PDA

Ver la Versión Completa : Problema ruido ibiza cupra TDI 6L con motor BUK año 2006



FueL
10/06/2012, 11:34
Hola foreros y foreras

Os comento un poco lo que me pasa con el coche que he notado estos días.

Tiene 105.000 km, lo compré usado y la verdad que el coche va muy bien y estoy muy contento con él, salvo por algún que otro grillito que tiene que solucionaré cuando el tiempo (y las ganas lo permitan)

La cuestión es que tengo un ruido raro, que me tiene un poco preocupado. Cuando circulo en segunda y dejo caer el motor de vueltas, hasta casi cabecear, suena un GRRRRRR, como si rozara algo con algo, a mi me suena para la parte delantera, pero no estoy seguro ya que no logro identificar ni por asomo de que puede ser el ruido. En el momento que acelero el coche deja de hacerlo, al subir un poco de vueltas, y si piso el freno el coche tampoco lo hace.

El ruido en cuestión, no lo hace siempre, pero cuando lo empieza a hacer, ya va más seguido.

Las pastillas de freno están nuevas, fué lo primero que pensé que podría venir de ahí ya que estaban desgastadas y rozaba al frenar, y me pierde un poco un fuelle de la dirección, pero por lo demás, el coche está al día de todo con todo cambiado salvo por la distribución que le tocaría a los 120.000 km.

Ni vibra al rodar, ni nada de nada, es solo en ese punto, antes de entrar a cabecear, como un rozamiento, un GRRRRR extraño, y no se ni por donde empezar a mirar...

Alguna ayuda?

Muchas gracias por todo!!!

codi31
10/06/2012, 12:39
tu si circulas normal sin dejar el coche caer de vueltas hasta casi cabecear porque se cala, oyes ese ruido?? porque si yo pongo segunda y suelto el pedal del acelerador hasta que casi se cale, también oigo ruidos, los normales de un motor que pide potencia antes de que sea cale..salu2

FueL
10/06/2012, 13:07
No, normal nada, todo bien, pero cuando el motor baja en segunda (o en tercera a veces también) de 1500 rpm y descendiendo, antes de empezar a cabecar suena el GRRRR de marras, no me suena a ruido de motor típico de cabeceo, es un sonido diferente, sé que es difícil el tema de los ruidos sin oirlos, pero es que no me suena a nada, no se ni por donde empezar a mirar...

codi31
10/06/2012, 13:35
No, normal nada, todo bien, pero cuando el motor baja en segunda (o en tercera a veces también) de 1500 rpm y descendiendo, antes de empezar a cabecar suena el GRRRR de marras, no me suena a ruido de motor típico de cabeceo, es un sonido diferente, sé que es difícil el tema de los ruidos sin oirlos, pero es que no me suena a nada, no se ni por donde empezar a mirar...

el tema de ruidos y vibraciones es difícil de Diagnosticar detrás de una pantalla..lo mejor? ir a un taller, que lo suban a un elevador y que opine el mecánico..de todas formas no veo el problema..si conduciendo normal no hay ruido ni vibración, no veo la necesidad de dejar caer el coche de vueltas por debajo de las 1.500, con que fin se hace eso?? yo no voy conduciendo en tercera y dejo caer el coche de vueltas por debajo de las 1.500 no veo necesidad ninguna..salu2

FueL
10/06/2012, 13:43
Yo ni había notado el ruido, pero cogió mi padre el coche y me lo dijo, y sí es verdad que lo tiene... y con lo pejigueras que soy... Esta semana que viene lo llevaré al mecánico a ver que me dice, porque yo he mirado de la que cambiaba el aceite, los filtros, y las pastillas de freno, y no he visto nada de nada, malditos ruidos!

Gracias!!!

codi31
10/06/2012, 13:58
Yo ni había notado el ruido, pero cogió mi padre el coche y me lo dijo, y sí es verdad que lo tiene... y con lo pejigueras que soy... Esta semana que viene lo llevaré al mecánico a ver que me dice, porque yo he mirado de la que cambiaba el aceite, los filtros, y las pastillas de freno, y no he visto nada de nada, malditos ruidos!

Gracias!!!

un consejo: de las impresiones que te diga tu padre sobre el coche, medio pasas, medio haces oídos sordos..mi Padre conduce muy opuesto a mi, conduce estilo abuelo, que si marca 20 por obras, a 20 va, suelta el pedal del acelerador 1 kilómetro antes de llegar al semáforo en rojo, y va creando atascos..

tu padre sera un estilo, de ir en tercera y ver un semáforo a lo lejos en rojo, y soltar el pedal del acelerador dejando que baje de vueltas y pierda velocidad, y de paso se ahorra el freno..y el estará acostumbrado a un coche, y todo le parecen ruidos, y tu que encima eres muy "pejigueras" pues acaba por meterte en la cabeza un ruido que a lo mejor no existe y es normal..

esta clase de clientes son los favoritos de los talleres..los pejigueras, les encantan, porque empiezan a decir, deja el coche y lo voy probando, creo que es esto, y cuando lo cambian, creen que es esto otro, y no hacen nada de nada, solo una cosa, sangrarte..si el coche va bien cuando conduces normal, yo no le llevaba a ningún taller, porque no veo necesidad de conducir dejando bajar el coche de vueltas..o tu si ves la necesidad? salu2

P.D: esto es un consejo, pero es tu coche y es tu bolsillo.

