PDA

Ver la Versión Completa : fallo en golf v bkd



jmadro
10/06/2012, 16:14
bueno ya me presente y llevo dias lellendo por aqui y no se ya que hacer la cosa es que el coche me entra en limp mode con el fallo 16683 p0299-000 y ya he revizado los tubos de vacio que parecen que van todos bien de hecho le he hecho con una jeriga de 50cc el vacio al pulmon del turbo y si que se mueve bien a de mas hoy subiendo una cuesta bien pronucida y larga de aqui en sevilla ( cuerta del caracol)por la autovia a49 otra vez la perdida de potencia y ademes hoy se enciende en el cuadro averia motor en amarillo con la informacion gases de escape acuda al taller
y es que paso de ir vw porque lo primero es que me la van a clavar y segundo va a ir cambiando piezas si son ni son
decei que no cojo mucho el coche que es del 2004 con 92230 kms y no se aber si me podeis orientar

codi31
10/06/2012, 19:32
tu fallo:

16683 - P0299 : Regulación de presión del Turbo (Rango de control no alcanzado)

lo 1º no revises los tubos de vacío, es muy difícil detectar un poro o fisura en ellos, cambia todos del tirón. 2º revisa que no tengas fuga en los tubos de presión del Turbo, y sistema de Admisión, con una goma de bici y un Inflador se puede hacer bastante bien (sacando uno a uno los Tubos) y después de realizar todo esto, prueba el coche.

alguna vez limpiaste el Turbo?? o quitado por un golpe?? puede ser también la válvula DV, empieza 1º por lo que te he dicho, te reitero, no revises los tubos de vacío, cambia los mismos. salu2

jmadro
11/06/2012, 08:23
1º no he limpiado el turbo de echo ese motor no se a tocado.
2º que es esa valvula dv.
3º y si es verdad que por los tubos de admicion hay bastante perdidas de aceite sobre todo los codos bajos de al lado del radiador.
4º y lo de dos gases de escape que ?

Davizote
11/06/2012, 11:11
La válvula DV o diverter, es una válvula que desvía los gases que están entre la mariposa de admisión y turbo haciendo un bypass hacia el colector de admisión, para que no se produzcan contrapresiones en el turbo, por lo que tu coche no la lleva porque es diésel y no lleva mariposa, es para los gasolina. Lo del aceite en los codos es normal, se acumula por condensación, les pasa a todos, a la larga hay que hacerle una limpieza a la admisión. Puede que tengas que limpiar la geometría del turbo, puesto que al andar poco, se ensucian más y de ahí el limp mode. Lo de los gases seguramente sea el sensor temperatura motor, cuando está defectuoso suele salir ese fallo.

jmadro
11/06/2012, 11:23
lo de geometria del turbo lo he comprobado y me salen los valores de abertura de 90% y 10% en cerrado es esto asin?

nitroavf
11/06/2012, 11:33
Si pudieses comprobar cuanto vacio tienes en el circuito a la entrada del pulmon del turbo seria ideal, +/-0.8 es lo ideal en el momento que haces la prueba de actuadores.

¿Has notado algun ruido diferente del motor? ¿como mas ronco? si has notado mayor ruido es posible que tengas algun tubo o conexion perdiendo presion.

un log nos vendria muy bien para poder ver cuanta presion falta etc.

¿llevas mucho tiempo sin cambiar el filtro de gasoil?

Asegurate de que el filtro de gasoil, no este lleno de aceite.


Desmonta el filtro de aire y comprueba que no haya ninguna obtruccion.

Comprueba todo esto y nos comentas

codi31
11/06/2012, 11:54
La válvula DV o diverter, es una válvula que desvía los gases que están entre la mariposa de admisión y turbo haciendo un bypass hacia el colector de admisión, para que no se produzcan contrapresiones en el turbo, por lo que tu coche no la lleva porque es diésel y no lleva mariposa de, es para los gasolina. Lo del aceite en los codos es normal, se acumula por condensación, les pasa a todos, a la larga hay que hacerle una limpieza a la admisión. Puede que tengas que limpiar la geometría del turbo, puesto que al andar poco, se ensucian más y de ahí el limp mode. Lo de los gases seguramente sea el sensor temperatura motor, cuando está defectuoso suele salir ese fallo.

cierto, no me había fijado que era Diesel..salu2

jmadro
11/06/2012, 14:45
Si pudieses comprobar cuanto vacio tienes en el circuito a la entrada del pulmon del turbo seria ideal, +/-0.8 es lo ideal en el momento que haces la prueba de actuadores.
donde miro eso 0,8

¿Has notado algun ruido diferente del motor? ¿como mas ronco? si has notado mayor ruido es posible que tengas algun tubo o conexion perdiendo presion.
no creo

un log nos vendria muy bien para poder ver cuanta presion falta etc.
como y de que cosa?
¿llevas mucho tiempo sin cambiar el filtro de gasoil?
no hace mas de 2000km

