PDA

Ver la Versión Completa : ayuda para desmontar bombin de arranque de golf IV



titoxaxi
11/06/2012, 00:29
buenas,
se me ha roto el bombin de arranque de mi golf IV, y he comprado uno en un desguace ya tengo los dos desmontados del coche pero necesito montarle al bombin del desguace mi parte del bombin donde entra la llave con el collarin del inmovilizador. y no consigo sacar toda la parte delantera (conjunto donde entra la llave y el collarin del inmo) de la parte metalica del cuerpo del bombin.
¿¿alguien sabe como separar estas partes?? decir que no tengo la llave del bombin de desguace. a ver si alguien me puede ayudar porfavor ya que me urge bastante.
un saludo.

desaparico
10/06/2016, 21:19
Yo estoy como tu , con dos bombines de la cerradura de arranque y sin saber como abrirlos . Yo tengo las llaves de la dos , pero me veo rompiendo una para ver como se desmonta la otra

vdupv
10/06/2016, 22:53
Desmontar y montar cerradura encendido VW Audi Skoda - YouTube ([Only registered and activated users can see links])


A ver si esto os vale a ambos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
11/06/2016, 07:35
A mi no me vale , lo que necesito desmontar es el bombin , donde entra el espadin de la llave para cambiar el anillo donde va la bobina lectora del inmobilizador ( ese anillo de plastico negro ) y ponerselo al bombin adaptado a mi llave . O para adaptar el bombin que tiene la bobina en buen estado pero que esta adaptada a otra llave .
De todas formas te lo agradezco mucho , por que puede que en un futuro si que me valga por que todo se acaba rompiendo tarde o temprano .
Muchas gracias

vdupv
11/06/2016, 10:10
Y no te vale la explicación del minuto 1.05? Ahí te dice como sacarlo y luego quita la bobina

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
11/06/2016, 13:14
No .En ese momento te explica como ha sacado el bombin con la llave que como el dice se hace metiendo un alambre y girando la llave . el alambre o varilla mueve una presilla que impide que el bombin con la bobina salgan de su alojamiento .Liberando esa presilla tiras de la llave y sale el bombin con la llave y el aro de plastico negro donde va alojada la bobina . Despues explica como reparar el resto del clausor.
Lo que yo ( y sospecho que titotaxi tambien ) necesito es sacar ese aro de plastico negro y desmontar el bombin para poder adaptar el bombin nuevo a mi llave o poder poner el aro de plastico del nuevo bombin al mio que ya tiene las presillas del bombin adaptado a mi llave.

He leido que algun compañero del foro el bombin con la bobina lectora o antena del inmo como le llaman algunos ( que desde el modelo serie IV no se vende por separado del bombin ) y adaptado a su llave le han cobrado algo menos de 60 euros , pero es que a mi en el concesionario VW me han pedido casi 200 euros por lo mismo ( y me han dicho con sorna : " por que tu ahora no podras arrancar el coche " Y eso me suena a chantaje .
Afortunadamente , y gracias a otros compañeros del foro tengo el PIN del inmobilizador y se como arrancarlo metiendolo manualmente por el cuadro .
Si por ellos fuera no tendria el PIN y tendria que haber ido al concesionario varias veces por problemas con el transponder que afortunadamente he podido resolver sin las clavadas que meten en el concesionario contando cuentos increibles para revolver problemas simples solo con el proposito de levantarte mil euros para poder arrancar Mi coche . Un coche que cualquier ladron se puede llevar con la misma facilidad con que me lo llevo yo cuando todo funciona bien.
Y sospecho que esta averia es bastante comun por que hay vendedores externos que venden el bombin con el anillo donde va la bobina por 30 euros . El problema es que estos vendedores te dan el bombin con una llave nueva , no con las presillas adaptadas a tu llave.
Y yo ya tengo otro bombin con su anillo y su llave , lo que me gustaria es adaptar el nuevo bombin a mi llave . Y eso seria muy facil , solo tendria que cambiarle las presillas si supiera como abrirlo . Sospecho que va a presion , pero he preferido preguntar antes de romper nada .
Si no consigo que alguien me cuente como se abre cortare el anillo de mi bombin y averiagure si es posible desmontarlo y como hacerlo . Tal vez vaya embutido al montarlo de tal forma que no sea desmontable .
De todas formas te agradezco tu respuesta .

Si realmente no fuera desmontable escribire a VW en Alemania quejandome , por que el coche es mio . Lo he comparado en propiedad , no es un alquiler de servicio y no deberian escamotearme la informacion necesaria para su mantenimiento ni ponerme trampas para tener que recurrir necesariamente a ellos y estar a expensas de lo avaricioso que sea el concesionario de la marca en mi zona. Que a mi me toco uno que debe tener muchos hijos y muchos vicios.
Un saludo y muchas gracias .

vdupv
11/06/2016, 18:38
Vale, ahora lo entiendo, esos bombones, mientras giren son desmontables, el problema es cuando no giran que hay que taladrarlos y sacarlos a la fuerza, si el tuyo gira ya es buscar la forma, recuerdo que en Renault se quitaba un tornillo y girando un poco en un punto concreto salia todo para fuera, y luego pa montar al contratio, de vw no he sacado ninguna pero algún truco tiene que tener, yo lo que si he hecho es adaptar los bombines de las puertas, es relativamente fácil, con varios ir probando guardias y hasta que cuadre

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
11/06/2016, 18:41
Yo creo que la bobina va a presión con grapas

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
11/06/2016, 19:14
Para que me comprendieras hice una foto del bombin donante con la llave , que no la pongo por que no se ponerla . Y ademas veo que sobra por que lo has entendido .

