PDA

Ver la Versión Completa : me sale Publicidad en todos los Post..



codi31
11/06/2012, 12:28
no entiendo si solo es a mi, o al resto, pero mirar que me sale en cada post:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


como podéis observar, ocupa gran parte del Post, y molesta bastante, una cosa es que se publicite arriba del Hilo (aparte de la dichosa música) y otra esta Publicidad subliminal a saco..os pasa a alguien mas?? o como siempre, solo a mi? salu2

P.D: uso de navegador Google Chrome.

DSG87
11/06/2012, 12:36
Lo sé...

Mira ésto y saldrás de dudas... ;)

AreaVAG ([Only registered and activated users can see links]).

Saludos campeón!

Reedito: Realmente es un coñazo... No sé si tiene más inconvenientes que beneficios... Aunque siempre puedes tirar de Tapatalk que parece que por ahora se salva... ¬¬

codi31
11/06/2012, 12:43
Lo sé...

Mira ésto y saldrás de dudas... ;)

AreaVAG ([Only registered and activated users can see links]).

Saludos campeón!

Reedito: Realmente es un coñazo... No sé si tiene más inconvenientes que beneficios... Aunque siempre puedes tirar de Tapatalk que parece que por ahora se salva... ¬¬

no me deja ver el enlace..me dice que no tengo permisos/privilegios, los he perdido al parecer todos..salu2

P.D: pues desde luego si que es un coñazo, para mi a bajado puntos la estética del Foro, esto ya es pasarse con la publicidad.

pas-pas
11/06/2012, 12:48
no me deja ver el enlace..me dice que no tengo permisos/privilegios, los he perdido al parecer todos..salu2
No, no has perdido nada.

Es un link a una parte del foro sólo accesible a Socios. Si no eres socio, no podrás acceder.


P.D: pues desde luego si que es un coñazo, para mi a bajado puntos la estética del Foro, esto ya es pasarse con la publicidad.
Desde el Staff estamos haciendo pruebas con la publicidad integrada en el foro.

Es por ello que veréis algún banner más de lo normal.

Está en estudio, y veremos qué aporta, cómo, etc...

Esto reporta ingresos ínfimos, pero ya que el contenido del foro es gratuito, por lo menos que dejen algo que reporte al Club y al mantenimiento de nuestros sistemas.

Sea lo que sea, al final informaremos debidamente.

DSG87
11/06/2012, 12:52
Sorry. No me he dado cuenta que era un link solo para socios. Mis disculpas. De todos modos..ya hemos visto que no lo has podido ver así que no la he liado...menos mal!

Pues ya te lo ha comentado Pas-Pass. De ahí que diga que...seguro que si proponen hacer una colecta de 5€ por usuario o tener banners masivos...se prefiere los 5€ por usuario... :lol:

A ver como acaba ésto. por ahora ya sabes lo que toca....Más publicidad que Telecinco...o tirar de movil con Tapatalk... :mrgreen:

Saludos.

pas-pas
11/06/2012, 12:59
Como ya se ha comentado, son estudios que estamos realizando para ver cuánto afecta al foro (económicamente y visualmente)


A ver como acaba ésto. por ahora ya sabes lo que toca....Más publicidad que Telecinco...o tirar de movil con Tapatalk... :mrgreen:

Saludos.
O no postear según qué tipo de ¿contenidos? para no generar volumen de datos y más carga en el servidor :shutup:

Domingo
11/06/2012, 13:06
Bueno si dejan algo de dinero siempre es bueno.

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
11/06/2012, 13:06
O no postear según qué tipo de ¿contenidos? para no generar volumen de datos y más carga en el servidor :shutup:

Tranquilo Pas-Pas, que ya me quedó bien clarito después de ver como se cerraba uno de mis post sin poder exponer qué pensaba yo de dichos post. (Algunos constructivos los cuales agradezco Y MUCHO..y otros menos constructivos que mis humildes e inocentes posts)...a los cuales no pude contestar..pues cuando los leí..ya se había cerrado..sin incumplir norma alguna.

Por ahora me ha quedado muy claro para qué está hecho el post. de OFF-TOPIC y puedes estar seguro de que así lo usaré. No generaré cargas sobre el foro con mis mensajes sin fundamento. Aprendida la lección, pero no creo que hiciese falta volver a "calentarme"...

