PDA

Ver la Versión Completa : Otro más: Culata picada en 2.0 TDI ---REPARADO---



marcelomr
22/12/2008, 21:49
Pues sí, amigos, a mí también me ha tocado y sólo con 30000km
He arrancado el coche y me ha saltado la alarma roja de nivel mínimo de refrigerante. He mirado y estaba al mínimo, así que me he dirijido al taller, por suerte cerca de mi garaje y han visto el problema.
Para mi sorpresa, no sólo ha bajado medio bote de refrigerante en 6000km desde la revisión, sino que éste contenía ¡aceite! :(
Lo cierto es que en Mayo, cuando hice la revisión, ya les advertí que había notado una disminución del nivel, a lo que ellos me respondieron que no habían notado fugas, pero que por si acaso me habían rellenado la botella hasta arriba.
Así con esas, me olvidé del tema, lo cierto es que hice mal, pero no pensaba que con 24000km y un motor bkp 2006 se me fuera a ir la culata... pero ya veis.
Como estamos en malas fechas, hasta el 7 de Enero no me lo miran, pero se han quedado el coche allí, no tienen coches de cortesía disponibles, pero me han ofrecido uno por tres días del servicio de movilidad, pero lo he rechazado, en verdad no lo necesito, usaré otro.
Por último, gracias al cielo que amplié la garantía un año más, si no estaría bien jodido.
Pues nada, siento el tocho, pero quería comentar mi desgracia, sin duda este es un motor de buen rendimiento, pero pésimo en fiabilidad.
¡Un saludo! :ok:

-------REPARADO, GRACIAS A TODOS :ok: -------

supermaño
22/12/2008, 21:57
Con la garantía ampliada, dentro de lo malo, tampoco has salido mal parado. Esperemos que te lo dejen bien.
Saludos

Robledo
22/12/2008, 22:07
Creo que esto de las culatas no se quedó solo en los anteriores a 2005.... A mi tio en un A3 de finales del 2006, con menos de 50000km tambien se le ha ido la culata. Menos mal que es coche de empresa. Pero ya les vale.....

Rubenmadrid
22/12/2008, 22:27
Aco..nado me he quedado :shocking:

Mañana sin falta miro mis niveles :fever:

osdelmor
23/12/2008, 10:42
Aco..nado me he quedado :shocking:

Mañana sin falta miro mis niveles :fever:

Y yo igual... :cry:

Lo malo es que mi garantia voló... , cruzaremos los dedos

Megaskoda
23/12/2008, 10:56
Es lamentable que estas cosas sucedan hoy en dia.
Te dejas un dineral en un coche y a los cuatro dias la culata la culata a tomar pol c... , es inadmisible.
Suerte que aún lo tienes en garantia, pero aún así no deja de sre un gran contratiempo. ¡Mucha suerte!

pitterr
23/12/2008, 11:17
Seguire tocando madera con mi 2.0 TDI 140 CV BKD con 116000 km, de momento no me ha perdido nunca agua de hecho cuando mOnchO le cambio la distribución y la bomba de agua me lo lleno por encima del limite porque se supone que bajaria el nivel y en vista de que no consumia nada al final tuve que sacarle yo el exceso de agua.

DaNiCaTeNa
23/12/2008, 15:26
El mío de momento con algo más de 50mil y 5 años no se queja... Esperemos que siga así :cry:

Siento mucho lo que te ha pasado Marcelo, pero si puedes tirar de garantía... Ni tan mal :ok:

S2

amanciio
23/12/2008, 20:20
Joer, cada vez que leo cosas de este estilo, se me ponen los pelos de punta, espero que a McPreddy (mi Octi 2.0 TDi BKD) no le pase, aunque ahora que está en mi pueblo con el frío que hace por allí, igual cuando vaya a arrancarlo se me ha quedado sin anticongelante :shocking:

petrolo
23/12/2008, 21:09
Que miedo de verdad :fever:

dansan32
23/12/2008, 22:32
Pero esto es muy habitual o son casos esporadicos


un saludo

Megaskoda
23/12/2008, 22:35
Me temo que es algo mas habitual de lo que tendria que ser

JaviGti
24/12/2008, 05:10
Yo hasta ahora bien, solo una vez tuve que rellenar algo el liquido refrigerante, aunque no era mucho lo que había bajado la verdad, y en la revisión que pase hace poco de los 60.000 no vieron nada raro.


salu2 :ok:

petrolo
24/12/2008, 08:18
Desde luego VW se ha lucido con estos motores TDi 140, manda ******* que tengamos que ir con la lata de aceite y la de refrigerante en el maletero. :mat:

amanciio
24/12/2008, 12:11
Desde luego VW se ha lucido con estos motores TDi 140, manda ******* que tengamos que ir con la lata de aceite y la de refrigerante en el maletero. :mat:

