PDA

Ver la Versión Completa : Pérdida agua Golf 2.0 TDI 140 Cv.?



RPIERRES
16/06/2012, 00:07
TEngo perdida de agua , me dicen que es posible que sea del enfriador de gases de la egr , el mio es del 2005 motor BKD.
¿Alguien sabe el numero de referencia OEM PARA encontrar el recambio? , ya que en concesionario me piden 350 euros.

Gracias saludoss

josetrab
16/06/2012, 00:26
Tienes una perdida de agua o te consume agua??
Es decir... te tira refrigerante al suelo o simplemente lo consume?
El enfriador de gases es una posible causa, pero deberias asegurarte de que el fallo proviene de ahi antes de cambiarlo, si lo desmontas comprueba si hay residuos secos del refrigerante.
Creo recordar que un compañero del foro lo vio en "oscaro" por 100 euros.
----- No pretendo asustarte, yo tengo el mismo motor y sin problemas, pero algunos de estos motores dieron guerra con las culatas, sobre todo con el nº de serie de la culata terminado en A y en B.
Un saludo.

elnota
16/06/2012, 01:12
Tienes una perdida de agua o te consume agua??
Es decir... te tira refrigerante al suelo o simplemente lo consume?
El enfriador de gases es una posible causa.
----- No pretendo asustarte, yo tengo el mismo motor y sin problemas, pero algunos de estos motores dieron guerra con las culatas, sobre todo con el nº de serie de la culata terminado en A y en B.
Un saludo.

En el caso de ser un consumo y si este es leve, bien pudiera ser por el enfriador de gases. El problema es que para verificarlo, hay que desmontarlo, y comprobarlo es una película. La ref. es 03G 131 512 L y me parece una clavada los 350 euros que te piden en el conce. En Oscaro no vas a encontrar nada y mucho menos por 100 euros. Es cierto que en ebay lo venden de segunda mano por ese precio sólo el enfriador, mientras que en el conce te venden el enfriador + la válvula que dá paso a la egr (van acopladas juntas). A esto hay que añadirle el G12 que tengas que añadir fuera aparte de la que hay que liar para cambiarlo.

Un saludo.

leoncitoTDI
16/06/2012, 11:25
ojo que hay mucha gente que se vuelve loca a cambiar muchas piezas y no arregla el tema este tipo de motor es conflictivo por ello....

elnota
16/06/2012, 13:18
ojo que hay mucha gente que se vuelve loca a cambiar muchas piezas y no arregla el tema este tipo de motor es conflictivo por ello....

+1.

Lo que pasa es que siempre empiezas cambiando lo menos caro y a esperar a que suene la flauta.

DSG87
16/06/2012, 13:24
Elnota, dices que es una fiesta averiguar si el enfriador está fisurado. ¿A qué te refieres? Lo digo porque desconozco el dato. Mi coche consume muuuy poquita agua. Medio dedo al año...el cual le hago nivel de G12 y listo. Nada de humo blanco al arrancar ni nada. Y si le das candela tampoco baja más.

Además..mi culata es de las últimas montadas en los BKD. Letra de culata D. No creo que tenga problemas de culata..pero sí podría ser del enfriador. Si no fuese muy complicado lo comprobaría.

Agradecería saber como. Si lo desmonto y miro por dentro si hay restos de G12...sería suficiente? Ilumíname un poquito, compañero! ;)

Saludos.

elnota
16/06/2012, 20:27
Elnota, dices que es una fiesta averiguar si el enfriador está fisurado. ¿A qué te refieres? Lo digo porque desconozco el dato. Mi coche consume muuuy poquita agua. Medio dedo al año...el cual le hago nivel de G12 y listo. Nada de humo blanco al arrancar ni nada. Y si le das candela tampoco baja más.

Además..mi culata es de las últimas montadas en los BKD. Letra de culata D. No creo que tenga problemas de culata..pero sí podría ser del enfriador. Si no fuese muy complicado lo comprobaría.

Agradecería saber como. Si lo desmonto y miro por dentro si hay restos de G12...sería suficiente? Ilumíname un poquito, compañero! ;)

Saludos.

Tienes un mp

RPIERRES
18/06/2012, 17:45
HOLA , he anulado en el taller con un tubo el paso de agua al enfriador de gases , es decir ha unido los dos tubos que tenia y lo han unido , por lo tanto no pasa agua al enfriador , pero la egr y el enfriador estan conectado , pero no pasa agua , y asi comprobar si sigue consumiendo agua . espero que no consuma mas. veremo en unos 1.000 km ....

elnota
18/06/2012, 17:56
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y chapó por la iniciativa no había caído en ella.


Supongo que la válvulita irá acompasada con la egr

eltren
18/06/2012, 20:04
haber si este BKD es de los "buenos"...

josetrab
18/06/2012, 20:43
haber si este BKD es de los "buenos"...
------
----
Todos los BKD son buenos.... y algunos mejores. Ja, Ja, Ja.
Un saludo.

