PDA

Ver la Versión Completa : Oficial: SEAT Toledo 2013



boker
15/06/2012, 10:32
Primera imagen oficial, vista en SeatFansClub ([Only registered and activated users can see links]). A la espera de más información.

EDITO:

Primeros datos aquí: Un Toledo para el nuevo milenio - ABC.es ([Only registered and activated users can see links])

Motores: 1.2 TSI de 75, 85 y 105 CV, 1.4 TSI 122 CV, 1.6 TDI 105 CV.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


VUELVE EL SEAT TOLEDO – UN MAGNÍFICO COCHE A UN PRECIO EXCEPCIONAL

Martorell, 25.06.2012 – Llega el nuevo Toledo. Una berlina compacta y dinámica, de diseño moderno y atractivo, equipado con eficientes motores TSI y TDI, práctico y con excelentes acabados, el nuevo modelo de la marca española continúa el legado de las primeras generaciones del Toledo.

Con más de 860.000 unidades fabricadas, las dos primeras generaciones triunfaron por su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas. Esta nueva generación sigue la misma fórmula: dispone de un amplio habitáculo, un alto grado de funcionalidad, elevada eficiencia y una optima relación calidad-precio. El nuevo Toledo responde a las necesidades de los clientes que buscan una berlina práctica y asequible para toda la familia, caracterizada por su dinamismo, calidad y refinado diseño.

“El nuevo Toledo será otra vez un éxito, gracias a su clara identidad SEAT, excelente nivel de acabado y magnífica relación calidad-precio,” comenta James Muir, presidente de SEAT, S.A. “El Toledo aúna un diseño emocional con una óptima funcionalidad, conducción dinámica y elevada eficiencia. Encarna nuestra visión de la perfecta berlina compacta y nuestros clientes dirán que es un magnífico coche a un precio excepcional.”

El nuevo Toledo estará disponible a mediados del próximo mes de octubre en España y Portugal, mientras que al resto de Europa llegará en 2013. Además de España, entre los mercados más importantes del nuevo modelo de SEAT se encuentran Alemania, México y Turquía.

ELEGANTE, DINÁMICO Y CON LA MÁXIMA FUNCIONALIDAD

El nuevo Toledo mide 4,48 metros y es el mayor de todas las generaciones. Comparado con el Toledo II, que también era un tres volúmenes convencional, la versión más reciente tiene un amplio portón trasero. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 más que el Toledo II), consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros.

“El nuevo Toledo es un auténtico SEAT: ideal para el uso cotidiano, con los más altos niveles de calidad y fiabilidad,” afirma el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, S.A. “Los motores con la tecnología más avanzada del Grupo Volkswagen y la puesta a punto del chasis, proporcionan una combinación de placer de conducción con elevada eficiencia y seguridad. Y en cuanto a consumos y emisiones, el Toledo figura entre los más eficientes de su segmento.”

SOFISTICADO DISEÑO

La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el nuevo lenguaje de diseño de SEAT presentado en los conceptos IBE, IBX e IBL, demostrando que una berlina compacta puede ofrecer también un diseño altamente emocional, deportivo y sofisticado.

El nuevo SEAT Toledo tiene aplomo, presenta superficies precisas y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de diseño de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.

Asimismo, los diseñadores han añadido una ración extra de sofisticación al techo del nuevo Toledo, dibujando un arco elegante hasta el contundente montante C, que emerge sin interrupción desde el panel lateral posterior. Por su parte, el ángulo de la luneta trasera da un aspecto de coupé sin restar un ápice de versatilidad y funcionalidad.

“El nuevo Toledo es sofisticado, su diseño atemporal combina una silueta claramente moderna con rasgos deportivos sutiles y una excelente funcionalidad. Ésta es la berlina compacta de SEAT, con elevada calidad de diseño en cada detalle,” subraya Alejandro Mesonero-Romanos, director de Diseño de SEAT.

MECÁNICA AVANZADA CON UNA GRAN EFICIENCIA

La gama de motores del nuevo SEAT Toledo se caracteriza por su avanzada tecnología y eficiencia, ya que la práctica totalidad de las versiones está exenta del pago del impuesto de matriculación, al presentar unas emisiones por debajo de 120 g/km de CO2. La oferta de gasolina está compuesta por un total de cuatro motores, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV, mientras que el propulsor 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades se erige como la versión más potente y deportiva. Por su parte, el motor 1.6 TDI CR de 105 CV completa la gama Diesel. En 2013, la oferta del nuevo Toledo se ampliará con la variante TDI CR de 90 CV.

UN PRECIO EXCEPCIONAL ACOMPAÑADO DE UN COMPLETO EQUIPAMIENTO DE SERIE

La nueva generación del SEAT Toledo estará disponible en los concesionarios desde 13.990 €, otorgando al modelo de la marca española una excelente relación calidad-precio.

El equipamiento de serie es muy completo y ya desde la versión de entrada el nuevo Toledo cuenta con seis airbags -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado, y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos.

Por su parte, los acabados Reference y Style añadirán aún más equipamiento. El primero de ellos incluirá elementos como retrovisores eléctricos, volante multifunción, radio CD, aire acondicionado y ordenador de a bordo, mientras que el segundo contará con llantas de aleación de 16”, faros antiniebla con función cornering, climatizador, elevalunas eléctricos traseros, y volante y pomo del cambio en piel, entre otros.

Fuente: SEAT

leoncitoTDI
15/06/2012, 10:41
que wapo... ya me gusta tine un aire muy bonito...

DaNiCaTeNa
15/06/2012, 12:10
Creo que va a pecar de lo mismo que el Polo y el Fabia... Dónde está el sensor de luces???

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

PassatCCC
15/06/2012, 13:27
Yo veo un jetta con otro logo. Pero me gusta mucho mas que la actual generación, tendra bastantes ventas.
Con este cambio el cordoba morira?

Saludos

dani20vt
15/06/2012, 13:30
se da un aire al anterior skoda octavia, seat siempre recauchutando carroceias, jejejej

boker
15/06/2012, 13:45
Ha desaparecido la noticia de ABC. Parece que han corrido demasiado :mrgreen:


Yo veo un jetta con otro logo. Pero me gusta mucho mas que la actual generación, tendra bastantes ventas.
Con este cambio el cordoba morira?

Saludos

El Córdoba se dejó de fabricar en 2009, al igual que el Toledo.

Vanir
15/06/2012, 14:34
se da un aire al anterior skoda octavia, seat siempre recauchutando carroceias, jejejej

A cuál Skoda Octavia?
No es una carrocería recauchutada ni mucho menos. Lo que si es es compartida con el nuevo Rapid.
Pero hasta la base es nueva, con elementos compartidos de la base del Polo y la del Golf.

