PDA

Ver la Versión Completa : Muchas bombas de combustible dañadas , gasoil?



jnoroeste
13/06/2012, 00:16
Hola,

Pués como indica el título, esta semana me he encontrado en varios talleres con bombas rotativas diesel que tiran gasoil por juntas y retenes, aquí en A Coruña hay un montón de casos.
Al parecer las juntas y tóricas se han desintegrado presuntamente por culpa del gasoil.

Parece que se extiende el problema y cada día caen más coches con fugas abundantes de combustible.

Se están iniciando investigaciones y reclamación conjunta através de consumo y talleres.


Será que en la refinería han cambiado a combustible de verano y se les ha ido la mano?

Saludos.

codi31
13/06/2012, 12:35
por esperarse, se puede esperar cualquier cosa, pero sin pruebas..salu2

kloki28
13/06/2012, 14:36
en mi caos no hace mucho me toco cambair juntas, el problema no es grabe salvo como fue en mi caso (tdi 110 afn) que al fugar la bomba cae sobre lso manguitos de agua con el consiguiente problema "perdida de liquido".seguramente algo paso por que de la noche ala mañana que empiece a fugar........

jmageitos
13/06/2012, 15:33
ya empezamos de nuevo......., aún no hace mucho la cantidad de coches afectados por lo de combustible en Galicia.......

un saludo

Alo
13/06/2012, 17:55
Eso con el aceite de girasol del mercadona no pasa:meparto::meparto::meparto:. La verdad que es una ****da y valiendo como vale.

slsazul
13/06/2012, 18:35
pero si todo gasoil sale de CLH, preparaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ahora veis lo que puede pasar con los gasoleos?? bueno, que me anticipo, esperemos la solucion a este problema...



Será que en la refinería han cambiado a combustible de verano y se les ha ido la mano?

por lo que tengo entendido, la unica diferencia del gasoil de invierno al de verano, es que añaden un aditivo que hace que el gasoleo, no se congele hasta los -30 grados. con lo que en el gasoil de verano, no añaden ese aditivo y a correr...

Vanir
13/06/2012, 18:57
Si se come las juntas yo diría que puede ser un problema en la proporción de biodiesel ( degrada el caucho )

"Acá hay tres clases de gente: las que se matan trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse." Mario Benedetti

DSG87
13/06/2012, 21:50
Tengo entendido...según un trabajador de gasolinera, que Repsol no sabe qué hacer con tanto biodiésel y lo va a ir colando en porcentajes mayores en los tanques de Gasóil normal.

Según me dijo...ese biodiésel lleva mucho tiempo almacenado y ha hecho bacterias. Ahora será común ver averías de inyección debido al biodiésel...tanto en tubos...ya que reseca, como a nivel de bombas, inyectores, rampas...ya que el moho obstruye...

Venden unos antibacterias para los depósitos que según él...en breve...serán de uso obligado.

Y recordemos...que todo el Gasóil sale del mismo sitio...por lo que puede que de nada sirva dónde repostar.

La solución? TSI POWER...

Tapatalkeando con mi Androide

petrolo
13/06/2012, 22:41
Tengo entendido...según un trabajador de gasolinera, que Repsol no sabe qué hacer con tanto biodiésel y lo va a ir colando en porcentajes mayores en los tanques de Gasóil normal.

Según me dijo...ese biodiésel lleva mucho tiempo almacenado y ha hecho bacterias. Ahora será común ver averías de inyección debido al biodiésel...tanto en tubos...ya que reseca, como a nivel de bombas, inyectores, rampas...ya que el moho obstruye...

Venden unos antibacterias para los depósitos que según él...en breve...serán de uso obligado.

Y recordemos...que todo el Gasóil sale del mismo sitio...por lo que puede que de nada sirva dónde repostar.

La solución? TSI POWER...

Tapatalkeando con mi Androide

Lo siento pero si tu fuente es un currela de una gasolinera, no me creo nada, Repsol, Bp o pepito añadirán el porcentaje de Biodiesel que así autorice industria o quien tenga competencias.

En cuanto a las averias del sistema de inyección, lo normal es que se produzcan por un repostaje de carburante equivocado o bien por el deficiente mantenimiento de tanques y surtidores.


Sent using Tapatalk

leoncitoTDI
13/06/2012, 22:44
Tengo entendido...según un trabajador de gasolinera, que Repsol no sabe qué hacer con tanto biodiésel y lo va a ir colando en porcentajes mayores en los tanques de Gasóil normal.

