PDA

Ver la Versión Completa : [Ayuda] llaves desprogramadas Fabia 6Y



vic
14/06/2012, 11:36
Hola.

Os comento tengo un amiguete con un skoda fabia 6Y, y se le han desprogramado las dos llaves, es decir tiene que abrir manualmente, el otro dia con el vag-commander saque el login de su cuadro, pero como es un sistema diferente al leon 2 no tengo ni idea de como podria volver a programarselas, he mirado en el modulo instrumentos y no he sido capaz de encontrar ninguna opcion para configurarla. he mirado por si era el modulo 46 pero le pasa lo siguiente:

cuando le hago un auto scan el modulo 46 lo detecta, pero luego al intentar acceder a el no lo encuentra(he probado a desconectar la bateria, y lo detecta pero despues se bloquea el programa)

Alguien sabría donde es para configurar la llave y que pasos hay que seguir y si le ha pasado lo mismo con el modulo 46??


saludos y gracias por la info

codi31
14/06/2012, 11:53
se han desprogramado las 2 llaves?? así? sin mas?? mira que es extraño..porque se suele desprogramar una, pero no las 2 a la vez. hiciste un Autoscan, que errores dio?? te digo esto para descartar otras posibles averías, porque lo mismo el problema no es del mando, y si de algún modulo (por ejemplo) salu2

vic
14/06/2012, 12:20
Le daba problemas de direccion que la tenia muy rigida, pero lo llevo a un taller y se lo soluccionaron pero desde entoncs los errores que le dan de angulo de giro y no se que mas no se pueden borrar, en el 46 le detecta fallo pero como no me deja acceder a el no pude verlo,

si la verdad que muy raro las dos a la vez, (yo creo que es ese modulo que se le ha debido ir) sabeis donde esta situado ?? para ir y probar con uno de desguace y si para adaptarlo al coche es simplemente quitar y poner o requiere un procedimiento

De todos modos si sabeis la forma de como se configuran las llaves os lo agradeceria por ir descartando opciones

codi31
14/06/2012, 13:53
Le daba problemas de direccion que la tenia muy rigida, pero lo llevo a un taller y se lo soluccionaron pero desde entoncs los errores que le dan de angulo de giro y no se que mas no se pueden borrar, en el 46 le detecta fallo pero como no me deja acceder a el no pude verlo,

si la verdad que muy raro las dos a la vez, (yo creo que es ese modulo que se le ha debido ir) sabeis donde esta situado ?? para ir y probar con uno de desguace y si para adaptarlo al coche es simplemente quitar y poner o requiere un procedimiento

De todos modos si sabeis la forma de como se configuran las llaves os lo agradeceria por ir descartando opciones

como no se que problema tenia con la Dirección, ni que pieza se cambio, lo mas probable es que el del taller (muy apañados ellos) cambiase "lo que fuera" y no realizo ajuste básico, ni adaptación ni paso Diagnosis, y si se toca en la dirección o cerca de esa zona, si no se sabe que se toca, aparecen luego los problemas, como por ejemplo el del sensor de angulo de giro G-85 y que no funcionen los mandos..

1º intenta decirnos que errores concretos da el Vag-Com y si no puedes acceder al modulo 46, 1º revisa todos los fusibles, y si están correctos, quita el Borne negativo de batería un mínimo de 2 horas e intentas acceder al modulo. decirte que reprogrames de nuevo las llaves es un Error, y mas no sabiendo que tienes de avería..de todas formas (y para no escribir mas) en el foro tienes miles de manuales y explicaciones de como casar las llaves..salu2

las ventanillas, cierre, luces interiores y demás van bien?? porque si esto esta correcto y solo falla la apertura y cierre por mando, el modulo de control es raro que sea el problema.

vic
14/06/2012, 16:08
si todo lo demás funciona bien,(mandos al volante no te podria decir porque no los lleva) ventanillas si que funcionan

para casar la llave busque y lo hice de identica forma se haria en un leon 1(lo digo por que quizas sea un error mio que lo estoy casando por un metodo que no le corresponde), el transponder si he sido capaz de casarlo y descasarlos pero el mando nada de nada, fusibles estan todos bien, y quiza el fallo es lo de la bateria la anterior vez que la quite fueron a lo maximo 10 min

vic
15/06/2012, 18:50
hola de nuevo hoy acabo de hacerle otro autoscan al coche y ya no me detecta el modulo 46, sabeis la ubicacion de este por que quiero cambiarle por uno de desguace porque estoy casi seguro que va a ser culpa de este modulo lo de las llaves, a alguien se le ocurre alguna idea de que puedo probar mas?

codi31
16/06/2012, 01:19
hola de nuevo hoy acabo de hacerle otro autoscan al coche y ya no me detecta el modulo 46, sabeis la ubicacion de este por que quiero cambiarle por uno de desguace porque estoy casi seguro que va a ser culpa de este modulo lo de las llaves, a alguien se le ocurre alguna idea de que puedo probar mas?

Generalmente, se suele encontrar debajo del volante, es una caja negra de 2 conectores, en mi coche esta ahí, pero en tu coche no lo se, normalmente se encuentra ahí, debajo justo del volante..prueba a acceder a ella, y revisar si esta suelto algún cable o conector..los quitas y los pones y prueba a entrar. salu2

vic
17/06/2012, 21:11
Generalmente, se suele encontrar debajo del volante, es una caja negra de 2 conectores, en mi coche esta ahí, pero en tu coche no lo se, normalmente se encuentra ahí, debajo justo del volante..prueba a acceder a ella, y revisar si esta suelto algún cable o conector..los quitas y los pones y prueba a entrar. salu2

en tu coche es necesario desmontar el volante, anillo y demás? o se accede desde abajo sin tener que desmontar?

codi31
18/06/2012, 01:14
en tu coche es necesario desmontar el volante, anillo y demás? o se accede desde abajo sin tener que desmontar?

se accede desde abajo sin desmontar nada de eso..quitando los plásticos de debajo del volante yo veo el Modulo Confort..supongo que tu igual. salu2