Saludos.

navio
11/06/2012, 13:12
A mi no me gusta nada la inclusion de banner en los post, los hace muy desagradables de leer, al menos para mi. Por cierto el banner ese que tiene el villancico me tiene medio majara, estoy escuchando musica con el ordenador y de una me salta la melodia....es muy molesto. Un saludo.-

serpasoria
11/06/2012, 13:22
Jejeje, a mi tambien me molesta la dichosita musiquita esa jejeje,,pero bueno la publi si se pone sera por algo...

R.A.S.
11/06/2012, 13:33
Buenas

tal y como ha dicho Pablo, es un estudio TEMPORAL que estamos haciendo, para realizar informes y ver si se mejora, quita, etc...

Desde que se abrió el foro, casi no hemos tenido nada de publicidad, y la que hay se puso el año pasado aproximadamente.


El foro aporta para todos GRATIS, pero sólo los socios aportan al foro, económicamente hablando. La vida sube, las facturas suben, etc... Esto creo que nadie lo podrá negar ¿verdad?

Cada vez es más grande, y cada vez cuesta más.

Tenéis que valorar que os informamos de TODO, y si preguntáis, se os responde a TODOS. A ver en qué foro tenéis a 2 admins contestando este tipo de preguntas, pues por norma general son de "si no te gusta..."

La publicidad, en mayor o menor medida, es necesaria, en tanto que no pedimos nada para mantenernos. Insisto que es con las cuotas de socios con lo que se mantiene esto, y la publi es complementaria.

Luego, con los ingresos obtenidos, pues se hará algo, no sé... este año ha habido 3 agraciados que no se podrán quejar ¿verdad?

El banner musical de los cohones no somos capaces de quitarlo, lo mete Google dentro de un pack.

Insisto, es algo TEMPORAL y no creemos que moleste tanto, cuando casi todos los foros lo tienen.

navio
11/06/2012, 13:48
Buenas

tal y como ha dicho Pablo, es un estudio TEMPORAL que estamos haciendo, para realizar informes y ver si se mejora, quita, etc...

Desde que se abrió el foro, casi no hemos tenido nada de publicidad, y la que hay se puso el año pasado aproximadamente.


El foro aporta para todos GRATIS, pero sólo los socios aportan al foro, económicamente hablando. La vida sube, las facturas suben, etc... Esto creo que nadie lo podrá negar ¿verdad?

Cada vez es más grande, y cada vez cuesta más.

Tenéis que valorar que os informamos de TODO, y si preguntáis, se os responde a TODOS. A ver en qué foro tenéis a 2 admins contestando este tipo de preguntas, pues por norma general son de "si no te gusta..."

La publicidad, en mayor o menor medida, es necesaria, en tanto que no pedimos nada para mantenernos. Insisto que es con las cuotas de socios con lo que se mantiene esto, y la publi es complementaria.

Luego, con los ingresos obtenidos, pues se hará algo, no sé... este año ha habido 3 agraciados que no se podrán quejar ¿verdad?

El banner musical de los cohones no somos capaces de quitarlo, lo mete Google dentro de un pack.

Insisto, es algo TEMPORAL y no creemos que moleste tanto, cuando casi todos los foros lo tienen.Ricardo en mi opinion personal prefiero pagar 30 o 35€ de cuota para hacer viable el foro, pero la inclusion de publicidad en el mismo post es algo que no me convence nada. La publicidad como tal en el mismo post, es algo que no he visto en ninguno de los foros habituales por los que me dejo caer (unos 10) para los usuarios registrados, cosa bien distinta es como ocurre en Forocoches que a los users no registrados les encaloman publicidad, algo que veo justo y razonable.
Por tanto prefiero contribuir con mas cuota, pero que me haga el foro ameno. Un saludo.-

R.A.S.
11/06/2012, 13:54
Ricardo en mi opinion personal prefiero pagar 30 o 35€ de cuota para hacer viable el foro, pero la inclusion de publicidad en el mismo post es algo que no me convence nada. La publicidad como tal en el mismo post, es algo que no he visto en ninguno de los foros habituales por los que me dejo caer (unos 10) para los usuarios registrados, cosa bien distinta es como ocurre en Forocoches que a los users no registrados les encaloman publicidad, algo que veo justo y razonable.
Por tanto prefiero contribuir con mas cuota, pero que me haga el foro ameno. Un saludo.-

y asi será, tranquilo

huguez
11/06/2012, 13:59
P.D: uso de navegador Google Chrome.