Yo creo que es como dices, vdupv , que va insertada a presion por que por el interior del anillo de plastico donde va la bobina se ve una lamina de metal que tiene aspecto de ser acero .
Lo que pienso hacer , si nadie me da otra idea mejor , es aprisionar el bombin en un tornillo de banco por las muescas que tiene el cilindro de zamak , calamina o la aleacion de alumnio que sea con la que hicieron la carcasa y golpear el borde de la carcasa con un trozo de tubo cuyo interior sea de 28 mm que es lo que mide el cilindro por el exterior .
La idea es empezar golpeando suavemente ....ya veremos como termina .
Y lo hare con el bombin que tiene la bobina rota , pero primero quiero sacarla y cambiarla por la donante .
Si con la "nueva " bobina arranca (con su llave pero sin el transpondedor y acercando mi llave con transpondedor ) descarto que sea problema del cableado y queda claro que es la bobina del bombin lo que no funciona y asi podre romperla en el intento con la tranquilidad que rompo algo roto .
Todo eso lo hare el lunes de madrugada o el domingo a ultima hora pues necesito el coche el domingo para llevar a la hija de unos amigos al hospital a visitar a su padre que operaron el viernes(afortunadamente todo salio bien y hoy le han subido de la UCI a la planta , estable y fuera de riesgo ). Dejare a la hija y traere a su madre para que descanse. Despues , segun que hora sea , me pondre al lio , no sin antes pasarme para leer el hilo y ver si hay alguna sugerencia .

Muchas gracias a todos .
P.D Los bombines giran los dos .

vdupv
11/06/2016, 19:53
Lo q puedes hacer para probar sin romper nada es conectar la bobina buena y dejarla colgando x Ai, una llave al bombín y la otra a dentro de la bobina buena y así debería coger el código y arrancar y te saca de dudas..... y del apuro de q no arranque

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
13/06/2016, 09:31
Buenos dias .
Esta madrugada me puse con el bombin . Y parece que el problema no es de la antena . Conecte el nuevo , probe primero como tu me sugeriste , VDUPV , conectando el nuevo bombin por fuera.Arrancaba y se paraba , los sutitui por el original por si acaso y tampoco.

O las dos antenas estan mal o es un problema de cableado .
LA ecu y el inmobilizador deben de estar bien pro que metiendo el PIN en el cuadro arranca bien , mantiene el codigo 5 minutos con la llave quitada y 45 minutos con la llave puesta en el contacto . No funciona el MFA, pero todo lo demas va bien.

Mi gozo en un pozo .

vdupv
13/06/2016, 11:08
Lee los fallos del cuadro con vagcom,si falla la bobina te lo dirá, y si esta bien la bobina marcara un fallo del inmobilizador, igual lo q tienes jodido es el cuadro, los dos transponder lo dudo, yo tengo uno con el cristal partido desde hace años y es la llave q uso a diario, mientras no este partido al medio funciona, es muy raro que te haya pasado en dos llaves

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
13/06/2016, 13:04
Lee los fallos del cuadro con vagcom,si falla la bobina te lo dirá, y si esta bien la bobina marcara un fallo del inmobilizador, igual lo q tienes jodido es el cuadro, los dos transponder lo dudo, yo tengo uno con el cristal partido desde hace años y es la llave q uso a diario, mientras no este partido al medio funciona, es muy raro que te haya pasado en dos llaves

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk



Este es el fallo que daba :

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent

No decia nada de low signal key ni nada .

Y cuando intente reprogramar las llaves , detecto que habia dos llaves programadas pero al hacer el test antes de reprogramarlas me daba error .

Di por supuesto que el cuadro y el inmobilizador estarian bien por que al meter el PIN manualmente el coche arranca bien y va bien , exceptuando que no funciona el MFA ( solo marca la hora) , pero supuse que seria normal.

Ahora ya no se que pensar , como tengo la cerradura del conductor mal , algunos me dicen que puede ser de eso , otros me dicen que la bateria y alguno me dice que tambien puede ser el rele 109 . Yo creia que ese solo era para el arranque , pero dicen que tambien puede dar ese error.

No se que hare , voy a intentar que me dejen otro cuadro y probar .
Comprar otro rele tampoco me importa ,aunque este bien, por que suelen fallar y te dejan tirado . Por lo que no es mala idea llevar otro junto a los fusibles de repuesto , por si las moscas .
La cerradura se la voy a tener que arreglar de todas formas tarde o temprano.
Esta tarde volvere a ver que fallos me da , por si me diera alguna pista mas

Muchas gracias , ya ire contando.

vdupv
13/06/2016, 16:54
El relle no es, fijo que no, o arranca o no arranca, si arranca y se para es inmobilizador, con el commamder se puede desactivar, y volver a activar, x hacer alguna prueba más, te las codifica bien el vagcom? Prueba a codificar una sola a ver....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
13/06/2016, 17:41
Con el vagcom intente codificar de nuevo las llaves , pero no me dejo .
Cuando voy al modulo de codificar las llaves , lee que hay dos llaves codificadas , pero al hacer el test me da error y no me deja codificar .

He intentado anularlo con el K comnder 1.4 , pero ni siquiera lo he conseguido instalar , lo ejecuto en desde el disco .
Lo unico que consegui es que me leyera el inmobilizador y sacar el PIN , que en su momento me sirvio para poder codificar las llaves .
Cuando le digo que me lea la ECU ( que es en la pantalla donde yo veo la opccion de inmo on e inmo off , pero desactivadas) no me la lee.

