PDA

Ver la Versión Completa : Sustituir Cilindro Maestro de Embrague.



taxilorca
15/06/2012, 00:55
Hola a todos.
He buscado y he visto mucho sobre este tema. Pero no tengo muy claro si sere capaz de cambiarlo yo.

Pues esta mañana al arrancar la touran he notado que el pedal de embrague se ha bajado asta la mitad de su recorrido normal.

Y lo he pisado varias veces hasta que se a puesto normal y las marchas bien ni rascan ni duras , todo bien.

Pues esta noche despues de varias horas parado me ha pasado igual , el mismo proceso y bien.

Pues bien , supongo que sera el cilindro maestro no ?
Es facil de quitar ?

Su precio oficial es 76€ mas iva. mas montaje.
En oscaro unos 45€
[Only registered and activated users can see links]

Me he asomado por el pedal y la verdad es que hay poco sitio por hay pa meter las manos.
Y quiero hacerlo pronto no vaya a dejarme tirado.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

FueL
15/06/2012, 09:14
Revisa que no tengas alguna fuga de líquido antes de cambiar nada, a una caddy tdi se le fundió el cilindro del embrague, pero el esclavo, tiraba líquido y hundía el pedal

taxilorca
15/06/2012, 10:00
Revisa que no tengas alguna fuga de líquido antes de cambiar nada, a una caddy tdi se le fundió el cilindro del embrague, pero el esclavo, tiraba líquido y hundía el pedal

Hola.

Pues fugas no se pero el nivel no se mueve , en todo caso mas bien una toma de aire en el circuito quizas, pero le das 3 veces al pedal y ya coje forma.

Pero la sensacion es de ir a mas.
El esclavo , va dentro del cambio verdad?
Espero que sea el maestro.

Alguien a quitado algun pedal y me diga si tiene jaleo.
E visto post y videos pero ninguno de como se quita.

Un saludo y gracias.


Sent from my iPhone using Patatalk

leoncitoTDI
15/06/2012, 10:43
pude tener aire el circuito.....

taxilorca
15/06/2012, 11:35
Ok
Si puede q tenga aire , pero mas bien la sensacion es que se descarga parcialmente. Y por eso no se baja del todo.
Y al bombear se carga y a funcionar.

Como no me fio, le dicho al taller al que voy siempre le dicho que la busque para montarla el lunes , he visto algo complicado el hacerlo yo. Ya que me a dicho que no es dificil , pero tampoco llegar y besar el santo !!

Ya cuando desmonten tambien miraremos posibles fugas.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

varoff
15/06/2012, 13:17
Yo tambien apostaria por una pequeña fuga o que coja aire,en el collarin suelen llevar una junta torica,no se si ese coche se le puede quitar el collarin sin desmontar la caja, a ver si algun compañero te puede decir algo mas.

taxilorca
15/06/2012, 17:39
Yo tambien apostaria por una pequeña fuga o que coja aire,en el collarin suelen llevar una junta torica,no se si ese coche se le puede quitar el collarin sin desmontar la caja, a ver si algun compañero te puede decir algo mas.

De todas maneras ya pedi la bomba, con las pisadas que lleva encima no le viene mal el cambio.
Yo creo que en mi caja el collarin ese va dendro.

Asi que empezare por lo mas facil e ir descartando.
Gracias.
Un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

Alo
15/06/2012, 17:58
Yo tambien tengo un coche con fuga por ahí y hay días que pierde días que no pero si mantienes el embrague pisado mucho tiempo como semáforos pierde líquido, si lo dejas por la noche entra aire y no pierde pero si tu mantiene pisado pierde, la fuga es en el latiguillo porque lo veo manquado. Si se me queda abajo que no puedo meter 1ª que me ha pasado un par de veces abro el tapón de rellenar líquido para el embrague y piso despacio y suelto de golpe hasta que se purgue, haber si tengo un rato y se lo cambio.

taxilorca
15/06/2012, 18:37
Yo tambien tengo un coche con fuga por ahí y hay días que pierde días que no pero si mantienes el embrague pisado mucho tiempo como semáforos pierde líquido, si lo dejas por la noche entra aire y no pierde pero si tu mantiene pisado pierde, la fuga es en el latiguillo porque lo veo manquado. Si se me queda abajo que no puedo meter 1ª que me ha pasado un par de veces abro el tapón de rellenar líquido para el embrague y piso despacio y suelto de golpe hasta que se purgue, haber si tengo un rato y se lo cambio.