Ahora que lo leo, estas teniendo problemas últimamente con el Chrome y el foro? De no dejar postear/Contestar privados con normalidad? y cada vez que cierras ventana o retrocedes de sección te pide conformidad para abandonar la página?

Por saber si es cosa de mi pc

MichaelKnight
11/06/2012, 14:04
Ahora que lo leo, estas teniendo problemas últimamente con el Chrome y el foro? De no dejar postear/Contestar privados con normalidad? y cada vez que cierras ventana o retrocedes de sección te pide conformidad para abandonar la página?

Por saber si es cosa de mi pc

Tambien uso chrome y nada de lo que dices me ha ocurrido. Suena muy raro la verdad. Por si sirviera de algo, mi version de chrome es 19.0.1084.52 m.

Suerte

serpasoria
11/06/2012, 14:18
Yo lo de la publicidad lo entiendo, no todos estamos en condiciones de pagar coutas para mantenerlo,( el que este registrado en varios me entendera,si tubieramos que pagar en todos....)
igual que veo bien que los socios tengan subforos en los que los demas no puedan entrar.

El foro cuesta dinero mantenerlo, y la publicidad ayuda, la que si da por culo es la del villancico jejejejejej.

Vamos que por mi, puede seguir la publi, mientras sea necesario.

Memphis!!
11/06/2012, 14:25
A mi lo de pedirme conformidad al salir de un hilo, también me pasa casi siempre desde hace un tiempo.

Sent from Samsung Galaxy SII Mobile

MichaelKnight
11/06/2012, 14:26
la publi si no pasa del primer y ultimo post como estoy viendo, pese a ser poco estetico, lo acepto por el bien de la comunidad.

huguez
11/06/2012, 14:35
Tambien uso chrome y nada de lo que dices me ha ocurrido. Suena muy raro la verdad. Por si sirviera de algo, mi version de chrome es 19.0.1084.52 m.

Suerte

Muchas gracias Javi, será cosa puntual de mi pc

R.A.S.
11/06/2012, 14:46
Ahora que lo leo, estas teniendo problemas últimamente con el Chrome y el foro? De no dejar postear/Contestar privados con normalidad? y cada vez que cierras ventana o retrocedes de sección te pide conformidad para abandonar la página?

Por saber si es cosa de mi pc

si a veces pasa, se cree que estás todavía editando (escribiendo) y te lo pregunta.

Gael_03
11/06/2012, 14:52
Yo llevo menos de un año registrado, en cuanto abrieron la lista de inscripción de 2012 me apunté para hacerme socio.
Lo primero que me dijo mi mujer cuando recibió el kit de bienvenida fue que prácticamente el importe de la cuota se iba en el kit, entre gastos de envío y demás.
Reconozco que puede ser molesto la publicidad, pero si generan ingresos para que el foro siga adelante bienvenida sea, y si hay que subir la cuota como dice el compañero navio, por mi no hay problema.
Con referencia al villancico, a diario me levanto a las 4:30 de la madrugada para ir al trabajo, y todas las mañanas entro en el foro cuando estoy en la cocina de
casa tomándome un café, lo primero que hago al encender el portátil es quitar en sonido para no despertar a mi gente, que ya me he llevado mas de una bronca.

Saludos.

DaNiCaTeNa
11/06/2012, 14:52
El foro cuesta dinero mantenerlo, y la publicidad ayuda, la que si da por culo es la del villancico jejejejejej.

Vamos que por mi, puede seguir la publi, mientras sea necesario.

En mi caso es igual, este año me ha venido mucho peor que en años anteriores pagar la cuota, así que quitar el volumen cuando sale el villancico de marras me parece lo mínimo que puedo hacer ya que disfruto sin ningún aporte económico.

