PDA

Ver la Versión Completa : Perdida potencia vw passat 1.9 ayuda por favor



maria
12/06/2012, 11:15
hola, buenos días. os explico un pokito. hace nada nos compramos un vw passat del 99 1.9 tdi de 110 cv de segunda mano. tiene 170.000 km aprox.

parecia que todo iba bien hasta que nos lo llevamos a casa y tuvimos que pisarle para ir por la autopista. el coche no pasaba de los 120 km. por ciudad ya teniamos que acelerar un pc mas de lo normal y soltar más el embrague para que saliese en primera. el turbo parecía que no funcionaba del todo.

por lo que nada mas llegar a nuestra ciudad lo llevamos a un taller de confianza. nos miró todos los manguitos y los cambió todos proque ya decia que estaban algo pelados. también nos dijo que el turbo parecia algo atascado, aunque cuando lo desmontamos no vimos que tuviese olgura, sino que decian que le costaba girar proque estaba atascado. así que lo cambiamos también por uno reparado.

al mirarlo en el taller nos han dicho que tiene varias piezas de desguace, entre ellas el turbo que ya era reparado. llevaos con el coche un mes y está en el taller, todavía no lo hemos cogido.

al cambiarle el turbo lo probaron los del taller y dice que se nota cuando entra el turbo que tira algo más, pero que en primeras marchas a revoluciones bajas el coche no tiene potencia. entonces le han mirado todo, cauda, valvulas egr, n75, todo...han puesto esas piezas en sus coches a ver si dan problemas y todo y nada. están bien.

lo siguiente que nos han dicho es q puede ser de los inyectores, nos van a dejar unos porque si no son los inyectores no podemos gastarnos más dinero, es todo un dineral, pero bueno.... pero también he leido que puede ser de la bomba tandem.

por favor, estamos desesperados. no sabemos que hacer ya con el coche, nos estamos volviendo locos nosotros y los del taller.

un saludo y muchas gracias.

maria
12/06/2012, 11:55
por favor, algo de ayuda. tenemos el coche en el taller...y queremos llevarlo a casa lo más rápido posible. gracias

lebrillo
12/06/2012, 13:27
Hola maria, para empezar necesitariais una herramienta de diagnostico, normalmente usamos el vagcom, con el que podriais mirar cosas como dice este manual:
Manual: Cómo diagnosticar y loguear nuestro coche ([Only registered and activated users can see links]ómo-diagnosticar-y-loguear-nuestro-coche)

seria el siguiente y unico paso, para intentar no ir dando palos de ciego.

luisete07
12/06/2012, 13:43
Hola. Bomba tandem o bomba inyectora? creo que tandem no lleva... Mirad valores de timing o corredera de la bomba y angle syncro o angulo de sincronizacion de inyeccion que creo que por ahi van los tiros

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

codi31
12/06/2012, 14:05
has cambiado el Turbo por una de Intercambio (reparado) has cambiado los manguitos de vacío, pero según comentas, el caudalimetro, EGR, válvula N75 y N18 se probaron en otros coches y funcionaban correcto..necesitas pasar una Diagnosis como bien te dicen, sin ella te vas a volver loca y te vas a dejar una pasta..

puede que sea Inyectores, pero yo antes de desmontar los míos, miraba que los que tengo están correctos con Diagnosis, no valla a ser que por sacar y meter se acaben rompiendo..ese taller no dispone de Diagnosis?? porque liarse a cambiar piezas sin Diagnosis (por muy de confianza que sea) no es bueno para ti..salu2

slsazul
12/06/2012, 16:06
por favor, algo de ayuda. tenemos el coche en el taller...y queremos llevarlo a casa lo más rápido posible. gracias

bienvenida, lo mas importante es no tener tanta prisa ya que el coche lleva un mes en el taller:silbando:


como te dicen, lo primero es meterle el vag-com, para ver que sale y luego hacer las distintas comprobaciones.... sin esto es TOTALMENTE imposible averiguar que le pasa al coche...

