Ver la Versión Completa : Primera grafica con vagcom, AFN 110cv, 255.000 km
Buenas!!
Pues me acabo de hacer con el vagcom y esto es lo que he sacado esta mañana de el.
La prueba la he hecho estando parado, y acelerando hasta casi 4000 rpm.
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y estos valores me han dejado roto2, no deberia de haber valores en el cilindro 4? XD
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un saludo
P.D: hoy al ir a trabajar, hare un log por el camino, unos 30 minutos con cambios de velocidad y luego colgare los valores
Buenas!!
Pues me acabo de hacer con el vagcom y esto es lo que he sacado esta mañana de el.
La prueba la he hecho estando parado, y acelerando hasta casi 4000 rpm.
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y estos valores me han dejado roto2, no deberia de haber valores en el cilindro 4? XD
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un saludo
P.D: hoy al ir a trabajar, hare un log por el camino, unos 30 minutos con cambios de velocidad y luego colgare los valores
Anda, busca la forma correcta de hacer un log, hay post muy bien explicados!!! Porqué lo que has echo, no hay por donde mirarlo!!
Respecto a los inyectores, ya empiezan a estar tocados, de momento no es grave, pero si van a más hay que solucionarlo!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
intente hacerlo en plan, desde 4 en 1000 rpm hasta 4000 pero .... pantallazo azul y no ha guardado nada del log XD
Lo hago dentro de un par de horas y lo colgare!!
gracias!
Eso es, pie a fondo y no lo sueltes!!! Luego ya la analizaremos...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
ya tengo las graficas, pero solo por el timmig veo que algo no funciona correctamente.
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1º inyectores perfectos, y dentro de su Rango, y el valor del 4º Inyector en tu modelo no sale, ese Inyector es el de referencia, este apartado esta correcto. 2º el Timing super bajo, lo tienes fuera de Rango total, debe de estar a 70 y lo tienes a 22 debes de subir el Timing Inmediatamente. 3º gran perdida de vacío y alta probabilidad de geometría del Turbo con carbonilla..
el caudalimetro no se le ve mal, pero una limpieza seria recomendable, y yo 1º empezaba por subir ese Timing y probaba el coche, después si mejora pero no mucho, ver el estado de la EGR, y empezaba por cambiar todos los manguitos de vacío y de mirar posibles fugas en los tubos de presión del Turbo y sistema de Admisión..y probaba el coche..salu2
P.D: pon el resultado del Autoscan para ver que errores registra la ECU..y el LOG no es puto, el te puede salvar el culo.
Que los inyectores estan perfectos... Pues yo tengo dudas. Los valores que dan los tres, están en negativo. pues el cuarto seria la suma de los negativos pero en positivo! Es decir, el cuarto estaría a 1.55 ya es un valor un poco alto como para decir que están perfectos..
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Buena observacion...slsazul
Enviado desde mi GT-S5570
Que los inyectores estan perfectos... Pues yo tengo dudas.
correcto compañero..jejeje esto es lo que pasa por mirar las cosas deprisa..pero para eso estamos los compañeros no?? para corregir los errores del otro si se equivoca..una limpieza no le viene mal a esos Inyectores..salu2
Muchas gracias amigos, no veas si controlais :)
Decir que lo proximo que hare, en este orden, es cambiar tubos de vacio, limpiar egr y colectores y si no mejoran los logs, seguire con cosas nas costosas.
Decir que el coche consume unos 5,30l/100km, sin perdida de potencia ni humaredas
El timming lo tenia que dejar mas o menos en 70 verdad? Este mes le toca distribucion a ver si mejora
Gracias y un saludo
Muchas gracias amigos, no veas si controlais :)
Decir que lo proximo que hare, en este orden, es cambiar tubos de vacio, limpiar egr y colectores y si no mejoran los logs, seguire con cosas nas costosas.
Decir que el coche consume unos 5,30l/100km, sin perdida de potencia ni humaredas
El timming lo tenia que dejar mas o menos en 70 verdad? Este mes le toca distribucion a ver si mejora
Gracias y un saludo
muy buen orden para empezar..limpiar EGR y colectores (no olvides cambiar la junta de la EGR) Y SOBRE TODO, cambiar los manguitos de vacío y revisar posibles fugas en Tubos de presión del Turbo y sistema de Admisión. echo esto nuevo LOG y a probar el coche. cambiando distribución, deben de dejarte el Timing a 70, mejor lleva el coche a un taller que sepa regular esto, porque muchos cambian distribución y no tienen ni idea de cuadrar un Timing, ni saben que es..
te aconsejo cambiar distribución + piñón del cigüeñal..saludo y ya nos contaras.
Que los inyectores estan perfectos... Pues yo tengo dudas. Los valores que dan los tres, están en negativo. pues el cuarto seria la suma de los negativos pero en positivo! Es decir, el cuarto estaría a 1.55 ya es un valor un poco alto como para decir que están perfectos..
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Hola, solo es para hacer una precisión, los valores del bloque 13 se toman repecto al inyector 3 q es el q tienen el sensor de aguja, por este motivo al servir de referencia su valor es cero.... os dejo un enlace con un apunte q lo explica bastante bien
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saludos
herrisata
16/06/2012, 19:32
Hola, solo es para hacer una precisión, los valores del bloque 13 se toman repecto al inyector 3 q es el q tienen el sensor de aguja, por este motivo al servir de referencia su valor es cero.... os dejo un enlace con un apunte q lo explica bastante bien
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saludos
Entonces yo entiendo que esos inyectores,...no estan tan mal ¿no?