S2

codi31
11/06/2012, 14:54
si es para mantener el Foro, nada mas que añadir..pero me pareció extraño y por eso lo comente. salu2

Vanir
11/06/2012, 15:08
La verdad es que hace mucho que solo entro al foro con Tapatalk, así que la publicidad no la veo. De todos modos siempre he dicho que los banners suponen un "mal menor" y ayudan a generar algún ingreso ( no olvideis pinchar alguno antes de salir del foro,'que son unos segundos y genera algún céntimo a fin de mes)

Sobre lomde incorporar el anuncio en el propio post, he abierto el foro con el portatil para verlo y es un tanto incómodo, ya lo he visto así en algún foro y se vulve más incómodo si el post incluye fotos. Aún así es soportable si no lleva musiquita.

Otra opción que he visto y que a mi me parece menos "incómoda de ver" es incorporar un banner horizontal cada determinado número de post. No modifica el tamaño de los mensajes ni descuadra las fotos.
Incluso permitiría poner más de dos banners por página.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

nitroavf
11/06/2012, 15:33
Yo la publicidad la veo necesaria, no se como se vera desde el movil, pero en el pc en 15¨ a mi no me molesta.

Si fuese a ser para que alguien se lucrase de los beneficios, si me molestaria, pero sabiendo de sobra que aqui nadie coge un € .
Las veo necesaria para la sostenibilidad del foro , ademas de que un extra para la organizacion de kdd nacionales, sorteos navideños etc

Los socios vemos donde va a parar nuestro dinero, y vemos el dineral que se va en hosting, empresa de transporte, gestoria , gastos multiples.

Y sinceramente prefiero algun post con publi y poder seguir pagar mi cuota de socio.

Asi que yo por mi parte clickeando en publi me hayo

mikel_alos
11/06/2012, 18:09
Si tienes Chrome instala el adblock y listo


Foreando desde Tapatalk.

ivanpatas
11/06/2012, 18:47
A mi lo de pedirme conformidad al salir de un hilo, también me pasa casi siempre desde hace un tiempo.

Sent from Samsung Galaxy SII Mobile
a mi tambien me pasa, no entiendo porque....

navio
11/06/2012, 19:15
a mi tambien me pasa, no entiendo porque....Lo pone a lo largo del post, leetelo entero y veras la respuesta.-

mondrollo
11/06/2012, 19:36
Pues en mi caso no veo inconveniente en tener publicidad si es tal y como esta ahora, veo que no relentiza nada la navegación por el foro y el pequeño banner que sale esta bien. pero como dice navio ni hay que subir la cuota 5 euros mas, por mi no hay problema.

R.A.S.
11/06/2012, 20:24
No se va a subir la couta, de momento no.

Es un ESTUDIO solamente.

leoncitoTDI
11/06/2012, 23:12
si es para mantener el Foro, nada mas que añadir..pero me pareció extraño y por eso lo comente. salu2
pues al amañana noi habia nada de wstos baners.... yo por mi no tengo ningun problema ahor alo encuentro sentido......ya que no sabias nda y acabo de venir del tajo...:shocking::shocking:

codi31
11/06/2012, 23:20
pues al amañana noi habia nada de wstos baners.... yo por mi no tengo ningun problema ahor alo encuentro sentido......ya que no sabias nda y acabo de venir del tajo...:shocking::shocking:

así me pillo a mi, por sorpresa, igual que a ti..pero reitero, si es por el bien del Foro, y ya que esto es Gratis, veo bien que se busquen formulas de financiación por donde sea..esta es Estudio, demos una oportunidad, aunque evidente es, que plato de gusto no es..salu2

leoncitoTDI
11/06/2012, 23:41
si los admin y y gente del staff cree quie e sl amejor manera de mantener el foro yono me apongo en absoluto a ello como comento anteriormente , simplemente que me ha pilla do por sorpreasa...
ami no me hace chiste esa propaganda en la derecha pero es lo gico cuaeta mucho dinero amntener este for de sueño....
animo.... gente.....

cocoliso
12/06/2012, 16:34
A mi no me gusta nada la inclusion de banner en los post, los hace muy desagradables de leer, al menos para mi. Por cierto el banner ese que tiene el villancico me tiene medio majara, estoy escuchando musica con el ordenador y de una me salta la melodia....es muy molesto. Un saludo.-

A mí cuando me pasa eso actualizo la pagina y punto.

Edito: me refiero al villancico.

R.A.S.
20/06/2012, 14:39
Sres.