Asegurate de que el filtro de gasoil, no este lleno de aceite.

en que se da uno cuenta , por que estaba muy negro
Desmonta el filtro de aire y comprueba que no haya ninguna obtruccion.
lo are esta tarde

Comprueba todo esto y nos comentas
espero tus respuestas haber que mas puedo hacer

nitroavf
11/06/2012, 16:02
Si pudieses comprobar cuanto vacio tienes en el circuito a la entrada del pulmon del turbo seria ideal, +/-0.8 es lo ideal en el momento que haces la prueba de actuadores.
donde miro eso 0,8
Con un Reloj de vacio, mitivac o como quieras llamarlo, directamente con una T en el tubo de la n75 al pulmon del turbo

¿Has notado algun ruido diferente del motor? ¿como mas ronco? si has notado mayor ruido es posible que tengas algun tubo o conexion perdiendo presion.
no creo

un log nos vendria muy bien para poder ver cuanta presion falta etc.
como y de que cosa?
de los canales 3 y 11 se hace asi ([Only registered and activated users can see links]), esto ([Only registered and activated users can see links]) tambien nos vendria muy bien.
¿llevas mucho tiempo sin cambiar el filtro de gasoil?
no hace mas de 2000km

Asegurate de que el filtro de gasoil, no este lleno de aceite.

en que se da uno cuenta , por que estaba muy negro
revisalo , asegurate que no esta lleno de una pelicula de aceite, lo notas por que deja muy pringado todo
Desmonta el filtro de aire y comprueba que no haya ninguna obtruccion.
lo are esta tarde

Si puedes conseguir que alguien te ayude, da unos cuantos de acelerones he intenda ver si sale una buena cantidad de gases de escape por el tubo de escape.

Si sale pocos gases de escape es posible que tu catalizador este obtruido, o roto

jmadro
12/06/2012, 13:29
[QUOTE=nitroavf;402714]Si pudieses comprobar cuanto vacio tienes en el circuito a la entrada del pulmon del turbo seria ideal, +/-0.8 es lo ideal en el momento que haces la prueba de actuadores.
donde miro eso 0,8
Con un Reloj de vacio, mitivac o como quieras llamarlo, directamente con una T en el tubo de la n75 al pulmon del turbo

pero si en mi coche no tiene n75 sino una caja negra de donde salen muchos tubos como lo hago?

codi31
12/06/2012, 13:31
[QUOTE=nitroavf;402714]Si pudieses comprobar cuanto vacio tienes en el circuito a la entrada del pulmon del turbo seria ideal, +/-0.8 es lo ideal en el momento que haces la prueba de actuadores.
donde miro eso 0,8
Con un Reloj de vacio, mitivac o como quieras llamarlo, directamente con una T en el tubo de la n75 al pulmon del turbo

pero si en mi coche no tiene n75 sino una caja negra de donde salen muchos tubos como lo hago?

esa caja es la denominada "caja de válvulas" digamos que en modelos inferiores iban al aire dichas válvulas (N75 y N18) y ahora van metidas ahí..debes de abrir esa caja y hacer lo que te dicen. salu2

lebrillo
12/06/2012, 13:35
Sigue el del turbo para atras, hasta la caja de valvulas.

nitroavf
13/06/2012, 12:55
esa caja es la denominada "caja de válvulas" digamos que en modelos inferiores iban al aire dichas válvulas (N75 y N18) y ahora van metidas ahí..debes de abrir esa caja y hacer lo que te dicen. salu2
No tiene que abrir nada


pero si en mi coche no tiene n75 sino una caja negra de donde salen muchos tubos como lo hago?
Desconecta el tubo del pulmon del turbo, y haz la prueba ahi mismo.

jmadro
13/06/2012, 15:06
bueno la cosa es que ahora el coche no de ja de entrar en limp mode
le he hecho la prueba de la gueometria del turbo en limp mode y no se mueve.
y creo que el cauda no es.

davelillo
14/06/2012, 13:00
Asegurate de que el filtro de gasoil, no este lleno de aceite.




te refieres a esto? [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


el mio salio asi, pero no le he notado nada raro al coche. si es sucio por aceita, cual puede ser la causa?

saludos

taxilorca
14/06/2012, 13:28
te refieres a esto? [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


el mio salio asi, pero no le he notado nada raro al coche. si es sucio por aceita, cual puede ser la causa?

saludos

Hola.
La causa de que este el filtro del gasoil manchado de aceite , es que se te pasa aceite al gasoil a traves de la bomba tamden o alguna junta de injector.

A mi tambien me pasa hace mucho tiempo y son las explicaciones que me dieron.

