PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al girar el volante en parado y bajas velocidades.



JaviGti
09/06/2012, 14:47
Hola amigos,

Llevo ya bastante tiempo escuchando un pequeño ruido al girar el volante (sobre todo a la derecha) yendo a bajas velocidades por ciudad o con el coche parado para aparcar, es un ruido que no lo hace siempre, hace un año lo comenté en el conce y me cambiaron los silentblock del trapecio delantero, pero el ruido se sigue escuchando y no se que puede ser, a alguno le ha pasado alguna vez?.


salu2 :ok:

kakatua2004
09/06/2012, 17:02
Hola amigos,

Llevo ya bastante tiempo escuchando un pequeño ruido al girar el volante (sobre todo a la derecha) yendo a bajas velocidades por ciudad o con el coche parado para aparcar, es un ruido que no lo hace siempre, hace un año lo comenté en el conce y me cambiaron los silentblock del trapecio delantero, pero el ruido se sigue escuchando y no se que puede ser, a alguno le ha pasado alguna vez?.


salu2 :ok:

Javi: ¿ha sido a raíz de los calores o te lo hace con cualquier temperatura?

A mi me pasaba algo así en el Primera en verano y eran los trapecios. En el concesionario me dijeron que no era peligroso, aunque fuera un tostón. No se fue hasta que no los cambié. De todas formas sin verlo/oirlo es difícil que los entendidos que abundan por este foro puedan decirte algo. Pero algo más que yo, seguro.

JaviGti
09/06/2012, 18:12
Javi: ¿ha sido a raíz de los calores o te lo hace con cualquier temperatura?

A mi me pasaba algo así en el Primera en verano y eran los trapecios. En el concesionario me dijeron que no era peligroso, aunque fuera un tostón. No se fue hasta que no los cambié. De todas formas sin verlo/oirlo es difícil que los entendidos que abundan por este foro puedan decirte algo. Pero algo más que yo, seguro.

Muchas gracias Kakatua, pues la verdad no sabría si relacionarlo con lo que díces de la primavera y el verano, el caso es que llevaba tiempo sin escucharlo y nuevamente hará cosa de unas semana se vuelve a oir, asi que puede ser lo que comentas de los trapecios, es un ruido "hueco" metálico como un clonk que viene como de las ruedas, así que puede que sea lo de los trapecios, a ver si alguien más aporta algo.


Un saludo y gracias de nuevo.

kakatua2004
09/06/2012, 18:21
Muchas gracias Kakatua, pues la verdad no sabría si relacionarlo con lo que díces de la primavera y el verano, el caso es que llevaba tiempo sin escucharlo y nuevamente hará cosa de unas semana se vuelve a oir, asi que puede ser lo que comentas de los trapecios, es un ruido "hueco" metálico como un clonk que viene como de las ruedas, así que puede que sea lo de los trapecios, a ver si alguien más aporta algo.


Un saludo y gracias de nuevo.

Javi: Yo he dicho Primera, de Nissan, mi viejo compañero de fatigas, no primavera. :lol:

Sí, es un clonk-clock que aparece en reposo o a baja velocidad con el volante muy girado, y que suena como que se te va romper algo, aunque parece ser que es más molesto que peligroso. Pero creo que habría que empezar por engrasar los silentblocks con grasa siliconada a ver si se soluciona algo, que es más barato que cambiar trapecios. Espera a ver si alguien más aporta.

¿Gracias?... para las Ignacias. De nada. Un saludo.

JaviGti
09/06/2012, 18:28
Javi: Yo he dicho Primera, de Nissan, mi viejo compañero de fatigas, no primavera. :lol:

Sí, es un clonk-clock que aparece en reposo o a baja velocidad con el volante muy girado, y que suena como que se te va romper algo, aunque parece ser que es más molesto que peligroso. Pero creo que habría que empezar por engrasar los silentblocks con grasa siliconada a ver si se soluciona algo, que es más barato que cambiar trapecios. Espera a ver si alguien más aporta.

¿Gracias?... para las Ignacias. De nada. Un saludo.