Tal como se dijo, este tema era a modo de prueba temporal.

Ya he visto más o menos lo que quería, así que se quita la publicidad "extra".

Gracias a todos.

leoncitoTDI
20/06/2012, 15:19
Sres.

Tal como se dijo, este tema era a modo de prueba temporal.

Ya he visto más o menos lo que quería, así que se quita la publicidad "extra".

Gracias a todos.

asi mejor.....

DSG87
20/06/2012, 15:32
A mí cuando me pasa eso actualizo la pagina y punto.

Edito: me refiero al villancico.

EXACTO! Un F5 y listo!! :lol:

La verdad es que sin publicidad está mejor..pero se entendía la medida a tomar...

Saludos!

alvaropassat
20/06/2012, 16:25
La verdad que mejor asi. Se hacia un poco coñazo leer con la publicidad

leoncitoTDI
20/06/2012, 18:32
distraia mientras leias el post ami por lo menos se me ivan los ojos....

codi31
20/06/2012, 20:39
:clap::clap::clap::clap::clap::clap: :ok: :demonio::demonio: :mrgreen:

navio
20/06/2012, 22:21
Pensaba que en internet ya poco habia que podia sorprenderme, hoy una de esas pocas sorpresas han venido a mi, un anuncio visto aqui llamado "DIVORCIOS EXPRESS", con dos cohones, a precio fijo de 4xx€ y en tiempo record.-

MichaelKnight
20/06/2012, 22:28
Pensaba que en internet ya poco habia que podia sorprenderme, hoy una de esas pocas sorpresas han venido a mi, un anuncio visto aqui llamado "DIVORCIOS EXPRESS", con dos cohones, a precio fijo de 4xx€ y en tiempo record.-

Me lleva apareciendo casi desde los inicios de la publi en el foro. No se cual fue el criterio por el cual AdSense decidio que era interesante para mi esa publi.

navio
20/06/2012, 22:30
Me lleva apareciendo casi desde los inicios de la publi en el foro. No se cual fue el criterio por el cual AdSense decidio que era interesante para mi esa publi.Yo la he leido hoy por primera vez, no se si es variable en cada ordenador o no, pero parece que me he quitado el villancico de encima y me asoma ahora el divorcio express, ¿sera una premonicion?.-

MichaelKnight
20/06/2012, 22:39
El villancico me sono ayer, hoy ya no te se decir. Los banners son "inteligentes" y segun tus habitos de navegacion salen unos u otros. Te pongo un ejemplo: para un proyecto que tengo entre manos he de usar displays lcd y desde entonces me han machacado con banners de fabricantes de lcd a mas no poder. Añade que cada vez que entro en el area cliente de simyo me tiro una semana viendo promociones de simyo en el banner. Ciertamente esta teniendo en cuenta que entre en esos sitios, pero por muy estudiado que sea el sistema de analisis esta claro que no pueden saber si de verdad merece la pena que a un cliente de simyo le ofrezcan portabilidad a esta. Deduzco que solo tienen en cuenta que entre en la web del operador pero no en que seccion.


saludos.

Deekline
29/06/2012, 05:10
maldito villancico... no se cuanto aportara esto al foro/staff pero a mi sinceramente con tanta publi y mas con estos banners sonoros, se me quitan las ganas de entrar al foro :(

R.A.S.
29/06/2012, 06:19
maldito villancico... no se cuanto aportara esto al foro/staff pero a mi sinceramente con tanta publi y mas con estos banners sonoros, se me quitan las ganas de entrar al foro :(

Considerando que la prueba que hicimos YA la hemos quitado, considerando que tenemos el mínimo de publicidad, pues no sé qué quieres que te diga...

El Villancico no lo ponemos nosotros, nos viene impuesto de Google AdSense, es aleatorio. Ahora bien, yo frecuento muchos foros, y me sale ese mismo anuncio en mogollón de ellos.

Si aun así, se te quitan las ganas, ahí ya no podemos hacer nada.

Deekline
29/06/2012, 06:46
ni en forocoches me ha salido ese banner sonoro XD pero bueno que cada uno hace lo que quiere, pero digo yo... con las cuotas de usuarios premium que cobrais a los foreros por ser vips... no da para mantener el foro?

sin animo de crear polemica ni mal rollo eh, solo es una curiosidad.