si hubieses posteado la semana pasada, hubiera quedado contigo para pasarte el vag-com y hacer lo oportuno... ya que estuve en el lavalenguas, menudo fieston que montais por ahí... jeje. no se que estuvo mas entretenido si los novillos o la somanta de hostias que se llevó algun mulato por patear al novillo...jaja

eltren
12/06/2012, 16:58
Dile a tu mecanico que revise la bomba de vacio para ver si esta en buen estado... puede que no chupe lo suficiente y por eso no habre bien la geometria del turbo

maria
12/06/2012, 19:50
hola a todos. gracias por contestar tan rápido. le hemos puesto la diagnosis antes de cambiar nada. dio 8 fallos. una vez cambiado todo (tubos y turbo) y probado todas las válvulas y limpiado el caudalimetro (cosa que también probamos con el diagnosis y nos dio que estaba bien),, pues una vez cambiado todo ya no nos da ningún error. pero el coche sigue sin potencia. se nota que el turbo entra pero no sube cuestas en las primeras marchas, no tiene potencia pero para nada.

le he comentado al mecanico que pudiese ser la bomba inyectora,,,y me ha dicho que si, pero que no lo puede comprobar sin desmontar, que eso es una pasta en cambiarlo y si luego no es,... y me ha dicho también que puede ser algo eléctrico...algun cable pelado o lo que sea y que es otra pasta el comprobarlo. sabeis más o menos cuanto puede costar la bomba inyectora con mano de obra y lo del cuadro electrico??

pues este finde es la compra...si te animas hay la misma fiesta...y mi coche seguirá aqui paradito :(

por dios que desesperación! con la ilusión que teniamos!

gracias a todos

slsazul
12/06/2012, 20:15
ya se que es la compra!!! pero es mucho desfase, menudo finde!!! el viernes, despues de haberme levantado a las 5:45, la liamos hasta las 8 y el sabado ya estabamos en Valonsadero a la 13.00!!! hasta las 22:00, despues a la plaza a la verbena!!! buff no aguanto otro finde así!

respecto a tu coche, lo mejor es que hagas un log de cauda y turbo, posiblemente en el taller no sepan ni lo que es! para ello es necesario un portatil y con las maquinas que tienen en los talleres...(parecen tragaperras!) luego habría que comprobar mas cosas, pero lo normal es empezar por una diagnosis y luego por un log...

a ver si tienes suerte y hay alguin por tu zona que pueda hacertelo!!!

maria
12/06/2012, 20:29
un log?? que hace falta a parte del portatil?? el turbo está recien cambiado, y el caudalimetro lo comprobamos desenchufandolo o cm se diga...y iba igual el coche.

sabeis si se puede mirar la bomba inyectora sin desmontarla?? menuda movida...

por cierto....hoy hemos puesto otros inyectores para comprobar...y sigue igual, así que hemos dejado los que estaban. yo estoy en la cabeza con la bomba inyectora...o el cuadro electrico, que me han dicho que ya con que un cablecito esté algo peladillo...puede hacer todo este estropicio.

me acaba de decir mi chico que en carretera por las cuestas de la autovía no pasaba de 90.

un saludo y muchas gracias a todos

slsazul
12/06/2012, 20:47
un log se hace en marcha en cuarta, se deja caer las rpm a 1000 y luego se pisa a fondo hasta 4200 rpm, en tu caso no las pillará, pero se vera como carga el turbo y como mide el caudalimetro!!! en fallos de potencia esto es indispensable!!! por ello se necesita un portatil con el programa y el cable...

de la bomba inyectora, se puede mirar algun valor y comprobarlos con los valores de otro motor igual. tambien habria que mirar la corredera, timing....

codi31
12/06/2012, 23:25
un log?? que hace falta a parte del portatil??

acepta este consejo..si no quieres seguir perdiendo el tiempo y dinero, ves a un Taller Bosch Car Service y que te pasen la Diagnosis y te digan exactamente que tienes, y que allí lo reparen, porque tu mecánico (con todos los respetos) no tiene ni idea de arreglar tu coche, juega con el, intenta arreglar pero anda perdido.

sin Diagnosis te vas a volver loca, y abrir y cambiar piezas al tum-tum no es la solución..necesitas una Diagnosis y que ella sea quien dictamine que tienes, y te evite dar palos de ciego. tu sabrás que haces. salu2

maria
13/06/2012, 10:36
Hola, voy a llamar al taller bosch car service a ver que me dicen cuando pasen la diagnosis. muchas gracias de verdad.

