PDA

Ver la Versión Completa : Golf TDI 105 pierde fuerza, ayuda!!!!!!!!!



javi34
14/06/2012, 21:45
Hola a todos.

Hoy me ha pasado una cosa bastante rara. Después de haber andado con el coche todo el día (sin problemas), a eso de las 21:30 lo saco del garaje para hacer un recado corto. Todo bien hasta que, en una calle al lado de casa, paro para dejar pasar un señor en un paso de peatones. Pues bien, cuando arranqué, el coche no tenía fuerza, pisando a fondo le costaba subir de vueltas, y no daba subido la velocidad. Parecía como si fuera a 3 cilindros (o a 2 :shocking:). El caso es que cuando llegué al sitio del recado, aparqué el coche 5 minutos, y a la vuelta para casa, ya iba normal. El coche es un Golf V TDI 105 de 2006 con 87500 km (no sé qué tipo de motor es). ¿Alguno tiene idea de que puede pasar? Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

PD: perdón por el tocho.

PD2: Ayudaaaaaaaaaaaa

lebrillo
14/06/2012, 21:51
Hay que hacerle una diagnosis, pueden ser varias cosas.
Si no tienes vagcom di de donde eres y por donde te mueves a ver si algún compañero del foro te puede hacer una diagnosis.

codi31
14/06/2012, 21:55
suena a Caudalimetro o a perdida de vacío..pero sin Diagnosis a saber que es. salu2

javi34
14/06/2012, 22:14
Pues no, no tengo vagcom. Soy de Coruña, si hay alguien de cerca que pueda/sepa hacer una diagnosis de esas, se lo agradecería (y por supuesto, las cañitas de mi cuenta). Muchas gracias.

Un saludo

DSG87
14/06/2012, 23:03
Hola campeón!

Pues como dicen...DIAGNOSIS!! Creo que por ahí arriba está Davizote, Jmageitos, M0nch0, Vanir, Vampp....vamos que hay unos cuantos y más que me dejo que seguro que podrán hacerte una diagnosis y descartar...

El cauda? Hombre..poder ser..puede. Pero en éstos coches ya no fallaba. Eso era en los Golf IV..pero en los V se solucionó. Además...si apagas y luego va bien...sin desconectar caudalímetro...me cuesta creer que sea eso. A mi en el Fiat que tuve...cuando murió el caudalímetro...directamente tuve que desconectarlo. No había manera de conducir. Hacía humo blanquecino y daba tirones...

En los TDI sé que no dan tirones...sinó que te dejan conducir pero con pérdida de potencia...pero vamos que no creo que sea eso....por lo que te digo...que en los Golf V ya quedaron solucionados y dejaron de dar problemas.

Veamos qué tal está esa caja de válvulas...que sí que ha sido puñetera en tu modelo... (letras de motor BKC según modelo y año de fabricación)...

Haz un llamamiento a la gente de tu zona y a por la diagnosis!!

Suerte! :ok:

codi31
15/06/2012, 13:45
sin Diagnosis todo es posible..y tampoco se puede fiar uno de lo supuestamente revisado y reparado, también me aseguraron a mi que mis ventanillas ya no se caían..y se cayeron 5 veces..salu2

vivira
15/06/2012, 14:25
Caudalimetro o egr, es lo más probable

jmadro
15/06/2012, 20:03
yo ya tedigo que estoy como tu y el lunes lo pruebo por si es el caudalimetro por que no da fallo de eso pero ¡¡¡¡¡¡

javi34
15/06/2012, 20:45
Hola campeón!

Pues como dicen...DIAGNOSIS!! Creo que por ahí arriba está Davizote, Jmageitos, M0nch0, Vanir, Vampp....vamos que hay unos cuantos y más que me dejo que seguro que podrán hacerte una diagnosis y descartar...

El cauda? Hombre..poder ser..puede. Pero en éstos coches ya no fallaba. Eso era en los Golf IV..pero en los V se solucionó. Además...si apagas y luego va bien...sin desconectar caudalímetro...me cuesta creer que sea eso. A mi en el Fiat que tuve...cuando murió el caudalímetro...directamente tuve que desconectarlo. No había manera de conducir. Hacía humo blanquecino y daba tirones...

En los TDI sé que no dan tirones...sinó que te dejan conducir pero con pérdida de potencia...pero vamos que no creo que sea eso....por lo que te digo...que en los Golf V ya quedaron solucionados y dejaron de dar problemas.

Veamos qué tal está esa caja de válvulas...que sí que ha sido puñetera en tu modelo... (letras de motor BKC según modelo y año de fabricación)...

Haz un llamamiento a la gente de tu zona y a por la diagnosis!!

Suerte! :ok:


Muy buenas!!!!!

La verdad es que fue bastante raro, pues no me lo ha vuelto a hacer, pero me dejo mosqueado el tema. De todas formas, casi mejor que le haga la diagnosis y así descarto cosas, así que a ver si entra por aquí alguien de la zona que sepa/pueda hacerlo, y me echa una manita, me seria de mucha ayuda (y como ya dije, tiene pagadas unas cañitas, faltaría mas).

Muchas gracias 👍

Un saludo

javi34
15/06/2012, 20:46
sin Diagnosis todo es posible..y tampoco se puede fiar uno de lo supuestamente revisado y reparado, también me aseguraron a mi que mis ventanillas ya no se caían..y se cayeron 5 veces..salu2

Que putada lo de las ventanillas, espero que ya lo hayas solucionado.

