PDA

Ver la Versión Completa : Golpe en faro de xenon - Superb 2 - Dudas varias



javinv
11/06/2012, 17:18
Hola,

Pues el otro día estaba tan contento en un área de servicio sacando a los perros, en un descanso de un viaje largo por carretera cuando, sin aún creérmelo, estando el aparcamiento vacío, una señora da marcha atrás sin mirar y me golpea en el morro del coche.

Total, que intentando olvidar un poco la mala suerte, me estoy planteando si podría intentar arreglar algo los desperfectos mientras llevo el coche al taller ya que hasta finales de Julio me va a ser imposible dejarlo.

Por un lado, se me ha caído el embellecedor del eyector del faro. Tengo la pieza, medio doblada pero usable; pero lo que se ha partido es la "cruceta" de plástico que une la pieza cromada con el eyector. Sabéis a lo que me refiero? estoy mirando en etka pero no logro indentificarla.. Es una pieza que hace como una cruz, dos palitos se meten en el embellecedor y los otros dos encajan en el eyector..

Por otro lado, el faro completo se me ha metido hacia dentro... sabéis si se puede arreglar? si tendrá unos tornillos de ajuste o alguna pieza que mover? Me estoy bajando el elsawin a ver cómo se desmonta el faro.. alguien sabe si hace falta sacar el paragolpes completo?

Gracias

StarForce
11/06/2012, 18:19
A tus preguntas no te puedo ayudar, pero yo no tocaría nada xa evitar prblemas con el seguro.

Vas a conducir de noche? - Si es asi, no podras ir asi con el coche..

javinv
12/06/2012, 07:33
Hola,

Sí tengo que conducir de noche ya que saldré dese paris a Madrid y algún tramo me tocará nocturno..

pas-pas
12/06/2012, 07:53
El faro posiblemente no tendrá despiece.

Si el faro funciona (aunque sin la tapa del lavafaros) no hay problema en circular por la noche siempre y cuando no se haya perdido la regulación o con el golpe apunte a otro sitio.

naito
12/06/2012, 10:33
Joe que mala suerte tio,yo no tocaria nada,a efectos del seguro no creo que te favorezca meter mano en nada,yo lo dejaba asi hasta que el seguro de su aprobacion

Enviado desde mi samsung galaxy R

javinv
12/06/2012, 14:04
Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Justo hace un momento he pedido la pieza que sujeta el embellecedor... Aunque la verdad ahora al leer todos vuestros mensajes me parece que he hecho una tontería.

Creo que puedo ponerlo y dejarlo luego como estaba.. He pensado que así no llevo el agujero abierto los dos meses que se me va a llenar de mosquitos y demás.. Y luego siempre puedo guardar la pieza como recambio por si algún día se me cae uno o algo (he pedido también los embellecedores ya que pagaba el coste de envío).

Hasta aquí todo es seguro porque no puede notarse ni afectarle al perito el que lleve o no puesta la tapa estos dias (luego se la quito claro antes de llevarlo al taller). Me daba pena además verle así al pobre coche..

Por otra parte, del desplazamiento del faro, ya me llegó el elsawin y he visto que efectivamente hay que desmontar el parachoques para poder moverlo así que la única posibilidad que le veo es un tornillo con tuerca que queda encima y que en la guía pone que se usa para ajustar las cotas del faro. Se ve que esta muy distinto del tornillo del otro faro así que a lo mejor me atrevo a moverlo un pelín a ver si va a resultar que eso. Lo mediré muy bien para volver a dejarlo como estaba y espero que el perito no note nada. Imagino que no se podrá ajustar y que se habrá roto uno de los soportes que lleva por el lado que queda tapado.

El hueco del embellecedor lleva dos pestañas supongo que para que quede encajado y una de ellas esta rota, con lo que imagino el embellecedor se quedará medio metido hacia dentro , supongo que cambiarán el faro entero al arreglarlo..

Yo tb pienso que todo tiene que ser de forma que se pueda quedar como estaba antes así que ni tocaré mucho, si consigo algo ya os cuento.

Gracias

javinv
14/06/2012, 09:11
Hola!

Pues nada probé lo del tornillo y no pasó nada que yo no tase. He hecho unas fotos para que veáis a lo que me refiero... ya que es tan poco lo que se ha movido, es que me da en el fondo miedo llevarlo al taller no me vayan a hacer una chapuza... la chapa siempre es peligrosa la verdad y si el embellecedor que compré queda bien.. pues si consiguiese poner bien el faro, de pintura sólo me hizo una rozadura muy fina que podría pintar con el pincelito y no creo que ni se notase.

Evidentemente sería mejor arreglarlo en taller, pero no sé.. tengo cita en F.Tomé pero.. con las cosas que se leen por ahí..

Lo que sí se ha roto es una pestaña de plástico del faro, que debe hacer de tope para el embellecedor así que lo mismo no queda bien aunque lo ponga nuevo. Se ve en la foto que sale enfocado el hueco del eyector del xenon; se ve en el lado izquierdo una pestaña de plástico, pues falta la del extremo opuesto.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]