012, 14:24
Hey Codi..como es eso!! yo noto el coche mejor cuando lleno el deposito hasta arriba..:shocking:
salu2

pues compañero, así ando yo, que lleno el deposito y me arranca perfecto, y es Aforador el responsable, de echo mañana mismo monto el que he limpiado y si me arranca bien lo compro nuevo..porque como tenga poco Gasoil arranca mal..ya tienes un síntoma para preocuparte del Aforador. porque ese no avisa hasta que casca, y como casque la que lía flipas..salu2

Domingo
08/08/2012, 14:25
claro esas cosas se saca se limpian y vuelven a la vida

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
08/08/2012, 14:32
Codi tu notaste en tu Golf que te entraba menos litros de gasoil cuando lo llenabas?
como se comprueba,lo tienes puesto en tu hilo??
que va tio..no puede ser eso..lo que recuerdo esque lo deje vaciar a tope a 0 y tuve que cambiar el filtro de gasoil,haber si esta mal puesto o tiene algun problema de aire o algo??
salu2

codi31
08/08/2012, 15:31
Codi tu notaste en tu Golf que te entraba menos litros de gasoil cuando lo llenabas?
como se comprueba,lo tienes puesto en tu hilo??
que va tio..no puede ser eso..lo que recuerdo esque lo deje vaciar a tope a 0 y tuve que cambiar el filtro de gasoil,haber si esta mal puesto o tiene algun problema de aire o algo??
salu2

entrar "juraría" que entran los mismos de siempre, pero para comprobar cuantos entran, es tan sencillo como llenar hasta la boca y sacar el aire y llenar y llenar hasta que veas el Gasoil casi en la boca y ya no baje, mirar el surtidor y ver que marca, y calcular que la reserva son 5 litros y sumar los mismos a la lectura del surtidor, así se saca cuanto entra..

el Filtro de Gasoil si te arranca bien no creo que sea el problema, si del Aforador que mande menos caudal y afecte a la lectura de los Inyectores. ya te he comentado, a mi me empezó a fallar (sin darme cuenta) arrancaba bien y todo, pero empezó a encenderse el testigo de calentadores y a venirse abajo en semáforos (duraba un segundo) y pasaba Diagnosis y 0 fallos..

hasta que un día se paro circulando y se descompensaron la medida de Inyectores hasta ver 2 en 1.54 (estaban antes en 0.xx todos) y el Angle-Syncro movido (no se como) y resulto ser el aforador. que no digo que sea tu caso, pero sacarlo y limpiarlo seria lo suyo, y cambiar la junta que lleva (2 perras en Volkswagen) que pierdes?? salu2

DobermanFR
09/08/2012, 03:51
Hola,si me explicas poco sacar ese aforador lo revisare,aunque yo no tengo problemas de arranque y menos de que me marque mal la aguja del deposito como pareceser que son sus sintomas,aunque ya sabes que no descarto nada.Hoy le he echado el aditivo y le he dado "Garrote" del bueno,el coche enpuja con contundencia y coje altas velocidades en cuestion de nada,se ve que ha mejorado el rendimiento desde el cambio de cableado..ya lleva 2 dias andando bien,todo un record para mi coche..xd..:lol:eso si,salia un humo que parecia un autentico calamar en pleno ataque..:mrgreen2: y encima se han picado dos coches conmigo y les he tenido que tintar las lunas..ajaja..:mrgreen: por lo demas ya ire viendo,pero tiene pinta de suciedad y tambien de carbonilla,ya que 113.000 km con la EGR conectada y haciendo bastante ciudad y sin apenas sacarlo a carretera tiene que pasar factura a los colectores y a todo en general..
Codi,cuentame cuando puedas algo de ese aforador plis..:book:
se que va en la parte de los asientos traseros y poco mas.
Salu2

codi31
09/08/2012, 13:53
bufff mucho de contar..