Ni que lo digas, con lo geniales que iban los 1.9 PD...

marcelomr
25/12/2008, 21:51
Gracias amigos, espero que vosotros no paseis por lo mismo.
Un fuerte abrazo y feliz Navidad.
:ok:

javiersan
25/12/2008, 22:27
Yo por lo menos estoy tranquilo,el mio es un 1.9 pd de 115cv,una pequeña modificacion del 105 cv que se oye que no ha dado muchos problemas.
Pero vaya que no preocuparse todas las marcas tienen defectos y fallo.Al 90% d los 1.6 hdi hay que quitarles el carter por que no traen bien hecha la junta.
AAdiosssss.

Kuntzu
26/12/2008, 10:25
De piedra me he quedado, no tenia ni idea de este problema en este motor, más bien putada, pues a mi se me acaba la garantia en Febrero :shocking: :shocking: , habrá que tocar madera....., yo lo siento marcelor, de lo malo tenias una ampliación de garantia.

Saludos.

marcelomr
24/01/2009, 11:43
Traigo novedades tras llevar más de un mes sin coche.

Bien, decir ante todo que la super garantía es una mierda, incluso siendo la que primero se contrataba.
El coche sólo tiene 30.000km y no se hace cargo de la reparación y es volkswagen la que "por cortesía" me paga casi todo, pero siendo el total cercano a los 3000 euros, a mí me toca pagar 500 y pico.

Me parece indignante que si yo pago por una ampliación de garantía, que ellos mismos me venden como igual que la original, luego esta no se haga cargo del coste, sea una aseguradora o bernarda la del quinto.

En fín, tengo el coche practicamente sin motor, pues fui a verlo y el hueco está vacío, espero que lo dejen bien al menos, con los tornillos bien apretados con su par correcto.

En fín, esto es sólo una pataleta, porque en realidad debí haber leído la letra pequeña (que vete tú a saber donde está).

Un saludo a todos.

gerarman
24/01/2009, 13:02
Bienvenido el club.El mio un leon tdi con 123.000 km y la están cambiando.De la garantia decirte que a mi con la ampliación de garantía le tocó el caudalimetro y le pusieron, desconociendo que estaba en garantia un caudalimetro nuevo; 350 € del ala.Al decirle que estaba en garantia me dijeron que entonces solo autorizaban uno "reparado" que luego resulta que solo vale 80 €.Lo que es bueno para pagar tu no es bueno para pagar ellos.Como ya estaba puesta y con ese mismo argumento les dije que una mierda y me lleve el coche con el cuda nuevo.¡Que morro tienen!.Un saludo.

DaNiCaTeNa
24/01/2009, 14:44
Es una pena que sean tan delicados con lo que corren y lo poco que gastan... :(

petrolo
24/01/2009, 16:28
Traigo novedades tras llevar más de un mes sin coche.

Bien, decir ante todo que la super garantía es una mierda, incluso siendo la que primero se contrataba.
El coche sólo tiene 30.000km y no se hace cargo de la reparación y es volkswagen la que "por cortesía" me paga casi todo, pero siendo el total cercano a los 3000 euros, a mí me toca pagar 500 y pico.

.

Me has dejado helado, precisamente yo contraté el 3er año de garantía por lo mismo y ahora dices que no se hacen cargo ????, Qué demonios es lo que alegan para no hacerse cargo ?

Por la reparación tranquilo que aunque sea muy aparatosa luego quedan bien

Suerte

marcelomr
24/01/2009, 20:37
De momento he puesto una reclamación en VW, me tienen que llamar el Lunes.

A ver que me dicen...

alberto_amc
24/01/2009, 23:15
Cada día me alegro más de tener un 1900. Son mucho más fiables en temas de culata y consumos de agua y aceite.

DaNiCaTeNa
24/01/2009, 23:28
Eso sí, los CR vienen pisando fuerte. El único inconveniente (que no problema, en un principio) es el del DPF.

A ver si pasan ya 3 o 4 meses y Mandanguillo nos puede contar qué tal pasan de los 100mil km.