DSG87
15/06/2012, 16:25
Y yo que pensaba que con el Exeo ya no haría falta Toledo's....o que se había creado para sustituirlo...

alvaropassat
15/06/2012, 16:44
Me gusta bastante, espero verlo mas en profundida para dar una opinion mas en profundidad

DaNiCaTeNa
15/06/2012, 16:48
Y yo que pensaba que con el Exeo ya no haría falta Toledo's....o que se había creado para sustituirlo...

Piensa que el Exeo es una berlina y el Toledo era un compacto... Y esto viene a ser un utilitacto, porque es un compacto pequeño con plataforma de utilitario...

S2

alberto_amc
15/06/2012, 17:27
Precioso, aunque realmente yo lo veo como una berlina a mitad de camino entre el extinto córdoba y un jetta actual por ejemplo. Lástima que no equipe, al menos de momento, mecánicas más potentes. Los motores del Ibiza FR y Cupra, tanto diesel como gasolina, le vendrían al pelo, al igual que los DSG. Bravo por Seat y este nuevo diseño, mucho más bonito que el anterior..... aunque como el 1M no habrá ninguno....

boker
25/06/2012, 16:36
Actualizo con la nota de prensa y todas la fotos oficiales liberadas esta tarde por parte de SEAT: Nuevo SEAT Toledo » Mediacenter ("[Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL usando Tapatalk 2

kakatua2004
25/06/2012, 16:46
Bonito coche.

Por fin nos olvidamos del desvarío de Walter de Silva y el anterior Toledo, para hacer un tres volumenes orientado a un uso familiar. Vamos, lo que siempre fue el Toledo, hasta que se empeñó el citado señor en cambiarlo.

Supongo que las motorizaciones altas solo vendrán si hay un cierto éxito de ventas y con el handicap del peligro de que le roben clientes al Exeo.

Memphis!!
25/06/2012, 17:19
Para que me aclare, ¿esto que es como un jetta de seat? Me gusta la línea, moderna y sobria.

Sent from Samsung Galaxy SII Mobile

alberto_amc
25/06/2012, 17:46
Para que me aclare, ¿esto que es como un jetta de seat? Me gusta la línea, moderna y sobria.

Sent from Samsung Galaxy SII Mobile


Su longitud es 4,48 m, mide menos que el SEAT Exeo (4,70 m). El Jetta es algo mayor (4,60 m).

Vanir
25/06/2012, 18:15
con el handicap del peligro de que le roben clientes al Exeo.


Mucha gente insiste en eso, pero yo sigo sin verlo como rival para el Exeo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

DaNiCaTeNa
25/06/2012, 18:18
Mucha gente insiste en eso, pero yo sigo sin verlo como rival para el Exeo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Es que juegan en ligas completamente diferentes, más cuando el precio de partida del Toledo no debería superar los 15.000€

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

leoncitoTDI
25/06/2012, 19:57
si sacan un motor de 120 tdi cr mejor oi un 2.0 de 140cv....tb tdi claro....105cv son pocos pero aun asi y todo si tubiera que comprar un coche srria una obcion a tenr en cuenta por precio conternido... habria que ver que tal salen eas unidades,,,,

serpasoria
25/06/2012, 20:09
se da un aire al anterior skoda octavia, seat siempre recauchutando carroceias, jejejej

Claroo, como que es un rapid, un skoda rapid, si se va a fabricar en la skoda.

Vanir
25/06/2012, 20:35
si sacan un motor de 120 tdi cr mejor oi un 2.0 de 140cv....tb tdi claro....105cv son pocos pero aun asi y todo si tubiera que comprar un coche srria una obcion a tenr en cuenta por precio conternido... habria que ver que tal salen eas unidades,,,,

Supongo que en un futuro equipará algún motor diesel más potente, probablemente un 1.6 de mayor potencia ( que VAG ya tarda en sacarlo) pero yo no contaría con motores de dos litros.

alberto_amc
26/06/2012, 08:30
Supongo que en un futuro equipará algún motor diesel más potente, probablemente un 1.6 de mayor potencia ( que VAG ya tarda en sacarlo) pero yo no contaría con motores de dos litros.

Sí él ibiza fr tdi lleva él 2.0 tdi de 143 cv, él nuevo Toledo podrá montarlo perfectamente.

Vanir
26/06/2012, 10:40
Sí él ibiza fr tdi lleva él 2.0 tdi de 143 cv, él nuevo Toledo podrá montarlo perfectamente.

Claro que puede, y ojalá se lo monten. Eso y Tsi más potentes. Pero entre las políticas de downsizing y que será hermano del Rapid ( que se lanza como coche económico ) no sé si llegaremos a ver los motores 2.0 en ese coche. Aunque dependerá de las ventas, claro.

Pero eso no quita que se pueda incorporar a la gama un TDI del 1.6 litros y unos 130 cv como tienen otras marcas.
Supongo que VAG no lo tiene ya por la gama amplia de 2.0 que tiene y por la buena aceptación de los clientes, pero lo acabarán necesitando.

Hephestos
26/06/2012, 12:57
Yo creo que si a ese coche no se le monta un TDI de unos 120 no va a remontar ni por casualidad... Una lástima, esperemos que pronto se vea esto modificado.

Vanir
26/06/2012, 13:51
Yo creo que si a ese coche no se le monta un TDI de unos 120 no va a remontar ni por casualidad... Una lástima, esperemos que pronto se vea esto modificado.

No estoy tan seguro, aunque lleve ese nombre no se puede pensar el este coche como substituto real del Toledo, es más un asunto fe marketing

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

DaNiCaTeNa
26/06/2012, 16:47
Efectivamente, ha sido cosa de sacar algo que la gente ya "conoce"... Aún así, seguro que al final monta el 1.6 TDI CR 130.

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

leoncitoTDI
26/06/2012, 17:09
Efectivamente, ha sido cosa de sacar algo que la gente ya "conoce"... Aún así, seguro que al final monta el 1.6 TDI CR 130.

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2
haber si lo ponen... ese sera el que mas se venda en mi opnion.... silo sacasen

DaNiCaTeNa
26/06/2012, 21:34
Lo más vendido será el 105, aunque saquen un Toledo FR TDI 170... Vamos, como en los León, Octavia, Golf, Ibiza hasta que salió el TDI 90...

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

MANTDI
26/06/2012, 22:14
El coche me gusta,pero creo que no debería llevar el nombre de Toledo, ya que no es un digno sucesor del Toledo 2 . Es forma de aprovechar el nombre para vender. A mi forma de ver es un coche para mercados emergentes. Total que hemos vuelto para atrás. Y si no ya le veréis en la calle.

DaNiCaTeNa
27/06/2012, 03:13
Toda la razón, pero creo que a día de hoy nosotros estamos a ese nivel.