Yo no he notado que baje el nivel.
Pero esque tampoco e mirado los tubos por el motor ya que no se ven si no desmontas filtro de aire y demas.

Pero yo me decanto mas por la bomba ya que ace tiempo ya que perdio recorrido y el tacto es tambien diferente.

Son 305.000kms con muchas pisadas.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

taxilorca
18/06/2012, 17:40
Hola.
Pues ya me han cambiado la bomba del embrague.
Al quitar todo no se han visto fugas por ningun sitio y de momento asta que no pasen unos dias va bien.

Me han puesto la original que con el 20% de descuento y 1/2h de mano de obra me ha salido todo por 93€.

La verdad es que se an portado ya que a tardado mas de una hora entre sangrar y todo.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

eltren
18/06/2012, 20:34
Entonces cual es la que te han cambiado? la que va en el pedal, o la del cambio?
Al mio creo que tambien le va a tocar cambiarsela dentro de poquito.

taxilorca
18/06/2012, 21:50
Entonces cual es la que te han cambiado? la que va en el pedal, o la del cambio?
Al mio creo que tambien le va a tocar cambiarsela dentro de poquito.

Hola.
Le han cambiado la que va en el pedal.
Pero ni a quitado el pedal , la verdad lo a cambiado en un momento.
A tardado mas en quitar filtro , soportes y bateria que en si quitar la bomba.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

eltren
19/06/2012, 13:51
Buenas, pues perfecto, me pondre a ello en poco tiempo! haber si se soluciona

taxilorca
22/06/2012, 09:46
Hola.
Pues muy lejos de solucionar el tema a empeorado un 100%
Llevo 2 dias sin parar de ir al taller y me an sangrado el embrague 20 veces ya , con maquina y sin ella.

Y esto a la hora vuelve a cojer aire y el pedal se va abajo, an vuelto a sustituir la bomba del pedal por si vino defectuosa y nada.

En el embrague no se ve ninguna fuga, por lo que dudan si sera del collarin.
Tambien an sustituido el sangrador.

Alguna idea?
Sera el collarin o bombin interno. ?
Me tiene quemao.

Saludos


Sent from my iPhone using Patatalk

sergio golfito gti
22/06/2012, 10:03
Puede que no tenga fuga pero si te tome aire, no seria la primera vez. Pienso que llegado a este punto lo mas sano es sacar la caja, sustituir cojinete de empuje y revisar estado de embrague.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone 4s

taxilorca
22/06/2012, 14:33
Puede que no tenga fuga pero si te tome aire, no seria la primera vez. Pienso que llegado a este punto lo mas sano es sacar la caja, sustituir cojinete de empuje y revisar estado de embrague.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone 4s

Ok
Ya han quitado la caja y estaba el coginete pringao , pero no habia llegado a perder liquido asi que se supone que cogia el aire por ahi.

Antes de montar les dire que miren el disco ya que el volante segun parece esta en buen estado.

Gracias un saludo


Sent from my iPhone using Patatalk

sergio golfito gti
22/06/2012, 14:53
De nada, seguro que era esa la avería.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone 4s

taxilorca
22/06/2012, 17:10
Pues ya esta esto funcionando.
Ahora a darle un poco de tiempo a ver si no coje aire.

Un saludo.


Sent from my iPhone using Patatalk

Alo
22/06/2012, 23:13
La verdad que para ser el mecanismo hidraulico mas simple que hay, hay que ver como toca las narices, con lo bien que funciona el cable jejeje

taxilorca
23/06/2012, 01:02
La verdad que para ser el mecanismo hidraulico mas simple que hay, hay que ver como toca las narices, con lo bien que funciona el cable jejeje

Pues si que las toca bien tocadas si, y mas en mi caso que solo cogia aire pero no a llegado a tirar liquido.
Por lo que a sido la ultima opcion y claro numerosas visitas al taller.
1º cilindro maestro y no era.
2º y por si acaso el sangrador.
3º el p.to bombin y acertamos pero claro no habia mas opciones.

Saludos


Sent from my iPhone using Patatalk

makinelo
05/01/2016, 00:44
podrias decirme el que te cambiaron gracias de antemano