PDA

Ver la Versión Completa : Pitido a 180 km/h?



barrossi
22/12/2008, 11:04
Hola chicos!!!! tengo un skoda octavia como muchos sabeís de 2005 un TDI 140 cv y 108000 km.

Pues eso este finde pasado en la autovia de los viñedos, le pise un poco y cuando mi aguja llegaba a 180 km/h y empezaba a sonar un pitido constante y solo se quitaba si bajabas de esa velocidad.

Yo no tengo ni maxidot , ni limitador de velocidad , que yo sepa!! Y me suena raro.....la verdad.

No debe ser una cosa de vueltas porque lo lanzé en 5º y 6ª, y logicamente las revoluciones eran diferentes, Y el pitido sigue ahi.

Saludos!!!!

jdaguilar
22/12/2008, 12:54
Con total ignorancia del tema podría ser algún bit en el confort que tenga activado para ruedas de invierno en algunos coches avisa al pasar determinada velocidad, pero si nunca antes lo había hecho es raro.

JOAN
22/12/2008, 13:38
Ruedas de invierno y 180 km/hora es algo totalmente incompatible...asi que será un avisador del tipo "Te estas jugando la piel y la de muchos niños inocentes que viajan en otros vehiculos... ¿ q'tas fumao...?....".

Como sabreis, en algunos paises, por ley, pita a los 120 km/h....

A ver si corremos menos, que luego será que el "Navarro" va a tener razon...

barrossi
22/12/2008, 13:47
Ruedas de invierno y 180 km/hora es algo totalmente incompatible...asi que será un avisador del tipo "Te estas jugando la piel y la de muchos niños inocentes que viajan en otros vehiculos... ¿ q'tas fumao...?....".

Como sabreis, en algunos paises, por ley, pita a los 120 km/h....

A ver si corremos menos, que luego será que el "Navarro" va a tener razon...

Yo creo ke puede ser a un regimen de vueltas en concreto...tengo que verificarlo en cortas....pero es muy raro , en algunas aceleraciones me pitó tbn.......

Rubenmadrid
22/12/2008, 13:54
Hola chicos!!!! tengo un skoda octavia como muchos sabeís de 2005 un TDI 140 cv y 108000 km.

Pues eso este finde pasado en la autovia de los viñedos, le pise un poco y cuando mi aguja llegaba a 180 km/h y empezaba a sonar un pitido constante y solo se quitaba si bajabas de esa velocidad.

Yo no tengo ni maxidot , ni limitador de velocidad , que yo sepa!! Y me suena raro.....la verdad.

No debe ser una cosa de vueltas porque lo lanzé en 5º y 6ª, y logicamente las revoluciones eran diferentes, Y el pitido sigue ahi.

Saludos!!!!

Pues si quieres seguir conduciendo el skoda, lo mejor es que redudcas la velocidad.
El pitido no se que podrá ser, ya que si no tienes maxidot ni limitador de velocidad...

manlop
22/12/2008, 13:58
Lo mejor es que circules más despacito, por tu seguridad y la de los demás. De todas formas es curiosos ese aviso.
Saludos.

barrossi
22/12/2008, 14:05
Me parece muy bien vuestros consejos , de que no hay que correr.........seguro que vosotros habeis puesto el coche a 180 alguna vez en vuestra vida. Vamos digo yo!!!!

Simplemente porque puede ser un problema mecanico.... si fuese a 100km/h seria normal no?....Estamos para debatir un posible problema electronico, de presion de yo que se, pero no para decir, no corras es mas esa no era mi pregunta.

Salu2

jdaguilar
22/12/2008, 14:15
Ruedas de invierno y 180 km/hora es algo totalmente incompatible...asi que será un avisador del tipo "Te estas jugando la piel y la de muchos niños inocentes que viajan en otros vehiculos... ¿ q'tas fumao...?....".

No es descabellado lo de 180km/h en ruedas de invierno porque los códigos de velocidad máximos que tienen rondan esa cifra; por supuesto que es una velocidad incompatible si hay nieve o hielo.

barrossi
22/12/2008, 14:22
Ruedas de invierno y 180 km/hora es algo totalmente incompatible...asi que será un avisador del tipo "Te estas jugando la piel y la de muchos niños inocentes que viajan en otros vehiculos... ¿ q'tas fumao...?....".