Con la que está cayendo, mejor que se vendan Toledos de 18 mil euros que A6 de 50 mil... Por lo menos para los míos, que guarden más y ya vendrán tiempos de gastar más.

Además, en Pamplona no se si por las medidas de las plazas posteriores les darán la licencia, pero como taxi va a ser genial!!

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

Golfo3GTI
27/06/2012, 08:06
mucho mejor que los últimos toledo enormes que habían salido, este es mucho más bonito

Vanir
27/06/2012, 08:38
Toda la razón, pero creo que a día de hoy nosotros estamos a ese nivel.

Con la que está cayendo, mejor que se vendan Toledos de 18 mil euros que A6 de 50 mil... Por lo menos para los míos, que guarden más y ya vendrán tiempos de gastar más.

Además, en Pamplona no se si por las medidas de las plazas posteriores les darán la licencia, pero como taxi va a ser genial!!

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2

Totalmente de acuerdo.
Por tamaño exterior, el Toledo y el Rapid, están en las medidas de un Octavia 1u. Yo creo que triunfarán entre los taxistas.

funesmotorsport
05/08/2012, 16:26
A ver cuando a seat le permiten hacer un coche grande y de nivel, tipo plataforma superb.
Este , tal y como ha evolucionado en mundo del motor es PEQUEÑO.
Que lo comparen con un C5, un mondeo, etc,
es un ibiza con maletero
enano.

brucewillis
08/08/2012, 07:26
Me encanta cuando leo eso de -Es un Ibiza con culo - ,no por nada si no por que no es cierto.Si hay gente que piensan o siguen pensando que el Toledo 2012 es un Ibiza con culo,no quiero ni pensar que dirán del León 2013 que es casi calcado al Ibiza actual.Ademas el Córdoba era un 4 puertas,pero bueno.

DSG87
08/08/2012, 07:30
Pone el anuncio..que las 2 versiones anteriores triunfaron!

Discrepo... :mrgreen: la segunda generación sólo la compraban los taxistas... :meparto:

Enviado desde mi HTC Desire

DobermanFR
08/08/2012, 07:54
Creo que va a pecar de lo mismo que el Polo y el Fabia... Dónde está el sensor de luces???

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2Pues entonces igual que mi FR,control sensor de luces pasivo:mrgreen:
salu2

Vanir
08/08/2012, 08:28
Pone el anuncio..que las 2 versiones anteriores triunfaron!

Discrepo... :mrgreen: la segunda generación sólo la compraban los taxistas... :meparto:

Enviado desde mi HTC Desire

Pone "las dos primeras generaciones", no las dos anteriores.

Se leen críticas al tamaño, al equipamiento y a los motores en todos lados, la gente no asume que este modelo no es realmente el "sucesor" del Toledo original. Simplemente usan este nombre porque ya es conocido y al público general le recuerda a un modelo con buena aceptación.

Resulta más fácil y barato introducir en el mercado un modelo nuevo con un nombre "antiguo" y con buena fama que partir completamente desde cero.



Enviado desde mi HTC Desire

Usermaat
04/09/2012, 12:37
9WtWTkrdKPY

Usermaat
04/09/2012, 12:39
Esta mañana Guille nos mostraba el primer vídeo promocional del nuevo SEAT Toledo, un modelo que llegará a los concesionarios españoles durante el próximo mes de octubre. Ahora completamos la información con la gama específica para el mercado español.

Según el comunicado oficial, el nuevo Toledo se venderá con dos niveles de terminación (en otros países habrá uno más sencillo). El de acceso se denominará Reference e incluirá de serie lo justo y necesario hoy día. Por encima quedará situado el Style, más refinado y con detalles interesantes como los elevalunas eléctricos posteriores o las llantas de aleación de 16 pulgadas. En cuanto a los motores, en España no será comercializado con el motor 1.2i 12v de 75 CV, dejando como escalón de acceso al 1.2 TSI de 85 CV.

Para entender mejor cómo quedará formada la gama, te dejamos un listado con todas las versiones:

1.2 TSI 85 CV Reference
1.2 TSI 105 CV Reference
1.2 TSI 105 CV Style Ecomotive
1.4 TSI 122 CV Style DSG
1.6 TDI CR 105 CV Reference
1.6 TDI CR 105 CV Reference Ecomotive
1.6 TDI CR 105 CV Style
1.6 TDI CR 105 CV Style Ecomotive

A lo largo del 2013 la oferta se completará con la llegada del 1.6 TDI CR de 90 CV. Se podrá elegir tanto con caja manual como con la secuencial de doble embrague DSG.

En cuanto al equipamiento, los elementos más importantes incluidos en cada terminación son:

REFERENCE

ABS + EBD
ESP + TCS
Seis airbags
Suspensión confort
Anclajes ISOFIX
Iluminación diurna
Dirección asistida
Ordenador de viaje
Aire acondicionado
Elevalunas eléctricos delanteros
Cierre centralizado con mando
Volante multifunción
Radio CD MP3
Toma auxiliar de audio
Limpia-luneta posterior
Salidas de aire cromadas
Asiento del conductor regulable en altura
Asiento posterior abatible por partes
Guantera iluminada
Paragolpes totalmente pintados
Retrovisores y manetas pintadas
Llantas de acero de 15 pulgadas

STYLE

Climatizador automático
Elevalunas eléctricos posteriores
Volante y pomo del cambio en piel
Reposabrazos central delantero
Reposabrazos central posterior
Retrovisores térmicos y eléctricos
Control de velocidad
Puerto USB
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Asiento del pasajero regulable en altura
Paquete maletero (red y ganchos)
Hueco almacenaje lateral en maletero
Faros antiniebla con función "cornering"

OPCIONES

Pack Invierno (Asientos calefactables + lavafaros + eyectores calefactables)
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Bluetooth
Hill Holder
SEAT Sound System 2.1
SEAT Media System
Sensor de aparcamiento posterior
Sensor presión neumáticos
Gancho de remolque abatible
Cristales tintados
Tres colores sólidos
Siete colores metalizados
Reposacabezas central posterior

Lo único que nos queda por conocer son todos los precios recomendados. Por ahora la versión de acceso 1.2 TSI 85 CV Reference costará 13.990 €.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
06/09/2012, 14:59
Finalmente SEAT ha publicado todos los precios recomendados del nuevo SEAT Toledo para el mercado español. De la gama inicial que te anunciábamos hace un par de días a la actual hay ligeras modificaciones, pues finalmente llegará el acabado básico Entry y el motor 1.2 12v de 75 CV.

Por lo demás todo sigue como te lo habíamos contado y los interesados podrán elegir entre tres variantes de gasolina, un diésel y dos con la etiqueta ecológica E-Ecomotive. El cambio de doble embrague DSG será de serie en el 1.4 TSI de 122 CV y, al menos por ahora, no tendrá la posibilidad de incluir una transmisión manual. El diésel de 90 CV estará listo para los primeros días del 2013 y suponemos también tendrá la opción de la caja DSG.