codi31
13/06/2012, 12:20
Hola, voy a llamar al taller bosch car service a ver que me dicen cuando pasen la diagnosis. muchas gracias de verdad.

si solo vas a pasar Diagnosis y ver que te dicen, en vez de arreglar, apunta si puedes los errores que arroje la misma, y nos lo dices aquí. salu2

maria
19/06/2012, 09:24
hola a todos. he tardado un poquito porque en el taller tenian mucho jaleo y no nos podían dedicar tiempo exclusivo. gracias a todos por habernos ayudado pero creo que ya tenemos tooooodo solucionado por fin!!! jejeje

os comento el problema que tuvimos por si os pasa algo similar que lo tengais en cuenta también. volvimos a poner la diagnosis...y no nos daba NADA de errores, todo funcionaba correctamente. por lo que nuestro mecánico empezó a pensar en algo de humos. así que desmontaron la pieza que va después de la culata, donde se juntan los 4 tubos, se juntan en uno y ese va al turbo...pues esa pieza. del 100% de amplitud de esos tubos y del tubo en el que se juntaban quedaba un 20% de espacio. el 80% estaba obstruido por carbonilla...vamos...una pasada...y no dejaba pasar el humo de la culata al turbo por lo que el coche no tiraba. desmontamos la pieza, nos limpiaron la pieza con agua caliente a presión (salian piedras de 3 dedos de grosor de carbonilla) y nos costó 10 euros el limpiar la pieza...nos la dieron NUEVA practicamente...se la hemos vuelto a poner y el coche ya tiene su potencia...ha aumentado muchisimo. sube cuestas perfectamente y se nota como el turbo entra a ciertas revoluciones.

nos ha dicho que esto es debido a que le han dado bastante caña al coche anteriormente y que han utilizado un aceite malisimo, por lo que cambiaremos el aceite (aunque estaba recién cambiado) por un aceite bueno y el filtro del aceite. tambien nos han dicho que el coche le falta algo de potencia, pero que es porque tiene carbonilla en la culata, que ahora lo que tenemos que hacer es algun viajecito subiendo revoluciones para que esa carbonilla se suelte. ayer cogimos el coche...y según ibamos por ciudad y subiamos revoluciones se notaba como el coche cada vez tenia más potencia...y eso que sólo era por ciudad... asi que por carretera soltará mucha más carbonilla

también cambiaremos una válvula que hay en el recorrido desde esta pieza y el turbo...que sinceramente y lo siento...no se como se llama...pero la cambiaremos porque está algo tocada y preferimos dejar todo a punto. lo probamos eliminando la válvula quitando su electrónica (haciendo que vaya directamente de la pieza labada al turbo saltando la válvula)...y cuando la poniamos bajaba la potencia, así que la cambiaremos.

mañana nos entregan el coche totalemente arreglado con todo cambiado. no se lo que nos costará la mano de obra ya os lo diré por si os interesa si teneis el mismo problema. un saludo a todos y muchas gracias otra vez. sois de gran ayuda para gente que no tenemos mucha idea de coches y espero que este foro siga durante mucho tiempo. gracias

rafagsi
19/06/2012, 12:45
Pues la verdad es que muchas gracias a ti, que has sido la que has solucionado el problema y sobre todo por haber compartido la solucion con todos nosotros, a mas de uno nos viene bien saberlo.

codi31
19/06/2012, 13:23
enhorabuena compañera..pero hay algo que no me cuadra..según tu mecánico tenia esa capa de Mugre porque el anterior dueño le pisaba mucho y usaba un aceite malo?? yo creo que le pisaría poco y usaría un aceite malo, porque si le pisas mucho esa capa es mas difícil que se forme..y que te a dicho que tiene carbonilla en la culata?? no creo ni remotamente que sea esa la causa..pero me alegro que valla mejor. salu2

P.D: un LOG de caudalimetro y Turbo sería ideal.

maria
20/06/2012, 08:21
hola, pusimos la diagnosis en el caudalimetro, además lo probamos en otros coches y desconectado y no nos ha dado ningún problema. el turbo está recien cambiadito...hace 15 días. así que no creo que sea. por cierto...la válvula que os dije que deberiamos cambiar...al final no está tocada, fue una equivocación. así que mejor para nosotros que no hace falta cambiar nada de nada. sólo aceite y filtro de aceite.