Me interesa,ya que tengo lecturas muy parecidas de inyectores y unos me dicen que están mal,...otros que están bien......
No lo acabo de entender. ¿Hay que sumar todos y da el valor ? o ¿como se calcula ?
Saludos. :thumbsup:
Claro, los inyectores tienen que estar compensados, si no el cigüeñal giraría descompesado. Y si tienes los valores negativos, será por que hay alguno que esta en positivo...
Dices que tienes que cambiar la distribución, pues puedes ver si el piñón tiene holgura si en la gráfica del timing señalas la celdilla en la que pone cloud (abajo a la izquierda), lo dejas unos segundos y pillas un pantallazo y lo cuelgas aquí...
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Entonces yo entiendo que esos inyectores,...no estan tan mal ¿no?
Me interesa,ya que tengo lecturas muy parecidas de inyectores y unos me dicen que están mal,...otros que están bien......
No lo acabo de entender. ¿Hay que sumar todos y da el valor ? o ¿como se calcula ?
Saludos. :thumbsup:
Hola de nuevo,
Vamos a ver el bloque de valores número 13 no pretende en si saber el estado de los inyectores, aunque sea detectable un fallo de los mismos; en realidad se trata de un mecanismo estabilizador de ralenti, de modo que si un cilindro tiene menos fuerza que otro, ya sea porque tiene más rozamiento o menos compresión o lo que sea pues ese cilindro recibe un poco más de combustible para compensar la irregularidad...
del mismo modo si un cilindro esta muy fuerte pues se le quita un poco, todo esto dentro de unos márgenes de +/- 2 mg por embolada... ( si la cantidad que aparece es mayor de +2 o menor de -2 se considera que hay algo anormal que por ejemplo puede ser un perdida de compresion en algun cilindro.... )
ok, espero haberte aclarado un poco el tema.
Saludos
bueno le he echado un vistazo a los errores de la ecu, y tiene este error
1 Fault Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
y por lo que he podido averiguar.....
65535 - Unidad de control J248 defectuosa
Unidad de control con defecto interno, fallos de comportamiento de marcha, paro del motor, etc. solucion sustituir
Es curioso porque el coche funciona genial y no le pasa nada extraño....
bueno le he echado un vistazo a los errores de la ecu, y tiene este error
1 Fault Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
37-10 - Faulty - Intermittent
y por lo que he podido averiguar.....
65535 - Unidad de control J248 defectuosa
Unidad de control con defecto interno, fallos de comportamiento de marcha, paro del motor, etc. solucion sustituir
Es curioso porque el coche funciona genial y no le pasa nada extraño....
Pero ese error estaba registrado o lo has borrado, te has dado una vuelta y ha vuelto a aparecer??
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Pero ese error estaba registrado o lo has borrado, te has dado una vuelta y ha vuelto a aparecer??
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estaba, lo he borrado, me he dado una vuelta y vuelve a aparecer :S
por cierto, me acabo de leer 2 manuales, tanto para ajustar la correduria como el timing y es una pollada de sencillo XDD, yo rallandome porque me olia que iba a ser jodidillo....
ya os contare, lo hare dentro de un par de dias :d
estaba, lo he borrado, me he dado una vuelta y vuelve a aparecer :S
cambia el manguito Interno de la ECU de punta a punta..por eso te sale el error que antes has puesto, y por ese manguito te pasa lo de la gráfica (en gran medida) hay un manual en el foro de como se cambia. salu2
por cierto, me acabo de leer 2 manuales, tanto para ajustar la correduria como el timing y es una pollada de sencillo XDD, yo rallandome porque me olia que iba a ser jodidillo....
ya os contare, lo hare dentro de un par de dias :d
Notarás la diferencia... La corredera déjala lo más bajo posible pero sin que humee, 2,2 o 2,4.estará bien. Yo la llevo a 2.0 y va de lujo!! Bueno, el sábado la subí a 3.5 por que esta semana tengo que pasar la itv, no veas lo que se nota cuando se cambia a peor, ahora desde que piso el pedal hasta que el coche responde tarda un segundo... Una mierdaaa
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bueno, hoy he ido al tower a por material para cambiar los tubos de vacio...
los donantes, 2 polo 1.4 tdi....
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con esto aguantare hasta el mes que viene, que los pondre de silicona
cambiaste el que va desde la ECU al colector de Admisión? salu2
cambiaste el que va desde la ECU al colector de Admisión? salu2
me quede sin manguito jajajaja
le pedire a un amigo manguito porque creo que me he dejado el mas importante :cry:
me quede sin manguito jajajaja
le pedire a un amigo manguito porque creo que me he dejado el mas importante :cry:
joer..y tanto que te dejaste el mas importante jajaja pero yo esperaba a tener los manguitos de silicona y ponerle uno en condiciones ya que abres..jejeje
joer..y tanto que te dejaste el mas importante jajaja pero yo esperaba a tener los manguitos de silicona y ponerle uno en condiciones ya que abres..jejeje
ya pero es que soy un cagaprisas, y total, todos los manguitos que he cambiado me han costado 3e..... beh jajaja
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