PDA

Ver la Versión Completa : Tirones motor passat tdi 140cv dsg 2007



vijipa1970
08/06/2012, 11:26
Hola soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi passat.
Cuando estoy parado y le pisas fuerte el coche hace como que sale se queda y derrepemte entra de golpe toda la potencia y cuando esta en marcha le pasa igual da muchos tirones ( se queda sube poco a poco y entra de golpe dando un tiron fuerte) sobre todo en marchas cortas.
El coche tiene los inyectores nuevos (los 4), cambiada la mecatronica y le han hecho 2 veces el reajuste de la caja de cambios.
Muchas gracias.

DSG87
08/06/2012, 12:59
Hola soy nuevo en este foro y tengo un problema con mi passat.
Cuando estoy parado y le pisas fuerte el coche hace como que sale se queda y derrepemte entra de golpe toda la potencia y cuando esta en marcha le pasa igual da muchos tirones ( se queda sube poco a poco y entra de golpe dando un tiron fuerte) sobre todo en marchas cortas.
El coche tiene los inyectores nuevos (los 4), cambiada la mecatronica y le han hecho 2 veces el reajuste de la caja de cambios.
Muchas gracias.

Hola!

Bienvenido! Pues has hecho bien en comentar lo de los inyectores y mecatrónica...dos posibles causas que así descartamos.

Lo que pasa...es que sigo pensando que algo se escapa...

Es decir...que aunque se hayan cambiado esas cosas...puede seguir teniendo problemas de inyección o de la mecatrónica...que como sabemos...hace esos tirones tan puñeteros .

Tienes VagCom? Sería interesante un skan para detectar fallos. A ver de dónde provienen y así vamos descartando cosas.

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

Domingo
08/06/2012, 13:11
Y una actualizacion del fireware del DSG? puede que no este bien cobfigurado, conozco un caso donde el dsg fallaba y el coche se calaba o daba tirones

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
08/06/2012, 13:14
Hola bienvenido,yo tube un problema muy parecido,lo unico que mi coche es muy sencillo y logicamnte es manual,no se si sera algo del dsg,te cuento mi caso:
El coche en tercera o cuarta,por ejemplo a la hora de un adelantamiento,pisabas el pedal a fondo y llegaba a un punto de regimen en concreto y parecia que no daba toda la potencia y de repente pegaba un tiron espectacular a medio regimen,pero hasta que lo hacia habia un retraso entre que pisabas a fondo y llegaba a ese regimen donde daba el zapatazo.Me hablaron de geometria sucia pero no fue eso.Se soluciono cambiandole el caudalimetro,ya que me dijeron en el taller que no leia bien,despues volvio suave y progresivo enpujando en practicamnte en todo su regimen,hasta las 4000rpm...ya nos contaras.Saludos

DSG87
08/06/2012, 13:39
Por eso digo...que sin diagnosis...se puede poner a cambiar piezas...y quedarse sólo.

Diagnosis y verás si es caudalímetro, EGR, inyección o DSG.

Dejarás de dar palos de ciego.

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

DobermanFR
08/06/2012, 15:08
Por eso digo...que sin diagnosis...se puede poner a cambiar piezas...y quedarse sólo.

Diagnosis y verás si es caudalímetro, EGR, inyección o DSG.

Dejarás de dar palos de ciego.

Saludos.

Tapatalkeando con mi AndroideTotalmente de acuerdo.s2

fsabarth
08/06/2012, 16:26
Hola!

Por curiosidad, que viene a costar cambiar un inyector? Me temo que me ha tocado la china :-(

Otra cosa, con VAGCOM como sabemos que el caudalímetro esta ok?

Saludos!

DSG87
08/06/2012, 17:37
Hola!

Por curiosidad, que viene a costar cambiar un inyector? Me temo que me ha tocado la china :-(

Otra cosa, con VAGCOM como sabemos que el caudalímetro esta ok?

Saludos!

Pues los inyectores bomba suelen estar en 800€ cada uno.