Tratare de hacer una diagnosis, a ver q sale

Gracias

Un saludo

javi34
15/06/2012, 20:49
Caudalimetro o egr, es lo más probable

Gracias. A ver que me dice la diagnosis cuando pueda hacerse la.

Un saludo

javi34
15/06/2012, 20:50
yo ya tedigo que estoy como tu y el lunes lo pruebo por si es el caudalimetro por que no da fallo de eso pero ¡¡¡¡¡¡

No te da fallo de caudal caudalimetro en la diagnosis, pero lo vas a probar igual? Como?

Muchas gracias

Un saludo

DSG87
15/06/2012, 22:48
No te da fallo de caudal caudalimetro en la diagnosis, pero lo vas a probar igual? Como?

Muchas gracias

Un saludo

El cuadalímetro es esa pieza que parece un euroconector de la tele...que va en el tubo gordo de la admisión. El que hay al lado de la batería que entra en los colectores de admisión...(al motor, vamos).

Pues en ese tubo gordo...encima de él...verás un conector con un cable eléctrico. Prueba a desenchufarlo y usar el coche. Si va mejor...es el caudalímetro.

Si no notas nada...será otra cosa y tocará seguir buscando.

vivira
15/06/2012, 22:55
El caudalimetro, es muy delicado, en versiones anteriores como el golf IV se podía sustituir por uno de Mercedes-Benz que era igual y mucho más barato que el suyo y duraba mucho más al igual que no hacia falta cambiar el "tubo" como venden el original,y con sólo quitar 2 tornillos torx era suficiente,ahora la verdad no se sí hay alguno que sea igual pero siempre puedes probar a limpiarlo con limpiador de contactos de residuo cero pero eso no te asegura que este funcione correctamente.

javi34
15/06/2012, 23:28
El cuadalímetro es esa pieza que parece un euroconector de la tele...que va en el tubo gordo de la admisión. El que hay al lado de la batería que entra en los colectores de admisión...(al motor, vamos).

Pues en ese tubo gordo...encima de él...verás un conector con un cable eléctrico. Prueba a desenchufarlo y usar el coche. Si va mejor...es el caudalímetro.

Si no notas nada...será otra cosa y tocará seguir buscando.

Muchas gracias :thumbsup:. Jo**r, que verde estoy, que no sabía ni como era el famoso caudalímetro, jejeje.

Vale, pues parece una prueba fácil de hacer, pero me surge una duda: ahora el coche va bien (desde que falló ayer, no lo volvió a hacer, y ya lo cogí varias veces), así que supongo que la prueba esa la deberé hacer si me vuelve a fallar, no? Porque ahora no voy a notar nada (o eso creo), no?




El caudalimetro, es muy delicado, en versiones anteriores como el golf IV se podía sustituir por uno de Mercedes-Benz que era igual y mucho más barato que el suyo y duraba mucho más al igual que no hacia falta cambiar el "tubo" como venden el original,y con sólo quitar 2 tornillos torx era suficiente,ahora la verdad no se sí hay alguno que sea igual pero siempre puedes probar a limpiarlo con limpiador de contactos de residuo cero pero eso no te asegura que este funcione correctamente.

Sí, antes era muy común oir hablar del caudalímetro, pero hace una temporada que no lo es tanto. En fin, si vuelve a fallar, haré la prueba que me comenta DSG87, y si falla, pues en principio trataré de limpiarlo como me cuentas.

Muchas gracias.

Un saludo

codi31
16/06/2012, 00:52
Que putada lo de las ventanillas, espero que ya lo hayas solucionado.

Tratare de hacer una diagnosis, a ver q sale..Gracias, Un saludo.

ya esta solucionado hace años..me pusieron los soportes de calamina y ya no se caen..pasa esa Diagnosis y aclara la duda. salu2

jmadro
16/06/2012, 17:34
No te da fallo de caudal caudalimetro en la diagnosis, pero lo vas a probar igual? Como?

Muchas gracias

Un saludo
cambiando uno por el otro prestado

javi34
05/07/2013, 18:14
Al final entre una cosa y otra, he tardado demasiado tiempo en arreglarlo. El tema es que no ando sobrado de tiempo para haciendo pruebas, así que lo lleve al taller y me lo solucionaron. Solución: un sensor del turbo y su cableado. Arreglado!!!!

Muchas gracias a todos por las respuestas

Un saludo

codi31
06/07/2013, 14:34
Al final entre una cosa y otra, he tardado demasiado tiempo en arreglarlo. El tema es que no ando sobrado de tiempo para haciendo pruebas, así que lo lleve al taller y me lo solucionaron. Solución: un sensor del turbo y su cableado. Arreglado!!!!

Muchas gracias a todos por las respuestas

Un saludo

desde luego que de poco tiempo debes de disponer, a pasado mas de un año desde tu problema (al menos esta solucionado) sensor del turbo?? te refieres al MAP?? salu2

javi34
06/07/2013, 14:51
Si, es verdad, jeje.

Pero como ya comente, el fallo era muy intermitente, lo hacia muuuuuy de vez en cuando, y con apagar y encender el coche se solucionaba (como el ordenador, jeje).

Me dijeron sensor del turbo, no me especificaron más. De todas formas, le voy a echar un ojo a la factura y si pone algo más ya lo detallo aquí.

Un saludo