PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde es mejor colocar las ruedas nuevas delantre o detras?



El3ndiL
22/12/2008, 16:08
Para no seguir desviando el post: viewtopic.php?f=44&t=2734 ([Only registered and activated users can see links]) y viendo que se esta tratando un tema interesante abro este post.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En mi opinion soy de que siempre las mejores ruedas vayan delante(directrices) ya que si se pierde el control sobre estas ruedas es mas dificil controlar el coche que si se va el culo aun podemos controlarlos mas y en el caso de llevar la traccion delantera aun con mas necesidad de llevarlas delante.

En el caso que penseis que es mejor ponerlas atras, si haceis un cruce de ruedas de alante atras estais poniendo las malas detras.... por eso yo creo que recomiendan los cruces para intentar llevar el mejor dibujo delante.

En el unico caso que se me ocurre de llevar los mejores neumaticos atras es para hacer drag....

Un Saludo.

dansan32
22/12/2008, 16:37
Yo siempre he pensado y creido que se ponen las ruedas nuevas detras por el motivo de perder el control del vehiculo

un saludo

Rubenmadrid
22/12/2008, 16:45
Yo opino que detras.
Mira esta información
[Only registered and activated users can see links] ... e=consejos ([Only registered and activated users can see links] 1&codeRepository=ES&codeRubrique=consejos)

El3ndiL
22/12/2008, 16:50
Yo opino que detras.
Mira esta información
[Only registered and activated users can see links] ... e=consejos ([Only registered and activated users can see links] 1&codeRepository=ES&codeRubrique=consejos)

Entonces porke recomienda cruzar los neumaticos sobre todo en nuestros coches si sabemos perfectamente que los delanteros sufren mas desgaste y los pasamos a la parte trasera por lo ke estamos colocando los mas desgastados detras contradiciendo lo que recomiendan en ese manual.

Rubenmadrid
22/12/2008, 16:57
El cruce de neumaticos es para evitar en la medida de lo posible desgastar en esceso lo neumaticos de un solo eje. Tambien es importante en la medida delo posible, que todos los neumaticos del vehiculo esten en igualdad de desgaste, pero si solo sustituimos 2; que sean los de las ruedas no directrices.

MichaelKnight
22/12/2008, 17:05
Este tema es una discusion sin fin con la gente que conozco porque todos dicen que en la tienda de ruedas le recomiendan conservar las de atras que no se gastan tanto y cambiar solo las de alante porque es mejor para controlar mas el vehiculo. No dudo que dicha gente sepa cambiar ruedas como nadie, pero dudo mucho que sepan realmente lo que dicen en lo que a seguridad respecta dado que si el coche culea hay que contravolantear y no es una maniobra intuitiva.

Sobre las rotaciones, son para que gastes las 4 gomas por parejo y hay que hacerlo cada 15.000km aproximadamente. Tambien dependera de tu conduccion y tipo de neumatico para que se tenga que hacer antes, pero nunca despues.

Con el permiso de los montarruedas, mi voto es atras.

saludos.

jesusito
22/12/2008, 17:17
Las que mejor agarren, detrás.

Nuevas o viejas, si ambas tienen la misma probabilidad de reventar.

Un saludo

MichaelKnight
22/12/2008, 17:37
Las que mejor agarren, detrás.

Nuevas o viejas, si ambas tienen la misma probabilidad de reventar.

Un saludo

En definitiva, has venido a darme la razon y a la web de michelin.

PD: cuanto tiempo sin saber de ti

burlala
22/12/2008, 17:54
Atras :D :D :D

JOAN
22/12/2008, 17:55
Opinion personal...

Esto de cruzar las ruedas, creo que es mas viejo que el hilo negro y me parece que es un tema yá obsoleto....

Lo hacia mi padre en el 2 CV para ahorrar, y la verdad es que no pasaba nada, ya que las exigencias de la conduccion en aquella epoca no eran como las que puede tener un coche de 1500 kilos con 150 CV ...ni equilibrado ni hostias... le metias una rueda a tacos, otra lisa y las otras que se veia la malla... y a trepar por el monte....

Ahora bien, en nuestros actuales vehiculos; si las que mas se gastan son las de delante, esto indica que tienes que poner las ruedas en mejor estado en su lugar....pero, pero, pero.... si estan demasiado gastadas para ponerlas detras.... pues es que has hecho tarde a la hora de cruzarlas y simplemente debes de sustituir las delanteras por unas nuevas... ¿no?

