PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Cambio de discos de freno delanteros en VW Golf IV



Newton
08/06/2012, 22:09
Los discos delanteros de mi coche necesitaban un cambio después de 300.000km (las pastillas me duraron 170.000) y siguiendo las indicaciones del manual de mantenimiento, cuando el espesor del disco llegue a 22mm, a cambiarlos!! (los discos nuevos tienen un espesor de 25mm)

Los discos de reemplazo no son los de serie, he comprado unos ferodo a un precio de derribo... 70€. Parece mentira que las piezas de mantenimiento para un coche sean tan baratas y en una moto tan caras!!!, por poner un ejemplo, los discos para una moto vienen costando más del triple!!!

Al lío...

Material:

* 2 discos de freno :)
* Llave allen de 7mm
* Llave tubo 17mm
* Llave plana 18mm
* Destornillador plano
* Destornillador de estrella
* Spray "aflojatodo"
* Martillo de nylon

Tiempo: < 1 hora

Dificultad: Fácil

Llegan los discos!!
[Only registered and activated users can see links]

Hay que desmontar la rueda... si no sabes hacer esto.... POR FAVOR NO SIGAS!!!! :)
[Only registered and activated users can see links]

Con la rueda apoyada en el suelo, aflojamos un los pernos. Luego subimos el coche a la borriqueta y seguimos soltando los pernos hasta quitar la rueda.
[Only registered and activated users can see links]

Rociamos entre el disco y el buje con un spray aflojatodo, ya que posiblemente este soldado el disco al buje y nos facilitará luego para soltarlo. Con un poco llega, que luego hay que limpiarlo!!
[Only registered and activated users can see links]

Quitamos el circlip que sujeta las pinzas
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Quitamos los tapones que protegen del polvo los tornillos allen de la pinza
[Only registered and activated users can see links]

Con una allen de 7mm, soltamos ambos pernos
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Como seguramente el disco haya cogido "rebaba", será complicado sacar la pinza, por lo que con la ayuda de un destornillados plano grueso, hacemos palanca (despacio y sin mucha fuerza) para abrir un poco las pastillas y poder sacar la pinza
[Only registered and activated users can see links]

Podemos hacer palanca en los extremos de la pastilla de freno
[Only registered and activated users can see links]

Pinza fuera!
[Only registered and activated users can see links]

Sujetamos la pinza con un cable al amortigüador para que no se golpee ni se doble el latiguillo de freno.
[Only registered and activated users can see links]

Sacamos las pastillas
[Only registered and activated users can see links]

Si estuvieran gastadas, podemos cambiarlas en el mismo proceso. Hay que remarcar que en el lado del conductor la pastilla lleva un avisador de desgaste, es importante no cortar el cable de esa pastilla!!!
[Only registered and activated users can see links]

Aflojamos los pernos del soporte de la pinza
[Only registered and activated users can see links]

Y soporte fuera!!
[Only registered and activated users can see links]

Los discos se sujetan al buje con los propios pernos de la rueda, pero además, lleva un pequeño tornillo de estrella (en algunos casos un torx) para evitar que si quitamos la rueda no se caiga el disco :)
[Only registered and activated users can see links]

Usando una maza de nylon, golpeamos ligeramente el disco y se soltará si el "aflojatodo" ha hecho efecto. Si no se suelta, dadle más fuerte... total, es disco no lo vais a usar más, pero ojo, moved el disco para golpear en distintas partes del mismo, y evitad golpear el sensor del ABS!!
[Only registered and activated users can see links]

Disco fuera!!
[Only registered and activated users can see links]

Limpiamos el buje para evitar impurezas que puedan hacer asentar mal el disco nuevo y provocar vibraciones en la dirección
[Only registered and activated users can see links]

Ponemos el disco nuevo!. Que brillante está.
[Only registered and activated users can see links]

Ponemos el porta pinzas...
[Only registered and activated users can see links]

En esta foto no se ve muy bien, pero estoy usando un "pico de loro", vamos unas tenazas grandes, para retraer un poco el piston de freno (esos 3mm que se ha comido el disco por el uso). No está duro... pero hazlo con paciencia. En el caso de las pinzas traserass, el pistón hay que roscarlo a derechas para poder retraer el pistón
[Only registered and activated users can see links]

Disco, portapinzas, pastillas y pinza en su sitio!
[Only registered and activated users can see links]

Ponemos el circlip (no nos olvidemos de poner el tornillo que sujeta el disco al buje....)
[Only registered and activated users can see links]

Et voila!
[Only registered and activated users can see links]

Rueda puesta...
[Only registered and activated users can see links]

Nota: A parte de poner la borriqueta, dejad el gato puesto "porsi". Y un consejo... dejad el coche levantado de los dos lados, ya que así nos permitirá mover la dirección y facilitarnos el trabajo.
[Only registered and activated users can see links]

Trabajo finalizado :)
[Only registered and activated users can see links]

Esto es un tutorial de como yo lo hago, no me responsabilizo de como lo hagáis vosotros!!