Jajaja en que estaría yo pensando con lo de la "primavera" :lol:, joer macho los síntomas son exactamente como lo describes, en bajas girando mucho el volante suena el dichoso clonk, y el sonido me viene como de la zona de las ruedas o trapecios, seguro que es lo que comentas, pase hace poco por la ITV (y antes en el conce me había realizado una preITV gratuita) y para variar este tipo de cosas si se enteran :pirata3:. De nuevo "Ignacias", joer nunca había escuchado la expresión, jejeje, un abrazo.

JaviGti
10/06/2012, 14:05
Nadie aporta nada más ni le ha pasado o pasa algo similar?.


salu2

pedrofh
10/06/2012, 14:28
te suena cuando vas en movimiento o cuando maniobras solo? o las dos cosas?

JaviGti
10/06/2012, 15:12
te suena cuando vas en movimiento o cuando maniobras solo? o las dos cosas?

Creo que ambas cosas, pero siempre a bajas velocidades (por ciudad).

salu2

hugocube
10/06/2012, 15:20
muy buenas javigti !! ami me pasa con mi golf serie v, lo noto tmbn a bajas velocidades y aveces cuando giro en parado cuando la direccion llega al tope hace el mismo "clack" que cuando vas circulando. me he fijado que si muevo la direccion en parado, haciendo cambios de sentido (derecha-izquierda) bruscamente tmbn se escucha este latoso "clack" lo he llevado a concesionario oficial (ya que el taller que me lo vendio de 2ª mano dice que no le nota nada) y me han dicho q tengo mal la cremallera de direccion,... :( menos mal q tengo garantia y espero que me lo cubra, porque la reparacion ronda los 1200 euros..
espero que esto te sirva algo de ayuda.. saludos!

DaNiCaTeNa
10/06/2012, 15:57
Lo de la cremallera es muy raro que pase, pero trapecios y rótulas son más habituales que casquen.

Una buena manera de prevenirlo es dejar las ruedas siempre rectas a la hora de aparcar, así evitas tener durante muchas horas parte de la dirección en tensión.

S2

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

JaviGti
10/06/2012, 16:41
Lo de la cremallera es muy raro que pase, pero trapecios y rótulas son más habituales que casquen.

Una buena manera de prevenirlo es dejar las ruedas siempre rectas a la hora de aparcar, así evitas tener durante muchas horas parte de la dirección en tensión.

S2

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2


Pues espero que sean más algo de rotulas o trapecios, me decanto más por esto último debido al ruido, se escucha dentro del coche pero viene de la zona delantera, de las ruedas, trapecios o similar.

NOTA: A mi no me lo hace llegando al tope, simplemente al girar en determinadas ocasiones, y siempre a bajas velocidades o en parado.

salu2

DaNiCaTeNa
10/06/2012, 17:20
Lo que te digo, si ya está así, por lo menos, intenta no dejar giradas las ruedas cuando aparcas, que si ya está haciendo ruido, mal plan...

S2

JaviGti
10/06/2012, 17:23
Lo que te digo, si ya está así, por lo menos, intenta no dejar giradas las ruedas cuando aparcas, que si ya está haciendo ruido, mal plan...

S2

Ya, el caso es que he pasado esta semana la ITV y hace unas semanas lo llevé al conce para una "preITV" y no me dijeron na, la cosa es grave?, ya te digo que es un ruido que empezó hará cosa de 1 año, se lo comenté en la revi de los 150.000 km´s al asesor de postventa y al subirlo en el elevador lo único que vió tocado son los silentblock del eje delantero que me cambiaron, pero nada más, el ruido ha estado desaparecido hasta hace unas semanas que volví a percatarme .


NOTA: Las ruedas no suelo dejarlas giradas cuando aparco.

JaviGti
10/06/2012, 17:32
Mirando por internet casos similares, la gente habla de copelas, homocinética, rodamientos, e incluso amortiguadores como posible causa del problema, la verdad es que llevo ya 163.000 km´s y los amortiguadores son los de origen, pero en el conce me han dicho que todavía los aguante, en la ITV tampoco me han dicho nada, aunque las revisiones de la ITV no son perfectas claro.

