PDA

Ver la Versión Completa : leon 2 cambiar aire acondicionado a climatizador??



mathyw
11/06/2012, 21:27
se puede cambiar el aire acondicionado del leon 2 por el clima solo cambiando la pantallita o hay que hacerle algo mas??

pas-pas
12/06/2012, 07:50
se puede cambiar el aire acondicionado del leon 2 por el clima solo cambiando la pantallita o hay que hacerle algo mas??
Hay que cambiar todo el sistema pues el climatic gestiona las compuertas de forma mecánica, con sirgas, mientras que el climatronic lo controla electrónicamente a través de motores. Por lo tanto, aparte de la consola de mando, también hay que cambiar motores, sensor de incidencia solar,.... Y creo, que alguna cosa más.

Racing_Enriquez
12/06/2012, 08:52
Como te dice pas-pas tienes que cambiar el "mueble" que va dentro del salpicadero (el cuerpo climatizador, vamos) al completo

Luego tienes que poner el cableado del climatizador del que lleva climatronic

Los mandos del climatronic

Algun sensor de mas que lleva el climatronic con respecto al climatic

y poco mas

mathyw
12/06/2012, 11:10
wstais seguros de todo ese jaleo? si es practicamente lo mismo pero con botones.. sera cambiar solo el mando... ?? y quizas activar con vag?? es imposible q valga lo mismo el de aire que el de clima y traigan ese porron de instalacion de diferencia. los 2 traen calor, frio, y a/c. ???

Hasharii
12/06/2012, 13:21
Haz lo que te de la gana, ponle la pantallita del clima y luego le pones los cables bowden que cierran las tapas cogidos a los pines del clima, verás que gracia... pero como va a ser lo mismo!!! eso es lo que tu ves!! por dentro nada tiene que ver una cosa con la otra.

javiersan
12/06/2012, 13:36
wstais seguros de todo ese jaleo? si es practicamente lo mismo pero con botones.. sera cambiar solo el mando... ?? y quizas activar con vag?? es imposible q valga lo mismo el de aire que el de clima y traigan ese porron de instalacion de diferencia. los 2 traen calor, frio, y a/c. ???
Si.Cambia la botonera por la automatica,dentro hay un enanito que va cambiando las trampillas segun le pidas.
Sin bromas,es lo que dice pas pas.

mathyw
12/06/2012, 13:43
vaya... que de graciosillos hay en este foro!

pas-pas
12/06/2012, 16:15
vaya... que de graciosillos hay en este foro!
Es que como dice el refrán

"¿A tu padre vas a enseñar a tener hijos?"

Te han respondido de la misma forma que tu te has tomado los comentarios de los demás, a chufla.

Te estamos diciendo varios (con muy poquito tiempo en esto de los foros de VAG) que el cambio de climatic a climatronic no es solo cambiar el frontal y tu te ríes de la explicación diciendo que sólo cambiar el frontal es suficiente.

Pues eso, ¡tú mismo!

mathyw
12/06/2012, 16:22
pues claro qm rio si m cntesta un tio con un bmw y otro con un skoda. cosa q yo ya tengo horas d mecanica del leon. pero este tema es algo q no habia mirado nunca.yo pregunto de seat y modelos actuales ademas. pero bueno dejadlo star. un saludo

pas-pas
12/06/2012, 16:32
pues claro qm rio si m cntesta un tio con un bmw y otro con un skoda. cosa q yo ya tengo horas d mecanica del leon. pero este tema es algo q no habia mirado nunca.yo pregunto de seat y modelos actuales ademas. pero bueno dejadlo star. un saludo
¡Qué atrevida es la ignorancia!

¿mucha mecánica del León? ¿Has jugado con el Mecano? ¿o es que solo te han dejado jugar con un motor desmontado de un chasis sin cables ni batería?

Antes de soltar imbecilidades por la boca, podrías haber echado unas horitas mirando el foro y hubieras visto la solución a tus problemas.

Hasharii
12/06/2012, 20:52
Si tantas horas de mecánica tienes sabrías que el 80% de las piezas de tu león se encuentran repartidas por otras marcas como skoda o vw. Tu mismo, si total, pas-pas es nuevo en esto y no tiene ni idea...