La promoción de lanzamiento para el SEAT Toledo incluye la oferta denominada "Todo Incluido", obteniendo 4 años de garantía y mantenimiento gratuito, un año de seguro a todo riesgo y seguro de desempleo. Según SEAT, esta promo tiene un valor de unos 2.500 € y sólo es válida por los Reference y Style.

PRECIOS SEAT TOLEDO (sin descuentos)

1.2i 12v 75 CV Entry 13.990 €
1.2 TSI 85 CV Reference 17.500 €
1.2 TSI 105 CV S&S Reference Ecomotive 18.600 €
1.2 TSI 105 CV S&S Style Ecomotive 20.500 €
1.4 TSI 122 CV Style DSG 22.150 €
1.6 TDI CR 105 CV Reference Ecomotive 19.400 €
1.6 TDI CR 105 CV Style Ecomotive 21.300 €
1.6 TDI CR 105 CV S&S Reference E-Ecomotive 19.850 €
1.6 TDI CR 105 CV S&S Style E-Ecomotive 21.700 €

EQUIPAMIENTO

ENTRY

ABS + EBD
ESP + TCS
Seis airbags
Suspensión confort
Anclajes ISOFIX
Iluminación diurna
Dirección asistida
Elevalunas eléctricos delanteros
Cierre centralizado
Radio CD MP3
Toma auxiliar de audio
Limpia-luneta posterior
Paragolpes totalmente pintados
Posavasos en consola central
Asiento posterior abatible de una pieza
Aire acondicionado, 974 €
Pintura metalizada, 461 €
Pintura blanca, 153 €
Paquete invierno (lavafaros + asientos térmicos + eyectores calefactables), 410 €
Airbags de cortina, 205 €

REFERENCE

Ordenador de viaje
Aire acondicionado
Volante multifunción
Cierre centralizado con mando
Seis altavoces
Retrovisores y manetas pintadas
Llantas de acero de 15 pulgadas
Guantera iluminada
Luces de lectura delanteras
Asiento del conductor regulable en altura
Salidas de aire cromadas
Asiento posterior abatible por partes
Llantas de aleación de 16,
Pintura customizada, 666 €
Pintura blanca, 153 €
Pintura metalizada, 461 €
Gancho remolque, 717 €
Alarma, 420 €
Asistente arranque en pendientes + sensor presión neumáticos, 51 €
Confort Pack (control de velocidad + antinieblas), 256 €
Cristales tintados, 174 €
Radio CD MP3 + 2 altavoces adicionales + USB, 307 €
Navegador SEAT Media System, 769 €
Bluetooth, 256 €

STYLE

Climatizador automático
Elevalunas eléctricos posteriores
Volante y pomo del cambio en piel
Reposabrazos central delantero
Reposabrazos central posterior
Retrovisores térmicos y eléctricos
Control de velocidad
Puerto USB
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Asiento del pasajero regulable en altura
Paquete maletero (red y ganchos)
Hueco almacenaje lateral en maletero
Faros antiniebla con función "cornering
Llantas de aleación de 17,
Pintura customizada, 666 €
Pintura blanca, 153 €
Pintura metalizada, 461 €
Gancho remolque, 717 €
Alarma, 420 €
Asistente arranque en pendientes + sensor presión neumáticos, 51 €
Cristales tintados, 174 €
Navegador SEAT Media System, 769 €
Bluetooth, 256 €

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
07/09/2012, 14:41
BY3m0FyIbPI
ldAczAmk8l8
qIxe7-xkHW4
jTKEqm1Tf3k

leoncitoTDI
09/09/2012, 20:01
sigo pensando que un motor tdi de 120cv 0 mas.... se venderia muy bien....los 105cv se quedan cortos....y es caro a noser que el descuento sea de 5000e por lo menos.21.700e¿? es mucho para un seat toledo....

boker
11/09/2012, 14:43
Vídeo ya con el nuevo logo.

RsPslHcvXl8

boker
11/09/2012, 14:46
sigo pensando que un motor tdi de 120cv 0 mas.... se venderia muy bien....los 105cv se quedan cortos....y es caro a noser que el descuento sea de 5000e por lo menos.21.700e¿? es mucho para un seat toledo....

En los primeros contactos comentan que va muy bien hasta el 1.2 TSI 85 por lo ligero que es el coche, como pasaba con mi MK1.

leoncitoTDI
11/09/2012, 14:49
En los primeros contactos comentan que va muy bien hasta el 1.2 TSI 85 por lo ligero que es el coche, como pasaba con mi MK1.
si pero el coche vacio si cargas ese maletero que tine el toledo que es lo que yo pensaba pues el coche se quedara corto con los 105 cv del tdi.... eso creo.... porque tu si pillas un toledo es por espacio de malertero ,si no me cojo un ibiza... que tine menos culo y ya puestos en pasta....pues incluso un dacia sandero... que vine muy majos hay mucha pasta de difrencia pero creo que ya es mucho baajr el liston.

Usermaat
18/09/2012, 10:35
Diciembre es la fecha elegida por SEAT para el lanzamiento del nuevo Toledo en el mercado mexicano. El nuevo sedán de cinco puertas se debería convertir en el segundo producto de la firma por volumen de ventas tal y como indican las 6.000 unidades anuales previstas para 2013, sólo por detrás del Ibiza.

La oferta inicial que podrá adquirirse en diciembre se limitará al 1.2 TSI de 105 CV con cambio manual de seis velocidades. En enero ya estarán listos los 1.4 TSI de 122 CV en combinación con la caja secuencial de doble embrague y siete relaciones DSG, y ya algo más adelante, se sumará una mecánica específica para esta región con 1,6 litros y 105 CV. Esta variante será la más accesible de la oferta y sólo podrá tener cambio manual de cinco velocidades.

La combinación motor/acabado del Toledo para México será la siguiente:

1.6 MPI 105 CV Entry
1.6 MPI 105 CV Reference
1.2 TSI 105 CV Style
1.4 TSI 122 CV Style DSG

El equipamiento de serie específico para México será muy diferente al visto en la gama española y prueba de ello es que las variantes básicas sólo tendrán airbag para el conductor y ABS. Para contar con los laterales y de cortina habrá que subir al menos un peldaño. Lo que sí tendrán todos es aire acondicionado, paquete eléctrico y paragolpes pintados, dejando el bluetooth, equipo de sonido integrado, control de velocidad y las llantas de aleación como parte del equipo opcional o de serie en los más completos. Un punto negativo para el mercado mexicano es que no podrá llevar techo solar, un elemento muy valorado por el público.

