PDA

Ver la Versión Completa : Localizacion de termostato y sensor temperatura refrigerante.



Galaxy115
11/06/2012, 17:09
Hola a todos desde hace cosa de unos meses vengo observando que la pemperatura no pasa de 80º, cuando siempre habia marcado 90º, por lo que he visto puede ser el termostato que se queda abierto o el sensor de temperatura del motor que mide mal.
Tengo pensado cambiar ambos, asi que me gustaria que alguien me indicara donde se encuentran en mi motor si lo sabe y si me lo enseña con unas fotitos ya seria la bomba, el vehiculo en cuestion es una Galaxy 1.9 TDI 115CV. con motor AUY.

Un Saludo.

Galaxy115
12/06/2012, 15:52
Que alguien me guie.porfa

Alo
12/06/2012, 23:55
si nos das fotos buenas del motor de cerca desde todos los perfiles te podremos ayudar ya que no controlo este motor y aqui como tu comprenderas no será muy común este motor, si pones fotos podría ser

Gael_03
13/06/2012, 15:03
El AUY es un vag, el termostato tiene que estar en el lateral del motor lado distribución, veras un tubo de plástico rígido que sale del motor y conecta con la parte de abajo del radiador, la parte que conecta al motor vera que es esférica y está sujeta por dos tornillos de M6, ahí está el termostato.
El sensor de temperatura seguro que está debajo de la bomba tandem.

Saludos.

JCC
13/06/2012, 16:00
[Only registered and activated users can see links]

Ford Galaxy / Sharan, Alhambra1.9TDI AUY Reconditioned Engine (01-06)


Pues... parece que la arquitectura es como todos los 1.9 TDi... ¿no?.

[Only registered and activated users can see links]

josetrab
14/06/2012, 00:32
En el motor de la foto (viendolo desde el parachoques) el termostato se halla detras del alternador lo puedes desmontar facilmente retirando la pieza de plastico que conecta el bloque motor con el manguito que va al radiador.
Para desmontarlo con mayor facilidad puedes retirar la esfera negra (deposito de vacio)
Si cambias dicho termostato es muy aconsejable sustituir tambien la junta (1 euro aprox)
El Sensor de temperatura creo que esta en el costado contrario a la correa de distribucion debajo de la bomba tandem.
Un saludo.

leoncitoTDI
14/06/2012, 10:49
el sensor de la tempertua esta debajo deltubo que va de la caja del filrto del aire y el termostarto detras del alternador y el tubo ese negro gordo..., cuando cambies hambos ojo donde cae el regfrigerante protege bie el laternador y tubos... partes de laenatdores ect...

Galaxy115
10/02/2015, 19:07
Una fotito no me vendria mal.

JCC
12/02/2015, 09:04
¿Y nos lo vuelves a preguntar 3 años después? :blink2:

Galaxy115
18/02/2015, 08:25
Si porque cambie solamente el termostato, y se soluciono el problema, pero ahora tengo un nuevo problema, esta vez es que de vez en cuando se sube el ralenti unas 100 vueltas, situamdose muy cerca de las 1000, me han comemtado en el foro que puede ser cosa del sensor de temperatura que envia una lectura erronea.
Con lo cual me planteo cambiarlo, pero no se ni referencia de este ni donde se encuentra.
Sabeis de algun brico de este tema?

codi31
18/02/2015, 13:19
Si, porque cambie solamente el termostato, y se solucionó el problema.

Muy correcto.

Inicias un tema pidiendo ayuda el día y fecha: 11/06/2012, al día siguiente: 12/06/2012 metes prisa para que alguien te ayude y te guíe en tu problema, y el día 13 y 14 del mismo mes, recibes 5 mensajes de ayuda y consejos, que esos compañeros se molestaron en publicar para ayudarte, y tú se lo pagas cambiando el termostato y no poniendo ni tan siquiera la solución al problema.

Cómo he dicho, muy correcto, si..

whalipe
18/02/2015, 18:04
Ademas en el mismo hilo se dice donde va el sensor, debajo de la bomba tándem por detrás del motor, aunque los vag llevan otro sensor a la salida del radiador en el manguito gordo que va al termostato.
un saludo

Galaxy115
18/02/2015, 21:54
Gracias y perdon a quien pude ofender.