Según me dijo...ese biodiésel lleva mucho tiempo almacenado y ha hecho bacterias. Ahora será común ver averías de inyección debido al biodiésel...tanto en tubos...ya que reseca, como a nivel de bombas, inyectores, rampas...ya que el moho obstruye...

Venden unos antibacterias para los depósitos que según él...en breve...serán de uso obligado.

Y recordemos...que todo el Gasóil sale del mismo sitio...por lo que puede que de nada sirva dónde repostar.

La solución? TSI POWER...

Tapatalkeando con mi Androide
pruebas señores mas fiables creo yo no....

Vanir
14/06/2012, 07:04
Por un parte si superan el nivel legal de biodiesel ynlos pillan les puede caer un paquete descomunal.
Por otra parte, si tu mismo dices que el dieselmviene todo del mismo sitio, será igual el de repsol que el de los demás, a no ser que paren las cisternas en un descampado.

dapp
14/06/2012, 12:05
Hola a todos. Yo creo que estan metiendo algo en el gasoil q daña las gomas. A mi me toco cambiarlas al furgon(Iveco) a un amigo en un Fiat Bravo del 96 y luego a mi a un Audi del 02 cuando me arreglaron la bomba estaba con algo como manchas y roña por dentro. Hace poco toco a un amiguete con un Audi del 85. No se.......algo habra............Lo que os puedo decir seguro es que al repostar en Francia o Alemania y hacer unos km el coche tira mas y gasta menos cca 0,3 l.Misma velocidad, mismo trayecto....

Domingo
14/06/2012, 12:12
Sera por eso que esta mas barato ahora...menos diesel puro y mas biodiesel... Que de incognitas

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
14/06/2012, 12:15
Sera por eso que esta mas barato ahora...menos diesel puro y mas biodiesel... Que de incognitas

Enviado desde mi GT-S5570

Yo la semana pasada puse a 1,43 y ésta semana pondré a 1,31...tremendo...

Pero esque en una de esas baratas de supermercado...está hace una semana a 1,249...

Tapatalkeando con mi Androide

Domingo
14/06/2012, 12:19
Aqui en la BP a 1,29

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
14/06/2012, 12:54
antesdeayer creo que a 1,30 por Madrid en una repsol.

DSG87
14/06/2012, 13:39
Ya he ido a la BP de la que me hice cliente Vip la semana pasada.

Hoy he puesto a...1,317...con el 5% que me hacen...1,251€/L...por gasóil A.

Estoy contento con el cambio. Qué lujo de servicio. Mientras te echan el gasóil...te vas a la caja, y hay diferentes picoteos mientras te echan el gasóil.

Y por el cumple te regalan una botella de cava...

Estoy la mar de contento. Espero que la calidad del Gasóil no baje...aunque si baja para todos...poco podremos hacer...

Saludos.

Tapatalkeando con mi Androide

varoff
14/06/2012, 14:43
Aqui en Vigo y O porriño (galicia) los bomberos no dan a vasto

slsazul
14/06/2012, 14:51
Pido a un moderador que se cambie el título del tema por algo así como "cuanto te cuesta a ti un litro de combustible?" Irá más acorde con los comentarios:silbando:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

DSG87
14/06/2012, 15:10
El tema ha salido porque alguien ha dicho...que tal vez sea debido a que está bajando el precio del combustible. Eso ha dado pie a que contemos un poco como estamos repostando...pero siguiendo con el hilo he puesto que espero que realmente no sea algo que se vaya escampando por todo el ámbito nacional..y empiecen a haber averías de inyección en más sitios...

Es un off-topic sin salirse del todo del tema. Vamos...eso creo yo...

Un saludo.

josetrab
15/06/2012, 01:45
Si, ya nos ha pasado en mas de un hilo relaccionado con el combustible, que alguien aporta un dato de precio y montamos la comparativa....... Somos asi por naturaleza.

DSG87
15/06/2012, 08:32
Si, ya nos ha pasado en mas de un hilo relaccionado con el combustible, que alguien aporta un dato de precio y montamos la comparativa....... Somos asi por naturaleza.

:alabanza: Gracias por tu comprensión, amigo. Has evitado que me autofragele... :mrgreen:


De todos modos estaremos atentos a las gasolineras y sus efectos secundarios...

leoncitoTDI
15/06/2012, 10:19
hoy esta pòr aqui el litro de gasoil a 1.19e/l......

codi31
15/06/2012, 13:42
:alabanza: Gracias por tu comprensión, amigo. Has evitado que me autofragele... :mrgreen:

no te vendría nada mal de todas maneras he !! jajaja

Alo
15/06/2012, 18:37
Esto es que en algunos sitios están metiendo girasol con pintura verde....

doradito03
16/06/2012, 20:17
Os recomendaría que no comprarais mas tdi,después de lo que me han dicho

slsazul
16/06/2012, 21:08
Os recomendaría que no comprarais mas tdi,después de lo que me han dicho

Pues no se que te habrán dicho, si no dices más ...