Los precios recomendados del Toledo no han sido fijados, pero adelantan que rondarán entre los 220.000 y 300.000 pesos, unos 13.109-17.876 € al cambio actual.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

boker
30/09/2012, 11:09
El SEAT Toledo en París (Inautonews ([Only registered and activated users can see links].UGgZqpgmQrU) y Autoevolution ([Only registered and activated users can see links])):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

alberto_amc
30/09/2012, 16:26
Ese azul es precioso !

bishop
03/10/2012, 23:34
a mi me parece que es un paso atrás... el Toledo antes tenía otro significado.

juanravillaca
04/10/2012, 09:19
a mi me parece que es un paso atrás... el Toledo antes tenía otro significado.

Y exactamente cual es ese significado?

Vanir
04/10/2012, 09:31
a mi me parece que es un paso atrás... el Toledo antes tenía otro significado.

No se si es un paso atrás, pero supongo que,si lo es, les valdrá para coger impulso.
Con ese tamaño este Toledo es casi una "reedición" de la segunda generación (al igual que elRapid parece una actualización del Octavia 1U).

Si el modelo tiene exito siempre hay lugar para crecer en las nuevas generaciones del modelo. No estaría mal que SEAT mantuviese una berlina 5p en su gama.

boker
04/10/2012, 10:27
Yo diría que más bien de la primera por el portón.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

bishop
04/10/2012, 14:27
Yo me hubiera esperado otra cosa con el Toledo, quizás algo más... Recuerdo ver al Toledo como más coche...

juanravillaca
04/10/2012, 16:18
No se si es un paso atrás, pero supongo que,si lo es, les valdrá para coger impulso.
Con ese tamaño este Toledo es casi una "reedición" de la segunda generación (al igual que elRapid parece una actualización del Octavia 1U).

Si el modelo tiene exito siempre hay lugar para crecer en las nuevas generaciones del modelo. No estaría mal que SEAT mantuviese una berlina 5p en su gama.

Tienes razon en lo del tamaño, aunque no creo que sea mucho mas pequeño que un 1M. De todas maneras el exeo aun se vende , es la berlina 5p de su gama, no se por cuanto tiempo ni tampoco por que lo cambiaran.

Vanir
04/10/2012, 16:34
Yo diría que más bien de la primera por el portón.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

No lo veo así, yo digo que es la reedición de la segunda generación porque tiene un tamaño similar y porque recupera la configuración liftback (berlina 5p), que perdieron con el 1M.
Parece que se queda en 4.48m de largo, un poquito más que el 1M. Para mi es casi como si lo volviesen a diseñar puliendo los detalles.


Tienes razon en lo del tamaño, aunque no creo que sea mucho mas pequeño que un 1M. De todas maneras el exeo aun se vende , es la berlina 5p de su gama, no se por cuanto tiempo ni tampoco por que lo cambiaran.

Más pequeño no, es unos 5 cm más largo que el 1M.

El Exeo es una berlina 4p con configuración sedán. El nuevo Toledo es una berlina de 5p tipo liftback, como el Toledo original (el 1L)
Ah, y si al final resulta que el Toledo es casi 20 centímetros más corto que el Exeo como dicen los datos va a ser que compiten en segmentos diferentes y supongo que se acabaran todos esos rumores de que el Toledo viene a substituir al Exeo.

boker
04/10/2012, 16:40
Mi punto de vista está en que se trata de lo mismo de hace 20 años pero con las dimensiones de hoy día. Y eso que el 1L tenía chasis de Golf/Jetta MKII.

Vanir
04/10/2012, 17:21
Mi punto de vista está en que se trata de lo mismo de hace 20 años pero con las dimensiones de hoy día. Y eso que el 1L tenía chasis de Golf/Jetta MKII.

Es lo que el 1M debió ser y no fué (y no digo que el 1M fuese malo)

boker
04/10/2012, 17:34
Es lo que el 1M debió ser y no fué (y no digo que el 1M fuese malo)

Y tanto!

Creo haber leído por ahí en revistas escaneadas de la época que iba a ser así, sin embargo (ya con el Octavia) se optó por esta solución y la versión recortada de cinco puertas que dio lugar al León.

boker
23/10/2012, 15:44
El pasado domingo, dentro de la KDD Nacional CST, propietarios de Toledos y compañeros del CPSL tuvimos la oportunidad de probar el nuevo SEAT Toledo. Opiniones hay para todos los gustos, a mi me parece un buen coche, mejorable (eso sí) pero muy correcto. Yo escogí el diesel de 105 cv y ví que anda bien, pero acostumbrado a la patada de mi AHU me pareció algo soso. En habitabilidad un 10, pero se nota la poca anchura que tiene y como ya se ha comentado, es un tanto espartano en su interior con plásticos duros aunque los ajustes son buenos. Espero que mejoren el detalle cutre del mando de los elevalunas con el paso del tiempo.

En definitiva, se ve menos coche que un Toledo de segunda generación (1M) y más cercano al concepto de la primera generación pero actualizado a los tiempos que corren. Bendito maletero y portón posterior.

Os dejo unas fotos del evento (el mío es el azul :D):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

boker
23/10/2012, 16:48
Por cierto, SEAT acaba de subir a su página de Facebook las fotos que hizo su fotógrafo.

[Only registered and activated users can see links]

DSG87
23/10/2012, 17:18
Qué chulas las fotos!
Aquí en BCN el compañero Ephestos tiene un Toledo como ese azul que aparece cruzado. Creo que ese de la foto es la versión GT, no?? Ese es el que dices que es el tuyo?

boker
23/10/2012, 17:29
Qué chulas las fotos!
Aquí en BCN el compañero Ephestos tiene un Toledo como ese azul que aparece cruzado. Creo que ese de la foto es la versión GT, no?? Ese es el que dices que es el tuyo?

El de Hephestos es el que dices (look GT), el mío es el azul que está al fondo. También se ve en la puerta del Hotel en la primera foto de las que he publicado.

P.D.: Si quieres, puedes ver el resto de mis fotos aquí (las del logo CST no son mías): [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])

DSG87
23/10/2012, 17:38
Y a todo ésto...¿donde se hizo la quedada nacional Seat Toledo? Creo que no lo has puesto.
Me intriga, sabiendo que mi amigo Ephestos es de aquí y tú de Málaga..no?? :lol:

boker
23/10/2012, 17:58
Y a todo ésto...¿donde se hizo la quedada nacional Seat Toledo? Creo que no lo has puesto.
Me intriga, sabiendo que mi amigo Ephestos es de aquí y tú de Málaga..no?? :lol:

Cierto, fue en Toledo. El evento de SEAT concretamente tuvo lugar en el Hotel Villa Nazules.

