PDA

Ver la Versión Completa : Porqué varia la posición en la que se colocan las pinzas de freno?



jr_brana
16/06/2012, 02:17
Buenas me he estado fijando y según la gama de coches las pinzas de freno van variando su colocación.
Y las delanteras las he visto colocadas o en la parte de adelante de la rueda pongamos de ejemplo mi coche un A3 y por ejemplo el Audi R8 las lleva en la parte de atras , o sea más cerca del conductor.

Y lo mismo pasa con las traseras, las he visto colocadas en la parte superior del disco, en la parte de atras y en la parte de adelante.

Viene esto dado por la potencia de los coches y el efecto que se producira en las ruedas a la hora de frenar o es simplemente por estetica?

Muchas gracias a todos ya de antemano.

josetrab
16/06/2012, 02:44
El que se coloquen en una u otra posicion, no debe a mi entender influir en el comportamiento de la frenada, desconozco cuales seran las razones para decidir su colocacion, pero supongo que se debera mas a evitar que interfiera o tropiezen las fijaciones de las pinzas y captadores del abs con otras fijaciones de las manguetas como timoneria de la direccion o soportes de suspension, los cuales si influyen mas en el comportamiento de un vehiculo.
Otros factores que me imagino que tendran en cuenta los ingenieros y o diseñadores segun el tipo de vehiculo, seran las posiciones en que mejor se refrigeren los frenos, se ensucien menos.... etc.
Un saludo.

R.A.S.
16/06/2012, 08:01
Bueno, y los Lamborghini, que atrás llevan 2 pinzas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
16/06/2012, 08:41
Bueno, y los Lamborghini, que atrás llevan 2 pinzas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Unas son para el freno de mano, jejeje

Racing_Enriquez
16/06/2012, 16:00
Buenas me he estado fijando y según la gama de coches las pinzas de freno van variando su colocación.
Y las delanteras las he visto colocadas o en la parte de adelante de la rueda pongamos de ejemplo mi coche un A3 y por ejemplo el Audi R8 las lleva en la parte de atras , o sea más cerca del conductor.

Y lo mismo pasa con las traseras, las he visto colocadas en la parte superior del disco, en la parte de atras y en la parte de adelante.

Viene esto dado por la potencia de los coches y el efecto que se producira en las ruedas a la hora de frenar o es simplemente por estetica?

Muchas gracias a todos ya de antemano.


La posicion de las pinzas delanteras depende de la posicion de la caja de direccion

Como norma general, en vehiculos con motor delantero transversal, la caja de direccion queda justo detras del motor (mirando el coche desde delante), y en estos casos, las pinzas delanteras van en la parte delantera de las ruedas

Hay excepciones como los Clase A W168 que llevaban la caja de direccion por delante del motor y llevan las pinzas delanteras en la parte trasera de las ruedas



En coches con motor delantero longitudinal; como norma general, la caja de direccion queda por delante del motor, y como norma general, las pinzas van en la parte trasera de las ruedas delanteras



Luego en coches con el motor central o trasero, las pinzas pueden ir colocadas indistintamente en la mitad delantera o en la mitad trasera de las ruedas delanteras y/o traseras


En coches con las pinzas de freno muy grandes (4, 6, 8 pistones) y motores centrales y traseros, la posicion de las pinzas se puede escojer para optimizar el reparto de pesos

Y en algunos casos, las pinzas quedan mas hacia el suelo, para bajar el centro de gravedad



Luego hay coches que llevan el freno de mano hidraulico y llevan unas pinzas extra en las ruedas traseras para tal funcion

Domingo
16/06/2012, 17:00
se merece un ''gracias'' ese mensaje enriquez, muy interesante mucha gente seguro que no sabe todo eso.

jr_brana
17/06/2012, 02:41
Bueno, y los Lamborghini, que atrás llevan 2 pinzas.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Al R8 le pasa lo mismo pero como ya nos han contado es para el freno de mano

[Only registered and activated users can see links]

josetrab
17/06/2012, 02:49
Hay muchos vehiculos que emplean una aplicacion independiente del freno de estacionamiento o "de mano" por ejemplo algunos furgones como mercedes vito o iveco (creo recordar) pero a parte de que no suelen montar llantas que permitan visibilidad suelen montarlo en la cara interna del disco por el interior a modo de tambor.....

Racing_Enriquez
17/06/2012, 10:33
Hay muchos vehiculos que emplean una aplicacion independiente del freno de estacionamiento o "de mano" por ejemplo algunos furgones como mercedes vito o iveco (creo recordar) pero a parte de que no suelen montar llantas que permitan visibilidad suelen montarlo en la cara interna del disco por el interior a modo de tambor.....

BMW y Mercedes usan discos con un tambor en el interior, que se usa para el freno de estacionamiento

Creo recordar que tambien hubo algun Ford Maverick/Nissan Terrano con ese sistema (pero no me hagais mucho caso en esto ultimo), aunque imagino que habra alguno mas por ahi que tambien use ese sistema


Es un buen sistema para no dañar las pastillas de freno ni el disco