S2

Maxiskoda
27/01/2009, 00:03
Oto mas que se apunta al tema de culata con 60000 empezo a gastar y aora tiene 95000km y hoy entro al taller para cambiarsela.Ami particularmente e tenido bastantes problemillas con el tama de garantias pero mas omenos se va arreglando.En mi perfil esta el listado de averias y demas Saludos y suerte

marcelomr
27/01/2009, 09:50
Gracias, igualmente Maxiskoda. :ok:

meseguer_sj
27/01/2009, 10:43
Lo siento mucho por ustedes dos, mucho ánimo

MUNARI
28/01/2009, 21:29
hola ,viendo tu problema igual ha sido el enfriador de aceite y te han colado lo de la culata ,estos coches no acostumbran a petar ni juntas ni gomas ,el enfriador si es mas frecuente,tenias que haberlo mirado antes ,por eso a lo mejor son tan amables en el conce ..... entiendes???,saludos a todos :ok:

Maxiskoda
28/01/2009, 23:36
hola ,viendo tu problema igual ha sido el enfriador de aceite y te han colado lo de la culata ,estos coches no acostumbran a petar ni juntas ni gomas ,el enfriador si es mas frecuente,tenias que haberlo mirado antes ,por eso a lo mejor son tan amables en el conce ..... entiendes???,saludos a todos :ok:
Tu crees que sera por eso no creo que se arriesguen a cambiar una culata que la reparacion sale mas o menos sobre 3000 aprox frente a la del enfriador del aceite creo recordar que eran sobre unos 600.En mi perfil explica un poquito de mi caso particular con mi coche y creo que algun forero de aqui tambien a pasado por esto(culata tema del turbo no lo se)pero creo recordar que el motor BKD es fragil en culata y turbos.
si te que da alguna duda mira esto porfavor:
viewtopic.php?f=44&t=3195 ([Only registered and activated users can see links])
Eso es mi culata y creeme tiene una fisuras y por lo que me a dicho el jefe de taller seguramente se comunique con alguna valvula de escape.
PD:Creo recordar no lo afirmo que si es el enfriador del aceite el que se comunica con el anticogelante se ve en el vaso de expansion(se veria manchado de aceite) y aparte saldria reflejado en el aceite en forma de pasta de dientes oalgo asi.sino es asi que alguien me corrija.
Saludos

marcelomr
29/01/2009, 10:10
No lo se, pero pienso como Maxiskoda, si me cambian la culata, que en total se va a 3000 euros será que se ha fisurado, no creo que se gasten el dinero inútilmente. Aunque todo puede ser y me hayan puesto una culata por la cara jaja, que todo puede ser.

petrolo
30/01/2009, 12:02
Si te la cambian es pq está fisurada, sinó te la mandan a comprobar y en caso que no encuentren nada te la rebajan unas micras, te ponen una junta nueva y arreando

Rumbo 2.0
30/01/2009, 19:14
Joer con la garantía ampliada, cada día estoy más convencido de que no la voy a contratar.

Ánimo Marcelo.

kakatua2004
30/01/2009, 20:09
Supongo que en la ampliación de garantía tendréis por escrito que es lo que se garantiza y que es lo que no, así como los gastos que corren por cuenta de cada uno. Si yo tuviera alguna duda, como estoy pez en este tema, preguntaría a alguien que entienda, como una organización de consumidores o similar, porque 500 € son muchas pelas estando en garantía. Parece más una franquicia que una garantía.

Yo estuve tentado en hacer la ampliación en su momento, pero me arriesgué y por ahora no he tenido ninguna avería grave (toco madera). Eso sí, el consumo de aceite me tiene frito (valga la expresión).

Mucho ánimo para los compañeros con problemas y un saludo.

marcelomr
04/02/2009, 12:39
Más novedades tras mes y medio sin coche.

Ya no se qué pensar de los mecánicos. Ya iba receloso antes, pensando que el coche no quedaría perfecto. Pues bueno, pues algo han hecho. Resulta que ayer montaron todo y se fueron a probarlo...se cargaron el turbo.

El coche con 30.000km y uso de fin de semana para ir a la sierra, sin maltrato alguno.
Sólo imagino que lo montaron mal y lo han roto, así que me lo están cambiando por uno nuevo.
En fín, espero poder de nuevo tenerlo.

Un saludo amigos.

DaNiCaTeNa
04/02/2009, 14:32
Míralo por el lado positivo, vas a tener coche casi nuevo :ok:

Galin2
04/02/2009, 14:34
Más novedades tras mes y medio sin coche.

Ya no se qué pensar de los mecánicos. Ya iba receloso antes, pensando que el coche no quedaría perfecto. Pues bueno, pues algo han hecho. Resulta que ayer montaron todo y se fueron a probarlo...se cargaron el turbo.

El coche con 30.000km y uso de fin de semana para ir a la sierra, sin maltrato alguno.
Sólo imagino que lo montaron mal y lo han roto, así que me lo están cambiando por uno nuevo.
En fín, espero poder de nuevo tenerlo.