FueL
10/06/2012, 14:06
Gracias, en muchas cosas tienes razón, pero el ruido está ahí y tengo que erradicarlo. Lo volveré a meter al foso a ver si veo algo, pero es que no se ve nada de nada aparentemente, nose si será el bimasa que hace sobre esfuerzo al girar tan bajo de vueltas, o que será... ya es una cosa personal.

:D

DobermanFR
10/06/2012, 14:09
Hola que tal,ese grrrrr es cuando sueltas el acelerador de golpe o es simplemtente cuando va bajo de vueltas??cuando mantienes en la zona de par maximo y aceleras con un 50% del pedal suena???un video del ruido estaria muy bien,para poder dignosticarlo mejor.Un saludo

FueL
10/06/2012, 14:20
Yo lo dejo caer de vueltas y hace el grrr entre 1500 y 1200 al dejar de acelerar y luego desaparece al entrar el ralenti de 2ª. En tercera pasa, pero menos.

DobermanFR
10/06/2012, 14:32
Yo lo dejo caer de vueltas y hace el grrr entre 1500 y 1200 al dejar de acelerar y luego desaparece al entrar el ralenti de 2ª. En tercera pasa, pero menos. Tambien puede ser la EGR,la llevas conectada?? has probado cuando paras y vas ha aparcar si la marcha atras te entra bien y a la primera?? te lo digo por que ese suele ser el primer sintoma del bimasa enpezando a cojer holgura.s2

DobermanFR
10/06/2012, 14:47
Lo de la egr te lo comento porque suelen dar este tipo de ruidos raros,se puede comprobar facilmente,desconectas el tubito que viene de la caja de electrovalvulas,haces la prueba y si el ruido lo deja de hacer...ya sabes de donde proviene,eso si,no tardes mucho si no el chivato se te encendera,y tendras que borrar el fallo con el ordenador,yo creo que proviene de ahi.Saludos

DaNiCaTeNa
10/06/2012, 16:12
Igual te parece una chorrada, pero mira que ningún plástico del motor tenga holgura o esté suelto.

Te lo digo porque el León FR de un amigo mío hacía un ruido similar y era porque tenía un plástico flojo que, a un régimen muy concreto de vueltas, vibraba y pegaba con otro.

Al final una brida y... Mano de santo!!

S2

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

FueL
10/06/2012, 16:54
La EGR está conectada, el coche está completamente de serie, probaré a desconectarla, no hay problema para borrar el fallo después porque tengo acceso al VAGCOM. Como es posible que la EGR cause ese tipo de gruñido como de rozamiento? Se parece más a lo del plástico que comenta el compañero, solo que yo no he visto nada suelto o que roce, aunque lo volveré a revisar en la fosa porque sé que los cubrecarter de los ibiza 6L son un poco cutres.

Respecto al bimasa, podría ser, de todas formas la marcha atrás entra perfectamente y a la primera, y no hay vibración de ningún tipo ni ruidos raros al ralentí. Se nos rompió el bimasa en la vw caddy del trabajo y fué precisamente a mí al que le tocó la china el día que dijo basta, y sé el ruido que hacía y como lo hacía, y no tiene nada que ver, aunque quien sabe...

DaNiCaTeNa
10/06/2012, 17:19
En el caso del León que te digo no era ni por debajo, era el plástico de la entrada de aire que hay adelante a mano derecha, que pegaba con la caja del filtro de aire, creo recordar...

S2

codi31
10/06/2012, 18:01
La EGR está conectada, el coche está completamente de serie, probaré a desconectarla, no hay problema para borrar el fallo después porque tengo acceso al VAG-COM. Como es posible que la EGR cause ese tipo de gruñido como de rozamiento?

la EGR no provoca ningún rozamiento, puede hacer un ruido como a silbido, o efecto aire, pero nunca rozamiento..tu problema no es la EGR, no lo creo. si vas a tocar la EGR, que sea solo con Diagnosis, nunca mecánicamente (es un consejo) salu2

FueL
10/06/2012, 22:01
Entonces no es la EGR, decía lo del ruido porque puede que la trampilla abriera y al abrir lo hiciera mal rozando, por algun tipo de defecto, pero es raro, porque el coche va bien, no falla, ni da error la EGR en la diagnosis. Eso casi que lo descarto. El fin de semana que viene lo miro en el foso y retomo el post, lo dejaré parado esta semana.

