PDA

Ver la Versión Completa : Mando abrepuertas garaje en rafagas



mikell
23/12/2008, 09:30
Hola, esto es para los que disponen de mando a distancia para puerta de parkin o garaje, en vez de tener que buscar el "mando" o tener que poner pulksador, pues solo con dar un destello a las rafagas ya está.
Sencillo de hacerlo:
1º saber la alimentacion del mando si es de 12 V., de 6 V. etc.
(dependiendo de eso por ejem. es de 6 V. a tienda de electronica y comprar regulador 3 patas de 6 V ejem. L7806) este regulador tiene entrada + masa - y salida regulada a 6 V)
2º localizar en mando luces la salida para rafagas (es facil no?) de aquí sacaremos un cablecito que nos llege hasta la entrada del regulador de tres patas, de modo que al accionar las rafagas meta tension a dicho regulador.
3º desmontar el mando a distancia de abrepuertas, localizar el pulsador para abrir y puentearlo con un hilo y estaño, localizar + y - de los contactos de la pila, eliminarla y soldar dos cablecillos, el - negativo lo podemos poner directamente a masa chasis y el + a la salida regulador que nos dará 6 V. cuando accionemos la palanca de rafagas y en principio ya está, colocar el mando interiormente que permita salir la señal para el receptor de abrepuertas.
Nos podemos encontrar en algunos coches que al tener la luz de carretera nos envie tension 12 V al mismo cable de las rafagas, si esto fuese así se ha de cortar el cable de las rafagas e intercalar un diodo para evitar eso.
Siento no disponer de imagenes pero la cosa es bastante sencilla de realizar, supongo que alguno con conocimientos de electronica lo puede hacer.
Saludos

dansan32
23/12/2008, 09:59
Y para mi mejor aun en el intermitente, asi cuando lo pones para entrar en la cochera o salir se abre la puerta y nadie sospecha, que si te ven cada vez que entras o sales dando rafagas............


un saludo

FerTDI
23/12/2008, 10:40
q curioso, esta muy currado si señor

un saludoo

JOAN
23/12/2008, 21:12
Yo estoy mirando un invento del TBO para mi parking...

Y es que no me sirve el tipico pulsador ya que dispone de dos puertas, una para entrar y otra para salir, y por tanto el mando tiene dos pulsadores (no me gustaría abrir ambas puertas a la vez...)

Mi parking tiene la historia de que hay que bajar por una rampa y al final esta la puerta.... y viceversa...subes por una rampa y al final esta la puerta....

SOLUCION: interruptores de mercurio, existen unos que se activan con movimiento (para alarmas de moto, por ejemplo) pero hay otros que necesitan cierta inclinacion... y a esos voy.

La idea me la dio este señor : [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Pero no se si alguien la ha llevado a la practica y tampoco sé donde encontrar el interruptor adecuado (he encontrado los de alarma, pero son demasiado sensibles...)...

Seguiré probando...

Robledo
23/12/2008, 21:14
Este sistema se instala en algunos concesionarios Mercedes de BCN y alrededores. Y segun pone la propaganda vale tambien para sistemas con varias puertas.

UNOAOCHO
23/12/2008, 21:40
Yo en mi caso aproveché la 2ª KDD Alcoyana, para colocar el mando dentro de la carcasa del retrovisor derecho y conectarlo (el mio es de 12V) en paralelo con la bombilla del intermitente que hay en el retrovisor (eso si, respetando la polaridad).

La verdad es que es de lo más práctico.

JOAN
23/12/2008, 21:48
Yo en mi caso aproveché la 2ª KDD Alcoyana, para colocar el mando dentro de la carcasa del retrovisor derecho y conectarlo (el mio es de 12V) en paralelo con la bombilla del intermitente que hay en el retrovisor (eso si, respetando la polaridad).

La verdad es que es de lo más práctico.

¿¿ Y entonces, enviando pulsos intermitentes al mecanismo de la puerta, va bien...???

Yo tuve un parking que con la primera pulsacion se abria, pero a la segunda se paraba, por ejemplo...

Mateitor
30/12/2008, 14:56
Y para los entendidos en electronica......y yo que tengo dos mandos de dos puertas distintas de dos casas distintas...que hago??

chiplicio
30/12/2008, 16:58
Hola, de todos modos, para los que tengan mando de garaje con clave dinámica, ojito, porque dependiendo del tipo de mando, si se activa el mismo varias veces sin respuesta por parte de la puerta (dando ráfagas lejos de casa, por ejemplo), es posible que dejemos el mando un poco inservible, o como poco, puede que tarde bastante en responder cuando lo volvamos a necesitar.

Aprovecho para saludar, que hace mucho que no escribo por aquí.

Un abrazo,