Si no es mucho como en mi caso pues se adelantan los cambios de filtro del gasoil y a correr.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

nitroavf
14/06/2012, 17:49
davelillo, si a eso me refiero, un filtro sucio no permite pasar la cantidad de gasoil necesaria, y a consecuencia de eso no se generan los gases necesarios para mover el turbo.

Pd Tu problema como bien te comenta puede venir de tandem (aplicar este ([Only registered and activated users can see links]) manual), o bien de las juntas de los inyectores

krynn
14/06/2012, 20:42
Pues a mi me dijeron en el taller que era normal que el filtro de gasoil saliera negro de aceite. Tambien decir q n chorreava aceite sino que estava negro. Eso es normal??

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Domingo
14/06/2012, 20:45
Pues a mi me dijeron en el taller que era normal que el filtro de gasoil saliera negro de aceite. Tambien decir q n chorreava aceite sino que estava negro. Eso es normal??

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Vaya un taller... Normal no creo que sea porque cuando compras el coche seguro que el filtro no sale negro.

Enviado desde mi GT-S5570

krynn
14/06/2012, 21:08
Yo de mecanica cero. Pero m explico el porque en una chapa que como no se mucho le dije que si. Pero cambio cada 10000km el filtro.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

jmadro
15/06/2012, 19:56
bueno volviendo al tema del post
en el taller me disen que lo mas probable es fallo caudalimetro y que el lunes me dejan uno para probar y ya veremos

lebrillo
15/06/2012, 20:42
De caudalimetro nada.
Le deje a Guillenero un medidor de vacío, cuando me lo de quedamos y medimos si tienes fugas.

¿Que coche es? Es que desde tapatalk no veo las firmas.

nitroavf
15/06/2012, 21:39
golf 5 bkd

jmadro
16/06/2012, 16:37
De caudalimetro nada.
Le deje a Guillenero un medidor de vacío, cuando me lo de quedamos y medimos si tienes fugas.

¿Que coche es? Es que desde tapatalk no veo las firmas.
ok
tengo un polo tambien
podria probar la caja de vacio al golf v ?

jmadro
17/06/2012, 10:08
esta mañana he probado la caja del polo que es la misma referencia que la del golf y tambien sigue entrando en limp mode
con que mañana probaremos con el caudalimetro.

leoncitoTDI
17/06/2012, 10:54
no creo que sea el cauda---

jmadro
17/06/2012, 11:20
otra duda que tengo
en caso de cambiar los tubos de vacio
¿como se quitan los tubos que van pegados en el enchufe que enchufa en la caja de valvulas o de vacio?

jmadro
18/06/2012, 19:23
ya he probado y no
no es la solucion

jmadro
20/06/2012, 20:25
al final el problema es del turbo
mas bien la geometria que esta un poco atascada y toca limpiarla y ver si hay algo mas mal en el interior
ahora solo me queda desmontar el turbo (que no lo he hecho nunca) y llevarselo a todoturbo el el poligono calonge

codi31
20/06/2012, 20:34
al final el problema es del turbo
mas bien la geometria que esta un poco atascada y toca limpiarla y ver si hay algo mas mal en el interior
ahora solo me queda desmontar el turbo (que no lo he hecho nunca) y llevarselo a todoturbo el el poligono calonge

pues a ver si se soluciona tu problema, esperemos que si, pero como comprobaste que tenías la Geometría atascada?? salu2

jmadro
20/06/2012, 20:54
pues a ver si se soluciona tu problema, esperemos que si, pero como comprobaste que tenías la Geometría atascada?? salu2
por que la biela que mueve el pulmon no llegaba a uno de sus tope por debajo

ahora mi duda es saber como desmontar la coneccion del catalizador con el turbo por que solo veo como una abrazade y no ningun tornillo

codi31
20/06/2012, 21:17
por que la biela que mueve el pulmon no llegaba a uno de sus tope por debajo

ahora mi duda es saber como desmontar la coneccion del catalizador con el turbo por que solo veo como una abrazade y no ningun tornillo

pues nada, a limpiar Turbo toca..en cuanto al desmontaje, ahí no te puedo ayudar, nunca desmonte uno, siempre me lo desmontan, a ver si le echo un día el vistazo a uno cuando lo este desmontando y lo aprendo. salu2

jmadro
01/07/2012, 16:43
ya esta el turbo limpio y montado
y a de mas una tubería que va desde colectores del turbo al enfriador de la egr
ya va todo bien y lo recomiendo a todos por que el coche a cambiado muchísimo

codi31
01/07/2012, 18:49
ya esta el turbo limpio y montado
y a de mas una tubería que va desde colectores del turbo al enfriador de la egr
ya va todo bien y lo recomiendo a todos por que el coche a cambiado muchísimo

me alegro mucho compañero, disfruta del coche. salu2