destapas los asientos, mueves la moqueta de debajo, te encuentras una tapa con 3 tornillos normales de estrella, los quitas, levantas la tapa, y te encuentras con el Aforador tal cual se ve en este enlace:

todo me pasa a mi..perdida de gasoil !! - Página 11 ([Only registered and activated users can see links]!!/page11&highlight=todo+pasa+perdida+Gasoil)


en el Post Nº8 se dice como quitar los manguitos (memoriza como esta colocado aforador y manguitos) los quitas y apartas (te aconsejo envolverlos en trapo o papel al quitarlos) porque manchan todo, y cuando quites los 2, veras que tiene una tuerca Grande de plástico, la tienes que desenroscar, pero a mano es complicado, prueba a ver pero te tendrás que ayudar de un martillo y destornillador plano, y darle unos golpes en los salientes de plástico que lleva arriba (no hay otra forma) para desenroscar la Tuerca, una vez floja la quitas, y ya puedes tirar del Aforador para arriba.

te aconsejo llevarte mucho papel de cocina, ambientador en liquido, y trapos..debes de tapar todo al rededor del Aforador, si no quieres manchar los asientos y moqueta y te huela el coche a Gasoil, porque cuando lo saques, echara Gasoil a raudales, puesto que para sacar el Aforador, tienes que sacarlo de un lado y levantar para liberar la bolla que lleva abajo y que choca con el deposito. es decir, subes el Aforador para arriba, y lo tienes que tumbar un poco y liberar así la bolla, y al tumbarlo un poco se cae el Gasoil que tiene el aforador dentro..

una vez que tengas el Aforador fuera, te aconsejo comprar la junta de Goma que veras en el cuello del Aforador (4 perras en Volkswagen) y dejes unas cuantas horas el aforador metido en un barreño con KH7, y después toca desmontarlo para limpiar, puesto que el filtro va debajo de la pre-bomba..donde va la bolla (una pieza cuadrada) lleva 2 pestañas que apalancando estas, sale para abajo, después quitas los 4 Tornillos Torx y quitas esa pieza entera.

luego para sacar la pre-Bomba, veras que al rededor de ella (en el armazón) Hay unas pestañas de plástico, estas:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


las levantas con un destornillador plano y sale la pre-Bomba para arriba (cuidado sacar o te cargas el filtro) una vez fuera la pre-bomba, el filtro se saca levantando el hierrecito que lleva y bajando el filtro para abajo. limpieza y colocar a la inversa..revives el aforador. salu2

DobermanFR
14/08/2012, 12:17
Hola,pues de momento el coche va bien,al menos anda igual siempre y ya ha pasado una semana desde el cambio del cableado,ahora quiero hacerle una limpieza a fondo,porque el otro dia vi una nube de humo bastante considerable cuando le exigi al coche a fondo..y luego enpezo a tirar poco (lo normal) asique puede ser suciedad,en colectores aparte de inyectores he usado un limpiainyectores profesional,pero estoy pensando en volver ha echarle de nuevo porque pareceser que tiene porqueria para dar y tomar.
salu2

codi31
14/08/2012, 12:19
Hola,pues de momento el coche va bien,al menos anda igual siempre y ya ha pasado una semana desde el cambio del cableado,ahora quiero hacerle una limpieza a fondo,porque el otro dia vi una nube de humo bastante considerable cuando le exigi al coche a fondo..y luego enpezo a tirar poco (lo normal) asique puede ser suciedad,en colectores aparte de inyectores he usado un limpiainyectores profesional,pero estoy pensando en volver ha echarle de nuevo porque pareceser que tiene porqueria para dar y tomar.
salu2

en exceso los limpiadores de Inyectores (sean profesional o no) es malo, son abrasivos, yo no lo echaba..salu2

DobermanFR
14/08/2012, 12:28
Yo opino igual..de echo nunca he creido en ellos.
salu2

Domingo
14/08/2012, 12:42
yo lo utilize y no se noto nada en los valores, me parece que solo pueden hacer efecto si estan muuuyy mall... y tampoco creo que haga algo