Un saludo amigos.
Tenlo por seguro

marcelomr
04/02/2009, 17:16
Míralo por el lado positivo, vas a tener coche casi nuevo :ok:


Jajaja sí, eso sí. :grindance:

petrolo
04/02/2009, 19:49
Seguramente se olvidaron del tubo de engrase :mat: , menos mal que les ha pasado a ellos :silbando:

kakatua2004
06/02/2009, 09:35
Seguramente se olvidaron del tubo de engrase :mat: , menos mal que les ha pasado a ellos :silbando:

Pues es cierto, en esto ha tenido suerte.

marcelomr, ahora que te pongan uno nuevo, a ver si meten uno usado, que se ve cada cosa... :demonio:

Un saludo.

marcelomr
06/02/2009, 15:10
Seguramente se olvidaron del tubo de engrase :mat: , menos mal que les ha pasado a ellos :silbando:

Pues es cierto, en esto ha tenido suerte.

marcelomr, ahora que te pongan uno nuevo, a ver si meten uno usado, que se ve cada cosa... :demonio:

Un saludo.


Eso espero, no vayan a darme gato por liebre jejej

Un saludo.

marcelomr
06/02/2009, 19:33
Otro fin de semana sin coche :(

marcelomr
09/02/2009, 18:29
Parece que mañana me lo dan.
Al final me hacen pagar 200 y pico euros de no se qué del aceite.
Mañana veremos que tal jeje
Muchas gracias por seguir mi problema.
Un saludo.

petrolo
09/02/2009, 20:45
Menuda pandilla de mamones :mat: , encima tienen el rostro de cobrarte, al menos recuperas tu coche y ya sabes donde no volver a llevar el coche :ok:

Galin2
09/02/2009, 21:05
Eso si, forma una pajarraca antes de salir, cuando mas gente haya, eso si cuando recojas el coche, que son capaces de hacerte algo.
Saludos

marcelomr
10/02/2009, 18:09
Ya tengo el coche :babeando:

Me he dado una vuelta y parece ir perfecto, sólo han dejado el motor un poco guarreado.

Le han echa más de 100km para probarlo, no se por qué tantos, pero bueno...

A ver que tal se da. Tengo que volver en unos 500km a que me vuelvan a limpiar el circuito de refrigeración.

He pagado 232 euros del cambio de aceite y filtro, no se qué tal irá eso de precio la verdad.

Muchas gracias por todo. :ok:

DaNiCaTeNa
10/02/2009, 20:00
Olvida lo pasado y a empezar de 0 con el monstruo :D

S2 :ok:

marcelomr
10/02/2009, 20:40
Olvida lo pasado y a empezar de 0 con el monstruo :D

S2 :ok:


En ello estamos :) :ok:

adofaifo
10/02/2009, 20:48
Me alegro que tengas de nuevo tu Passat, ahora a disfrutarlo y a probarlo en esos 500 km´s...

Un saludo

petrolo
10/02/2009, 21:10
Lo dicho por todos ahora a olvidar lo pasado y a disfrutar de ese carrazo :ok:

jurjito
11/02/2009, 00:35
Pues nada, ahora a darle caña, al principio un poco suavecito para hacerle el rodaje al turbo y demas jeje
A ver si no vuelve a darte ningun problema mas.
Salu2

kakatua2004
11/02/2009, 10:42
Ya tengo el coche :babeando:


Sencilla y llanamente, a disfrutarlo.



He pagado 232 euros del cambio de aceite y filtro, no se qué tal irá eso de precio la verdad.

Muchas gracias por todo. :ok:

Si escaneas la factura (quitando tus datos personales), la subes a imageshack y pones el enlace, te puedo decir algo sobre los precios, aunque así en principio, parece caro, pero ya sabemos como se las gastan los talleres, y en este caso de VW.

Un saludo.

marcelomr
11/02/2009, 19:28
Ya tengo el coche :babeando:


Sencilla y llanamente, a disfrutarlo.



He pagado 232 euros del cambio de aceite y filtro, no se qué tal irá eso de precio la verdad.

Muchas gracias por todo. :ok:

Si escaneas la factura (quitando tus datos personales), la subes a imageshack y pones el enlace, te puedo decir algo sobre los precios, aunque así en principio, parece caro, pero ya sabemos como se las gastan los talleres, y en este caso de VW.

Un saludo.

Gracias a todos, hoy he hecho unos 150km y parece ir como siempre, así que genial jeje. Qué contento estoy :)

No te puedo escanear la factura porque la tengo en el coche, a ver si más adelante me la traigo y la pongo aquí.

Gracias de nuevo. :alabanza:

Maxiskoda
15/02/2009, 22:33
Pues lo dicho disfrutalo y que no te pase como ami jeje yo tengo la negra!
Por cierto no te tenian que cobrar nada.
Yo solo e pagado el kit de distribucion porque le mande cambiar y son 301,69 con IVA a mi me hicieron la gracia un me quitaron un 10%.
Saludos y suerte,despacito azle un pequeño rodaje.