Hace tiempo que quiero anular el inmobilizador por que a mi me da mas problemas que otra cosa . No creo que sirva de mucho si se quieren llevar el coche y no me deja de dar la lata .Pero no he conseguido hacerlo

desaparico
13/06/2016, 19:55
He intentado codificar una sola llave y tampoco me deja

Esto es lo que dice el scan de hoy :


Chassis Type: 1J - VW Golf/Bora IV (1998 > 2006)
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 19 22 29 35 36 37 39 46 47 55 56 57 75
76

Mileage: 426800km/265201miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-018-AGR.lbl
Part No: 038 906 018 BM
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 2115
Coding: 00002
Shop #: WSC 01317
VCID: 62CB4C03EEBA6A0EE27-49D8

3 Faults Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-10 - - Intermittent
18057 - Powertrain Data Bus
P1649 - 35-10 - Missing Message from ABS Controller - Intermittent
17656 - Start of Injection Timing Regulation
P1248 - 35-10 - Control Deviation - Intermittent
Readiness: N/A

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 1J0-907-37x-ABS.lbl
Part No: 1J0 907 379 G
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 03304
Shop #: WSC 01317
VCID: 3561C75F0FB4ADB6775-4A3A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
Part No: 3B1 907 044 B
Component: CLIMATRONIC V 1.0.0
Coding: 01000
Shop #: WSC 01317
VCID: 204F060BA036381EB43-4A3A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 609
Component: A AIRBAG VW3 SG 0002
Coding: 00065
Shop #: WSC 01317
VCID: ECD7A23B9C7EAC7ED8B-4A3A

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 1J0-919-xxx-17.lbl
Part No: 1J0 919 881 D
Component: KOMBI+WEGFAHRS. MM0 V17
Coding: 04142
Shop #: WSC 00000
VCID: 3365F94701C0B386591-5072

Subsystem 1 - Part No: Ident
Component: Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0W0601529
Ident.-Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0W0601529

No fault code found.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 AH
Component: 4H Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 00257
Shop #: WSC 01317
VCID: 8407EA9B94EE443E30B-4A3A

Subsystem 1 - Part No: 1J1959801C
Component: 4H Tõrsteuerger. FS0002r

Subsystem 2 - Part No: 1J1959802D
Component: 4H Tõrsteuerger. BF0002r

1 Fault Found:
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal

End ---------------------------------------------------------------------

He vuelto a intentar leer eprom de la ecu para anular el inmobilizador con el K commander 1.4 , pero no me deja . Solo me lee el inmobilizador

vdupv
13/06/2016, 22:11
Pues creo que lo siguiente es probar otro cuadro... lo que marca es fallo del inmo, lo demás no tiene nada que ver

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
13/06/2016, 22:39
Eso hare .Probar otro cuadro . Sabes si hay alguna opccion mejor que otra ?Por mejor entiendo mas fiable ,no mas prestaciones .
gracias por las respuestas . Ya ire contando como evoluciona este desastre .

vdupv
14/06/2016, 00:44
Para probar te vale cualquier cuadro de León golf a3 y supongo q Skoda, y como le comente a otro forero en otro post, ye vale de los gasolina y diesel cambiándole el firmware con commamder, pero para hacer pruebas no hace falta cambiar el firmware


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
14/06/2016, 10:36
He conseguido un cuadro en un desguace .
No saben si esta bien o mal . Si es inmo II o inmo III. Era de un tdi de 90 cv ( tenian apuntado que era del 98 ).
Me imagino que no tendra MFA como el mio .
Y por la numeracion que tiene XX92 XXXX y lo que he leido debe ser inmo III.
Me han dicho que si no funciona me lo cambian. Ya veremos que consigo hacer con el " supermanual de cuadros . el Vag com y el K commander 1.4 por que mi coche no tiene Canbus

vdupv
14/06/2016, 11:19
En el 98 inmo3, esos no salieron a partir del 2003 o 2004

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
14/06/2016, 13:07
He conseguido un cuadro en un desguace. Por lo que he leído debe ser inmo III.

Se puede montar perfectamente un cuadro Inmo III en un coche Inmo II, pero no se puede meter a un coche un cuadro Inmo II siendo un Inmo III (es bajar la seguridad y no se deja). Si pones aquí la referencia de tu cuadro de serie y la referencia del cuadro del desguace, se sabe si te vale o no te vale el cuadro con seguridad.

El MFA del cuadro dejó de funcionar a raíz de fallar el clausor? o nunca funcionó?? si antes funcionaba y ahora no, está claro que es problema del clausor, y si el clausor falla, o la bobina lectora no lee bien, el cuadro no enciende, y evidente el coche no arranca. Al meter la llave en el clausor, está hace masa, y ya enciende el cuadro, la bobina lee (etc..) dudo que sea problema del cuadro, más bien creo que sera problema del clausor.

Has probado a quitar el borne negativo de batería un mínimo de 2 horas, y pasado ese tiempo intentar codificar de nuevo las llaves?? porque esto quita la tontería a la ECU cuando la da la pájara, y no deja codificar nada, y suele funcionar bien este truco. Yo lo hacía e intentaba codificar de nuevo. Salu2

desaparico
14/06/2016, 13:35
Hola Codi , si que probe a quitar el borne negativo , segui las instrucciones de Ross , pero nada de nada .
Yo tambien pense que seria la antena por que el MFA antes funcionaba perfecto . Y ademas lo puedo arrancar y usar sin problemas metiendo el PIN manualmente por el cuadro .
Pero hice la prueba con un clausor y su antena distintos y tampoco iba.

Mi cuadro tiene de referencia : Part No: 1J0 919 881 D

( Acabo de llamar a desguaces Latorre y me dicen que tienen uno igual por 40 euros , pero que no envian a domicilio , que lo tiene que pedir un taller .

La referencia del nuevo cuadro es 1j0 920 801 E ( este esta hecho en Germany , el mio en españa es motometer .

Creo que con este cuadro no voy poder por que este es canbus y el mi coche no tiene canbus

vdupv
14/06/2016, 14:08
Yo creo que si puedes montarlo, a ver di te lo pueden confirman mejor

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

codi31
14/06/2016, 14:40
Ambos cuadros son Inmo II y Motometer (se puede montar) pero el de desguace no lleva MFA, es el único inconveniente, pero para probar, vale perfectamente.

desaparico
14/06/2016, 19:33
Al final he conseguido que Latorre me lo envie a un casa de recambios , llegara el jueves o el viernes . Y supongo que me dejaran devolver el otro.

Yo no entiendo nada de cuadros , pensaba que no se podria montar uno que es canbus en el mio que no lo es y el del desguace al ser 920 pensaba que seria canbus

Muchas gracias

P.D . He desmontado el cuadro para ver la referencia y la verdad es que no se veia nada , estaba la etiqueta donde esta el codigo de barras y la referencia borrados , no se podia leer nada , cualquiera diria que lo habian escrito a lapiz .
He leido la referencia en el vag com :

Address 17: Instruments Labels: 1J0-919-xxx-17.lbl
Part No: 1J0 919 881 D
Component: KOMBI+WEGFAHRS. MM0 V17
Coding: 04142
Shop #: WSC 00000
VCID: 3365F94701C0B386591-5072

Espero no haberla pifiado .
Otra cosa , habia notado que el coche le estaba costando arrancar en caliente , no siempre pero cada vez mas . No era una exageracion , pero se notaba claramente que en frio arrancaba mucho mejor .Pues desde que le meto el PIN manualmente en el cuadro en caliente tambien arranca estupendamente. Sera por que no envia a la ECU la temperatura del refrigerante ? El caso es que en el cuadro la marca bien , se pone a 90 grados y alli se queda .

codi31
16/06/2016, 11:38
Lo raro es, que metiendo el Pin manualmente, el coche arranque perfecto en frío y en caliente, porque leyendo esto, ya no sé para donde tirar. Si para cuadro, clausor (etc..) prueba con el cuadro nuevo y te deseo suerte, ya nos irás diciendo.

vdupv
16/06/2016, 17:37
Que yo sepa, el cuadro no gestiona nada del tema de sensores para poder fallar por temperatura no?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
16/06/2016, 19:16
Yo no tengo ni idea , pero lo logico es que todo eso lo gestione la ECU . Inyecte mas o menos gasoil dependiendo de la temperatura . Igual es casualidad .
Respecto al cuadro no hay novedades , hoy no ha llegado , se supone que llegara mañana . Ya contare a ver que pasa , por que no he cambiado ninguno .

Una cosa que se me olvido comentar , por que no habia caido en ello , es que en ningun momento se ha encendido el chivato del inmobilizador y entiendo que deberia de haberse encendido .
Hace un par de años cuando se me estropeo una de las llaves se encendio enseguida . Lo mismo esta fundida . Hoy he medido el voltaje que da la bateria y me da 12.7 V , creo que es suficiente no creo que los problemas vengan de ahi .

Ya veremos que pasa mañana si llega el cuadro de Latorre

vdupv
17/06/2016, 09:02
Yo sigo pensando qué ese cuadro esta roto.....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
17/06/2016, 10:27
Ojala tengas razón ! Si llega para esta tarde a ultima hora intentare cambiarlo . Ya os contare

Lo que me tiene mosca es que con el K commander 1.4 no pude leer la eeprom de la ECU , pero como dicen que puede no leertela por la kline por el tema del retardo no se que pensar

codi31
17/06/2016, 11:01
Con el Vag-Com, haciendo un test al cuadro, se van encendiendo uno a uno cada testigo, incluido el del inmovilizador, y en ese test se debe de encender si o si, y si no se enciende, ya sabes que algo no va bien en ese cuadro y es otro motivo más de sospecha.

desaparico
17/06/2016, 11:28
Con el Vag-Com, haciendo un test al cuadro, se van encendiendo uno a uno cada testigo, incluido el del inmovilizador, y en ese test se debe de encender si o si, y si no se enciende, ya sabes que algo no va bien en ese cuadro y es otro motivo más de sospecha.

No lo sabia , gracias . Eso voy hacer ahora mismo , gracias

codi31
17/06/2016, 11:47
De nada. :thumbsup:

Supongo, que sabrás hacer el test. Ya comentarás cómo fue.

desaparico
17/06/2016, 14:28
Acabo de hacer el test , Aparentemente esta todo bien menos el inmobilizador . haciendo el test a cuadro , (17 instruments) se han ido encendiendo los relojes y las luces excepto la del inmobilizador , pero tampoco he visto que lo intententara .
Haciendo el test al inmobilizador , no ha conseguido conectarse a el ni siquiera aparecia el soft coding del inmobilizador , pero me dejaba pulsar la opcion de TEST y al darle me salia el mensaje : ERROR opction no disponible .
Ya puestos he testeado la ECU y parece que esta bien .
Parece que va tener razón UDUPV y va ser el inmobilizador .
Si llega esta tarde , a ultima hora de la tarde noche intentare cambiarlo y casarlo ( si soy capaz , que esta por ver )
Espero tener buenas noticias y se solucione el problema . Yo no las tengo todas conmigo , he leido un hilo en un foro de diagnosis de un mecanico al que le llego al taller un coche como el mio y con los mismos sintomas . El cliente queria mantener el inmobilizador , no le valia con anularlo , que es lo que a mi me gustaria : LIBERARME DEL INMOBILIZADOR , y no puedo por que el K commander 1.4 no me lee la eeprom de la ECU por k line y no tengo canbus . El pobre se volvio loco cambiando cosas . Al final dio con la averia : era una mala conexion en algunos pines del conector de la ECU . Espero tener mejor suerte .

Tampoco me puedo quejar mucho , puedo arrancar y utilizar el coche . Y la averia es constante , peor seria si fuera aleatoria e inconstante .
El que no se consuela es por que no quiere :)
Gracias y saludos

vdupv
17/06/2016, 17:39
Yo creo que si vas a poder casarlo, se ve que sabes tras lo que andas, la duda que me surge, como has sacado el pin si no te conecta el commamder?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
17/06/2016, 19:27
Yo creo que si vas a poder casarlo, se ve que sabes tras lo que andas, la duda que me surge, como has sacado el pin si no te conecta el commamder?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

El PIN , lo saque hace tiempo , y lo puedo sacar ahora por que el commander si me lee la eeprom del inmovilizador , lo que no me lee es la eeprom de la ECU que es lo que necesito para poder anular el inmobilizador .Dicen que es por el retardo de bits o bytes , no lo se . Tampoco se como se modifica el retardo ese en el PC .

Respecto a la cuadro de La Torre , ya llego . ....y MI GOZO EN UN POZO !

Llego en una caja y sin embalar , con uno de los tornillos lacrado con pintura amarilla y unos numeros en amarillo por la parte atras que supongo que seran el pin del cuadro.

La parte delantera llena de pegatinas , nada mas verlo pense , hace falta mala leche para pegarlas alli con lo que cuesta quitar el adhesivo!! .. pero me fijo que por una esquina de la pegatina mas grande , que era la que habian pegado primero y varias superpuestas alrededor, se intuia una fisura . Quito la pegatina grande , que era un trozo de cinta blanca grande en la que ponia : GOLF IV y aparece el cristal completamente roto , un punto y desde alli fisuras que ocupan la mayor parte del cuadro .
Despues me doy cuenta de que el boton del odometro no funciona , y es fundamental para meter el PIN manualmente.
Esta claro que lo voy a devolver . Ademas tiene otros pequeños despèrfectos . Pero lo del boton es determinante.
Aun asi , lo conecte .
Se encendio enseguida la llave del inmobilizador . Intente que el commander leyera la eeprom del inmobilizador y no pude . Intente meterle el PIN manualmente , pero el boton del odometro no solo parecia estropeado , no funcionaba y tampoco pude . El de la hora si que parece funcionar.

Mañana les llamare , me parece increible que manden un cuadro en esas condiciones sin advertirlo . Una cosa es que no los comprueben y que puedan estar estropeados Y otra mandar uno que esta roto a simple vista .
Espero que tengan otro en mejores condiciones
Saludos

vdupv
18/06/2016, 08:06
De todas maneras antes de devolverlo métele el pin que te viene con vagcom y ves si funciona, si va bien lo desmontas y entre dos puedes hacer uno, lo que no se están ellos se habrán molestado en sacar el pin y como lo habrán conseguido

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
18/06/2016, 10:08
De todas maneras antes de devolverlo métele el pin que te viene con vagcom y ves si funciona, si va bien lo desmontas y entre dos puedes hacer uno, lo que no se están ellos se habrán molestado en sacar el pin y como lo habrán conseguido

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Si tengo tiempo lo intentare , solo para asegurarme que ese es el fallo y todo lo demas esta bien , aunque no hace mucha gracia , andar soltando y montando esos conectores tan delicados.

Lo de hacer uno con los dos seria la ultima alternativa . Ya que pago por un cuadro quiero que este bien .
Para hacer uno con los dos parece facil pero puede que no lo sea . Yo no se como hacen para que no se empañe ni para que no se condense la humedad dentro del cuadro y arruine la electronica .

Mas complicado es el boton del odometro , que yo considero fundamental . De hecho si yo lo tuviera estropeado no solo ahora no podria utilizar el coche si no que lo hubiera tenido que traer en grua a casa o llevarlo a un taller. No se que es lo que tiene roto . Habitualmente se rompe el plastico que actua sobre el interruptor por que algunas personas creen que se puede girar o intentan girarlo al intentar quitar el aviso de inspeccion de servicio . Y cuando no lo consiguen en lugar de pensar que no han seguido bien las instrucciones , volver a leerlas y volver a intentarlo pacientemente , lo intentan de cualquier forma . No se si piensan que el manual del coche esta mal o que vw cree que sus clientes tienen la fuerza de Sanson , pero no se les ocurre pensar que ellos son los que hicieron algo mal. Y le dan al pulsador cada vez mas fuerte , lo intentan girar a derecha e izquierda hasta que se rompe. Normalmente se rompe al girar , el interruptor suele estar bien y si encuentras los trocitos hay quien los ha pegado con Loctite de cianocrilato y va tirando , pero no me parece muy fiable. La alternativa seria llevar los cables y el portatil para meter el PIN por el Vagcom y arrancar el coche .

Con el inmobilizador nos tienen pillados y bien pillados.

Por eso quiero mantener mi cuadro intacto . Si consigo anular el inmobilizador en la ECU podria funcionar estupendamente y creo que no se me encenderia el chivato del inmobilizador.

Ya he hablado con la La Torre , me envian otro el lunes y me recogen este



Saludos

codi31
18/06/2016, 14:37
Si en el cuadro de desguace se enciende el testigo del inmovilizador, y en el tuyo no, esta claro que el problema va a ser el cuadro, no hay más vuelta de hoja. Un cuadro de desguace, no esperes que te llegue en buen estado, jamas te va a llegar como tienes el tuyo, porque pasa por varias manos, se apila uno encima del otro, lo toca pepe, y después juanito.

Y menos de desguace Latorre. Si el que te llega el Lunes te vale, y la carcasa y pantalla están tocados, pones la pantalla y carcasa de tu cuadro actual y a tirar. :thumbsup:

desaparico
18/06/2016, 15:30
Si en el cuadro de desguace se enciende el testigo del inmovilizador, y en el tuyo no, esta claro que el problema va a ser el cuadro, no hay más vuelta de hoja. Un cuadro de desguace, no esperes que te llegue en buen estado, jamas te va a llegar como tienes el tuyo, porque pasa por varias manos, se apila uno encima del otro, lo toca pepe, y después juanito.

Y menos de desguace Latorre. Si el que te llega el Lunes te vale, y la carcasa y pantalla están tocados, pones la pantalla y carcasa de tu cuadro actual y a tirar. :thumbsup:

Sera como tu dices , pero en segunda mano se ven cuadros con un aspecto estupendo . Pero claro , ninguno esta cerca y nadie admite devoluciones . Un cuadro tiene valor y es muy facil de desmontar sin dañarlo . Mas, en un desguace que primero le habran quitado el airbag y el volante . Yo me quede sorprendido al verlo . Tenia hasta un trozo de la pestaña rota de la pieza que lo cubre , que lleva pegada una tela y se retira para acceder a los dos tornillos que fijan el cuadro . Y lo del cristal roto , pero muy roto y con un trozo de cinta adesiva ancha encima para taparlo me ha dejado alucinado . Yo pienso que lo haria el chaval que lo desmonto para que no le echaran la bronca.