DSG87
23/10/2012, 18:03
Cierto, fue en Toledo. El evento de SEAT concretamente tuvo lugar en el Hotel Villa Nazules.

Sí que os disteis un buen paseo, sí!!! Bastante lógico que se haya hecho en Toledo. Tonto de mi... :lol:

Me alegra que lo pasaseis bien!! :ok:

Saludos!!

er_lopez
28/10/2012, 20:45
Ooooh precioso..este si que si lleva la liniea guapa del toledo...con todo mis respetos para los dueños..pero el toledo mkii era feo de co...nes

vigolfer
28/10/2012, 21:04
Ooooh precioso..este si que si lleva la liniea guapa del toledo...con todo mis respetos para los dueños..pero el toledo mkii era feo de co...nes
El mk2 era feo ..? ...pues anda que el mk3 no digamos..
habrá sido un lapsus supongo...que nadie se ofenda tampoco.

er_lopez
29/10/2012, 19:01
El mk2 era feo ..? ...pues anda que el mk3 no digamos..
habrá sido un lapsus supongo...que nadie se ofenda tampoco.
perdona perdona..es el mk3 jejej..el mk2 es el que maaas me gusta,y este nuevo tambien

passat16
29/10/2012, 21:15
Yo lo he visto en el conce y el que vi en negro,bonito es y maletero enorme, pero .....:callado:, los frenos traseros eran de tambor, las manetas interiores de las puertas de plastico cromado y las exteriores eran IGUALES a las de un passat 3B :black_eye:

vigolfer
29/10/2012, 21:48
Frenos de tambor..?? hacía tiempo que el grupo VAG no los usaba en coches
de cierto nivel.

boker
29/10/2012, 21:50
Frenos de tambor..?? hacía tiempo que el grupo VAG no los usaba en coches
de cierto nivel.

Sí, únicamente los discos son de serie en el 1.4 TSI Style. En el resto son opcionales por 51 €.

passat16
29/10/2012, 21:52
Frenos de tambor..?? hacía tiempo que el grupo VAG no los usaba en coches
de cierto nivel.

Los Polo baratos tambien llevan tambor

vigolfer
29/10/2012, 21:57
Ya pero el Toledo está a la altura del Golf más o menos y éste desde el mk4,
por lo menos,nunca llevó ni lleva frenos de tambor.

boker
29/10/2012, 21:59
Ya pero el Toledo está a la altura del Golf más o menos y éste desde el mk4,
por lo menos,nunca llevó ni lleva frenos de tambor.

El planteamiento de este Toledo no es como el del MK2 viendo que basa sobre la plataforma PQ25 alargada.

passat16
29/10/2012, 22:02
Aunque me salgo del tema, pregunto......

Los vehiculos que llevan tambor (en los frenos no en el maletero), ¿El ABS controla los tambores o es de 2 canales???????

vigolfer
29/10/2012, 22:09
El ABS también actúa con los de tambor, sino menudo fregado como
se bloqueen los traseros.

passat16
29/10/2012, 22:15
El ABS también actúa con los de tambor, sino menudo fregado como
se bloqueen los traseros.

Estoy de acuerdo, pero tambien lleva repartidor de frenada y la dinamica de los frenos de tambor es muy diferente, en mi opinion no pueden modular la frenada como en los de disco.

alberto_amc
29/10/2012, 23:27
De todos modos por 51 € es algo que todo el mundo pondrá creo yo

pas-pas
30/10/2012, 08:23
De todos modos por 51 € es algo que todo el mundo pondrá creo yo
Todo el mundo que entienda un poquitín. Si no, directamente se ahorran esos 51€ y lo gastan en cualquier otra cosa "más útil"

Vanir
30/10/2012, 08:23
Ya pero el Toledo está a la altura del Golf más o menos y éste desde el mk4,
por lo menos,nunca llevó ni lleva frenos de tambor.

Realmente este Toledo estaría a la altura de un Polo sedán, de ahí los tambores.

Si, como dice Alberto, los discos son un extra de 51€ yo los pondría sin dudarlo. pero siempre habrá gente que no.

passat16
30/10/2012, 08:54
Lo que no consigo entender es que, si la diferencia es tan poca, como les puede rentar poner tambores, tienen que tener referencias, repuestos,almacen, cambiar linea de montaje, etc

En mi opnion, se sube 30 Euros y ni para ti ni para mi :thumbsup:

Vanir
30/10/2012, 22:39
Lo que no consigo entender es que, si la diferencia es tan poca, como les puede rentar poner tambores, tienen que tener referencias, repuestos,almacen, cambiar linea de montaje, etc

En mi opnion, se sube 30 Euros y ni para ti ni para mi :thumbsup:

Como todo se comparte en el grupo los tambores se "sacarán" de algún modelo Skoda básico de la misma planta y punto, no necesitan stock propio ni nada (y, en todo caso, solo es grabar una referencia distinta)

Además, seguro que habrá mercados donde los tambores traseros tienen más presencia, bien sea porque se lanzan más versiones básicas o porque se rebajan las exigencias en seguridad; si la producción para toda Europa se hace en la misma planta puede ser rentable tener tambores y discos.

boker
23/05/2013, 23:36
Se dice y se cuenta que a partir de la semana 32 (agosto) habrá mejoras en la gama. Por un lado todas las versiones vendrán de serie con frenos de disco en el eje posterior y por otro, se corrige el fallo del mando de elevalunas de la puerta del conductor.

También se comenta que podría sumarse a la gama Toledo el motor 2.0 TDI de 140 CV. Aun está pendiente de que se estrene el 1.6 TDI 90 CV.

Info: SeatFansClub ([Only registered and activated users can see links])

Vanir
23/05/2013, 23:56
No entiendo qué espera VAG para lanzar un motor Tdi 1.6 de 120/130 cv.

Precisamente el Toledo y el Rapid me parecen los modelos perfectos para introducirlo

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

armanfr
24/05/2013, 02:15
Buenas.

Aunque sé que me voy a meter en un "fregao", no os lo tomeis como algo personal, ya que no soy sospechoso de ser antiseat ni nada por el estilo. Compré un león arl en 2004, y a día de hoy, sigo "enamorado" de él...

Pero...¿a que juega volkswagen con seat?.

Saca un córdoba de 5 puertas (plataforma de ibiza con culo, un poco más de distancia entre ejes, y voilá...) y lo llama toledo. ¿No hubiera sido más ético llamarlo Córdoba?. ¿O es que hay intención de adornar-engañar?. Porque la explicación que es por darle un nombre conocido, es válida también para Seat Córdoba. Le planta unos tambores detrás, acabados muy muy justitos,etc, y dice que es para ahorrar costes (51€ de diferencia con los discos....guau!!!), y luego le pone un precio para un 1.6 tdi de partida de 19400€, y si lo quieres con clima,unos elevalunas detrás, o unas llantas de 16", te vas a 21700€. Pero si por ese precio hace nada se compró un familiar un passat con ese motor, y equipamiento muy similar sino superior!!!.