DSG87
18/06/2012, 21:59
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo y chapó por la iniciativa no había caído en ella.


Supongo que la válvulita irá acompasada con la egr

Pues sí...es interesante! :clap:

Veo que de vez en cuando en los talleres hacen bien su faena.... :mrgreen:

Estaré atento... ;)

William
28/11/2013, 18:01
Hola a todos, es mi primer post en este foro, pero he leído tanto que ya soy como de la familia.

Tengo un VW Golf TDI 2.0 del 2004, BKD con ref. A. Desde sus inicios le dio por beber, pero bebía poco.

Poco a poco fue bebiendo más y más, y hace un par de semanas se tragó un litro en 49 kilómetros. Soltaba humo blanco a destajo en cuanto se calentaba el motor.

Yo ya tenía asumido que la culata de ese coche se iría tarde o temprano, pero por prudencia esperé y el motor dio de sí casi cien mil kilómetros más antes de beberse esa cantidad de refrigerante, me resistía a pensar que fuese cosa de la culata por este motivo. El coche no se calentaba, no hacía nada fuera de lo normal... Raruno. La cosa es que el coche ha estado 183.000km andando perfectamente, he de añadir.

Cuando la cosa llegó a este punto puenteé el radiador de gases de la EGR, tras leer este y otros foros. Por probar suerte. Pues bien, para mi alegría el problema era esa pieza.

Como referencia de síntomas: no perdía en parado, sólo perdía en marcha, nunca vi una fuga ni una gota ni restos en los alrededores de esa pieza, y tampoco echaba humo blanco hasta que empezó a beber agua salvajemente. No me pitó "gases de escape" ni hizo nada raro jamás -aparte de beberse el agua, claro-.

Quería relatar mi experiencia para que si te pasa esto antes de cambiar la culata hagas la prueba de puentear el radiador de gases de la EGR: puede ser tu avería.

Un abrazo y mis más sinceras gracias, enhorabuenas por vuestra buena labor y abrazos a todos. Es cojonudo que existan estos foros.

tiesto
28/11/2013, 21:04
abrazos para ti también cojoneeee
la verdad es que los foros no existirían sin las ilusiones y las ganas de aprender de mucha gente.



salu2

josetrab
28/11/2013, 22:32
Hola a todos,

Quería relatar mi experiencia para que si te pasa esto antes de cambiar la culata hagas la prueba de puentear el radiador de gases de la EGR: puede ser tu avería.

Un abrazo y mis más sinceras gracias, enhorabuenas por vuestra buena labor y abrazos a todos. Es cojonudo que existan estos foros.




Gracias a ti por ingresar para comentarlo.....
Un saludo.

elnota
28/11/2013, 23:36
Quiero recordar que algún forero hizo esta prueba pero no se si posteó resultados.
Un saludo.

William
02/12/2013, 10:00
Por dar unos detalles más, que el otro día iba con prisa: han mirado la presión del circuito dos veces, una antes de comprarlo yo y otra hace unos meses: no encontraron fuga ni en frío ni en caliente.

En los cuatro sitios a los que lo llevé para pedir opinión me dijeron que era la culata, y no dudo de la profesionalidad de ninguno de los implicados, cualquiera sospecharía de ella:

No hay restos de refrigerante por ningún lado, ni nada que pudiera hacer sospechar de una fuga. Además el agua subía al quitar el tapón del vaso de expansión y hacía mucho el raro: a veces estaba más arriba, a veces más abajo...una fiesta.

Lo que me dio la esperanza, por cierto, fue que el motor durara tanto en ese supuesto lamentable estado, tirando humo blanco en nubes por el tubo de escape... Esperando y esperando la muerte anunciada un día vi un poquito de humo blanco saliendo por el vano motor: me costó mucho darme cuenta de ese vapor: había parado delante de una valla -de noche con las largas puestas por despiste- y entonces lo vi: abrí el capó y no conseguí ver de dónde salía, porque al alumbrarlo con el móvil, que tiene luz blanca, y ser el humo también blanco desaparecía al ojo, pero el olor a refrigerante que tan familiar se me ha vuelto lo acabó delatando. Al principio pensé que era algún tubo del escape, pero no encontré nada de nada... Así que me dije: a ver si va a estar evaporándolo ese disipador de ahí...

Otra cosa: el turbo a veces se "saltaba" a eso de cuatro mil vueltas en cuarta: ya le he hecho más de mil kilómetros con el enfriador "puenteado" y no lo ha vuelto a hacer, ni cuesta arriba, ni cuesta abajo ni cargado ni liviano. No sé si sería el agua que se mezclaba con el retorno de gases de escape que hacía saltar el "limp mode" o qué, pero ya no salta.

Creo que eso es todo lo que puedo documentar sobre este tema.

Benditos vuestros consejos, insisto en daros las gracias. Me faltó un pelo para cambiar la culata varias veces desde hace tres años. Sencillamente no tengo palabras.