PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencias para la zona de Almerimar (Playa de El Ejido)



kakatua2004
14/06/2012, 18:07
Pues eso, que disponemos de una merecida semana de vacaciones familiares y hemos elegido Almerimar (en la playa de El Egido, Almería) desde el sábado 23 al viernes 29 de junio. Aunque este año toca fundamentalmente playa, por la cria, mi "alto mando" y yo somos más de turismo cultural y gastronómico. Es una zona que desconozco, pues no he estado nunca ni siquiera cerca. A un servidor, de El Egido solo le suena la plasticultura y que son el pueblo con mayor renta per capita de nuestra querida España, así que me toca documentarme para saber como matar el tiempo libre (casi todo).

Seguro que algunos de vosotros sois conocedores de la zona. Salvo el alojamiento, que ya está contratado, para todo lo demás admito sugerencias: comidas, visitas, etc.

Gracias de antemano.
Un saludo.

manutdi
14/06/2012, 18:48
Esta noche o mañana desde el portatil te sugiero algo que ahora estoy al movil. Soy de almeria aunque ahora vivo en cordoba

petrolo
14/06/2012, 19:44
Hace 4 años pase 10 días en el AR Almerimar, un hotel ideal para ir con los peques, cuenta con un club infantil que hace las delicias de los peques, por otro lado el bufete del hotel está por encima de la media, muy muy bueno, nunca falta jamoncito iberico o queso curado en aceite, arroces, fideuas etc etc, y el personal es muy atento.

Los puntos negativos son una playa sin arena es un pedregal, las piscinas del hotel están bien, pero tienes que bajar a las 7 am a pillar tumbona, las habitaciones son correctas pero les falta una actualización y la limpieza es bastante superficial.

En cuanto a la zona es demasiado tranquila, fuera de un super y de un puerto deportivo no hay nada más, la verdad que no apetece salir del hotel, si te vas a roquetas tampoco hay mucho que ver salvo un centro comercial y una ciudad de plástico.

Resumiendo, los niños al club y los papis a relajarse un buen libro y llenar la panza en el hotel.






Sent using Tapatalk

kakatua2004
14/06/2012, 20:27
Gracias, Carlos.

Yo he contratado un aparthotel de dos habitaciones, el Spiritmart, en primera línea de playa, que nos resulta más cómodo con la niña y nos da la libertad de elegir si comer en casa o fuera, de hacer excursiones por el entorno, etc, sin tenerse que atar a un sitio más que para hacer noche. La única referencia que tengo es la alta puntuación en booking, después de haber buscado aparthotel por toda la zona de Almería: la capital, Roquetas, Almerimar, etc.

Ya pondré mis impresiones a la vuelta, por si interesa a alguien. Mis cuñados suelen repetir lo que hacemos nosotros y nunca se han quejado de lo que elegimos. :lol:

kakatua2004
14/06/2012, 20:28
Esta noche o mañana desde el portatil te sugiero algo que ahora estoy al movil. Soy de almeria aunque ahora vivo en cordoba

Manu: Yo creía que eras del pueblo con el nombre mas bonito del mundo.

MichaelKnight
14/06/2012, 20:43
No tengo claro que la renta per capita de El Ejido siga siendo la mas alta de España, esta muy venido a menos, Almerimar aun mas.

Como turista no lo he disfrutado, asi que no puedo decirte como estan los hoteles. Como te han dicho, las playas no son su fuerte, de hecho yo a esas playas no voy y te aseguro que hay playas infinitamente mejores. Creo que el motivo es que esas playas cuando se empezaron a popularizar la ley de costas ya empezo a ponerse dura y los ecologistas tambien. En cuanto a vida, Almerimar solo tiene un Mercadona y un puerto deportivo venido a menos donde antes habia zona de fiesta nocturna pero actualmente es casi testimonial.

Si te mueves para Roquetas, depende de donde te metas encontraras o no algo mejor. Creo que se tiene una imagen algo extraña de Almeria, que si bien a mi no me gusta Almeria para vivir y quiero largarme en cuanto pueda, tampoco es cierto que sea solo plasticos. El unico detalle es que en la zona del poniente (donde se incluyen Roquetas, El Ejido, Almerimar, Adra...) es donde se expandio la cultura bajo plastico, pero los invernaderos estan por un lado y la autovia y accesos principales por otros. Asi que no te preocupes que no te vas a perder entre invernaderos y si te pierdes llamame y te rescato a cambio de unas tapas en el bar mas cercano.

Almerimar antes era un sitio muy fuerte de turismo, sobre todo guiris, pero ya te digo ultimamente se ha ido deshinchando enormemente. Una verdadera pena.

Si te gusta hacer turismo cultural y quieres ver cosas historicas de Almeria capital, tienes los refugios de la guerra, la catedral y la Alcazaba. No se si me dejo algo, pero esto es quizas lo mas remarcable y ademas puedes verlo todo en el mismo dia. Vas a poder moverte con soltura porque aun no son las fechas mas fuertes, aunque ya te digo que en los ultimos años hay demasiada soltura de movimiento.