os informo de que ayer estuve dando un paseito con el coche....va de maravilla, nos montamos 5 personas que pongamos más de 200 kg y cogió los 160 enseguida....cosa que antes no cogía na mas que los 120 y en cuestas bajaba a 90. se nota cuando le pisas un poco que suelta algo de carbonilla porque luego tiene incluso más potencia,,,va cogiendo cada vez más potencia.

muchas gracias a todos. un saludo

josetrab
20/06/2012, 12:59
Me apostaria un bote de caramelos a que si un dia de estos con el coche caliente y un martillo de nylon le pegas una buena dosis de martillazos a toda la linea de escape y silenciadores... y a continuacion otra vuelta por carretera, seguramente expulse gran cantidad de hollin.
Si el colector de escape lo tenia tan obstruido como comentas... seguramente la linea de escape estara colmatada de hollin y carbonilla.
Un saludo............

kaiser84
20/06/2012, 13:17
Me alegro que se haya solucionado el problema y sobre todo que nos hayas expuesto aqui el fallo.

La verdad es que siempre hay que ir de la cosa mas simple a la mas complicada, pero a veces lo simple se te pasa.

Si llevabas los colectores obstruidos..... deberias de limpar la EGR, el intercooler y el catalizador, no te costara mucho dinero, y lo vas a notar de narices!!! Si se obstruyen esas piezas es mas por falta de caña al coche, como que se atasque el turbo.... asi que ya sabes hazle viajes, y cuando el coche este caliente lo llevas en una marcha que este por encima de las 3500 RPM (a velocidades legales) durante mas de 50km, asi haras que aumente la tª en esas zonas y tambien la presion, con lo cual conseguiras expulsar muuuucho hollin, por cierto acuerdate de antes de apagar el motor dejarlo siempre al ralenti unos 30 segundos para que enfrie el turbo y no te de problemas....

maria
21/06/2012, 11:41
muchas gracias por todos esos consejos de verdad. siempre viene bien saber un pokito más de estas cosas...

a ver os comento todo lo que nos ha costado, por si os interesa este taller se ha portado muy bien con nosotros:

turbo nuevo: 400 e
taller 550e. incluimos:

cambio de tubos
cambio de turbo (montar y despmontar)
pasar diagnosis
limpiar caudalímetro
comprobar válvulas (desmontarlas, comprobar y montarlas otra vez)
comprobar inyectores (desmontar, comprobar y montarlos otra vez)
comprobar bomba de inyección
comprobar la caja que va después de la culata (desmontarla y montarla otra vez), la pieza la limpiamos en otro taller más especializado 10 euros.
cambio de aceite
cambio de filtro de aceite
y muchas horas de esfuerzo que nos ha solucionado todo.


así que estamos muy contentos con el taller, y a partir de ahora llevaremos tooodos los coches de la familia allí, porque hemos quedado muy satisfechos.

un saludo

codi31
21/06/2012, 13:25
muchas gracias por todos esos consejos de verdad. siempre viene bien saber un pokito más de estas cosas...

a ver os comento todo lo que nos ha costado, por si os interesa este taller se ha portado muy bien con nosotros:

turbo nuevo: 400 e
taller 550e. incluimos:

cambio de tubos
cambio de turbo (montar y despmontar)
pasar diagnosis
limpiar caudalímetro
comprobar válvulas (desmontarlas, comprobar y montarlas otra vez)
comprobar inyectores (desmontar, comprobar y montarlos otra vez)
comprobar bomba de inyección
comprobar la caja que va después de la culata (desmontarla y montarla otra vez), la pieza la limpiamos en otro taller más especializado 10 euros.
cambio de aceite
cambio de filtro de aceite
y muchas horas de esfuerzo que nos ha solucionado todo.


así que estamos muy contentos con el taller, y a partir de ahora llevaremos tooodos los coches de la familia allí, porque hemos quedado muy satisfechos.

un saludo

no esta para nada mal el precio haciendo todo eso..enhorabuena y esperemos que dure mucho tiempo el coche bien. salu2

kaiser84
21/06/2012, 18:18
La verdad que es un MUY buen precio, pera asi se consiguen mas clientes, y a la larga mas beneficio.