NOTAS: Aprovechad y cambiar pastillas al mismo tiempo que los discos y segundo... no uséis una dinamométrica para aflojar :)

josetrab
08/06/2012, 23:14
Buenos discos y enhorabuena por tu brico, pero me parece ver que has vuelto a montar las pastillas viejas con los discos nuevos, generalmente esto no es aconsejable. Lo habitual suele ser montar pastillas nuevas con discos nuevos, no mobstante no deja de ser una eleccion personal.
Por otra parte un consejo para aportar a tu brico;
Para retraer los pistones o cilindros de las mordazas de freno yo suelo colocar por delante del piston una pastilla vieja para ejercer fuerza sobre ella y no sobre el piston, de este modo evito el riesgo de dañar el piston y poder causar alguna averia o fuga de liquido en el futuro. Tambien es beneficioso limpiar el cilindro o piston antes de retraerlo, pero con delicadeza, un pincel y un disolvente que NO DETERIORE LAS JUNTAS. (No vale cualquiera)

lebrillo
08/06/2012, 23:16
Muchas gracias por el brico, muy bien explicado. Si quieres lo podemos subir a la zona de descarga de manuales.

Gael_03
09/06/2012, 11:39
Gracias por el brico, yo también opino como josetrab, yo hubiese cambiado las pastillas.
Enhorabuena,

Saludos.

jmageitos
09/06/2012, 13:14
buen brico, muy ilustrativo, opino como mis compañeros con el tema de las pastillas, me imagino que tardará en coger pedal mientras no se asienten al disco.

un saludo

raulmk3
09/06/2012, 14:11
buen brico. Gracias por explicarlo

Te recomiendo no usar la dinamometrica para aflojar las ruedas, no esta concebida para eso.

kakatua2004
09/06/2012, 17:19
Buenos discos y enhorabuena por tu brico, pero me parece ver que has vuelto a montar las pastillas viejas con los discos nuevos, generalmente esto no es aconsejable. Lo habitual suele ser montar pastillas nuevas con discos nuevos, no mobstante no deja de ser una eleccion personal.
Por otra parte un consejo para aportar a tu brico;
Para retraer los pistones o cilindros de las mordazas de freno yo suelo colocar por delante del piston una pastilla vieja para ejercer fuerza sobre ella y no sobre el piston, de este modo evito el riesgo de dañar el piston y poder causar alguna averia o fuga de liquido en el futuro. Tambien es beneficioso limpiar el cilindro o piston antes de retraerlo, pero con delicadeza, un pincel y un disolvente que NO DETERIORE LAS JUNTAS. (No vale cualquiera)

+1

Pastillas nuevas con discos nuevos, para que disco y pistón se "adapten" a la vez en su rodaje y yo uso un mártir de madera dura para retraer el pistón (no tengo el útil), porque es más blando que una pastilla vieja y seguro que raya menos el aluminio del pistón.

El Brico, bien detallado.

Carlos camon
13/01/2014, 15:28
Y que pasa cuando la goma que rodea al pistón se ha desintegrado?
como se repara eso ?

Raitán
13/01/2014, 16:48
Y que pasa cuando la goma que rodea al pistón se ha desintegrado?
como se repara eso ?

Con esto.Un it de reparacion.Tienes q buscar en tiendas de recambios pra tu pinza en concreto.Desconozco cual llevas.

FEBI BILSTEIN Junta, pistón de pinza de freno Eje delantero (15612) baratos - SEAT, SKODA, VW ([Only registered and activated users can see links])

Raitán
13/01/2014, 16:54
En cuanto al autor del post...70e le parece muy buen precio eh??jeje como han cambiado las cosas en un par de años...jaja

Disco de freno VW GOLF IV (1J1) 1.9 TDI - de 08.1997 110 HP baratos - Disco de freno - Freno de disco ([Only registered and activated users can see links])



PD:Hay que multiplicar por dos.Son baratos pero no tanto.Con lo que ahorrarias ahora de esos 70e comprando unos aqui, te daba pa poner pastillas neuvas..Q es un dolor poner discos neuvos con esas pastillas tio.Vaya fallo.

kirin
13/01/2014, 21:39
Buen brico, gracias por el aporte :clap: . Por cierto, yo indicaría que no es mala costumbre quitar el tornillo de estrella de disco con un destornillador de golpe, porque suelen estar muy duro y tienden a estropearse, con lo que luego cuesta mucho sacarlo.
Por cierto Rai, yo sé de uno :D que ha comprado juego de discos brembo a 45 lereles pal citroen :babeando:, hará un año más o menos.

mondrollo
13/01/2014, 22:14
muy buen manual.

que precios mas buenos, has comprado alguno en esos recambios, parece de risa los precios no? un disco 10 euros?