Hace tiempo , mas de diez años , solia frecuentar un taller independiente .Casi todos los clientes se conocian entre si , por que funcionaba muy bien y el boca a boca hacia que un cliente llevara a otros . Tenia los clientes muy repartidos , no era un taller de barrio tipico por que el mecanico que lo regentaba habia cambiado varias veces de localizacion y arrastraba a los clientes con el .Era habitual que si tenias que recojer tu coche te llevara otro cliente que era amigo tuyo y de paso dejaba su coche y se volvia contigo . Esas circustancias y que no tenia ningun incoveniente en trabajar delante tuyo en tu coche, hacian que aquello tuviera el ambiente de una peluqueria con su tertulia y al final el cliente echaba unas horas en el taller al cabo del tiempo , Tambien influia que como siempre estaba hasta arriba de trabajo , si te decia que pasaras a recogerlo a las cinco , habitualmente no estaba antes de las cinco y media si no llegaba alguien con alguna "urgencia" y lo atendia primero , no sin antes preguntarte: ¿ No te importa verdad ?
El caso es que yo vi llegar cientos de piezas de La Torre , casi todas llegaban con un chaval que las traia en un vespino , y nunca hubo ningun problema . Alguna vez llegaba con una pieza que no era y lo mandaba de vuelta para volver enseguida con la pieza correcta . El taller estaba en Vallecas pegado a la M-30 .
Ya veremos que llega el lunes
Saludos

codi31
18/06/2016, 15:42
En Internet se ven cuadros en buen estado, porque pertenecen a un único dueño, que seguramente haya cuidado el coche, lo saca con cuidado, lo limpia y lo vende. Una persona que le da igual su coche, que lo usa para ir del punto A al punto B, le da igual el cuadro que lleve, mientras funcione, sigue y sigue. Normalmente quien trastea con cuadros, está metido en el mundo de los coches, diagnosis (etc..) y saben el valor que tienen, de ahí que los veas en buen estado.

Evidente, el precio difiere. Hace años desguaces Latorre era un referente, había colas para entrar, y muchos era sólo para cotillear, darse un paseo. Ahora ya no es lo que era. De hecho yo no piso desguaces Latorre desde hace años. Antes veías alguna pieza interesante, estaba más organizado, ahora están la mayoría de coches hechos polvo, las piezas importantes se han sacado antes de sacar el coche a la carpa, no se encuentra nada de provecho (etc..) yo me voy a los desguaces de San Martín de la Vega, ahí siempre pescó lo que necesito.

En este desguace, seguro encuentras el cuadro que buscas, y en mejor estado:

Auto Desguaces Janoudi | Inicio ([Only registered and activated users can see links])

vdupv
18/06/2016, 17:09
Por el montaje del cuadro no tienes que preocuparte, se despieza entero y coges lo mejor de uno y lo mejor del otro, lo mas delicado son las agujas la primera vez y con el test del vagcom las dejas clavadas, en cuanto las quitas y las pones una vez lo haces con los ojos cerrados, lo del botón también lo puedes cambiar x el tuyo, y la carcasa, y no lleva ningún tipo de sello anti húmedad ni anti agua ni anti nada, hay fotos de todo, de los que le cambian la iluminación y de los que ponían de golf en el león, como es mi caso

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
20/06/2016, 00:08
Ya se por que no puedo leer la eeprom de la centralita .

Es 038 906 018 BM y no hay cable que la lea . Hay que desoldar las memorias para leerlas . Por eso son tan caras las ECU 038 906 018 BM con el inmobilizador desactivado.
Y que yo sepa no hay ninguna centralita compatible con motor ahf de 110 .

codi31
20/06/2016, 14:51
Ya sé por que no puedo leer la EE-prom de la centralita.

En efecto, te contestaron sabiamente en este post:

Saber qué centralita lleva mi coche para desactivar inmovilizador ([Only registered and activated users can see links])

Al menos ya sabes a qué atenerte. :thumbsup:

desaparico
20/06/2016, 16:14
Si , me lo ha dicho clarito , que no es poco.

Una centralita a un inmovilizador atada . Un inmovilizador que me parece que solo le inmoviliza el coche a su sufrido propietario.
Lo voy a dejar como esta por el momento , pero estare pendiente y si veo alguna centralita para ahf con el inmo desactivado a buen precio la pillare para tenerla, ahora rondan los 200 euros , por que mas tarde o mas temprano me volvera a dar problemas.

desaparico
21/06/2016, 11:31
Ayer a ultima hora fui a recoger el cuadro .

De mal en peor .
Este tambien llego con el boton del odometro mal . Giraba y el mio no gira . Pero al pulsar aunque no hacia el clic caracteristico parecia que retrocedia .

De aspecto mucho mejor que el anterior , solo dos pequeñas fisuras pegadas a la parte inferior del marco que de frente no se apreciaban y estaba dispuesto a pasar por alto si el boton funcionaba .

Conecto el cuadro . El chivato dek inmobilizador se enciende pero se apaga , el de los calentadores preignicion se queda parpadeando . El odomotro sin contacto maca 270 y pico mil kilometros y el parcial a cero , pero al darle al contacto en el parcial aparece dEF escrito .

Pruebo a meterle el numero de cuatro cifras , pero el boton del odometro no funciona y no me da la opccion .
Intento meterle ese pin con el Vagcom y no me deja .
Conecto el K commander 1.4 para leerle la eeprom al cuadro y me da otro PIN y me dice que el cuenta kilometros deberia marcar un millon ochenta y pico mil kilometros .

Intento hacerle un test al cuadro con Vagcom y no me deja .
El reloj , con el contacto puesto esta en modo cronometro y no para ...
No marca la temperatura ni marca el nivel de carburante .
Da tantos fallos que decido desconectar y conectar la bateria . Al volverla a conectar siguen todos los fallos del cuadro , con la diferencia que ahora dice que tiene solo ochenta y pico mil kilometros .
He vuelto a colocar mi cuadro y va como antes , todo bien menos el inmoblizador . Le meto el PiN y arranca a la primera . El coche estaba caliente . He vuelto a hacerle mas pruebas y en caliente arranca tan bien como en frio . Al toque.

Pero no acaban aqui mis desgracias . Como le decia al compañero VDUPV , no me hace gracia andar soltando y montando el cuadro por que las presillas de los conectores me parecen delicadas . Pues ya no tengo que tener miedo de romper la presilla del conector azul por que la he roto .
Al cerrala me he quedado con una mitad de la presilla rosa en la mano y la otra en el conector. Creo que tendre problemas para soltarlo.

He vuelto a llamar a La Torre : Tengo que decir que aunque los cuadros que me han mandado estaban muy mal , atienden bien .
Hablo siempre con el mismo , que es muy amable , le he vuelto a decir lo importante que es el pulsador del odometro y que se ve al tocarlo que esta roto , que no entiendo como mandan piezas si saben que estan mal , etc, Se lo he pedido lo mas amablemente que he podido y me ha dicho que le va mandar una nota al chico que envia los pedidos .
Parece que tienen muchos cuadros de todas las referencias . A ver si consigo dar con uno bueno , por que a este ultimo lo han conectado mucho tiempo a un cargador de baterias de camion o le cayo un trueno .

Una pregunta , por si alguien lo supiera : ¿ Sabeis si tiene truco o forma especial de conectar el cuadro ?
Yo conecto primero el verde y despues el azul por que creo que asi es mas facil . Con el verde no tengo problemas , pero el conector del azul llega muy justo .
¿ Lo estoy haciendo mal ?


Saludos

codi31
21/06/2016, 11:45
Los cables (sobre todo el azul) llegan muy justos, no sólo en tu coche, en el mío igual. No haces mal el desmontaje, lo haces bien, pero siempre se corre el riesgo de partir un anclaje de los conectores, como te a pasado a ti. En desguaces Latorre tienes más conectores, es un mal menor. Lo malo, la mierda de cuadros que te mandan.

vdupv
21/06/2016, 12:50
Vaya historia, a ver si pillas con un cuadro en condiciones, yo lo que hice fue coger los conectores de desguace y enchufar el cuadro al ordenador en casa,así lo toqueteas sin estar en el coche y no corres riesgo, le sacas el pin, pones km, configuras lo que sea o incluso le metes la rom nueva y luego pal coche....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

desaparico
25/06/2016, 10:30
Ayer llego el tercer cuadro , tiene el botón del odometro roto pero todo lo demás funciona bien y de aspecto esta impecable .
Lo he colocado, configurado y testado sin problemas .
Me lo voy a quedar por que todos los cuadros que encontré en los desguaces de mi zona , aunque ninguno tenia mi referencia , todos tenían ese botón roto .
Además como es un tema esencialmente mecánico , creo que lo podré solucionar de alguna forma , si abrirlo y cerrarlo es como dice VDUPV.

Muchas gracias a los dos .

Codi , conteste tu mensaje , dos veces , pero no veo nada en la bandeja de salida .

Después di una vuelta para calentar el motor del coche y arranco bien . Di la vuelta y al volver a casa probé y arranco en caliente muy bien , dos veces .
Parece que el hecho de que desapareciera el problema al estropearse el inmovilizador fue casualidad .

El caso es que yo no hice nada para solucionar el problema por que nada de lo propuesto me convence ( no me creo ninguna de las causas que comunmente se le atribuyen al problema , por que no me cuadran ) y el misterioso problema de arranque en caliente me aparece y me desaparece . Y parece que no soy el único .
Ahora mismo mi batería tiene 8 años , seguro que mejor que antes no esta y el motor de arranque tampoco .
Tampoco creo que el mapa de arranque se vaya modificando arbritariamente por si solo si no tiene alguna "meiga " dentro.

Continua el misterio .Afortudamente pocas veces necesito arrancar en caliente

Muchas gracias a los dos y cordiales saludos

codi31
25/06/2016, 12:26
Ayer llego el tercer cuadro, tiene el botón del odometro roto. Lo he colocado, configurado y testado sin problemas.

Alucino con desguaces Latorre. Devuelves 2 cuadros que te mandan, que estaban echos polvo, te quejas que en los 2 cuadros que recibes, el botón del odometro está roto y te quejas del estado de los cuadros, te dicen que van a pasar una nota al tío encargado de los cuadros, y que se van a poner las pilas, y te vuelven a enviar un cuadro con el botón mal?? (increíble) qué profesionalidad.