En el manual de mi Passat asi lo indica: "Si los neumaticos de la ruedas delanteras han sufrido mucho más el desgaste, es recomendable intercambiar las ruedas delanteras y traseras según el esquema...(delantera derecha por trasera derecha y delantera izquierda por trasera izquierda.) Actuando de este modo se consigue que la vida útil de todos los neumáticos sea aproximadamente la misma."

Si lo que quieres es sacarle un poco de economia al asunto, pues cuando esten un poquito gastadas las de delante ponlas detras, pero no esperes a que las de delante tengan demasiado gastado el dibujo. Luego resulta que te va a adelantar un tio con unas Ray-ban, camisa negra, patillas, palillo en la boca y la mano izquierda por fuera de la ventanilla,... te vas a picar... y en la primera rotonda te vas a quedar cruzado...

Resumiendo, los TDI's parece ser que se comen las ruedas delanteras, intercambialas pronto.... (pero ya puedes preparar un pico entre equilibrados y montaje/desmontajes...y a lo mejor te toca meterle un alineado...).

O en cambio, apuralas un poquito mas y cambia las de delante, poniendo nuevas....


¿que puede pasar..? Pues que las delante sean unas ruedas carisimas de la muerte y no te venga bien cambiarlas (por las perras) o que quieras meter un dibujo totalmente distinto a las traseras por ser otra edicion o marca distinta...

Si es por las "perras", intercambialas, pero no es la mejor solucion... si es por el dibujo/modelo/marca...cambia las 4 ruedas, es una solucion Salomonica...


Au ¡¡

Turbofsi
22/12/2008, 18:05
Yo prefiero alante, tal vez se me da mejor controlarlo escapandose de atras que de alante

Robledo
22/12/2008, 18:07
Las que aceleran, frenan y giran son las de delante. Yo pienso que es mejor llevarlas delante las que mejor estén. Si están muy gastadas, ni delante ni detrás, se cambian y sustos que nos ahorramos.
Yo si las cruzo es para que no me taqueen las de atrás y tenga que cambiar un neumatico con pocos km por el ruido que hace. Tambien dependiendo de a que estación del año nos enfrentemos, se pueden apurar un poco mas o menos. En verano pocas lluvias hay, 0 heladas y 0 nieve, con lo que se pueden estirar mas. Ahora que de cara a invierno, si las veo justas, prefiero cambiarlas e ir mas seguro.
En cuanto a controlar el coche : Si se va de detrás puede que alguien no reaccione y se la dé, pero si las gastadas estan delante y necesitas capacidad de frenada y giro por algo que te sale? Pues estamos en lo mismo.

Turbofsi
22/12/2008, 18:08
El cruce de neumaticos es para evitar en la medida de lo posible desgastar en esceso lo neumaticos de un solo eje. Tambien es importante en la medida delo posible, que todos los neumaticos del vehiculo esten en igualdad de desgaste, pero si solo sustituimos 2; que sean los de las ruedas no directrices.

Vas a rodar los mismos kms rotandolos que no. Yo no los roto, cuando se gasten se cambian y listo.

alberto_amc
22/12/2008, 18:23
Mi opinión es que las ruedas delanteras se castigan mucho más que las traseras, asique cuanto mejor tenga las gomas adelante mejor. En un supuesto reventón por peor estado de las gomas, prefiero que sea atrás y no adelante...... Es mucho más fácil controlar un reventón del eje trasero que el delantero.

Yo soy de los que cambio las ruedas de eje por el tema de que me duren más, y cuando toque cambiar, cambiar las 4, pero siempre trato que las que estén un poco mejor estén adelante.

Turbofsi
22/12/2008, 18:29
Si están muy gastadas, ni delante ni detrás, se cambian y sustos que nos ahorramos.