funesmotorsport
10/06/2012, 20:03
Buenas a todos:
Si escuchar es dificil interpretar, pero creo que te puedo aportar mi experiencia. Creo que pueden ser dos cosas:
- Si pillas un bache y suena el chocar dos piezas metalicas ( clack) hay muchas posibilidades de que los silenbloks de la suspension esten deteriorados(la pieza de goma de rompe) y las dos partes metalicas suenan entre si.
-Si es girando la direccion a tope, casi seguro que es la junta homocinetica del lado de la rueda ( revisa el fuelle de trasmision a ver si esta roto). La junta homocinetica esta formada por una serie de rodamientos que de ir girado se desgastan.una vez muy desgastados se llegan ha hacer unas muescas en las bolas que al chocar entre ellas suenan CLANK- CLANK.
Espero sea de interes
Un saludo

JaviGti
10/06/2012, 20:09
Buenas a todos:
Si escuchar es dificil interpretar, pero creo que te puedo aportar mi experiencia. Creo que pueden ser dos cosas:
- Si pillas un bache y suena el chocar dos piezas metalicas ( clack) hay muchas posibilidades de que los silenbloks de la suspension esten deteriorados(la pieza de goma de rompe) y las dos partes metalicas suenan entre si.
-Si es girando la direccion a tope, casi seguro que es la junta homocinetica del lado de la rueda ( revisa el fuelle de trasmision a ver si esta roto). La junta homocinetica esta formada por una serie de rodamientos que de ir girado se desgastan.una vez muy desgastados se llegan ha hacer unas muescas en las bolas que al chocar entre ellas suenan CLANK- CLANK.
Espero sea de interes
Un saludo

Los silenbloks ya me los cambiaron hace casi un año, asi que seguro que es la junta homocinética, gracias por el aporte amigo.

pedrofh
10/06/2012, 20:16
no see la homocinetica suele sonar en movimiento guirando pero maniobrandoo?? yo creo que es un rotula de suspension que tieene horgura

JaviGti
10/06/2012, 20:19
no see la homocinetica suele sonar en movimiento guirando pero maniobrandoo?? yo creo que es un rotula de suspension que tieene horgura

Yo lo escucho sobre todo a velocidades bajas yendo por ciudad.

JaviGti
11/06/2012, 15:11
Ninguna aportación más sobre el dichoso ruido?

dapp
14/06/2012, 12:23
hola a todos. a mi me sonaba a ruido de puerta vieja al girar las ruedas para aparcar o a poca velocidad. eran los brazos de suspension(inferiores). me costo dar con el ruiso pero esta saneado. toco cambiarlos. la goma estaba medio rota y hacia el ruido al girar la rueda. espero que te sirva.

JaviGti
14/06/2012, 22:59
hola a todos. a mi me sonaba a ruido de puerta vieja al girar las ruedas para aparcar o a poca velocidad. eran los brazos de suspension(inferiores). me costo dar con el ruiso pero esta saneado. toco cambiarlos. la goma estaba medio rota y hacia el ruido al girar la rueda. espero que te sirva.

Claro que me sirve amigo Dapp, todo indica que el ruido sea de algún elemento de la suspensión delantera que toque ya cambiar, que ya son 163.000 y pico km´s los que tiene a sus espaldas.


salu2

vifero
27/06/2012, 23:26
Mira a ver si son las gomas que sujetan la barra estabilizadora que a mi me sonaban y pareci una cama vieja, o tambien puede ser las rotulas de direccion.

JaviGti
28/06/2012, 04:37
Mira a ver si son las gomas que sujetan la barra estabilizadora que a mi me sonaban y pareci una cama vieja, o tambien puede ser las rotulas de direccion.

El sonido, no es exactamente a cama vieja, sino como un "clonk clonk" al pasar por badenes, o girar a bajas velocidades en ciudad.

Salu2

escapewithromeo
28/06/2012, 08:07
Has podido comprobar si te lo hace cuando el coche esta ya caliente despues de haber andado un rato con el?.

En mi furgo tengo ese problema y yo lo achaco al palier derecho. Eso si el ruido desaparece al rato de estar en movimiento el coche.

Saludos.

caarloss
08/05/2016, 16:57
Me hace ese ruido al girar, me ha dicho que son unas gomas que ya están pasadas, pero no afecta a la seguridad, incluso un mecánico me dijo, "veras como se quita", le puso un poco de aceite a las gomas de unos brazos de ambas ruedas y efectivamente se quitó unos dias. El brazo es uno que está en la parte alta. En marcha no hay ruido y cuando llueve tampoco, ya que la goma reseca se humedece. En caliente tampoco.