Gracias

luisete07
10/06/2012, 23:01
Bimasa quizas????? Cuando paras el coche prueba a hacerlo con el embrague pisado y sin pisar y observa si hace algun ruido alguna de las 2 veces y nos dices.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

codi31
11/06/2012, 12:17
El fin de semana que viene lo miro en el foso y retomo el post, lo dejaré parado esta semana. Gracias

ves Informando..y Suerte

afuegoracing
12/06/2012, 23:00
a mi me hace un ruido parecido a muy bajas vueltas, y no siempre, es la timonería del cambio que a veces roza con el recubrimiento termico del escape, y al tracciónar el motor se mueve un poquillo y mete ese ruido.

DobermanFR
12/06/2012, 23:37
a mi me hace un ruido parecido a muy bajas vueltas, y no siempre, es la timonería del cambio que a veces roza con el recubrimiento termico del escape, y al tracciónar el motor se mueve un poquillo y mete ese ruido.Hola,algo parecido me hacia a mi hace tiempo,sonaba por la parte del escape como un Grummmmmm!!! muy fuerte y temblaba un poco el acelerador despues de quito solo.Saludos

FueL
15/06/2012, 09:16
Bimasa quizas????? Cuando paras el coche prueba a hacerlo con el embrague pisado y sin pisar y observa si hace algun ruido alguna de las 2 veces y nos dices.

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

Lo pensé en un principio, pero no hay más síntoma ninguno de bimasa... ni de nada del conjunto de embrague...

FueL
15/06/2012, 09:18
a mi me hace un ruido parecido a muy bajas vueltas, y no siempre, es la timonería del cambio que a veces roza con el recubrimiento termico del escape, y al tracciónar el motor se mueve un poquillo y mete ese ruido.

Pues mira, eso no lo he mirado y sí puede cuadrar... seguiremos informando, el domingo por la mañana va al foso

codi31
15/06/2012, 13:42
Pues mira, eso no lo he mirado y sí puede cuadrar... seguiremos informando, el domingo por la mañana va al foso

mantén Informado el Post, a ver como acaba el enigma jejeje salu2

FueL
15/06/2012, 22:55
mantén Informado el Post, a ver como acaba el enigma jejeje salu2

Por supuesto codi, muchas gracias a todos, a ver si veo algo que tengo que tener al cuprito en forma

FueL
17/06/2012, 14:42
Bueno, pues como indicaba el compañero, las dos varillas que van de la palanca del cambio a la caja pasan justo por encima del protector térmico del escape, y lleva unas gomas ahí para aislar el roce metal-metal, pero no trabajan bien, quizás porque el varillaje con los km se descoloca y aunque sigue cumpliendo su función pega y roza.

Hemos empujado el escudo metálico para arriba para que haga presión sobre el varillaje y no lo deje vibrar, pero ahora suena siempre al subir de vueltas, en lugar de al bajar. Es leve, pero se siente perfectamente.

El problema está localizado, ahora a ver como lo solucionamos... algo habrá que inventar porque es molesto una vez que sabes que está ahí. Alguien lo ha solucionado? Como?

Un saludo y gracias!

afuegoracing
17/06/2012, 22:59
yo he tenido suerte simplemente presionando el protector hacia los cables y moviendolos un poco, ha desaparecido completamente, vete probando haber si suena la flauta, un saludo

Domingo
17/06/2012, 23:01
o siempre puedes intentar ponerle algun tipo de aislante, tipo goma, esponja o algo bien sujeto

FueL
19/06/2012, 21:21
yo he tenido suerte simplemente presionando el protector hacia los cables y moviendolos un poco, ha desaparecido completamente, vete probando haber si suena la flauta, un saludo

El domingo que viene a la fosa otra vez, voy a montar los famosos muelles de las pinzas traseras y aprovecharé a empujar a muerte a ver si coloca, digo yo que colocará, no le quedará otra... sino lo que haré es buscar un punto de amarre y enganchar arriba el varillaje para que se mueva lo menos posible y por ende, roce lo menos posible

FueL
19/06/2012, 21:22
o siempre puedes intentar ponerle algun tipo de aislante, tipo goma, esponja o algo bien sujeto

Nose, hay mucho calor ahí como para poner gomas y esponjas, y en general cualquier cosa que sea susceptible de arder. Sería una solución muy buena aislarlo como dices, pero al haber calorcito... algo inventaremos.

DobermanFR
19/06/2012, 21:58
El domingo que viene a la fosa otra vez, voy a montar los famosos muelles de las pinzas traseras y aprovecharé a empujar a muerte a ver si coloca, digo yo que colocará, no le quedará otra... sino lo que haré es buscar un punto de amarre y enganchar arriba el varillaje para que se mueva lo menos posible y por ende, roce lo menos posible Hola,que muelles quieres poner? no se puede poner muelles:shocking:.salu2