PDA

Ver la Versión Completa : problemas con el cuadro golf tdi mk3



marc1976
14/06/2012, 23:14
Hola a todos soy nuevo en el foro me llamo marcos de bcn un saludo a todos.

Tengo un golf tdi 90cv serie 3,y mi problema es que el cuadro no funcionaba ni la velocidad ni las revoluciones cuando lo compre y a bajas vueltas pega unos tirones acompañado de ralentí demasiado bajo y inestable con temblores del motor,pues compre otro cuadro y me sorpresa fue cuando lo quite y esperando el otro cuadro de segundamano utilizaba el coche el coche dejó de pegar tirones,y yo pensaba que poniendo el otro cuadro iría bien pero hace lo mismo tironea a bajas vueltas ya estoy desesperado por que el coche tiene muchos años y no quiero ir al mecanico y me cambie muchas cosas hasta dar con el problema y claro luego la factura de 1000 euros.

Haber si alguien sabe algo del tema,no entiendo como es posible que con el cuadro pega tirones y sin cuadro va bien,el ralenti sigue igual eso no cambia pero los tirones se quitan es de locos.

DobermanFR
15/06/2012, 06:09
Pues a no ser que sea un problema electrico de istalacion no tiene nada que ver los tirones con el cuadro,esos tirones casi seguro son de inyeccion, revisala. Saludos

marc1976
15/06/2012, 08:26
pero si fuera de la inyección pienso que lo haría siempre no? lo raro es que sin cuadro funciona bien,parece como que al poner el cuadro le pasa algun error a la centralita o algo y eso hace que pegue tirones o algo asi,algun sensor o algo el coche tiene 270.000 km y no a estado muy cuidado la verdad,he visto que un cable de un calentador está suelto no se si eso tiene algo que ver al conectar el cuadro y de tirones.

marc1976
15/06/2012, 21:58
alguna opinión mas ???? gracias

codi31
16/06/2012, 14:28
alguna opinión mas ???? gracias

Diagnosis..lo 1º es Diagnosis...has probado a ver si hay algún cable o conector mal puesto del cuadro? sin cuadro va bien, con cuadro mal..lo mismo es fallo de algo eléctrico del cuadro..has llegado a poner el otro? salu2

marc1976
16/06/2012, 15:50
Sí,compre otro cuadro de segundamano por que el que lleva el coche no le funcionaba ni el velocimetro ni las revoluciones,ahora he puesto el otro que compre y hace lo mismo pega tirones y el velocimetro funciona pero las revoluciones a medias no marca bien,me han dicho que puede ser el sensor de las revoluciones quizas todo venga de ahí,¿alguien sabe donde se encuentra dicho sensor? no creo que los dos cuadros estén dañados,¿lo de diagnosis si me compro un cable en ebay con el cd por 10 euros lo podré mirar yo mismo con el portatil? es que los talleres son bastante chorizos y me cobran 40 euros por poner un ordenador con el cable y con coche con tantos años y 274.000 km me quiero gastar lo minimo o lo doy de baja.

codi31
16/06/2012, 18:34
Sí,compre otro cuadro de segundamano por que el que lleva el coche no le funcionaba ni el velocimetro ni las revoluciones,ahora he puesto el otro que compre y hace lo mismo pega tirones y el velocimetro funciona pero las revoluciones a medias no marca bien,me han dicho que puede ser el sensor de las revoluciones quizas todo venga de ahí,¿alguien sabe donde se encuentra dicho sensor? no creo que los dos cuadros estén dañados,¿lo de diagnosis si me compro un cable en ebay con el cd por 10 euros lo podré mirar yo mismo con el portatil? es que los talleres son bastante chorizos y me cobran 40 euros por poner un ordenador con el cable y con coche con tantos años y 274.000 km me quiero gastar lo minimo o lo doy de baja.

muy raro que ambos cuadros están mal..y menos después de poner el otro, y ahora ir bien el velocímetro, pero sigan fallando las revoluciones..como bien dices necesitas pasar Diagnosis, no te puedo asegurar que sea el problema el sensor de revoluciones del motor, pero visos tiene de ser. con respecto a lo del cable, sinceramente lo veo muy barato, y lo barato sale caro, 10 euros es extremadamente barato y alguna pega debe de tener, que se manifestara a la larga, como por ejemplo problemas al trabajar con el..

que sistema operativo usa tu portátil?? que versión de Vag-Com es la que te venden por 10 euros?? apuesto un Sugus que es la 409.1..:silbando: salu2

P.D: el coche arranca bien?? yo no se donde esta ese sensor, haber si alguien te lo dice con exactitud, pero antes de tocar nada, 1º Diagnosis.

marc1976
16/06/2012, 19:38
El coche arranca perfecto sin problemas y a la primera,pero el ralentí es inestable está demasiado bajo y tiembla todo mucho,el problema de este coche es que tiene muchos klm y el anterior dueño no le hizo nada en mucho tiempo,tendría que revisar todo,egr,admisión,turbo,etc etc pero claro yo soy novatillo en segun que cosas de mecanica,pero vamos todo es ponerse y saber donde está cada cosa,yo tengo tiempo y puedo hacer segun que cosas.

El portatil tiene el xp y el vag-com no entiendo mucho pero es este [Only registered and activated users can see links]_1530wt_1396 no se si es el mas acertado,pero claro el tema de errores y codigos sera complicados no..¿? supongo que alguna tabla tiene que haber imagino para guiarse.

Otro detalle que no he comentado es que en el anterior cuadro no se encendia el testigo del aceite y en este parpadea estando el nivell en el maximo del aceite,es algo muy raro pienso que sera fallos electricos de cables o sensores por los años que tiene el coche estaran dañados.



Saludos....

marc1976
16/06/2012, 19:43
Pues si codi31 es la versión 409.1 o al menos eso pone en el cable(donde va el enchufe)yo soy muy nuevo en el tema este de vag-com,imagino que sera malo ese cable haber si me aconsejas algún otro que sea facil de usar y no tenga problemas para conectar con el coche gracias

codi31
17/06/2012, 01:34
Pues si codi31 es la versión 409.1 o al menos eso pone en el cable(donde va el enchufe)yo soy muy nuevo en el tema este de vag-com,imagino que sera malo ese cable haber si me aconsejas algún otro que sea facil de usar y no tenga problemas para conectar con el coche gracias

que poco me equivoco..ni se te ocurra comprar esa versión de Vag-Com, solo te va a valer el cable, el CD es el problemático..compra mejor la versión 908.0 que vale para tu coche, va genial para tu sistema operativo y es una versión muy estable y no da problemas, yo te la aconsejo, esa misma versión uso yo desde hace 3 años y 0 problemas. la puedes comprar aquí mismo en el Foro, entra en este enlace y abres nuevo tema, pidiendo que necesitas comprar esa versión de Vag-Com y Pas-Pas (que es quien lo vende) te asesorara y te lo envía a casa.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
es mucho mas caro que 10 euros, pero es mas calidad y no te dará quebraderos de cabeza, o prefieres ahorrar en el Vag-Com y no poder usarlo bien y sin fallos? cuando lo tengas comprado, pasas Diagnosis y ya te guiamos para que arregles todo. salu2

marc1976
17/06/2012, 15:46
Muchas gracias codi,en cuanto tenga el cable ya pondre aqui la lista de errores haber que se puede hacer,saludos.