Pero no acaba ahí la cosa. El nuevo león, sino compras un motor de 150cv para arriba, trae una suspensión trasera de otra época, no puede instalarse el navegador "bueno"... Sin embargo, el fr lleva el motor tdi de 184cv...

Todo esto empezó cuando sacaron el exeo, e iban pregonando que llevaba la plataforma del anterior a4 como algo positivo, siendo el a4 en ese momento un modelo ya veterano, y que cambió por completo al poco tiempo, pasando a llevar ya la plataforma de hacía dos generaciones... Claro, ahí ya se callaron...

Si quieres hacer una Dacia del grupo Vw, hazla, pero no te quedes a medio camino!. Porque al final estás haciendo coches caros para lo que son, respecto a la competencia... Al final, la gente no somos tan tonta. O eso espero...


No me gustan las medias verdades, porque al final son mentiras. Y Seat está convirtiendo esto en imagen de marca. Me duele y mucho, pero creo que esta "nueva" politica de Vw hacia Seat, va a ser la ruina total de la marca.
Yo desde luego, con todo el dolor de mi corazón, hoy por hoy, si tuviera que comprar, no compraré otro Seat, porque aún accediendo a un fr, si tienen esta política,en que más habrán reducido calidades... Si puedo, me iré a un Vw o Audi, un Octavia es buena opción (un Octavia sigue siendo un Octavia, ¡jo.er!), y sino pues a la competencia....


Todo esto es una opinión personal, sin ánimo de ofender a los que continuan siendo amantes de la marca, y sin ganas de polémica. Por favor, entenderlo así.

Saludos!!!.

DSG87
24/05/2013, 21:56
Armanfr...hacía muuucho que no leía nada tan correcto, educado y diplomático.

Al menos a mi no me has enfadado ni ofendido. Pienso de manera muy parecida pero con algún pero más.

Vag baja calidades pero no sólo en Seat. En todo el grupo ha vuelto al acelerador colgado, abandonando el potenciómetro tipo bmw.

También ha dejado de usar Barillas neumáticas en el capó y vuelve a montar barilla simple a un lado.

Creo que elimina de serie la luz en la visera... Y alguna cosa más... Y lo peor es que éstos recortes los puedes ver en Skoda y en VW. Por decirte que lo he visto en un Octavia nuevo TDI de 150 caballos! Y en el Scirocco R! Arrea!

Yo el próximo...nipón. (por ejemplo éste: [Only registered and activated users can see links] ).

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

xukin
26/05/2013, 17:46
Armanfr...hacía muuucho que no leía nada tan correcto, educado y diplomático.

Al menos a mi no me has enfadado ni ofendido. Pienso de manera muy parecida pero con algún pero más.

Vag baja calidades pero no sólo en Seat. En todo el grupo ha vuelto al acelerador colgado, abandonando el potenciómetro tipo bmw.

También ha dejado de usar Barillas neumáticas en el capó y vuelve a montar barilla simple a un lado.

Creo que elimina de serie la luz en la visera... Y alguna cosa más... Y lo peor es que éstos recortes los puedes ver en Skoda y en VW. Por decirte que lo he visto en un Octavia nuevo TDI de 150 caballos! Y en el Scirocco R! Arrea!

Yo el próximo...nipón. (por ejemplo éste: [CM] Honda CR-Z Short Film Part 2 (1080p HD) - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) ).

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo contigo, y sobre todo en el tema de insonorizantes y detalles, que seguro creen que no nos damos cuenta, pero se notan conduciendo

Un saludo

Pd: y yo soy proSeat!!

armanfr
02/06/2013, 02:18
Armanfr...hacía muuucho que no leía nada tan correcto, educado y diplomático.

Al menos a mi no me has enfadado ni ofendido. Pienso de manera muy parecida pero con algún pero más.

Vag baja calidades pero no sólo en Seat. En todo el grupo ha vuelto al acelerador colgado, abandonando el potenciómetro tipo bmw.

También ha dejado de usar Barillas neumáticas en el capó y vuelve a montar barilla simple a un lado.

Creo que elimina de serie la luz en la visera... Y alguna cosa más... Y lo peor es que éstos recortes los puedes ver en Skoda y en VW. Por decirte que lo he visto en un Octavia nuevo TDI de 150 caballos! Y en el Scirocco R! Arrea!

Yo el próximo...nipón. (por ejemplo éste: [CM] Honda CR-Z Short Film Part 2 (1080p HD) - YouTube ([Only registered and activated users can see links]) ).

Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2


Gracias por tu comentario.

Llevo unos dias desconectado. Hoy he estado con un amigo que acaba de adquirir un seat león 1.6 tdi (pobre xsara hdi con 90.000 km chafado por un "piloto" de Mrw... Y gracias que le dió tiempo a frenar lo suficiente para que no le diera en su puerta de lleno. Como 30 m de la linea de ceda que se saltó con las ruedas bloqueadas el "angelito". He visto las fotos y si lo coge 1 metro màs atrás lo saca por la otra puerta...Tuvieron que cortar ambos vehiculos los bomberos para sacarlos, con el inconveniente de esperar una hora por estar en un pueblo...).

He visto las 5 marchas, y me he dado cuenta que no comenté esto. ¿Un coche de hoy en día así con 5 velocidades?. Pero si echo en falta la sexta en el Clio dci de 86cv de mi novia. No me cabe en la cabeza. Si hace falta ya reduciré, igual que lo tendría que hacer el conductor de un a3 o un passat con el mismo motor, sino fuera porque estos si llevan 6 velocidades...

Saludos!!!.

Ditole
03/06/2013, 19:06
A mi me gusta pero es lo que dice el forero Armanfr, no se que andan en general las marcas. Antes si te comprabas un Seat, tenías un Seat para lo bueno y para lo malo. En cambio ahora, sacan el buque insignia y los demas son "meras copias". Las calidades las bajan pero no en la misma proporción que el precio final del coche. A ver hacia donde tiran los proximos años

Wavestar
03/06/2013, 19:38
Yo no acabo de entender qué quieren hacer con SEAT los de VAG (bueno, si pienso mal creo que quieren hundirla, pero mejor no pensarlo...).

Me hace gracia para empezar el anuncio de la tele con el slogan "Vuelve la leyenda", como si hablasen del Tiburón o el Escarabajo, no te jode. Menuda leyenda.