R.A.S.
29/06/2012, 06:59
ni en forocoches me ha salido ese banner sonoro XD pero bueno que cada uno hace lo que quiere, pero digo yo... con las cuotas de usuarios premium que cobrais a los foreros por ser vips... no da para mantener el foro?

sin animo de crear polemica ni mal rollo eh, solo es una curiosidad.

Hombre, en Forocoches no te sale ese, pero te salen 7 millones más, cortando continuamente la pantalla, etc, etc, etc.... A mi si me sale en Foromtb y en otros. Como digo, los banners son aleatorios.

Luego, con las cuotas de SOCIOS (no users Vips) se mantiene lo que se puede. Si se parte de que parte de esa cuota se lo lleva el propio socio en un "algo" todos los años, luego que el foro no solo es el pago del hosting, pues muchas más cosas (que no voy a explicar aquí ahora)... pues pudiera ser que no fuera suficiente, que te aseguro que no lo es.


maldito villancico... no se cuanto aportara esto al foro/staff pero a mi sinceramente con tanta publi y mas con estos banners sonoros, se me quitan las ganas de entrar al foro [Only registered and activated users can see links]

Al Staff te aseguro que no le aporta nada, y si es algo tan sólo son dolores de cabeza.

Las cuentas las tienen los socios de manera cristalina.

S2

jscv1998
29/06/2012, 07:11
Pues mira Deekline, lo primero, aquí ni socios premium ni socios vips, eso para empezar, son users que contribuyen a que el foro siga creciendo y con ello ayudan a costear los detalles que se les mandan para agradecerles dicha aportación, no hay ninguna distinción entre ellos y el resto de users, todos cumplen las mismas normas.

Por otro lado, esto de los banners esta consensuado y aceptado entre el staff y la inmensa mayoría de usuarios, todo lo que aporte fondos al foro es bienvenido en su justa medida, que puede molestar?, si, pero yo quito el sonido y andando, de ahí a que se me quiten las ganas de entrar en el foro, queda bastante, repito, esto es una ayuda extra, que luego viene bien para sufragar otros gastos, Gestoria, sorteos etc, si a alguien le molesta no podemos mas que pedirle disculpas pero seguirán funcionando, si a alguien se le ocurren mas formas de financiar...... Que aporte ideas y se valoraran.

Por ultimo decir que aquí no hay ni la décima parte de publi que en otras webs, que entras y te tienes que ir sin ver nada porque te fríen a banners y ventanas emergentes.

Vanir
29/06/2012, 08:49
Creo que ya casi no quedan foros sin publicidad por ahí y el nuestro es de los que menos molesta.
En alguno tienes popups que se mueven siempre al centro de la pantalla, o que hay que buscar el botón de cerrar con lupa y a veces son tan grandes que en la tablet o en el netbook se salen de la pantalla y cuesta un montón quitarlos.
Hay foros que "ceden" tus datos a sus "partners" y te fríen a publicidad.

Que los anuncios sonoros nos joden a todos, cierto. Pero como dice RAS la publi es aleatoria y no se puede controlar. La única opción es quitar el sonido o "refrescar" la página para que te cambie el anuncio.
Tener publicidad no es plato de gusto, pero se ha convertido en un mal necesario.

Y, como ha dicho RAS, los socios del club no somos ni vip ni premium, en el foro tenemos exactamente los mismos servicios, derechos y obligaciones que cualquier otruo usuario

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Deekline
29/06/2012, 16:49
No voy a entrar a discutir por esto, puesto que ni soy socio ni nada de eso, asi que paso.

Gracias por la aclaración. Un saludo

R.A.S.
29/06/2012, 16:57
Deek,

no es discutir. Tú has preguntado, y te respondemos.

Ya te hemos dicho por activa y por pasiva, que ojalá pudiéramos quitar el puto anuncio del villancico, pero no podemos. Y lo segundo es que la publicidad es necesaria, por lo menos en la cantidad en que la tenemos, que es lo mínimo.

Deekline
29/06/2012, 17:01
No no, si eso de la publi me ha quedado ya claro. no hay problema con eso :)

R.A.S.
29/06/2012, 17:07
ok.

Si tienes más dudas pregunta, que para eso estamos.

Y no, no es ironía, lo digo en serio.