Cierto, es lo unico que te une a la carretera

ADDSKODA
22/12/2008, 18:33
yo llevo casi 30 años colocando las ruedas nuevas detras, y nunca, nunca se me ha ido el coche aun cuando esta lloviendo,
he tenido coches con 8 cilindros y traccion tracera, y cuando entras en curvas mojadas, se pierde con mucha facilidad la adherencia del neumatico, sobre todo si encima tienes sobre estas el par de traccion, con un neumatico nuevo detras siempre drenara el agua y mejora el agarre, delante siempre tienes el peso del motor y tienes como corregir la trayectoria con la direccion, lo que si hay que tener en cuenta es que hay que respetar el limite de desgaste, para que un neumatico pueda drenar bien y tener un minimo de adherencia, si no ya te vale donde los coloques

ADDSKODA
22/12/2008, 18:42
En mi octavia ya tengo 60000 kms, y los neumaticos delanteros ya tienen entre 5 a 6 mm de dibujo, pero las traceras estan al 85% de dibujo, ahora las paso para delante y las nuevas detras, y asi tengo neumaticos nuevos en las 4 ruedas, evito que los neumaticos se cuarteen en los laterales, tipico de pirelli, y evito un reventon, si se instalan las nuevas delante las traceras estaran dos años mas, hasta el proximo cambio, y asi hasta que el neumatico lo cambiaras por grietas y con dibujo.

Rubenmadrid
22/12/2008, 18:51
Si tenemos un vehiculo con tracción delantera y el motor esta delante (la inmensa mayoria) y claro esta: las ruedas directrices delante.
El peso del vehiculo es mayor delante.

Si tenemos un subviraje.( Ruedas delanteras patiando) pisamos un poco el freno y el reparto de peso hará que las ruedas delanteras ganen un poco de agarre y gracias a la dirección que trabaja sobre ese eje será más facil recuperar la dirección.
Si tenemos un sobreviraje.(Ruedas traseras patinando) y teniendo en cuenta que el peso del vehiculo es mayor delante: Ya puedes frenar, que el coche, si no tiene las ruedas buenas detrás, sobrevirara más y harás un trompo.( Es más intuitivo reaccionar así que contravolantear, salvo que te dediques ha hacer rally) En este caso tienes que contravolantear y acelerar, pero si no tienes aderencia en las ruedas traserás será dificil dominar el coche. La aderencia en la parte trasera solo se consigue con unos buenos neumaticos.

En cualquier caso las ruedas tienen que tener siempre el dibujo necesario para circular y no se trata de tener las ruedas sin dibujo delante y con dibujo detrás , sino de tener las ruedas en perfesto estado. Si tienes unas más gastadass, es mejor tenerlas delante.

jesusito
22/12/2008, 19:08
Las que mejor agarren, detrás.

Nuevas o viejas, si ambas tienen la misma probabilidad de reventar.

Un saludo

En definitiva, has venido a darme la razon y a la web de michelin.

PD: cuanto tiempo sin saber de ti

Despertar ferros me absorbe.

Un saludo

REIFNITZ
22/12/2008, 19:38
Si tenemos un vehiculo con tracción delantera y el motor esta delante (la inmensa mayoria) y claro esta: las ruedas directrices delante.
El peso del vehiculo es mayor delante.

Si tenemos un subviraje.( Ruedas delanteras patiando) pisamos un poco el freno y el reparto de peso hará que las ruedas delanteras ganen un poco de agarre y gracias a la dirección que trabaja sobre ese eje será más facil recuperar la dirección.
Si tenemos un sobreviraje.(Ruedas traseras patinando) y teniendo en cuenta que el peso del vehiculo es mayor delante: Ya puedes frenar, que el coche, si no tiene las ruedas buenas detrás, sobrevirara más y harás un trompo.( Es más intuitivo reaccionar así que contravolantear, salvo que te dediques ha hacer rally) En este caso tienes que contravolantear y acelerar, pero si no tienes aderencia en las ruedas traserás será dificil dominar el coche. La aderencia en la parte trasera solo se consigue con unos buenos neumaticos.

En cualquier caso las ruedas tienen que tener siempre el dibujo necesario para circular y no se trata de tener las ruedas sin dibujo delante y con dibujo detrás , sino de tener las ruedas en perfesto estado. Si tienes unas más gastadass, es mejor tenerlas delante.

+1
Dudo mucho que por aqui seamos Sebastian Loeb para lo contrario :mrgreen:

Vanir
22/12/2008, 19:58
En mi octavia ya tengo 60000 kms, y los neumaticos delanteros ya tienen entre 5 a 6 mm de dibujo, pero las traceras estan al 85% de dibujo, ahora las paso para delante y las nuevas detras, y asi tengo neumaticos nuevos en las 4 ruedas, evito que los neumaticos se cuarteen en los laterales, tipico de pirelli, y evito un reventon, si se instalan las nuevas delante las traceras estaran dos años mas, hasta el proximo cambio, y asi hasta que el neumatico lo cambiaras por grietas y con dibujo.