Y luego no sé qué tienen previsto para SEAT cuando dejen de vender el Exeo. ¿Se quedarán con el Toledo como buque insignia? Pues vaya panorama. Hubiese sido mucho más lógico, ya puestos a compartir producto con Skoda, llamar Córdoba al clon del Rapid y hacer un clon del nuevo Octavia y a ese sí llamarle Toledo, me he montado en ambos (Rapid y Octavia III) y hay un mundo de diferencia, uno es plataforma Ibiza alargada y otro es plataforma MQB, no tienen nada que ver ni en calidad de rodadura, ni en aislamiento, ni en acabados, etc.

SEAT vivió su mejor época desde que la cogió VAG a principios de la década pasada, con el Toledo II y el León vendiéndose como churros, aparte del Ibiza que siempre se ha vendido (y exportado) bastante bien. Pero al día de hoy Skoda pinta mucho mejor que SEAT, y sinceramente me da rabia.

armanfr
03/06/2013, 21:15
Yo no acabo de entender qué quieren hacer con SEAT los de VAG (bueno, si pienso mal creo que quieren hundirla, pero mejor no pensarlo...).

Me hace gracia para empezar el anuncio de la tele con el slogan "Vuelve la leyenda", como si hablasen del Tiburón o el Escarabajo, no te jode. Menuda leyenda.

Y luego no sé qué tienen previsto para SEAT cuando dejen de vender el Exeo. ¿Se quedarán con el Toledo como buque insignia? Pues vaya panorama. Hubiese sido mucho más lógico, ya puestos a compartir producto con Skoda, llamar Córdoba al clon del Rapid y hacer un clon del nuevo Octavia y a ese sí llamarle Toledo, me he montado en ambos (Rapid y Octavia III) y hay un mundo de diferencia, uno es plataforma Ibiza alargada y otro es plataforma MQB, no tienen nada que ver ni en calidad de rodadura, ni en aislamiento, ni en acabados, etc.

SEAT vivió su mejor época desde que la cogió VAG a principios de la década pasada, con el Toledo II y el León vendiéndose como churros, aparte del Ibiza que siempre se ha vendido (y exportado) bastante bien. Pero al día de hoy Skoda pinta mucho mejor que SEAT, y sinceramente me da rabia.


Completamente de acuerdo. Y a mi tambien me jode mucho!.

Saludos!!!.

pas-pas
04/06/2013, 06:55
La plataforma MQB se usa tanto en el Rapid/Toledo/Polo como en el Octavia III, Golf VII,...

Es lo bueno de la plataforma, que se puede estirar y encoger para todos los segmentos sin apenas gasto.

barri_rock
04/06/2013, 11:44
La plataforma MQB se usa tanto en el Rapid/Toledo/Polo como en el Octavia III, Golf VII,...

Es lo bueno de la plataforma, que se puede estirar y encoger para todos los segmentos sin apenas gasto.

Pablo, debo corregirte compañero. MQB aun no se usa en esos coches, en el futuro sí que se usará ya que está desarrollada para usarla desde un Ibiza hasta un Passat, pero aun se usa la PQ25 en Toledo/Rapid y Polo/ibiza/Fabia. Actualmente MQB son solo A3, GOLF VII, LEON III y OCTAVIA III.

Un saludo!

pas-pas
04/06/2013, 11:49
Pues no sé dónde yo había leído que ya se usaba en todos los segmentos de VAG.

Gracias Barry_rock

boker
04/06/2013, 13:44
Cierto, los únicos que por ahora ha estrenado la MQB son los nuevos A3, Golf, León y Octavia.

Wavestar
04/06/2013, 20:43
Efectivamente la MQB sólo la llevan de momento los coches VAG del segmento de los compactos: Golf, A3, León y Octavia. El próximo en usarla posiblemente sea el futuro Passat (hablan que saldrá en 2014, aunque lo veo un poco pronto), y a partir de ahí se supone que sacarán un Superb III. En la presentación del Octavia III en Faro (Enero de este año) circulaba entre los periodistas el rumor de que al haber crecido de tamaño el Octavia ya no habría Superb, pero los responsables de Skoda lo desmintieron, diciendo que sí lo habría y que crecería de tamaño de acuerdo a la tendencia actual de hipertrofiar todos los segmentos (mi actual Superb mide como un Scorpio o un R25, cómo han cambiado los tiempos).

barri_rock
05/06/2013, 11:28
Por lo que me han comentado y lo que he visto del diseño constructivo es válida para muchos tamaños y mas que probable para que la usen tambien en categorías inferiores como el ibiza/polo y así continuar con la política de ahorro de costes y unificar cadenas de produccion, pero creo que aun tardaremos unos años en verla, hasta que no la empleen en categorías superiores tardará el llegar a los pequeños de la casa.

Un saludo!

boker
27/06/2013, 17:33
A partir del 1 de julio SEAT comenzará la comercialización en España de la nueva gama Toledo 2014. Se trata del modelo que todos conocemos pero con mejoras en el equipamiento y, esto es más importante, un nuevo motor diésel.

Anunciado desde el lanzamiento, finalmente la oferta se completa con el 1.6 TDI de 90 CV en combinación con el cambio manual de cinco velocidades. Según los datos homologados consume 4,4 L/100 en ciclo combinado y emite 114 g/km de CO2. Si se desea también puede adquirirse con el cambio DSG de siete velocidades. En este caso las emisiones suben hasta los 118 g/km de CO2.

PRECIOS GAMA TOLEDO

1.2 MPI 75 CV Emoción 10.100 €
1.2 TSI 85 CV Reference 13.750 €
1.2 TSI 105 CV S&S Reference 14.850 €
1.2 TSI 105 CV S&S Style 16.800 €
1.4 TSI 122 CV S&S Style DSG 18.450 €
1.6 TDI 90 CV Emoción 12.650 €
1.6 TDI 90 CV Reference 15.250 €
1.6 TDI 90 CV Reference DSG 16.900 €
1.6 TDI 90 CV Style DSG 18.850 €
1.6 TDI 105 CV Reference 15.650 €
1.6 TDI 105 CV S&S Reference 16.100 €
1.6 TDI 105 CV Style 17.600 €
1.6 TDI 105 CV S&S Style 18.000 €
Estos precios incluyen la promoción actual, el Plan PIVE 2 y la financiación con la marca. Lo que no está incluido es el posible descuento del concesionario.

Todos los Toledo incluyen de serie el ESP, TCS, ABS, EBD, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, paragolpes pintados, radio CD, etc. Los Reference suman el aire acondicionado, cierre con mando, volante multifunción, asiento del conductor regulable en altura y los Style añaden los elevalunas traseros, llantas de aleación, climatizador automático, puerto USB, radio CD MP3, control de crucero, volante en piel, etc.

Fuente: Autoblog ([Only registered and activated users can see links])

JAGV
17/07/2013, 21:56
Muy chulo a mi parecer.
Solo falta que mejoren en motorizaciones algo mas potentes en diesel...

saludos.