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
17/08/2012, 22:24
Hola,por desgracia tengo que comunicaros que otra vez parece ir mal y digo parece,porque no lo hace siempre.Hoy he notado que no iva bien, he andado un rato hasta cojer temperatura he mirado los inyectores con Vag-com y seguian igual o incluso peor.Creo que hoy he tenido un LIMP MODE como una casa..despues de andar un rato con el y despues de haberle metido el vag-com lo he lavado y lo he secado,ha estado unos 40 min parado, he arrancado y era otro.. aunque los tirones seguian igual el coche sonaba mas redondo y sigo notando que cuando el coche va fino (sonido mas redondo) las marchas entran mas precisas 2ª 3ª y 4ª entran que dan gusto... y cuando va mal suena distinto y las marchas entran ha regañadientes por asi decirlo.He hecho unas capturas..me sorprende el apartado de la EGR que varia en la segunda vez que le he metido el vag-com respecto a la primera...no descarto EGR..algun problema puede tener despues de la guerra que me ha dado desde siempre.
Estos son los pantallazos de hoy:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Perdon,se me olvidaba decir que suena un ruido como a metalico..como si algun tubo o algo asi andara un poco suelto..alguien puede poner un esquema de como va el sistema de EGR..tubos etc...
salu2

FrAN_oC
18/08/2012, 00:26
Bimasa... Ruido, temblores y marchas... Bimasa. Ya cambie uno así con 34000km en garantía

Salu2

DobermanFR
18/08/2012, 00:33
Bimasa... Ruido, temblores y marchas... Bimasa. Ya cambie uno así con 34000km en garantía

Salu2Puedes que tengas razon..pero eso afecta a la distribucion, tirones y que en el canal 13 se vean 2 inyectotes que no estan bien ..como el 1 y el 2.El bimasa solamente tiene unos meses porque lo cambie nuevo..se ha podido haber fastidiado?? el primer dia que lo puse con su embrague reforzado y prensa al reducir iva muy suave,pero claro tambien llevaba la egr conectada he iva mas suave..ahora va mas brusco..por eso yo lo descartaba hasta ahora..porque deberia de estar practicamente nuevo tendra unos 6000 kmts.
salu2

codi31
18/08/2012, 14:48
los Inyectores siguen en Rango, pero cada vez miden el valor mas alto, cuando realizas los pantallazos andas acelerando?? echaste ya un limpiador de Inyectores?? la oscilación del Angle-Syncro, veo que oscila en 2 puntos (+0.6 y +1.1) oscila en mas puntos que esos 2?? y lo que me llama la atención, es el campo 1 del canal 023, esta en -0.5 y se pone en otro pantallazo en -0.1 cuando el resto esta en positivo, esto es lo que no me gusta, a ver que opinan los compañeros. salu2

DobermanFR
18/08/2012, 17:13
los Inyectores siguen en Rango, pero cada vez miden el valor mas alto, cuando realizas los pantallazos andas acelerando?? echaste ya un limpiador de Inyectores?? la oscilación del Angle-Syncro, veo que oscila en 2 puntos (+0.6 y +1.1) oscila en mas puntos que esos 2?? y lo que me llama la atención, es el campo 1 del canal 023, esta en -0.5 y se pone en otro pantallazo en -0.1 cuando el resto esta en positivo, esto es lo que no me gusta, a ver que opinan los compañeros. salu2Hola Codi,no acelero ni toco nada, clima apagado, radio apagada, solo a ralenti,el limpiador lo utilice y no le ha hecho nada de nada, como se puede apreciar..la oscilacion del Angle-Syncro no oscila en dos puntos, sino en TRES..0.0-0.6-1.1 CF..en el campo 23 (sensores BIP) hay variaciones.. fijate bien y lo maximo en el 2º inyector es 25,otra cosa que me mosquea es en el grupo 3 campo 4 (EGR duti cycle) de 4,8% varia a un 19.9% cuando se se supone que esta anulada al 100% electronicamente.Que es Angle-Syncro?? porque he leido a un forero decir que es la sincronizacion de los inyectores con el cigueñal..estoy pensando en hacer un video donde se vean todos los campos y sobre todo para que se vea como oscila el syncro y los inyectores.Yo agradezco enormemente todos vuestros comentarios ..pero lo que esta claro esque llevamos ya muchisimas paginas y no damos con el..en parte por mi culpa..ya que tengo el uso del vag-com limitado por que el ordenador es prestado y aparte me pide registrar el vag-com de nuevo para poder hacer autoscan y buscar errores..y el vag-com me denega todas las claves...aparte tampoco se sacar log y graficas porque no se me da nada bien esto de la informatica..Aqui en este foro realmente entendidos solo hay unos pocos...tu y un par mas..aunque los demas no entran.Intentare mandarle los pantallazos a mi chiptuner para pedirle opinion.
Gracias a todos..los que se interesan por mi.
salu2