Ver la Versión Completa : cambio de volante motor con embrague obligado ???
ribadedeva
12/06/2012, 12:16
Hola, Buenos dias,
Ayer me empezo a patinar el embrague a mi passat TDI 130 CV, año 2001, motor AVF con 371000 km solo en primera y en ciudad el resto OK.
La verdad es que siempre ha circulado por carretera y un 15 % en ciudad, lo veo algo pronto que sea el embrague.
Que opinais ????. Puede ser el embrague o quizas otra cosa.
Por otro lado puede decirme alguien la referencia del kit de embrague de VW que tenga el etka o similar para ir mirando precios.
Conoceis algun sitio donde ir preguntando precios que vendan embragues a buen precio.
Un saludo a todos-as, ([Only registered and activated users can see links])
ribadedeva
12/06/2012, 12:18
Bueno y primero de todo disculpar la brusca presentación.
Usuario de motor vag con casi 400000 km y primeros problemas mecanicos.
Un saludo a todos-as y enhorabuena por el foro que ayuda a personas como yo en cualquier consulta sobre nuestros motores.
Bueno y primero de todo disculpar la brusca presentación.
Usuario de motor vag con casi 400000 km y primeros problemas mecanicos.
Un saludo a todos-as y enhorabuena por el foro que ayuda a personas como yo en cualquier consulta sobre nuestros motores.
Pues con casi 400.000 kms cambiar un embrague no me parece ninguna locura. Hay "zopencos" que en esos kms ya llevarían 4 cambios...
Y el volante puede estar bien, más si lo has detectado a tiempo.
Saludos.
Tapatalkeando con mi Androide
taxilorca
12/06/2012, 13:40
Hola.
Pues a mi lo que me parece extraño, es que te "patine" el embrage en 1ª.
Suele dar antes sintomas de patinar en marchas largas.
Que es lo que notas exactamente , que sale a trompicones o que sube de vueltas y no lo trasmite a las ruedas.
Un saludo y a ver si podemos echarte una mano.
PD. Bienvenido.
Sent from my iPhone using Patatalk
si se cambia embrague, se a de cambiar el Bimasa, no por obligación, pero es recomendable..porque si cambias embrague y a los 10.000 falla el Bimasa, tienen que abrir otra vez el embrague, y pagar la mano de obra es cara de huevos..por eso se recomienda. salu2
ribadedeva
12/06/2012, 14:38
Hola,
Rapidisimas respuestas gracias.
Me patinaba en primera, es decir que se revoluciona y no manda fuerza a la transmisión (se subia de vueltas) , y salia pero le costaba un poco, luego cuando ya metia segunda y sucesivas no daba problemas.
Esto pasó estando ciudad con trafico fluido, luego en carretera sin problemas.
Saludos,
taxilorca
12/06/2012, 14:52
Hola,
Rapidisimas respuestas gracias.
Me patinaba en primera, es decir que se revoluciona y no manda fuerza a la transmisión (se subia de vueltas) , y salia pero le costaba un poco, luego cuando ya metia segunda y sucesivas no daba problemas.
Esto pasó estando ciudad con trafico fluido, luego en carretera sin problemas.
Saludos,
Pues si , es sintoma de embrage.
Pero solo te lo izo esa vez?
Es que me sigue pareciendo extraño que no lo aga en marchas largas , por ejemplo en 5º subiendo una pendiente o cuesta.
Y tal como dice el compañero , con esos kms si cambias embrage , cambialo todo.
Saludos
Sent from my iPhone using Patatalk
jmageitos
12/06/2012, 22:32
ya firmaríamos muchos por cambiar el embrague con 400.000 kms, como dicen los compañeros, cambiaría el kit completo y te curas en salud.
un saludo
ribadedeva
13/06/2012, 07:29
Gracias por las respuestas.
Me lo ha hecho solo ese dia, y como dije fue en trafico fluido y puntualmente en dos - tres veces.
Voy a esperar que de un poco mas la cara y lo cambio todo como indicais (será mas caro) pero es que con esos km no me queda mas remetio, luego a parte de eso el coche esta bien, por lo que me merece la pena invertir en este cambio de mantenimiento a comprar coche nuevo.
Saludos,
Gracias por las respuestas.
Me lo ha hecho solo ese dia, y como dije fue en trafico fluido y puntualmente en dos - tres veces.
Voy a esperar que de un poco mas la cara y lo cambio todo como indicais (será mas caro) pero es que con esos km no me queda mas remetio, luego a parte de eso el coche esta bien, por lo que me merece la pena invertir en este cambio de mantenimiento a comprar coche nuevo.
Saludos,
son 1.000 cambiar Embrague + Bimasa, desde luego que si el coche va bien, merece la pena. salu2
Yo me refería a que..si detectas a tiempo el disco de embrague...ni rallas con los remaches el volante motor ni rompes el cojinete ni la prensa. En mi trabajo todos los mecánicos con coches manuales ( :mrgreen: ) se cambian ellos SOLO el disco...y no tienen ningún problema..siempre y cuando se detecte a tiempo. Como digo...al abrir..se observa el estado y si el volante no está azul o rallado por los remaches del disco de embrague....tiene volante para rato...
Pero es lo que YO haría si tuviese un coche manual..y fuese mi bolsillo... :silbando: Pero está claro que ante la duda..la más....tet....cambiar todo y fuera problemas... :mrgreen2:
jmageitos
13/06/2012, 15:29
Yo me refería a que..si detectas a tiempo el disco de embrague...ni rallas con los remaches el volante motor ni rompes el cojinete ni la prensa. En mi trabajo todos los mecánicos con coches manuales ( :mrgreen: ) se cambian ellos SOLO el disco...y no tienen ningún problema..siempre y cuando se detecte a tiempo. Como digo...al abrir..se observa el estado y si el volante no está azul o rallado por los remaches del disco de embrague....tiene volante para rato...
Pero es lo que YO haría si tuviese un coche manual..y fuese mi bolsillo... :silbando: Pero está claro que ante la duda..la más....tet....cambiar todo y fuera problemas... :mrgreen2:
aunque no esté rallado ni azul, se puede estropear el mecanismo interior y tener holgura, otra cosa son los rígidos, que si no están muy rallados valen perfectamente.
un saludo
yo pondria todo nuevo, porque con esos km el bimasa puede no estar mal, pero son ya muchos y te arriesgas a que en 15 o 20 se casque. yo de ti ya le metia todo nuevo, y te olvidas para lo que le quede al coche contigo.
hombre, yo creo que con 400.000 ya tienes el embrague amortizado ¿no? :p . desde luego, esos sintomas son de embrague sin duda , lo que me extraña es que no lo notes en marchar largas y cuesta arriba como bien te dicen los compañeros . En una cuesta pronunciada y en tercera o cuarta se nota muchísimo. Enhorabuena por esos km sin problemas . Pues eso , que poniendo el bimasa ya te olvidas de problemas para toda la vida, aunque claro, es un pico .