Y sigo sin saber quien es el del BMW :book:

MichaelKnight
12/06/2012, 20:58
Yo tambien me he puesto a buscar el BMW :mrgreen2:

kemadito
12/06/2012, 21:07
Creo que ha leido mal y ha confundido el Fabia motor BNV de Racing Enriquez con un BMW ... otra explicación no encuentro :lol:

javiersan
12/06/2012, 21:17
pues claro qm rio si m cntesta un tio con un bmw y otro con un skoda. cosa q yo ya tengo horas d mecanica del leon. pero este tema es algo q no habia mirado nunca.yo pregunto de seat y modelos actuales ademas. pero bueno dejadlo star. un saludo
joer tio,es que se te ha dicho varias veces.
Mira.El manual como su nombre indica es manual,por lo tanto lleva poca electronica.El control de las trampillas ,ventilador y demas las haces tu manualmente a tu gusto.
En un clima automatico el control y movimiento de las trampillas de la mezcla,ventilador etc...Lo hace el modulo del clima .Por tanto no deben ser igual los movimientos de las trampillas.
incluso creo que el servomotor de la recirculacion no es el mismo.
hoy dia los manuales ya no son así tal cual,tambien suelen llevar algun control electrico,aunque nunca igual que el auto.

serpasoria
12/06/2012, 21:22
Y como te han dicho el 99 % de tu coche es vw... skoda......

Por cierto quien es el del BMW, ahi un infiltrao ?????:pirata3:

jscv1998
12/06/2012, 21:37
Pues yo creo que se ha ido sin cerrar la puerta............

serpasoria
12/06/2012, 21:45
Pos que la cierre que ahi corriente.....

marietaitana
13/06/2012, 08:14
Este estilo de gente, que es lo que busca, me dejan alucinado, se puede ser ignorante pero **** si la gente que sabe mas que tu te da una explicación lo que debes de hacer es reflexionar y si quieres pedir que te lo expliquen de otra forma mas rudimentaria para que puedas entender los tecnicismo, por esta claro que no tienes una base solida.


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

R.A.S.
13/06/2012, 08:15
Bueno Sres.,

creo que ha quedado claro el tema. A ver si este usuario viene y se explica.

Pero no sigamos echando leña al fuego, que no vale para nada.

Saludos.

darknito
14/06/2012, 18:27
Luego tambien estan los que, dicho de forma seguramente de forma incorrecta pero que a mi me gusta llamar, los semi-climas xD. Llevan climatizador (pantalla, grados, etc.) pero la salida del aire lo regulas de forma manual.

Saludos!

Hasharii
14/06/2012, 22:59
Ejemplo de ese? yo conozco el que pone la Tª en una de las ruedas y la giras a la que quieras, pero sin pantalla ni nada.

darknito
15/06/2012, 00:26
Ejemplo? Seat Ibiza/Cordoba 00'. También esta en modalidad sin clima. Yo hablo de los de clima como el mio xD.

Salu2

DaNiCaTeNa
15/06/2012, 00:48
En los Polo 6R, al principio, montaba Climatic en vez de aire acondicionado. El calefactor era diferente y compartía algún sensor con el Climatronic, pero luego pasaron a montar aire acondicionado normal, sin esos sensores y sin poder elegir los grados aunque fuera con la ruedita.

Ah, y sí, además de todos los sensores, cambiaba el cableado y el calefactor en sí.

S2

periko00
22/06/2012, 20:28
...................................:meparto:

Robledo
22/06/2012, 20:47
Para esto estaba el post de Toledin que puso clima en el Toledo I. Mejor que aquello para saber el "berenjenal" en el que hay que meterse poco hay.

ASTURNABIS
14/08/2012, 00:18
se puede cambiar el aire acondicionado del leon 2 por el clima solo cambiando la pantallita o hay que hacerle algo mas??
y se puede cambiar el aire acondicionado por climatizador de un seat leon del año 2003, y si se puede cambiar que es lo que habria que hacer y cual seria lo que costaria (haciendolo si se puede con piezas de desguace, que la cosa esta mu mala).
Gracias. Un saludo

demon
21/08/2012, 01:19
hola a todos , bueno , rompiendo una flecha por este usuario , comentar que el no ha afirmado nada , sino que ha preguntado en todo momento , a lo mejor no es una tonteria q lo haya preguntado por segunda vez despues de las mas que suficientes explicaciones de pas pas que hay q decir que se lo ha explicado estupendamente , ya que en varios coches como 320d <---- (al final ya sabemos todos dnd se ha escondio el BMW) , audi a6 , creo q el A4 , entre otros , es solo sustituir la consola de botones por la digital ,CON LO CUAL NO VEO Q SE HAYA PREGUNTAO INBECILIDADES . aunq os habeis cebao con el muchacho a base de bien !:querisa: . En mi opinion y ante todo alabando el buen trabajo que realizais y compañerismo q hay en esta pagina los administradores son los primeros q deberian dar ejemplo de saber estar y evitar ciertos comentarios que puedan ofender a los usuarios de la pagina. UN SALUDO ATODOS.:ok: