PDA

Ver la Versión Completa : el dichoso asterisco del clima



txurdo
22/12/2008, 17:43
buenas no se si esto va bien aqui, si no es asi por favor que alguien me lo cambie.
al grano, a ver si alguien sabe lo que es y si es normal, en la pantalla del clima( toledoII 99) en la parte de abajo a la izquierda me sale un asterisco que lo puedo quitar-poner pulsando un boton con el mismo simbolo, hasta hay todo bien el problema viene que aveces (muchas) cuando hace mucho frio el asterisco desaparece el solo como por arte de magia y empiezan a empañarse los cristales cosa mala llegando a tener que limpiarlos con una bayeta porque cuanto mas aire le da mas se empañan, pulso el boton del asterisco y aparece pero al soltarlo desaparece y hasta que pasa un buen rato no se queda fijo en la pantalla, en cuanto lo hace se desempaña al momento, no se si eso es normal o tengo algo que no va bien. saludos

OTdiS
22/12/2008, 20:42
Es completamente normal. A bajas temperaturas -creo por debajo de 3 grados- se corre el riesgo de estropear el compresor del aire acondicionado. Por ello por seguridad se autodesconecta. En cuanto se supere la temperatura umbral se puede conectar sin mayor problema.

txurdo
22/12/2008, 21:11
ok otdis ya me quedo mas trankilo, lo peor es que pasa cuando mas me hace falta que funcione, gracias y saludos

Gurin
22/12/2008, 22:53
De todas formas, aunque el compresor no te funcione con el botón que señalo en la foto los cristales deben desempañarse.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Turbofsi
22/12/2008, 23:05
Lo que te pasa cuando se quita el solo, que se vuelve a empañar tambien es normal. Porque pasa del aire acondicionado a el aire normal, que este tiene humedad, porque creo que el aire acondicionado no la tiene. Que me corrijan y estoy equivocado :ok:

OTdiS
23/12/2008, 09:08
Lo que te pasa cuando se quita el solo, que se vuelve a empañar tambien es normal. Porque pasa del aire acondicionado a el aire normal, que este tiene humedad, porque creo que el aire acondicionado no la tiene. Que me corrijan y estoy equivocado :ok:
Efectivamente, el aire acondicionado reseca los ambientes con lo cual en un coche es ideal para desempañar los cristales. De todos modos con el coche caliente sólo el aire de la calefacción también desempaña aunque más lento, si acabas de arrancar el coche y pones aire sin el "asterisco" sí se empañan porque es aire frío de la calle con mucha humedad. Si ya llevas un rato circulando no entiendo por qué se te empañan. ¿No tendrás otro problema? ¿Cuando fue la última vez que cambiaste el filtro antipolen?

Turbofsi
23/12/2008, 11:42
Es por eso por lo que empaña, porque estas metiendo aire sin humedad, y al meter el aire de fuera, al tener humedad empeña. Yo siempre pongo el ECON y procuro no llevar el aire acondicionado, porque si luego lo quitas, al minuto lo vuelves a tener empeñado :lol:

txurdo
24/12/2008, 14:26
Lo que te pasa cuando se quita el solo, que se vuelve a empañar tambien es normal. Porque pasa del aire acondicionado a el aire normal, que este tiene humedad, porque creo que el aire acondicionado no la tiene. Que me corrijan y estoy equivocado :ok:
Efectivamente, el aire acondicionado reseca los ambientes con lo cual en un coche es ideal para desempañar los cristales. De todos modos con el coche caliente sólo el aire de la calefacción también desempaña aunque más lento, si acabas de arrancar el coche y pones aire sin el "asterisco" sí se empañan porque es aire frío de la calle con mucha humedad. Si ya llevas un rato circulando no entiendo por qué se te empañan. ¿No tendrás otro problema? ¿Cuando fue la última vez que cambiaste el filtro antipolen?
pues hara +- 2 meses que lo cambie