PDA

Ver la Versión Completa : Inclinar espejos poner marcha atrás



carlos81073
08/06/2012, 12:53
Buenas tardes, tengo un Altea Xl Style DSG con espejos plegables de marzo del 2011 al que quisiera hacer que se incline el espejo derecho al engranar la marcha atrás. No tengo los asientos con memoria. Me gustaria que me guiaseis si es posible.
Muchas gracias.

vigolfer
09/06/2012, 17:19
Byte 4 marcar bit 3 del módulo 09.
"mirror lowering whith reverse rear"

Prueba este código a ver si te aparece.

carlos81073
16/06/2012, 16:35
Efectivamente, ahora en el fis me aparece la opción de inclinar espejos aunque si la marco no se mueve el espejo derecho. He puesto el mando del espejo en la posición R, pongo la marcha atrás, he graduado el espejo para ver el bordillo, he puesto el mando en la pposición central y he quitado la marcha atrás, pero al poner de nuevo la marcha attrás no se mueve.
Gracias .

Raffa
18/06/2012, 09:18
Hacen falta los espejos con memoria que vienen junto a los asientos con memoria.

bcm43xx
18/06/2012, 11:38
Hacen falta los espejos con memoria que vienen junto a los asientos con memoria.
Eso era en un principio, pero a partir del MY08 no es necesario tener asientos con memoria en algunos coches. Lo que sí se necesita es que los espejos sean compatibles con esa función (el motor tiene una referencia distinta a los que no tienen memoria de posición), además de marcar en la red de abordo lo que ha indicado vigolfer, y el bit correspondiente a los asientos con memoria (aunque no los lleve).

Por lo menos en el Golf Plus de mi tío funciona de esta forma, y os aseguro que no tiene asientos eléctricos, aunque seguramente en el Altea XL al ser MY11 funcione de forma distinta porque lleva módulo BCM en lugar de la red de abordo y la confort por separado.

Raffa
18/06/2012, 12:40
Eso era en un principio, pero a partir del MY08 no es necesario tener asientos con memoria en algunos coches. Lo que sí se necesita es que los espejos sean compatibles con esa función (el motor tiene una referencia distinta a los que no tienen memoria de posición), además de marcar en la red de abordo lo que ha indicado vigolfer, y el bit correspondiente a los asientos con memoria (aunque no los lleve).

Por lo menos en el Golf Plus de mi tío funciona de esta forma, y os aseguro que no tiene asientos eléctricos, aunque seguramente en el Altea XL al ser MY11 funcione de forma distinta porque lleva módulo BCM en lugar de la red de abordo y la confort por separado.

Probare en el mio que es un passat MY09 con espejos electicos pero seguramente no seran espejos con diferente motor.

santi1968vlc
18/06/2012, 13:09
Si pones el mando del espejo en la posición central no te va a funcionar... solo va con el mando puesto en la posición R. Te lo digo porque en los vehiculos que lo llevan de serie si no está en la posición R no se inclina.

vigolfer
21/06/2012, 18:50
Eso era en un principio, pero a partir del MY08 no es necesario tener asientos con memoria en algunos coches. Lo que sí se necesita es que los espejos sean compatibles con esa función (el motor tiene una referencia distinta a los que no tienen memoria de posición), además de marcar en la red de abordo lo que ha indicado vigolfer, y el bit correspondiente a los asientos con memoria (aunque no los lleve).

Por lo menos en el Golf Plus de mi tío funciona de esta forma, y os aseguro que no tiene asientos eléctricos, aunque seguramente en el Altea XL al ser MY11 funcione de forma distinta porque lleva módulo BCM en lugar de la red de abordo y la confort por separado.

El mío tampoco tiene asientos con memoria y también es MY11.
Alguna otra cosa habrá que tocar para que funcione en el Altea.

bcm43xx
22/06/2012, 17:09
El mío tampoco tiene asientos con memoria y también es MY11.
Alguna otra cosa habrá que tocar para que funcione en el Altea.

Pero a ti ya te funcionaban de serie, ¿No?. ¿O has tenido que activar algo?

Carlos, cuando puedas mira en la ficha de tu coche que PRs tiene y ponlos aquí. A ver que tipo de espejos llevas.

carlos81073
25/06/2012, 14:05
[Only registered and activated users can see links]

bcm43xx
25/06/2012, 14:37
[Only registered and activated users can see links]
Los PRs indican qué equipamiento tiene el coche. Están en una pegatina situada en el maletero, junto a la rueda de repuesto, o también en la primera hoja del libro de mantenimiento. Contiene el número de bastidor, código del motor, etc...
Tiene el siguiente aspecto:
[Only registered and activated users can see links]
Si quieres puede hacerle una foto y subirla aquí. Tapa el número de bastidor que no es necesario que se vea...

carlos81073
25/06/2012, 16:38
Ahí va eso :
[Only registered and activated users can see links]

Gracias de antemano

serpasoria
25/06/2012, 20:16
Con el polar fis, eso se puede hacer tengais el coche que tengais,jejej, bueno dentro de las opciones para los que es compatible.

EL mio lo hace jeje ;)

FR1GR
25/06/2012, 20:32
Con el polar fis, eso se puede hacer tengais el coche que tengais,jejej, bueno dentro de las opciones para los que es compatible.

EL mio lo hace jeje ;)

Por lo menos en el leon, todavia no funciona.

serpasoria
25/06/2012, 20:34
Por lo menos en el leon, todavia no funciona.

Cuadro blanco ???


Todo llegara ;)

doc
26/06/2012, 20:04
:ontopic:hola, que prs tendria que ser para que funcione en un octacia 2? despues de activar con el vag com los 2 asientos con memoria y lo de mirror... que mas abria que hacer?,gracias( perdon por colarme asi):ontopic:

sograndio
02/10/2013, 21:19
Muy interesante
Pero es posible para leon 2

Voy activar nel mio a ver que pasa

Me apunto

FR1GR
02/10/2013, 22:44
Con la polar FIs en Seat Leon 2 ya funcionan.

alexmp83
02/10/2013, 23:31
Comentaron en otro foro que por éste había algo de un circuito aparte que con el ya se podía conseguir que bajen (no me refiero al polar fis) h que salía por unos 60 euros, ¿A alguien le suena?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

pas-pas
03/10/2013, 07:04
Todo depende de la centralita de la puerta que es la que gestiona la memoria de posicionamiento del espejo.

gymnos
03/10/2013, 18:04
Con la polar FIs en Seat Leon 2 ya funcionan.
¿De cualquier año? ¿qué centralita puerta es necesaria?

Gracias por la info.

pas-pas
04/10/2013, 07:06
El PolarFIS no requiere ningún tipo de centralita específica para controlar la subida y bajada de espejo derecho. Lo hace con mi espejo y es una centralita de 2004...

Raffa
04/10/2013, 11:24
Todo depende de la centralita de la puerta que es la que gestiona la memoria de posicionamiento del espejo.

Hola Pablo
COme se puede averiguar esto? me refiero a la centralita de la puerta

saluti

pas-pas
04/10/2013, 12:12
La centralita de la puerta es el módulo 52-DOOR ELECTRONIC PASSENGER.

Ahora bien ¿qué referencia tiene que ser? Ni idea. Nunca me dio por buscarlo ni por enterarme.