A mi también me ha dicho un amigo, que su abuela ha tenido quintillizos...
No hay que hacer caso de todo lo que te dicen...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Alo
16/06/2012, 22:58
Yo no hago caso de las recomendaciones injustificadas y creo que nadie lo hará esto solo es para que se lie mas el tema, yo la verdad que estas cosas o se dicen todo o no te molestes en decir nada porque para la demas gente le va a ser igual.

codi31
17/06/2012, 01:41
Os recomendaría que no comprarais mas TDI, después de lo que me han dicho

Se dicen muchas cosas, y no siempre todas son verdad..pero al margen de si es verdad o no, yo después de 5 coches Diesel el próximo es de Gasolina pero de cabeza..yo no quiero mas calamares productores de carbonilla..Nunca Mais. salu2

josetrab
17/06/2012, 02:42
Os recomendaría que no comprarais mas tdi,después de lo que me han dicho
----------------
La gebte dice tantas cosas, que es materialmente imposible hacer caso a todos..... mejor comparar opiniones y sacar tus propias conclusiones....
Entre diesel y gasolina, cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes, que cada cual se las aplique a su caso.
----
En los ultimos 10 o 15 años multitud de gente se ha comprado automoviles diesel pensando que era la panacea y la virtud del ahorro, pero a la vuelta de 10 años el coche lpo ves y aun no ha realizado ni 100.000 Km.... La pregunta aflora por si sola:
.....Y para esto te has comprado un coche diesel....??????????

Alo
17/06/2012, 09:08
----------------
La gebte dice tantas cosas, que es materialmente imposible hacer caso a todos..... mejor comparar opiniones y sacar tus propias conclusiones....
Entre diesel y gasolina, cada uno tiene sus propias ventajas e inconvenientes, que cada cual se las aplique a su caso.
----
En los ultimos 10 o 15 años multitud de gente se ha comprado automoviles diesel pensando que era la panacea y la virtud del ahorro, pero a la vuelta de 10 años el coche lpo ves y aun no ha realizado ni 100.000 Km.... La pregunta aflora por si sola:
.....Y para esto te has comprado un coche diesel....??????????
Eso es como cuando se pregunta sobre fiabilidad y te responde uno con 40.000 km que el coche es muy fiable, que ni un solo problema, que le ha salido muy bueno, se ve que con esos 40.000 km ya rentabilizó el coche.

slsazul
17/06/2012, 11:51
Se dicen muchas cosas, y no siempre todas son verdad..pero al margen de si es verdad o no, yo después de 5 coches Diesel el próximo es de Gasolina pero de cabeza..yo no quiero mas calamares productores de carbonilla..Nunca Mais. salu2

Eso es, cada uno tiene su opinión y sus necesidades!!!

Yo si en vez de tener un diesel me hubiese pillado un gasolina, ahora mismo estaría arruinado!! A mi me gusta llevar los coches altos de vueltas, y con mis 35.000 km al año, creo que la diferencia de consumo ha sido considerable. Y problemas de carbonilla... Pues ninguno, solo hay que darles caña...

Cuando pillo el accord gasolina de la parienta, lo llevo todo el rato de 4.500 a 6.000 rpm, es cuando se nota el poderío del gasolina, y el sonido me pone los pelos de punta, como para pillarme un gasofa... Encima ella con un depósito no hace ni 500 km, yo cuantos haría?? En fin, la ruina...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

leoncitoTDI
17/06/2012, 12:49
Eso es, cada uno tiene su opinión y sus necesidades!!!

Yo si en vez de tener un diesel me hubiese pillado un gasolina, ahora mismo estaría arruinado!! A mi me gusta llevar los coches altos de vueltas, y con mis 35.000 km al año, creo que la diferencia de consumo ha sido considerable. Y problemas de carbonilla... Pues ninguno, solo hay que darles caña...

Cuando pillo el accord gasolina de la parienta, lo llevo todo el rato de 4.500 a 6.000 rpm, es cuando se nota el poderío del gasolina, y el sonido me pone los pelos de punta, como para pillarme un gasofa... Encima ella con un depósito no hace ni 500 km, yo cuantos haría?? En fin, la ruina...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
tu tb llevarl siempre a 5000rpm el coche, sera que la parienta tuya lo lleva seguramnete a 2000rpm como mucho.....