PDA

Ver la Versión Completa : Comprobar nivel de AdBlue



josetdi
08/06/2012, 19:19
¿Alguien sabe la manera de comprobar con vagcom el nivel de Adblue en una seat Alhambra/Vw Sharan 2011?
En diversos foros hablan que han tenido que rellenar entre 11 y 15000 kms, y la mía está a punto de hacer los 22000. El único síntoma que da es la alarma cuando quedan unos 2000 para que se agote, y me gustaría saber cuánto me queda, o si va todo bien.

Saludos, y gracias por anticipado.

serpasoria
08/06/2012, 19:26
Ya llevan adblue ?????


Madre mia.......bueno eso se le podra quitar no ? como en los camiones...

Gabi
08/06/2012, 19:37
me acabo de quedar parvo,pense que eso era para los camiones,no avia tenido noticia de que los turismos tambien los llevasen,un gasto mas a sumarle al mantenimiento de un coche como si fuera barato...
Un saludo

josetdi
08/06/2012, 19:58
Ya llevan adblue ?????


Madre mia.......bueno eso se le podra quitar no ? como en los camiones...

Sí, estos sí, tanto el Tdi 140 como el Tdi 170. Los mercedes Bluetec también, y los nuevos tuareg creo que también.

venon
08/06/2012, 20:29
hola el problema que no lleva dentro del deposito un nivel como en el tanque de gasolina,cuando te avisa nada poner 5 botes de adblue y rellenarlo:blink2:.un saludo

josetdi
08/06/2012, 20:37
hola el problema que no lleva dentro del deposito un nivel como en el tanque de gasolina,cuando te avisa nada poner 5 botes de adblue y rellenarlo:blink2:.un saludo

Ya, esperaba que hubiera una forma más precisa.
Gracias por la respuesta.

serpasoria
08/06/2012, 20:37
Madre mia....

kirin
08/06/2012, 20:55
Otra cosita massss.... :bann: y luego pensamos que los diesel salen mas economicos que los gasolina . Entre una cosa y otra .... yo no le veo la punta

serpasoria
08/06/2012, 21:11
Y bueno, ya mismo si no ya, no podemos trastear la egr, dicese ser junta de 9 mm y otras cosillas....

jmageitos
08/06/2012, 21:42
estoy desfasado, es la primera noticia que tengo del adblue.......

un saludo

naito
08/06/2012, 22:31
Add blue!!!!!?????:eek:en un coche!!!????

Enviado desde mi samsung galaxy R

josetdi
08/06/2012, 23:25
Estoy alucinado, pensé que ya se sabía...
Aquí tenéis foto de la Alhambra, de la tapa (está en el lado izquierdo del maletero) y el tapón de llenado en su interior.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
09/06/2012, 00:10
Otra cosita massss.... :bann: y luego pensamos que los diesel salen mas economicos que los gasolina . Entre una cosa y otra .... yo no le veo la punta

+1

El diesel está destinado a desaparecer...bueno...quedar como hace 40 años atrás. Para los camiones solamente.

Ya no es rentable un coche diesel. Por no hablar que tanto chisme contra emisiones...se rompe...y no son baratos... DPF, adblue...

Vamos que...cuando leí en una revista de coches..."La gasolina está de moda"....por algo sería.

Mira el lado positivo. BP da puntos también por ésto.

Ah! Consejo mío. Y mira que me encuentro averías de adblue cada semana de más de 3.000€:

Romper el sistema de adblue es lo más fácil del mundo.

No se puede mezclar el adblue con ningún otro líquido. Ni siquiera meterlo en una garrafa que haya habido otro líquido. Se contamina...y si ésto ocurre...la bomba y el inyector de adblue se obstruye.

Mucho ojo con ésto. El adblue directo del surtidor o de la garrafa original. Nada de rellenar en otros recipientes.

Dicho ésto...me voy a dormir.

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

venon
09/06/2012, 18:58
+1

El diesel está destinado a desaparecer...bueno...quedar como hace 40 años atrás. Para los camiones solamente.