El problema es que, con 60.000 km, las de atrás pueden estar taqueadas, con lo que no irán bien delante.

tamburello
22/12/2008, 20:19
Hace unos 15 años asistí a unos cursos en el centro de Michelin en Coslada y tenian una maqueta con la que simulaban las reacciones del coche según las presiones de los neumaticos,pues en el caso de un rebentón trasero la maqueta daba vueltas de campana y se salia de la pista.

Hoy en dia ha cambiado todo lo referente a suspensiones,llantas,gomas...,los motores van por delante del eje haciendo al coche más subvirador y comiendo más goma de la deseable y lo normal es que vaya solo el conductor(sin peso atrás) probocando el taqueo en las gomas traseras.

Como dicen más arriba,el cruce de ruedas se recomienda solo para que se gasten por igual,sin perjuicio de la seguridad(que os cuenten los de los BMW como las pasan con gomas a medio uso y lluvia)siempre que se sea metódico en los ciclos de rotación

Para mí las buenas atrás,en caso de rebentón delante,la llanta apoya en el suelo y puedes controlar la dirección
¡¡¡Quien tuviera el 2CV. del padre de JOAN!!! Sería el rey de los badenes

supermaño
22/12/2008, 20:33
Para mí las buenas atrás,en caso de rebentón delante,la llanta apoya en el suelo y puedes controlar la dirección

Hace unos 8 años en en 306, nos reventó la rueda delantera derecha e inmediatamente nos fuimos a buscar caracoles, sólo nos dió tiempo en cagarnos en ----------.
Completamente en contra. Un reventón en eje delantero, con la llanta en el suelo, no controla el vehículo ni la "Santisima", y como superes los 60-80 kms/h, ya puedes tener un buen guardarraíl ó que las cunetas esten a la misma cota que el asfalto...
Las ruedas en buen estado deben ir en el eje delantero, si tienes un reventon en el eje trasero el vehículo culeará y con suerte podras frenar (porque los frenos principalmente frenan en el eje delantero) y podrás maniobrar para contravolantear, porque sigues llevando neumáticos en el eje directriz.

PD: No habeis visto las películas en las que la policia le dispara al malo en el ruedas delanteras y este, intenta circular con las llantas, no puede girar y justo salé un camión cisterna ó de reparto lleno de cajas...

OTdiS
22/12/2008, 20:33
Lo primero: si las ruedas están tan gastadas como para suponer un alto riesgo: ni delante ni detrás, se ponen nuevas y listo. Y segundo: creo que todos tenéis razón y al final cada uno ponemos los neumáticos mejores acorde a nuestros gustos y habilidades al volante. Yo particularmente soy partidario de montarlas delante. En la web de Michelin aconsejan detrás porque por estadística la mayoría de la gente no sabe hacer contravolante y estadísticamente hablando es mejor que no se vaya el eje trasero.

En mi opinión y como ya se ha dicho, si el coche te sobrevira tienes una oportunidad de corregirlo haciendo contravolante (ya sé que es difícil) pero la oportunidad está ahí. Si se te va delante, ya puedes tener la dirección, los frenos y el reparto de pesos que el coche ya se te ha ido y no tienes ninguna oportunidad.

Hace tiempo vi un reportaje en el colocaban las ruedas de los coches sobre los gatos que llevan las grúas para subir los coches a ellas y que llevan 4 ruedecitas pequeñas cada uno. Pues bien, cuando colocaban dos de estos en el eje trasero la gente se hacía con el control del coche contravolanteando, y con un poco de práctica resultaba hasta divertido. Cuando los colocaban en el eje delantero era imposible gobernar el coche ya que te quedas sin dirección y sin la frenada principal.

Y por último y aunque no es exactamente lo mismo ¿qué pasa en las motos o bicis? Si se te va la rueda trasera aún se puede controlar con suerte, si se va la delantera caída fija.

kabuki
22/12/2008, 21:38
En mi opinion personal, yo pongo las nuevas siempre atras, ya que que si se va de morro con levantar el pie del acelerador se controla, mientras que si te derrapa de atras es mas jodido.