Newton
13/01/2014, 23:00
En cuanto al autor del post...70e le parece muy buen precio eh??jeje como han cambiado las cosas en un par de años...jaja

Disco de freno VW GOLF IV (1J1) 1.9 TDI - de 08.1997 110 HP baratos - Disco de freno - Freno de disco ([Only registered and activated users can see links])



PD:Hay que multiplicar por dos.Son baratos pero no tanto.Con lo que ahorrarias ahora de esos 70e comprando unos aqui, te daba pa poner pastillas neuvas..Q es un dolor poner discos neuvos con esas pastillas tio.Vaya fallo.

Jooderr.... ya te digo, estoy casi por cambiarlo todo de nuevo y meterle pastillas nuevas jejeje. Por remarcar.... aún voy con las mismas pastillas delanteras!!! :). Pero tienes razón, lo ideal es cambiar el juego entero

Raitán
13/01/2014, 23:07
Buen brico, gracias por el aporte :clap: . Por cierto, yo indicaría que no es mala costumbre quitar el tornillo de estrella de disco con un destornillador de golpe, porque suelen estar muy duro y tienden a estropearse, con lo que luego cuesta mucho sacarlo.
Por cierto Rai, yo sé de uno :D que ha comprado juego de discos brembo a 45 lereles pal citroen :babeando:, hará un año más o menos.

Muy buen aporte. No seria la primera vez q me la lia un puto tornillo de esos.De hecho ahora o no los pongo, o flojisimos.

Buen precio tio!




que precios mas buenos, has comprado alguno en esos recambios, parece de risa los precios no? un disco 10 euros?

Si he comprado y funciona de fabula. Pero ojo, hay q leer bien.El disco que vale 10e es macizo y trasero. Pero si, es un preciazo.
Sin competencia.La unica pega los portes q son 10e.Frente a los 4 de myster auto.Pero entre esas dos paginas lo compro TODO.


Jooderr.... ya te digo, estoy casi por cambiarlo todo de nuevo y meterle pastillas nuevas jejeje. Por remarcar.... aún voy con las mismas pastillas delanteras!!! :). Pero tienes razón, lo ideal es cambiar el juego entero

Te creo maquina...Que lei q las primeras te duraron 170.000Km...Como **** haces pa q te duren eso??Mira q ya no voy fuerte con el coche y q el ibiza lo pille pa ir a 115 y sacando consumos pero...Ni 40.000 consigo q me duren.

Newton
13/01/2014, 23:48
Te creo maquina...Que lei q las primeras te duraron 170.000Km...Como **** haces pa q te duren eso??Mira q ya no voy fuerte con el coche y q el ibiza lo pille pa ir a 115 y sacando consumos pero...Ni 40.000 consigo q me duren.

No frenando... X-DDD. Naaaa, que hago mucha carretera/autopista... ya voy por los 350.000km y sigo también con el primer embrague en un ARL... jejeje

zx10
14/01/2014, 02:00
No frenando... X-DDD. Naaaa, que hago mucha carretera/autopista... ya voy por los 350.000km y sigo también con el primer embrague en un ARL... jejeje

El manual muy bien explicado, solo dos cosas:

Poner esas pastillas tal como estaban como te dicen arriba es un pecado.

la dinamometrica es para apretar no para aflojar las ruedas, si aflojas con ella, olvidate del calibrado y por ende de la fiabilidad del valor de apriete.

Newton
14/01/2014, 12:05
El manual muy bien explicado, solo dos cosas:

Poner esas pastillas tal como estaban como te dicen arriba es un pecado.



Lo sé, lo sé :)



la dinamometrica es para apretar no para aflojar las ruedas, si aflojas con ella, olvidate del calibrado y por ende de la fiabilidad del valor de apriete.

Uso la dinamométrica "cutre" porque es larga y me permite hacer bastante palanca. Para apretar según que cosas si uso la "buena" :)

Whitsnak
14/01/2014, 13:12
Habría que añadir esas dos notas en la guía para los novatos, aconsejable pastillas nuevas y no usar dinamometrica para aflojar.

Añadiendo esto, un 10 a la guia :)

Newton
14/01/2014, 14:12
Habría que añadir esas dos notas en la guía para los novatos, aconsejable pastillas nuevas y no usar dinamometrica para aflojar.

Añadiendo esto, un 10 a la guia :)

Hecho :)

"El mensaje que has escrito es muy corto. Por favor alarga tu mensaje por lo menos a 10 caracteres."