PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para instalar tempomat en León II



Montanna
08/06/2012, 01:42
Hola a todos, os comento, tengo un amiguete con un Seat León II 1.9 TDi 105cv de hace 4 años, y quiere montar la palanquita del tempomat.
El caso es que no disponemos de vag com para poder terminar de instalarlo, y claro antes de comprarlo y ponerlo para que no te funcione o incluso de un error, pregunto.

basicamente y ya de pedir, necesitamos: la palanquita, y quien nosla configure con el vag com. Instalarla lo podriamos hacer nosotros, porque ademas tengo entendido que es "plug&play", aunque no lo haremos evidentemente si despues no se puede circular con el coche sin configurar.

Si alguien en la zona de león, o de bilbao o relativamente cerca nos puede ayudar...

Saludos y gracias.

passate
08/06/2012, 11:58
Lo mejor es que preguntes primero en un concesionario por que igual te encuentras con que es mas barato de lo que piensas, se que para algun A3 cuesta sobre 100€, bueno por si acaso preguntas por que ahora te cuento lo que me paso a mi, tengo un passar 3C instale el mando, configure la centralita y no funciona, al final me pase por el conce y me lo miraron estaba todo bien pero en mi instalacion falta algun cable, me dijeron que algunos lo traen y otros no y que ese cable no se puede pedir solo que viene con el mando. Por eso te digo que primero preguntes que igual te sale mejor.
Suerte.

passate
08/06/2012, 12:04
Ya que lo he explicado si algun alma caritativa tiene idea de que cable o esquemas ó de lo que hay que hacer para instalar el tempomat en un Passat 3C 140 cv del 2006, ya digo que tengo instalado el mando y activado en la centralita pero me debe faltar algun cable que conecta la centralita del motor con la que va debajo del volante. Pensaba abrir un post nuevo pero como va de lo mismo aprovecho este.

gdg
08/06/2012, 15:26
Yo instalé el tempomat en mi león hace poco y sin problemas..
normalmente es plug and play pero no siempre..
Un amigo se lo puso y luego no le funcionó porque la centralita del volante no estaba preparado para ello..
Si tiene volante multifunción seguramente funcione.
Si cambias la maneta por una con tempomat, si no lo activas con el vag-com vas a poder circular igual, no te preocupes por ello.
Un saludo!

Montanna
09/06/2012, 18:06
Hola de nuevo, gracias a todos por responder.
El caso es que preguntamos en un conce y se les fue la olla totalmente con el precio, a parte de que le digeron que igual solo la maneta eran 200€. Cosa q sabemos todos q por la mitad se puede conseguir nueva.
El coche tiene volante multifuncion y siendo diesel... pienso yo que solo seria montarla y activarla con el vagcom.
Por eso buscamos quien nos la pueda activar, montarla no entraña problema y comprarla la he visto en ebay en 100 € aprox.

Saludos.

jnoroeste
17/06/2012, 23:45
Hola, antes de comprar nada asegurate que la unidad de la columna de dirección soporta el tempomat.

Saludos.

KARR
18/06/2012, 10:23
El mio es un 105 my 08 con volante multifunción. Cambié la maneta, codifique y a funcionar. Un saludo.

Montanna
26/06/2012, 02:42
Hola otra vez,
pues nada ya consegui una maneta de otro leon en un desguace, 30 euritos, y ya la monté. La buena noticia es que las funciones que tenia antes (intermitentes, largas y rafagas) no las ha perdido, comprobado.
En cuanto al VAGCOM, seguramente un amigo de un amigo xD nos lo pueda codificar, asique asunto resuelto.

Gracias a todos.

Chakin-scirocco
31/10/2013, 09:41
Hace poco he cambiado un volante multifuncion por el del restyling por lo que he tenido que cambiar la smls y hacer el puente en el tempomat que ya traia el coche. Todo funciona a la perfección salvo que no se enciende el testigo del tempomat. Antes de cambiar volante y demas si se encendia. Sabes porque puede ser? He leído varios hilos que hablan de ello pero no encuentro lo que busco.

Un saludo.

Montanna
04/11/2013, 20:15
Hola, pues a nosotros en este caso en concreto nos paso algo similar, pues conseguimos codificar la maneta y activar la función, pero no se enciende el testigo del control de velocidad del cuadro, aunque si que funciona. El dueño del coche no me dejo investigar mas puesto que le daba igual y preferia no arriesgarse a desconfiguar o dios sabe qué! jaja

Saludos.

Pd: desconozco tambien si ese coche trae lucecita para el control, porque igual es que ni tiene...

pas-pas
05/11/2013, 07:11
¿Esta bien codificadas centralita de la columna de la dirección indicando el tipo de tempomat que se tiene montado?

Montanna
11/11/2013, 22:31
¿Esta bien codificadas centralita de la columna de la dirección indicando el tipo de tempomat que se tiene montado?

es para mi la pregunta?

pas-pas
12/11/2013, 06:45
Si .

Montanna
12/11/2013, 19:28
pues sinceramente, no lo se, no soy muy ducho con el vag-com, y simplemente nos lo prestaron una tarde para probar y como conseguimos que funcionase la maneta, mi amigo, el dueño del León decidio no seguir cacharreando no sea que lo fuesemos a "romper", total, así le valia ya...
me descargue un manual en pdf de cómo hacerlo y seguí (creo) todos los pasos, aunque posiblemente me falte codificar algo más como tu comentas.

saludos.