Ya no es rentable un coche diesel. Por no hablar que tanto chisme contra emisiones...se rompe...y no son baratos... DPF, adblue...

Vamos que...cuando leí en una revista de coches..."La gasolina está de moda"....por algo sería.

Mira el lado positivo. BP da puntos también por ésto.

Ah! Consejo mío. Y mira que me encuentro averías de adblue cada semana de más de 3.000€:

Romper el sistema de adblue es lo más fácil del mundo.

No se puede mezclar el adblue con ningún otro líquido. Ni siquiera meterlo en una garrafa que haya habido otro líquido. Se contamina...y si ésto ocurre...la bomba y el inyector de adblue se obstruye.

Mucho ojo con ésto. El adblue directo del surtidor o de la garrafa original. Nada de rellenar en otros recipientes.

Dicho ésto...me voy a dormir.

Saludos.

hola,te pasa con los citroen¿no?,te lo comento porque conozco un mecánico que trabaja en citroen y hecha pestes .pero en cambio en vag no ha dado problemas

DSG87
09/06/2012, 20:59
+1

El diesel está destinado a desaparecer...bueno...quedar como hace 40 años atrás. Para los camiones solamente.

Ya no es rentable un coche diesel. Por no hablar que tanto chisme contra emisiones...se rompe...y no son baratos... DPF, adblue...

Vamos que...cuando leí en una revista de coches..."La gasolina está de moda"....por algo sería.

Mira el lado positivo. BP da puntos también por ésto.

Ah! Consejo mío. Y mira que me encuentro averías de adblue cada semana de más de 3.000€:

Romper el sistema de adblue es lo más fácil del mundo.

No se puede mezclar el adblue con ningún otro líquido. Ni siquiera meterlo en una garrafa que haya habido otro líquido. Se contamina...y si ésto ocurre...la bomba y el inyector de adblue se obstruye.

Mucho ojo con ésto. El adblue directo del surtidor o de la garrafa original. Nada de rellenar en otros recipientes.

Dicho ésto...me voy a dormir.

Saludos.

hola,te pasa con los citroen¿no?,te lo comento porque conozco un mecánico que trabaja en citroen y hecha pestes .pero en cambio en vag no ha dado problemas

Me pasa indistintamente...Jeje.
Trabajo en una empresa de renting. Se averían desde Mercedes-Benz, VW, hasta industriales tipo Renault, Volvo...

Tapatalkeando con mi Androide

jnoroeste
13/06/2012, 00:33
Hola, los motores common rail de 2ª generación llevan el aditivo para tratamiento de gases de escape, si se seca en el depósito por quedar vacío habrá que limpiar todo o sustituir como indican en las marcas, el liquido sobrante el bote de relleno no se puede guardar porque se evapora y deja residuos que atascarían los circuitos de adblue.

Manipular usando guantes y gafas de protección.

Saludos.

venon
14/06/2012, 19:16
hola y lo montaron ese sistemaaaa por temas de la euro5y 6,porque el vehículo por peso contamina mas de lo que permite la normativas:blink2:.un saludo

fervwtdi
15/06/2012, 15:58
Mirando por ahí he encontrado este vídeo en el que rellenan el adblue de un touareg y resetean el intervalo, o eso parece:


[Only registered and activated users can see links]

venon
15/06/2012, 20:12
hola,si la explicación como lo pone es correcta,lo único que cuando pones contacto se resetea solo:silbando:

josetdi
15/06/2012, 20:41
Según el manual de instrucciones, una vez que rellenas el nivel de AdBlue tienes que dar el contacto y esperar 30 segundos para que reconozca el AdBlue repostado y así desaparezca la alarma. Muy bueno el video. +1.


Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

josetdi
10/07/2012, 14:58
Refloto el tema.
Con ayuda de vuestras opiniones y enlaces he creado un manual en Word indicando el procedimiento para revisar el nivel con nuestro inestimable VCDS.
Si algún miembro del staff tiene la amabilidad de indicarme cómo, lo pongo a disposición del foro en la sección "Manuales"
Saludos y gracias.