No es descabellado lo de 180km/h en ruedas de invierno porque los códigos de velocidad máximos que tienen rondan esa cifra; por supuesto que es una velocidad incompatible si hay nieve o hielo.

Una pregunta , no seran las gomas.... lei por internet que los neumaticos tenian unos avisos de rodada cuando sobre pasabas ciertas velocidades, pero entonces no me cuadra que me suene en algunas aceleraciones en 3ª.... ya que ahi no influye la velocidad punta.

Saludos!!!

GT-TDI110
22/12/2008, 14:34
ui si si...cuidado. no corras mucho que a ver si vas a matar a alguien para ir a 180 km/h...( vosotros seguro ke nunca habreis ido a esas velocidades, seguirismo ke no.. :harhar: )


desde luego al final el pere navarro este va a conseguir lo ke keria...que consideremos a los demas unos delincuentes por ir a 180...

lo ke se deberia aprender mas es a circular por el carril de la derecha y menos por el de la izqda cuando no hay nadie en el carril de la derecha y no a ocupar el de la izqda a 120 durante todo el viaje...( aunke no circule ningun coche por la autopista o autovia...)

pd. no puedo ayudarte con el pitido...lo siento

jdaguilar
22/12/2008, 14:45
Una pregunta , no seran las gomas.... lei por internet que los neumaticos tenian unos avisos de rodada cuando sobre pasabas ciertas velocidades, pero entonces no me cuadra que me suene en algunas aceleraciones en 3ª.... ya que ahi no influye la velocidad punta.

Saludos!!!

Eso suele pasar con las ruedas de repuesto tipo "galleta", no con las normales.

petrolo
22/12/2008, 20:21
Seguramente tendrás activado el aviso de velocidad a 180km/h, lo puedes ver en el cuadro del Maxidot, si no tienes MAxidot es que te lo activaron en el conce o con el vagcom.

Ese aviso pita cada vez que rebasas la velocidad establecida, si tienes maxidot o vagcom lo puedes configurar a tu gusto.

Yo antes de que las cosas se pusiesen tan duras también lo llevaba a 180 pq normalmente circulaba a 150-160 por autopista y el aviso es muy práctico, ahora circulo a 130-140 y el aviso lo llevo en 160.

SDS

barrossi
22/12/2008, 21:03
Seguramente tendrás activado el aviso de velocidad a 180km/h, lo puedes ver en el cuadro del Maxidot, si no tienes MAxidot es que te lo activaron en el conce o con el vagcom.

Ese aviso pita cada vez que rebasas la velocidad establecida, si tienes maxidot o vagcom lo puedes configurar a tu gusto.

Yo antes de que las cosas se pusiesen tan duras también lo llevaba a 180 pq normalmente circulaba a 150-160 por autopista y el aviso es muy práctico, ahora circulo a 130-140 y el aviso lo llevo en 160.

SDS

OK, yo pensaba que ese aviso solo era viable con maxidot, tendremos que mirarlo........para salir de dudas.

DaNiCaTeNa
23/12/2008, 15:12
Yo llevo Maxi-Dot (MFA+ en VW) y tengo el aviso de los neumáticos de invierno (que no los llevo) a 130km/h, y es lo que dices, un pitido.

Seguramente tendrás el coche codificado como que llevas ruedas de invierno ;)

S2

barrossi
23/12/2008, 17:14
Yo llevo Maxi-Dot (MFA+ en VW) y tengo el aviso de los neumáticos de invierno (que no los llevo) a 130km/h, y es lo que dices, un pitido.

Seguramente tendrás el coche codificado como que llevas ruedas de invierno ;)

S2

Pues creo que debe ser eso chicos......ya no me que dan muchas mas cosas que pensar.

Muchas Gracias!

amanciio
23/12/2008, 18:42
He tenido (y tengo) dos Octis y en ninguno de los dos me ha pitado nunca al rebasar cierta velocidad, sólo el avisador cuando tenía Maxidot, sin él nunca me ha pitado.