PDA

Ver la Versión Completa : cambio de volante motor con embrague obligado ???



ribadedeva
12/06/2012, 12:16
Hola, Buenos dias,

Ayer me empezo a patinar el embrague a mi passat TDI 130 CV, año 2001, motor AVF con 371000 km solo en primera y en ciudad el resto OK.
La verdad es que siempre ha circulado por carretera y un 15 % en ciudad, lo veo algo pronto que sea el embrague.

Que opinais ????. Puede ser el embrague o quizas otra cosa.
Por otro lado puede decirme alguien la referencia del kit de embrague de VW que tenga el etka o similar para ir mirando precios.
Conoceis algun sitio donde ir preguntando precios que vendan embragues a buen precio.


Un saludo a todos-as, ([Only registered and activated users can see links])

ribadedeva
12/06/2012, 12:18
Bueno y primero de todo disculpar la brusca presentación.
Usuario de motor vag con casi 400000 km y primeros problemas mecanicos.

Un saludo a todos-as y enhorabuena por el foro que ayuda a personas como yo en cualquier consulta sobre nuestros motores.

DSG87
12/06/2012, 12:55
Bueno y primero de todo disculpar la brusca presentación.
Usuario de motor vag con casi 400000 km y primeros problemas mecanicos.

Un saludo a todos-as y enhorabuena por el foro que ayuda a personas como yo en cualquier consulta sobre nuestros motores.

Pues con casi 400.000 kms cambiar un embrague no me parece ninguna locura. Hay "zopencos" que en esos kms ya llevarían 4 cambios...

Y el volante puede estar bien, más si lo has detectado a tiempo.

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

taxilorca
12/06/2012, 13:40
Hola.

Pues a mi lo que me parece extraño, es que te "patine" el embrage en 1ª.

Suele dar antes sintomas de patinar en marchas largas.

Que es lo que notas exactamente , que sale a trompicones o que sube de vueltas y no lo trasmite a las ruedas.

Un saludo y a ver si podemos echarte una mano.

PD. Bienvenido.


Sent from my iPhone using Patatalk

codi31
12/06/2012, 14:09
si se cambia embrague, se a de cambiar el Bimasa, no por obligación, pero es recomendable..porque si cambias embrague y a los 10.000 falla el Bimasa, tienen que abrir otra vez el embrague, y pagar la mano de obra es cara de huevos..por eso se recomienda. salu2

ribadedeva
12/06/2012, 14:38
Hola,

Rapidisimas respuestas gracias.

Me patinaba en primera, es decir que se revoluciona y no manda fuerza a la transmisión (se subia de vueltas) , y salia pero le costaba un poco, luego cuando ya metia segunda y sucesivas no daba problemas.
Esto pasó estando ciudad con trafico fluido, luego en carretera sin problemas.

Saludos,

taxilorca
12/06/2012, 14:52
Hola,

Rapidisimas respuestas gracias.

Me patinaba en primera, es decir que se revoluciona y no manda fuerza a la transmisión (se subia de vueltas) , y salia pero le costaba un poco, luego cuando ya metia segunda y sucesivas no daba problemas.
Esto pasó estando ciudad con trafico fluido, luego en carretera sin problemas.

Saludos,

Pues si , es sintoma de embrage.
Pero solo te lo izo esa vez?
Es que me sigue pareciendo extraño que no lo aga en marchas largas , por ejemplo en 5º subiendo una pendiente o cuesta.

Y tal como dice el compañero , con esos kms si cambias embrage , cambialo todo.

Saludos


Sent from my iPhone using Patatalk

jmageitos
12/06/2012, 22:32
ya firmaríamos muchos por cambiar el embrague con 400.000 kms, como dicen los compañeros, cambiaría el kit completo y te curas en salud.

un saludo

ribadedeva
13/06/2012, 07:29
Gracias por las respuestas.
Me lo ha hecho solo ese dia, y como dije fue en trafico fluido y puntualmente en dos - tres veces.
Voy a esperar que de un poco mas la cara y lo cambio todo como indicais (será mas caro) pero es que con esos km no me queda mas remetio, luego a parte de eso el coche esta bien, por lo que me merece la pena invertir en este cambio de mantenimiento a comprar coche nuevo.

Saludos,

codi31
13/06/2012, 12:51
Gracias por las respuestas.
Me lo ha hecho solo ese dia, y como dije fue en trafico fluido y puntualmente en dos - tres veces.
Voy a esperar que de un poco mas la cara y lo cambio todo como indicais (será mas caro) pero es que con esos km no me queda mas remetio, luego a parte de eso el coche esta bien, por lo que me merece la pena invertir en este cambio de mantenimiento a comprar coche nuevo.

Saludos,

son 1.000 cambiar Embrague + Bimasa, desde luego que si el coche va bien, merece la pena. salu2

DSG87
13/06/2012, 13:42
Yo me refería a que..si detectas a tiempo el disco de embrague...ni rallas con los remaches el volante motor ni rompes el cojinete ni la prensa. En mi trabajo todos los mecánicos con coches manuales ( :mrgreen: ) se cambian ellos SOLO el disco...y no tienen ningún problema..siempre y cuando se detecte a tiempo. Como digo...al abrir..se observa el estado y si el volante no está azul o rallado por los remaches del disco de embrague....tiene volante para rato...

Pero es lo que YO haría si tuviese un coche manual..y fuese mi bolsillo... :silbando: Pero está claro que ante la duda..la más....tet....cambiar todo y fuera problemas... :mrgreen2:

jmageitos
13/06/2012, 15:29
Yo me refería a que..si detectas a tiempo el disco de embrague...ni rallas con los remaches el volante motor ni rompes el cojinete ni la prensa. En mi trabajo todos los mecánicos con coches manuales ( :mrgreen: ) se cambian ellos SOLO el disco...y no tienen ningún problema..siempre y cuando se detecte a tiempo. Como digo...al abrir..se observa el estado y si el volante no está azul o rallado por los remaches del disco de embrague....tiene volante para rato...

Pero es lo que YO haría si tuviese un coche manual..y fuese mi bolsillo... :silbando: Pero está claro que ante la duda..la más....tet....cambiar todo y fuera problemas... :mrgreen2:

aunque no esté rallado ni azul, se puede estropear el mecanismo interior y tener holgura, otra cosa son los rígidos, que si no están muy rallados valen perfectamente.

un saludo

monty78
14/06/2012, 16:52
yo pondria todo nuevo, porque con esos km el bimasa puede no estar mal, pero son ya muchos y te arriesgas a que en 15 o 20 se casque. yo de ti ya le metia todo nuevo, y te olvidas para lo que le quede al coche contigo.

kirin
14/06/2012, 21:18
hombre, yo creo que con 400.000 ya tienes el embrague amortizado ¿no? :p . desde luego, esos sintomas son de embrague sin duda , lo que me extraña es que no lo notes en marchar largas y cuesta arriba como bien te dicen los compañeros . En una cuesta pronunciada y en tercera o cuarta se nota muchísimo. Enhorabuena por esos km sin problemas . Pues eso , que poniendo el bimasa ya te olvidas de problemas para toda la vida, aunque claro, es un pico .