FerTDI
22/12/2008, 21:56
yo siempre he tenido entendido q las mas nuevas deben ir atras, xq la parte delantera puedes corregirla con el volante

un saludoo

jdaguilar
22/12/2008, 22:22
Para mí, por mayor peligro en caso de que reviente: los nuevos delante ya que por desgracia vi un accidente en directo delante mía en la que un coche en autovía recta a velocidad legal y sin nadie que lo toque reventó un neumático delantero perdió el control y dejó el laguna redondo a porrazos con los guardarrailes de ambos lados; por suerte no hubo daños personales.

Pues eso, los nuevos delante pero por supuesto sin descuidar el estado de los traseros.

El Nota
22/12/2008, 23:13
Para mí las buenas atrás,en caso de rebentón delante,la llanta apoya en el suelo y puedes controlar la dirección

Hace unos 8 años en en 306, nos reventó la rueda delantera derecha e inmediatamente nos fuimos a buscar caracoles, sólo nos dió tiempo en cagarnos en ----------.
Completamente en contra. Un reventón en eje delantero, con la llanta en el suelo, no controla el vehículo ni la "Santisima", y como superes los 60-80 kms/h, ya puedes tener un buen guardarraíl ó que las cunetas esten a la misma cota que el asfalto...
Las ruedas en buen estado deben ir en el eje delantero, si tienes un reventon en el eje trasero el vehículo culeará y con suerte podras frenar (porque los frenos principalmente frenan en el eje delantero) y podrás maniobrar para contravolantear, porque sigues llevando neumáticos en el eje directriz.

PD: No habeis visto las películas en las que la policia le dispara al malo en el ruedas delanteras y este, intenta circular con las llantas, no puede girar y justo salé un camión cisterna ó de reparto lleno de cajas...
pues precisamente del reventon en las ruedas delanteras tuvo mi padre un caso, circulando por autopista, velocidad 140 oye un ruido, me da las luces, frena suavemente y va al arcen, cuando yo me acerco, que iba delante en otro coche, me encuentro con la rueda en el suelo totalmente rajada por el lateral y mi padre casi ni se entera.

Miguel mac
22/12/2008, 23:56
Y los que tenemos 225 delante y 235 detras como lo hacemos ...?¿ :silbando:

Yo pondria las nuevas detras y las viejas delante, pero no por nada de adherencia ni ostias... (no vamos por hay to el dia perdiendo adherencia ni de tramos), sino para gastar antes las viejas y ptener pronto las 4 nuevas, saludos

Rubyn
24/12/2008, 13:04
Nuevas delante y atras, pero si no mi experiencia (no es mucha) me dice:
Con nuevas alante y viejas atras contravolanteas aceleras y sales (y es divertido :demonio: ), pero si se te pira de alante que me paso porque entre en la misma curva un poco pasado y pique freno (alguien dijo en este tema que si se te iba de alante, frenando y con la direccion no pasaba nada, no se a mi me paso al reves :S ) yo creo que pude salir porque las de alante estaban nuevecitas, soltando el freno y recuperando la direccion, porque como no frene a fondo no salto el AhíBaEse y las ruedas se bloquearon, si no al paredon....

Quizas depende del estilo de conduccion de cada uno y de cada coche, para mi si se me va es mas facil acelerar, ademas el cordoba culea mucho
No soy Sainz ni mucho menos, no hace falta ir de tramo por ahi cualquier carretera sucia es suficiente para pegar un susto :shocking: :lol:
aunque los que mas miedo me dan son estos :lethercap:

doradito03
24/12/2008, 15:35
Yo creo que todos neumaticos deben estar buenas condiciones y si se meten unas nuevos yo primero le echaria un vistazo a las traseros.Pero en principio las pondria delante.
Otra cosa importante es revisar el chivato de desgaste y ver la banda de rodadura para ver si el neumatico esta apoyando bien en la carretera.

Y por experiencia propia no recomiendo andar cambiando los neumaticos de sitio,porque los neumaticos estan viciados a unas condiciones de peso y desgaste,al cambiarlos no apoyaran correctamente y acabaran metiendo bastante ruido,al final acabaran deformados.

Buje
24/12/2008, 20:26
pues unos dicen mejor delante y otros mejor detras.... lo mejor es cambiar las 4 :mrgreen:

depende, si tienes muy jodidas las traseras , cambiar atras y si tienes muy jodidas las delanteras cambialas... yo creo que no es cuestion de donde es mejor detras o delante