Entiendo que con este nuevo cuadro, va todo bien, el coche arranca bien, se deja hacer todos los test, a casado bien (incluida las llaves) y el testigo del inmovilizador se enciende y se apaga cuando debe, no?? ahora el único problema que tienes, es el mal arranque en caliente, que de momento no a fallado con el nuevo cuadro, no? esto es así? va todo bien en el nuevo cuadro?? el nuevo cuadro trae MFA? o viene sin él?

desaparico
25/06/2016, 15:10
Va todo bien , lo he testeado y probado , tambien el mfa .
Lo de los botones es alucinante si .
Yo antes creia que los rompiamos los usuarios . Pero la verdad , ahora no estoy tan seguro Hay tantos rotos que estoy empezando a pensar mal , voy a fijarme en los botones de todos los que conozco y voy preguntar a la gente si esto es generalizado , si va por zonas , etc , pues hay un claro beneficiario y unos claros perjudicados.
Si no tienes boton de odometro ni Vagcom no solo no puedes poner el cuentakilometros parcial a cero ,no puedes quitar el aviso de servicio ni puedes meter el pin manualmente .
Quiero suponer que ha sido otra casualidad. Si tengo tiempo voy llamar a La Torre el lunes y hablar con el que me atendio para decirle que me lo quedo aunque llego con el boton roto y si se muestra dispuesto le pedire que pregunte e indage . Si me dice que lo hara le volvere a llamar en unos meses a ver que me cuenta .Siento curiosidad

codi31
25/06/2016, 15:18
Pues en mi Golf funciona perfecto. Y cambie el cuadro por otro usado. Y el anterior cuadro lo mismo, lo saqué con el botón funcionando bien. No es problema de mal diseño, es problema de quien lo toca y se piensa que es como otros cuadros, que funcionan presionando el mismo y girando, y no van así.

Luego aparte tiene que ver mucho el almacenaje. Si tu coges los cuadros y los apilas unos encima de otros, los primeros que sufren son esos botones, que son los que sobresalen. Si los apilas como es debido, y no lo dejas en manos inexpertas, el botón lo encuentras bien y como debe de estar, ni más ni menos. Eso dice mucho de un desguace, y del trato que dan a las piezas. Me alegro que vaya ahora todo bien.

P.D: En todos los Golf que he visto (y son bastantes) ese botón funcionaba.

vdupv
25/06/2016, 15:47
Me alegro que lo tengas solucionado, ya te digo prueba a desmontarlo que es fácil.... prueba primero con el malo y veras q es mas fácil de lo que parece, sobre el tema del mal arranque en caliente te voy a contar dos casos directos, el golf de mi hermana, golf v, bkc 1.9 105, del 2003, mal arranque te caliente y marca avería del sensor del árbol de levas, se lo cambie(sin desmontar la distribución, muchos dicen que hay que quitarla, este viene con una tapa bu se hace sin quitarla)y arranca perfecto desde hace más de un año, y otro golf v 1.9 105 bkc de 2005, de un primo, arrancaba medianamente mal el caliente y se lo solucione con el pequeño ajuste de vagcom, este no me salia ningún fallo, en ninguno de los dos se tocó la batería ni motor de arranque ni se reprogrramo, hay algunos que x mas que se cambia hay que pasarlo por repro

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
08/07/2016, 11:32
En que quedo la cosa, lo desmontaste?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

MrFloppy70
13/01/2022, 14:27
No .En ese momento te explica como ha sacado el bombin con la llave que como el dice se hace metiendo un alambre y girando la llave . el alambre o varilla mueve una presilla que impide que el bombin con la bobina salgan de su alojamiento .Liberando esa presilla tiras de la llave y sale el bombin con la llave y el aro de plastico negro donde va alojada la bobina . Despues explica como reparar el resto del clausor.
Lo que yo ( y sospecho que titotaxi tambien ) necesito es sacar ese aro de plastico negro y desmontar el bombin para poder adaptar el bombin nuevo a mi llave o poder poner el aro de plastico del nuevo bombin al mio que ya tiene las presillas del bombin adaptado a mi llave.

He leido que algun compañero del foro el bombin con la bobina lectora o antena del inmo como le llaman algunos ( que desde el modelo serie IV no se vende por separado del bombin ) y adaptado a su llave le han cobrado algo menos de 60 euros , pero es que a mi en el concesionario VW me han pedido casi 200 euros por lo mismo ( y me han dicho con sorna : " por que tu ahora no podras arrancar el coche " Y eso me suena a chantaje .
Afortunadamente , y gracias a otros compañeros del foro tengo el PIN del inmobilizador y se como arrancarlo metiendolo manualmente por el cuadro .
Si por ellos fuera no tendria el PIN y tendria que haber ido al concesionario varias veces por problemas con el transponder que afortunadamente he podido resolver sin las clavadas que meten en el concesionario contando cuentos increibles para revolver problemas simples solo con el proposito de levantarte mil euros para poder arrancar Mi coche . Un coche que cualquier ladron se puede llevar con la misma facilidad con que me lo llevo yo cuando todo funciona bien.
Y sospecho que esta averia es bastante comun por que hay vendedores externos que venden el bombin con el anillo donde va la bobina por 30 euros . El problema es que estos vendedores te dan el bombin con una llave nueva , no con las presillas adaptadas a tu llave.
Y yo ya tengo otro bombin con su anillo y su llave , lo que me gustaria es adaptar el nuevo bombin a mi llave . Y eso seria muy facil , solo tendria que cambiarle las presillas si supiera como abrirlo . Sospecho que va a presion , pero he preferido preguntar antes de romper nada .
Si no consigo que alguien me cuente como se abre cortare el anillo de mi bombin y averiagure si es posible desmontarlo y como hacerlo . Tal vez vaya embutido al montarlo de tal forma que no sea desmontable .
De todas formas te agradezco tu respuesta .

Si realmente no fuera desmontable escribire a VW en Alemania quejandome , por que el coche es mio . Lo he comparado en propiedad , no es un alquiler de servicio y no deberian escamotearme la informacion necesaria para su mantenimiento ni ponerme trampas para tener que recurrir necesariamente a ellos y estar a expensas de lo avaricioso que sea el concesionario de la marca en mi zona. Que a mi me toco uno que debe tener muchos hijos y muchos vicios.
Un saludo y muchas gracias .

Estoy con el mismo problema que tu. Yo tengo un Golf TDI 115 del 2000. Tengo el PIN que viene en la etiqueta que te dan con la llave de plastico al comprar el coche. Son cinco numeros, el primero un 0.
¿Me puedes explicar cual es el procedimiento que dices para arrancar metiendolo con el cuadro. Por mucho que lo he buscado por internet no he visto nada.

Saludos y gracias.