Tus fechas comprenden San Juan, donde se hacen hogueras y moragas (barbacoas nocturnas en la playa) y son un verdadero espectaculo, al menos para la gran mayoria de quienes han venido y las han visto e involucrado. Eso si, no se que haran por esa zona porque no me he movido jamas de la capital para San Juan.

Despues del 27 tendre las tardes libres porque habre hecho mi examen de Algebra Lineal y espero finiquitar la carrera, asi que como me salga bien hay que celebrarlo. Antes de esa fecha dudo que pueda quedar. No se si tienes mi telefono pero si te apetece quedar pidemelo por privado que te lo doy con todo el gusto del mundo.

Cuando venga mi padre le preguntare por sitios buenos para comer por esa zona, pero no se si conocera alguno que se pueda recomendar en especial. Si vienes por la capital hay varios sitios de tapas que es lo bonito de aqui y si te puedo recomendar.

Saludos y perdon por el tochaco.

serpasoria
14/06/2012, 20:52
Si lo tienes elegido ya llego tarde, pero hubiera sido mejor te hubieras ido a la urba, mejor zona, pero Almerimar esta bien, como te ha dicho el compi solo hay un mercadona, ahi un hotel ahi de alto standing jejeje.

Las playas la verdad estan muy bien sobretodo para la pequeña conforme te vas metiendo depende de la zona ahi poca profundidad.Eso si con cuidado que en cuanto te descuides ahi un joyo jejeje.

Ahi al lado de la iglesia esta la zona de la marcha,y hay un par de heladerias que estan muy bien.

Para comer hay varios bares, uno que esta muy bien es el espigon, una bar que esta en la misma playa, aparte ahi chiringuitos que estan muy bien, lo unico que hace tiempo que no bajo por alli, antes cuando repartia la visitaba mucho,por trabajo claro.

MichaelKnight
14/06/2012, 21:12
Mi padre acaba de llegar precisamente de El Ejido de una reunion. Segun me cuenta el restaurante La Costa La Costa Restaurante ([Only registered and activated users can see links]) es uno de los mas nombrados. No se si sera el estilo que buscas.

kakatua2004
14/06/2012, 21:32
Reconozco que teniendo asesores como vosotros, no parece prudente elegir alojamiento sin consultar, pero es que no pudimos hacerlo con demasiada antelación y mis condiciones son aparthotel y con dos habitaciones y era de los poquitos que quedaban. Así la niña se va a la cama a una hora prudencial, no como en los de una habitación y sofá cama, que ya tenemos experiencia.

Javi: por supuesto que visitaremos Almería y sus monumentos. Te paso el móvil por privado y trataremos de quedar el 27 en tu ciudad, aunque sea para saludarte y echar unas birritas. Lástima que no estemos más cerca, ya sabes que el álgebra y yo no nos llevamos mal del todo.

Me apunto los restaurantes de la zona. Me valen absolutamente todos: desde chiringuiteros hasta exquisitos, pasando por pizzerías y típicos. Hay que dar gusto a todos y en 7 días...

Muchísimas gracias a todos.

serpasoria
15/06/2012, 13:16
Pero que Almeria en genera, tiene siitos muy bonitos,que visitar, no solo hay invernaderos jejejeje.


El restaurante ese de la costa, esta una salida mas hacia malaga,por la autovia, conforme pasas la de Almerimar sigues hacia Malaga y la siguiente salida, te encontraras una gasolinera (( ejido oeste )) y un carrefour, tu haces la redonda y coges recto hacia dalias-berja,en la siguiente rotonda que te encuentres giras hacia la derecha, ((ejido centro )) y a 500 mts mas o menos te lo encuentras, cerca abra una gasolinera bp,ambos a la derecha.

Si necesitas cualquier cosa pideme el telefono por privado y me llamas, que en lo que pueda intentare orientarte ;)

kakatua2004
17/06/2012, 18:48
serpasoria: Perdón por la tardanza en responder, pero llevo todo el fin de semana off-line. No tengo internet en el pueblo (salvo el móvil).
Además estoy medio sordo, porque me he pasado la parte del día con luz solar pasando el cortacesped y la desbrozadora, abriéndome paso en la selva amazónica que había en mi jardín.

Ya me imagino que Almería no es solo plasticultura. Era por bromear con el topicazo, pero no habéis captado la broma.

Un saludo.

manutdi
18/06/2012, 08:04
yo como digo la zona poniente no la conozco mucho. trabajé un año en roquetas y no me gusta mucho aquella zona.
a mi me gusta mucho aunque está mas retirado toda la zona de costas levante (mucho menos poblada) con playas y calas como la del playazo en rodalquilar o las negras, cabo de gata etc..
almería capital pues tienes la alcazaba y el paseo y la zona centro para visitar.
y ya más retirado en tabernas el minyhollywood un parque temática done se escenifica el spageti western.