PDA

Ver la Versión Completa : humos e ITV



topolinof
13/06/2012, 18:54
Buenas tardes, proximamente tengo que pasar ITV, y bueno queria saber si hay una relacion directa entre un timing correcto y los humos que detectan, mi pregunta es ¿con un timing un pelin atrasado daria una lectura de humos menor?
esta pregunta la planteo porque esta semena atras he pasado con mi laguna la ITV y resulta que en la anterior la opacidad era de 0,75 u en esta 2,15, hasta aqui bien, lo que mas estraño me resulta es que con discos y pastillas mas gastados el coche marca mejor frenada que en la anterior inspeccion, lo que me hace llegar a la conclusion de que en cada estacion de ITV marcan una cosa

slsazul
13/06/2012, 19:02
lo de las pastillas es una cosa y los humos es otra.... con los frenos pueden influir algo las ultimas frenadas...

entonces que quieres que en la itv te dé menos humos para curarte en salud??

si es así, lo que has de hacer es subir la corredera, no el timing!!!! y antes de meter el coche a la itv, deberías circular varios kilometros (con 15 ó 20 será suficiente) alto de vueltas, y alto de vueltas no es a 3000 rpm!!! alto de vueltas es alrededor de 4000!!! con eso fijo que tendras un valor perfecto!!!

anrocasa
13/06/2012, 22:21
si es así, lo que has de hacer es subir la corredera, no el timing!!!! y antes de meter el coche a la itv, deberías circular varios kilometros (con 15 ó 20 será suficiente) alto de vueltas, y alto de vueltas no es a 3000 rpm!!! alto de vueltas es alrededor de 4000!!! con eso fijo que tendras un valor perfecto!!![/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, es el tratamiento más barato y eficaz, llevarlo alto de vueltas varios kilometros, pero alto es de 4.000 rpm, hay algunos que le llaman alto a 3.000 rpm, eso te ayuda mucho, yo llevo el mio con 225.000 km y catalizador vaciado y cuando lo llevo le doy cera y esta ultima vez dio 0.74 y va reprogramado, yo creo que no está mal, pero la corredera y el timing lo llevo en tolerancia normal.

leoncitoTDI
13/06/2012, 22:40
darel cera a tope como dicen por hay lo mejor y lo mas radpido y barato...

topolinof
14/06/2012, 10:25
ok seguire vuestros consejos, le dare cera al principio y si tengo problemas ajustare la corredera, muchas gracias

leoncitoTDI
14/06/2012, 10:34
calienta en motor bien.... espera que coja temperatura y todo lo de mas ya sabes......y luego a 4000rpm 2 y 3 4 estirar asi unos 20 o 30 km en autovia o subiendo algun puerto o mnte o cosa similaR... YA CONTRAS LO DE LA ITV...
SALUDODS