Para ver el estado del caudalímetro..se le hace un log. Para ver como se hace..hay un post. En el área de electrónica.

Espero que te sirva.

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

DaNiCaTeNa
08/06/2012, 17:47
Los síntomas son como los del mío, y ya no se si será el cauda o lo que comentaban de que a partir de 2007 habían modificado la gestión del motor para que no.diera la fuerza hasta las 2500 vueltas... Yo ya no se qué pensar.

A lo mejor os hago un log y lo cuelgo a ver qué os parece a los que sabéis.

Un saludo y, como siempre, gracias!!

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

zx10
08/06/2012, 19:54
Hay una cuestion conestos motores que ha dado algunos problemas y muchos rompederos de cabeza hasta ver de donde venía.
Los que llevan el filtro de gasoil de papel, hay dos tipos, el primero, que es un cilindro hueco abierto por los dos lados, pues estos daban problemas porque toda la suciedad se quedaba en el fondo del soporte del filtro, y provocaban tirones, etc, cuando cambiamos estos filtros, chupamos todo el gasoil , le damos con limpiador de frenos, al fondo para que hablanden los posos y luego chupamos todo.
Estos filtros se modificaron despues por otros de papel, pero que la parte de abajo del cartucho es ciega, y la mierda queda en el filtro que es donde debe.

vijipa1970
10/06/2012, 09:37
Me pasaron el vag en un taller y me dijeron que no veian ningun problema.
Donde se puede consegir un vagcom y que modelo es el que hace falta para este cohe, no os comente que es un motor BKP.

codi31
10/06/2012, 12:45
Me pasaron el vag en un taller y me dijeron que no veian ningun problema.
Donde se puede consegir un vagcom y que modelo es el que hace falta para este cohe, no os comente que es un motor BKP.

conseguir un Vag-Com y dudas relacionadas con el?? abre nuevo tema en este enlace y espera que te respondan:

¿Tienes alguna duda sobre el interface a usar? Pregúntalo aquí ([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])P.D: para tu coche la versión 908.0 va bastante bien..salu2

DSG87
10/06/2012, 13:12
conseguir un Vag-Com y dudas relacionadas con el?? abre nuevo tema en este enlace y espera que te respondan:

¿Tienes alguna duda sobre el interface a usar? Pregúntalo aquí ([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])P.D: para tu coche la versión 908.0 va bastante bien..salu2

...siempre y cuando use windows XP... :mrgreen:

En cuanto consigas uno...log al canto! :ok:

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

codi31
10/06/2012, 13:24
...siempre y cuando use windows XP... :mrgreen:

ese dato se lo hubiese dicho Pas-Pas cuando hubiese posteado la pregunta, por eso me lo ahorre..:mrgreen2: pero ya has aclarado tu..salu2

DSG87
10/06/2012, 13:31
ese dato se lo hubiese dicho Pas-Pas cuando hubiese posteado la pregunta, por eso me lo ahorre..:mrgreen2: pero ya has aclarado tu..salu2

Deja deja que ahora comento menos. Para algo que me sé...lo tengo que poner... :lol:

Saludos crack!

Tapatalkeando con mi Androide

Domingo
10/06/2012, 15:51
...siempre y cuando use windows XP... :mrgreen:

En cuanto consigas uno...log al canto! :ok:

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

Con windows 7 tambien funciona

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
10/06/2012, 15:53
Con windows 7 tambien funciona

no en todos..depende cual..esta el Windows 7 Starter que deja instalar, pero presenta problemas después..esta el Windows 7 64 Bits que tampoco..depende de cual, deja o no deja. salu2

Domingo
10/06/2012, 16:00
Yo lo tebgo instalado en windows 7 32 bit, ahi funciona perfecto, y por aqui salio un manual para instalar la version 908 en win7 64 bit

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
10/06/2012, 16:02
Yo lo tebgo instalado en windows 7 32 bit, ahi funciona perfecto, y por aqui salio un manual para instalar la version 908 en win7 64 bit

le echare un vistazo, haber si lo veo..si esta claro que no que no inventen..jejeje